lunes, 26 de enero de 2009

Piden la destitución del Defensor ciudadano adjunto platense

El titular del Centro de Estudios Sociales, Políticos y Económicos por la Integración (CESPEI), Alejandro Carraza, denunció ante el presidente del Concejo Deliberante y actual intendente interino, Javier Pacharotti, al Defensor Ciudadano adjunto Luis Malchiodi porque “incumplió la Ley” y pidió su destitución

Carraza afirma que “la actuación pública de Malchiodi en las cámaras gremiales se encuadra indubitablemente en las causales de incompatibilidad previstas en la Ordenanza”; y a su vez acusó: “podemos asegurar con el respaldo de la norma antes citada que el Concejo Deliberante debió haberle exigido la renuncia a tales cargos y no esperar que las observaciones surgiesen exclusivamente del proceso de impugnaciones”.

En ese sentido, el denunciante, consideró que el hasta ahora defensor adjunto “deberá abandonar su cargo y devolver el salario cobrado durante los 4 meses que trabajo”, destacó.

El a su vez presidente de las cámaras empresarias Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA) y Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA), debía renunciar a su cargo gremial para poder ejercer el puesto en la defensoría, con lo cual se deberá convalidar como nula toda su actividad realizada hasta el momento.

“El cargo del Defensor Ciudadano es incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad pública, comercial o profesional a excepción de la docencia, estándole vedada asimismo la actividad política partidaria”, argumenta el Artículo 7º de la Ordenanza 7854, la cual imposibilita a Malchiodi, a ejercer su cargo de presidente gremial.

Carraza explicó que “la ordenanza fija un plazo de 10 días contados a partir de su asunción, para que cesen las causas de incompatibilidad”, y agregó -citando el Artículo 14 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires- que pasado dicho plazo el funcionario “debe ser declarado cesante por las autoridades a cargo, sin aceptar su renuncia para, de esta forma, poder declarar nula toda la actividad realizada hasta el momento”.

A su vez, el titular del CESPI, explicó que “Malchiodi sigue haciendo manifestaciones públicas como dirigente gremial e inclusive planteando medidas de fuerza –paros en la venta de combustibles – y bregando por el aumento de los mismos, hecho que a todas luces perjudican a los ciudadanos de La Plata”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.