jueves, 26 de febrero de 2009

El obispo Richard Williamson dará una conferencia tradicionalista

En la foto: El obispo inglés Mons. Richard Williamson, quien ahora reside en Londres.

  

Richard Williamson, quien arribó a Londres desde Argentina, brindará una conferencia tradicionalista en una iglesia católica del norte de Londres.

Mientras tanto, una fuente cercana al prelado manifestó que "Su Excelencia no niega el Holocausto, sólo cuestiona ciertas partes de ese hecho".

"El obispo está dispuesto a ser un mártir de la fe y la verdad", subrayó a la agencia Ansa y con tono apocalíptico una fuente allegada a Mons. Williamson, para agregar luego que la motivación del religioso "es la búsqueda de la verdad".

"El cree que no se ha dicho toda la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial y que las personas deberían poder cuestionar ciertos eventos del Holocausto sin el peligro de terminar en prisión por haber cometido un crimen", sostuvo esa fuente.

"Su Excelencia no niega el Holocausto, sólo cuestiona ciertas partes de ese hecho", añadió.

Williamson, de 68 años, planea dar la conferencia para tradicionalistas católicos en la iglesia de Rito Tridentino de St. Joseph and St. Padarn, en el barrio londinense de Holloway.

En un sermón en esa iglesia el verano pasado, el religioso elogió al Papa Pío IX y a su encíclica Quanta Cura de 1864, que condena las maldades del modernismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.