sábado, 11 de abril de 2009

Pino Solanas: “¿Por qué no elegimos presidentes a partir del rating televisivo?”

Según trascendidos, el oficialismo postularía a gobernadores y a intendentes como candidatos a las próximas elecciones nacionales de junio, quienes se incluirían en las listas con mero carácter testimonial, por lo que no asumirían en caso de ser electos.

El candidato a diputado nacional de Proyecto Sur por la ciudad de Buenos Aires Fernando “Pino” Solanas se refirió a esa situación: “Desde 1983, se hicieron más de 50 modificaciones a las leyes y disposiciones electorales por oportunismo político.

Al robo de la boleta, de las urnas y al travestismo político más degradante, le sumamos el adelantamiento de las elecciones y ahora la farsa de postular candidatos que no asumirán si resultan electos. ¿Por qué no elegimos presidentes a partir del rating televisivo? Es la degradación de los valores de la democracia por este sistema bipartidista que antepone el oportunismo a cualquier proyecto nacional respetuoso de las leyes y que persiga el bienestar de los argentinos”, sostuvo Solanas.

Al referirse a la reacción de la oposición conservadora, el referente de Proyecto Sur comentó: “Sorprende la sorpresa de la oposición. ¿Se olvida (Felipe) Solá que fue primer candidato a diputado en las listas de Cristina y Néstor en el 2007? ¿Qué hace (Julio) Cobos jugando a vicepresidente opositor y usando la imagen institucional para hacer política hacia el 2011?

Desde el ex ministro (Roberto) Lavagna hasta el lilito Prat Gay, que fue titular del Banco Central en la primera era K, la ola borocotizadora alcanzó a muchos de los que hoy se muestran sorprendidos. ¿No son acaso (Mauricio) Macri y (Gabriela) Micheti los que junto a (Néstor) Kirchner juegan a manipular las fechas electorales? No se trata de un tema de legalidad, sino de respeto al mandato del ciudadano, que ya no sabe qué vota, ni a quién, ni cuándo, ni para qué. Esto es una burla a la voluntad popular”, concluyó Solanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.