sábado, 11 de abril de 2009

Saludos de Pascuas: Colegio de Abogados de Capital Federal

Esta es una semana muy especial que comenzó, para los católicos, el domingo pasado al recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén para culminar con la pascua de resurrección en la que se recuerda que el Hijo de Dios venció a la muerte.

Hoy, el pueblo judío comienza a rememorar el Pésaj, -la pascua-, en la que Yahvé cumplió la promesa de liberar a su pueblo de la esclavitud a la que estaban sometidos en tierras de Egipto y, bajo la conducción de Moisés los guió a la tierra prometida.

Dichas celebraciones, muy sentidas para los profesantes de ambas religiones, pueden ser un motivo más que oportuno que nos lleven a la necesidad íntima de reflexionar sobre el profundo sentido que a todos nos aportan, -creyentes, no creyentes o adeptos a otros pensamientos y concepciones de vida-.

Estas celebraciones nos enseñan sobre la esperanza, la fe y los valores esenciales e inherentes a la condición humana, renovados después de la esclavitud y de la muerte pues tras ellos llegó la libertad y el triunfo del bien.

Ambas nos llevan indudablemente a confrontar con la realidad mundial que transitamos, alejada de la mirada al prójimo, la falta de solidaridad, la vulgaridad, egoísmo y, en resumen, la endeble defensa de los derechos humanos en su más amplia concepción.

Por ello, este, su COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL, quiere estar presente deseándoles a los creyentes una feliz pascua y la renovación de sus promesas, revalorizando los principios éticos y morales para que sean difundidos en nuestra comunidad, ejerciendo una enérgica defensa de los derechos y garantías que nos asegura la Constitución Nacional “para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo”.


¡ FELICES PASCUAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.