martes, 9 de junio de 2009

ALBERTO FERNÁNDEZ CRITICÓ A GUILLERMO MORENO

Alberto Fernández declaró: "No comparto las políticas de Guillermo Moreno, por ineficientes", y que "el Gobierno tiene que dejar de enfrentar al campo y el campo al Gobierno".
"El campo hoy tiene problemas distintos a los de hace un año. Hay que empezar a resolverlos, dejando de lado la necedad que gobernó esos días en la Argentina por parte nuestra y por parte del campo", lanzó Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de la Nación, reconociendo que el sector agropecuario necesita más ayuda por parte del Gobierno nacional.
A su vez, luego de aclarar que "todo el mundo sabe que no comparto las políticas de (Guillermo) Moreno, por ineficientes", Fernández dijo que "si la Presidente lo quiere, puede resolver el problema del campo, con Moreno en el medio o no".
"El Gobierno tiene que dejar de enfrentar al campo y el campo al Gobierno. No son felices las agresiones que reciben Rossi, Scioli, los planteos que recibe la presidente ni que al ex presidente lo descalifique De Angeli; todo eso es negativo", añadió.
Pasando del campo a la industria, el ex funcionario se mostró en desacuerdo con los dichos del ex Presidente Néstor Kirchner contra este último sector mencionado y dijo que "no tiene mucho sentido hablar mal de la industria". "Es muy difícil que los socios con los cuales no pretendemos tener barreras arancelarias destraten a nuestras inversiones, que son argentinas - explicó en relación a lo sucedido en Venezuela -. No debe hacernos pelear con nuestros empresarios. Sería muy bueno que el Gobierno de Chávez tenga en cuenta que no estamos viviendo en tiempo de Estados independientes y autónomos. Su mismo gobierno pidió entrar al Mercosur. La solución pasa por reordenar el diálogo, no por echarlo".
Elecciones 2009
Respecto al ex mandatario nacional, ahora candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, opinó que "el Gobierno va a obtener la mayor cantidad de votos. No va a tener la mayoría, pero sí va a tener la primera minoría. Kirchner esta obteniendo una ventaja en la provincia que nivela el resultado que puede darse en Santa Fe y en Córdoba o en Capital". De esta forma, se mostró contra las encuestas que daban una ventaja para Unión-PRO en territorio bonaerense.
"Yo lo he conocido al Kirchner presidente, sé de sus condiciones. Ha sido el mejor presidente que la democracia ha dado", elogió el ex jefe de Gabinete, para luego decir: "Yo estoy reclamando volver a aquellas lógicas, de un proceso político abierto, convocante, de un diálogo franco, donde no existía un discurso único, donde éramos capaces de poder cambiar cosas sustanciales de la Argentina".
Respecto a la preponderancia que tiene el ex mandatario nacional en el Gobierno de Cristina Kirchner, opinó que "está claro que es un personaje central de la política argentina y toda la política gira en torno a Kirchner. Es sin duda el epicentro de la política. No sé si le hace mal a Cristina, pero es irreversible".
A su vez, apuntó que la Presidente se ha enfrentado a una sociedad más demandante de la que tuvo que enfrentar su esposo, esto debido a que "el mayor merito de Kirchner es haber subido las expectativas de los argentinos y este es el mayor problema de Cristina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.