lunes, 9 de noviembre de 2009

PARA ALFONSÍN "NO AGUANTA DEMASIADO TIEMPO LA DEMOCRACIA CON ESTOS NIVELES DE INJUSTICIA" y PROPONE UN APAGÓN



En la foto: El diputado electo Ricardo Alfonsín responsabilizó al gobierno por el "clima hostil que se vive".

El diputado electo por la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que convocará a distintos líderes de la oposición para organizar un "apagón" como forma de "reclamarle al gobierno un fin a la conflictividad que genera las actitudes que toma en cuanto a las limitaciones a la libertad de prensa, y para terminar con el actual clima de intolerancia y crispación".
"El gobierno utiliza como excusa una bandera noble: desconcentrar y democratizar la información. Pero así introduce, como caballo de Troya, limitaciones a la libertad de prensa y genera situaciones complicadas", dijo Alfonsín.
En declaraciones televisivas Alfonsín sostuvo que "la sociedad debe formular demandas fuertes a favor del diálogo y a favor de que el gobierno deje de alentar y estimular los conflictos y las acciones violentas".
"El apagón sería una mejor medida que salir a la calle, porque esto podría crispar más a la sociedad y generar situaciones que queremos evitar", aseguró Alfonsín.
"Propongo un apagón como "medida pacífica, democrática, tolerante y razonable "frente a todo lo que está pasando", explicó el hijo del ex presidente, según informó Agencia Nova.
"En la Argentina el gran problema es el de la pobreza. No aguanta demasiado tiempo la democracia con estos niveles de injusticia. Hoy en la Argentina se dan dos fenómenos que, combinados, son explosivos: pobreza y desesperanza. Y estos temas no los resuelve el mercado, ni un solo partido político. En temas tan básicos como estos, podemos y debemos ponernos de acuerdo todas las fuerzas políticas", dijo el dirigente radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.