viernes, 20 de noviembre de 2009

UN PLATENSE BUSCA ADOPTAR AL BEBÉ CONCEBIDO POR UNA MENOR DISCAPACITADA VIOLADA AL QUE QUIEREN ABORTAR


En la foto: un bebe Aido, réplica de un feto de 12 semanas de edad concebido en el vientre materno: se es persona desde ese momento, desde la concepción.


Hemos recibido en Diario Pregón de La Plata el texto de un platense, Eduardo Jorge Rodrigo, quien plantea su intención de adoptar al bebé concebido al que quieren abortar por ser hijo de una menor discapacitada violada.
El Sr. Rodrigo expresó a este medio que "Hoy, mirando el noticiero del mediodía pude enterarme que en un Hospital de Tigre va a practicársele un aborto a una criatura de 10 años que fue violada por el padrastro. Esta práctica criminal se va a realizar al amparo de una nota presentada por familiares directos de la niña y asumida en conciencia por los llamados profesionales médicos de esa entidad".
Asimismo, de manera explícita sostuvo:

"En el día de la fecha, siendo las 14:10 horas Canal 11 de televisión (Bs. As.), por medio de su Noticiero del mediodía, publicó en una de sus notas el pedido que hicieran familiares biológicos de una niña de 10 años internada en un nosocomio de la localidad bonaerense de Tigre.
El dicho pedido formalmente presentado –así lo informaba el profesional médico del Hospital en cuestión donde la niña está internada-, solicita el aborto del ser humano que se está gestando en ese vientre.
A tenor de esto, pido a las autoridades del Diario “Pregón de La Plata” publiquen mi personal decisión que es la de adoptar al niño que se está gestando en ese vientre.
En tal sentido publicada que fuera este pedido, la autoridad competente, que no es otra que la Justicia”, pido intervenga e impida el homicidio que se pretende cometer.
Eduardo Jorge Rodrigo. D.N.I. 10.353.641."

El autor de la nota expresó a Diario Pregón de La Plata que su "propósito es que alguna autoridad de algún Poder del Estado intervenga sea a través de mi pedido y adopte un juicio prudente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.