viernes, 24 de julio de 2009

NUEVA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO CRISTO REY


Ya puede visitarse la nueva página web del Instituto y de la Obra de Cristo Rey, en el mismo sitio, www.cristorey.org
La página ha sido totalmente renovada, tanto en su contenido como en su diseño. Allí los lectores podrán encontrar material sobre el carisma, la misión y la historia del Instituto, sus obras de apostolado, sobre san Ignacio de Loyola y la espiritualidad ignaciana, las publicaciones de Ediciones “Cristo Rey”, y los contactos para comunicarse con el Instituto y para hacer consultas vocacionales.
También allí se encuentra la información necesaria para realizar donaciones y ayudas materiales, y noticias de “la vida en el Instituto y en la Legión de Cristo Rey”.
En esta tarea han intervenido Padres, hermanos, Legionarios y valiosos colaboradores. En especial se destacan por su esfuerzo para que esta labor AMDG sea una realidad: Jorge Krauss y Santiago Trevisán, ayudados por Daniel Burgos LCR y Germán Thomas.

El propósito en la web es de seguir mejorando y enriqueciendo este espacio, ciertamente apostólico.

Según el Padre Diego Crisafulli CR, "pedimos a la Reina de los Apóstoles les sea de utilidad y provecho a todos los hijos de la Obra, y para dar a conocer mejor a nuestra familia de Cristo Rey".

Para visitar la página, la dirección es: www.cristorey.org

MONS HÉCTOR AGUER SE PRONUNCIÓ SOBRE LA GLOBALIZACIÓN SEGÚN LA ENCÍCLICA "CARITAS IN VERITATE"

Alocución televisiva de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata en el programa “Claves para un mundo mejor” del sábado 18 de julio de 2009.



“Amigos se ha publicado recientemente la esperada Encíclica que comienza con las palabras “Caritas in veritate”, la Caridad en la verdad”.

“Es una encíclica social que se inscribe en la ya larga tradición de los documentos sociales de la Iglesia que comenzó con la “Rerum Novarum” del Papa León XIII, en 1891. En aquel momento el Papa salió al encuentro de la cuestión social –así la llamó- y se refería concretamente a la cuestión de los obreros atrapados entre el liberalismo salvaje del capitalismo industrial y la tentación del socialismo con todos sus extremos”.

“Luego Paulo VI, en 1967, planteó en otros términos la cuestión social. En la Encíclica Populorum Progressio se refería al problema del desarrollo y consiguientemente el subdesarrollo. Este Papa notaba especialmente las diferencias entre el norte y el sur y advertía como se había transformado la cuestión social llegando a una dimensión planetaria”.

“Recién ahora Benedicto XVI enfoca la problemática de la globalización. Tenemos una nueva versión de esa cuestión social”

“Habría que señalar de esta nueva encíclica que es compleja pero, al mismo tiempo, estimulante que el Papa advierte que, en la actualidad, la cuestión social se ha convertido fundamentalmente en una cuestión antropológica. Es decir, lo que está en juego es la concepción del hombre. Ya no la simplemente la problemática de la economía sino que hoy la posición concreta de la economía tiene que ver con una idea acerca del hombre. Es esto lo que está en juego”.

“Por eso el Papa Benedicto XVI insiste en la Verdad y en la Caridad como inseparablemente unidas. La Verdad supone, en todo caso, la naturaleza de las cosas, lo que el hombre es, la naturaleza de su persona y de sus actos, la naturaleza -por tanto- también de la actividad económica como una actividad humana que debe estar referida a la responsabilidad de la persona y a su destino”.

“El Papa hace notar que no es posible hablar hoy de desarrollo sino es en términos integrales de todo el hombre y de todos los hombres -como ya decía Paulo VI- sin excluir su dimensión trascendente”.

“Por eso esta nueva encíclica hace una apelación muy fuerte a la ética en las relaciones económicas y sociales. La ética significa la responsabilidad, la libertad, que está referida siempre a la verdad sobre el hombre que está llamado a un horizonte de eternidad”.

“Entonces, el Papa que es un gran teólogo y al mismo tiempo un pastor de una exquisita sensibilidad propone pensar nuevamente las cosas. Pensar la economía sobre todo en relación con esta crisis presente y global, pensarla con la mirada puesta en el futuro, en el futuro del hombre”.

“No podemos entrar hoy en el detalle de todos los temas que esta encíclica enfoca pero quiero subrayar esta referencia al hombre y al hombre considerado en su integridad”.

“Por eso el Santo Padre sugiere que no se puede dejar al mercado y a la tecnología librada simplemente a su propio dinamismo porque eso iría en contra del hombre”.

“Introducir –dice el Papa- el principio de la gratuidad es la lógica del mercado y explica que distinto sería todo si se pudiera instrumentar efectivamente la vida económica en relación al bien auténtico del hombre y no simplemente a la búsqueda desesperada del beneficio. El verdadero beneficio del hombre no es simplemente su beneficio económico sino su beneficio total que es su felicidad”.

“En otras ocasiones, si Dios quiere, nos referiremos a puntos específicos de es este gran documento del Benedicto XVI pero, ustedes, ya pueden aventurarse en su lectura. Si no está en las librerías todavía, basta entrar a la página del Vaticano (www.vatican.va) y allí encontrar el texto completo de la “Caritas in Veritate”. Hasta la semana próxima, Dios mediante”.

Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata

CANCIÓN: "NI BURRO TUERTO, NI MULA ESBELTA"


El cantautor Ernesto Day deleita con una canción titulada “Ni burro tuerto, ni mula esbelta" durante un almuerzo seguido de guitarreada

En la canción se describe elípticamente la politiquería gubernamental democrática, de forma humorística. "Es una metáfora de algo muy actual", en palabras de su autor.

Debemos aclarar el sentido de algunas palabras utilizadas en el canto, por ejemplo, que la guayna es un "método para estimular la exitacion en un pajal"; y que sobona significa "uy aficionada a sobar, a manosear, que por su excesiva familiaridad, caricias y halagos se hace fastidioso, y cuando es dicho de una persona es calificativo de taimada y que elude el trabajo", o amadrinada, que es tener una madrina.




UPCN DECLARÓ ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION EN LA ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO

UPCN anticipó el total y absoluto rechazo al proyecto y adelantó que “se arbitrarán todos los medios legales para que la iniciativa no prospere en resguardo de la fuente laboral de todos los trabajadores del sector”.

Los trabajadores de la Escribanía General de Gobierno se encuentran en estado de alerta y movilización por un proyecto que pretende cambiar la competencia de ese organismo en la regularización de escrituras correspondientes a la ley 13.342.

El subsecretario gremial de UPCN, Eduardo Bisceglia señaló que “el citado proyecto apunta a quitar de la esfera de la Escribanía, las tramitaciones que se realizan a través de esta repartición para la regularización de las escrituras traslativas de dominio, situación que vulnera el marco normativo previsto en el decreto 480/07”.

El dirigente explicó que “ese decreto tiene plena vigencia y quitar esas funciones pone en serio peligro la fuente laboral de muchos compañeros del sector”.

UPCN anticipó el total y absoluto rechazo al proyecto y adelantó que “se arbitrarán todos los medios legales para que la iniciativa no prospere en resguardo de la fuente laboral de todos los trabajadores del sector

EL COBRO COMPULSIVO DE LAS DEUDAS PÚBLICAS, EL EMPERADOR MAXIMILIANO Y LA DOCTRINA DRAGO

Por Silvio H. Coppola

Desde los albores de la lucha por la independencia en la América del Sur, aparecieron los primeros empréstitos públicos, que tuvieron como otorgantes exclusivos a las casas bancarias de Londres. Así fue repartido el mercado americano y por ejemplo, a nosotros nos tocó la Baring Brothers, a Brasil la Rothschild y a casas menores otros países. Poco duró la euforia que significaron dichas obligaciones y ya para la década de 1820, estaban en mora Chile, Colombia y Perú. Y nuestro país o mejor dicho la provincia de Buenos Aires, debido al fraudulento empréstito del millón de libras esterlinas de 1824, ya cesó los pagos correspondientes en 1828. Nadie se enriqueció, como no fueran los otorgantes y tramitadores de los empréstitos. Nuestra deuda después de varias vicisitudes, terminó de pagarse recién en la presidencia de Figueroa Alcorta (1906-1910), habiéndose amortizado varias veces su valor original.

Como no podía ser la excepción, México también suscribió reiterados préstamos con la banca extranjera y ya para 1833 se encontraba en mora. Tiempo después y siendo presidente de la República Benito Juárez, elegido en 1861, este se negó a reconocer las deudas contraídas con diversas naciones europeas, por el anterior gobierno conservador. Y al suspender el pago de los intereses de dichos empréstitos, Inglaterra, España y Francia, resuelven el envío de tropas a México, para obligar a Juárez a cumplir con sus obligaciones financieras. En enero de 1862 desembarcan en Veracruz y pronto domina el litoral mexicano.

Pero aparecen desinteligencias entre los invasores y España e Inglaterra reembarcan sus tropas. Continúan la intervención los franceses y por intervención de Napoleón III, en 1864, se trató de crear un gobierno imperial vasallo de Francia, para el que se logró la aceptación del archiduque Maximiliano de Habsburgo, hermano menor del emperador de Austria. Juárez levanta al pueblo mexicano en defensa de su independencia y rechazan al iluso emperador, el que es finalmente abandonado por las fuerzas francesas y derrotado prontamente con sus partidarios mexicanos. Apresado por Juárez, fue condenado a muerte y ejecutado el 19 de junio de 1867. Así terminó la aventura fantástica del último Imperio francés, que colapsaría tres años después, al ser derrotado por los prusianos en Sedán. Se podría decir entonces, que en América nació la nueva república francesa de 1870. Todo había comenzado por la pretensión del cobro compulsivo de las deudas públicas.

La Historia, con más y con menos, se repitió aún varias veces y desde luego, existe el riesgo potencial de que vuelva a repetirse, aún habiendo a disposición de los poderosos, remedios de todo tipo, para oprimir a las deudores y exigirles el cumplimiento de sus obligaciones, legítimas o no.

Al repetirse la situación en 1902, cuando las escuadras navales combinadas de Inglaterra, Alemania e Italia, quisieron obligar a Venezuela al pago de sus deudas públicas, ejecutando en sus costas actos de violencia, interviene el ministro argentino de Relaciones Exteriores Luis María Drago (1859-1921), con un pronunciamiento, que da origen a la llamada Doctrina Drago. Afirmaba nuestro compatriota que “la deuda pública no puede dar lugar a la intervención armada, ni menos a la ocupación material del suelo de las naciones americanas por una potencia europea”.

Tal declaración fue presentada a la tercera Conferencia panamericana y luego a la Convención internacional de la Haya. La misma integra las nociones actuales de derecho internacional público. En algunos supuestos fue enmendada parcialmente, lo que de hecho la puede hacer inaplicable frente a los poderosos.

Como por ejemplo aceptándose la intervención armada, en supuestos de deudas contractuales, cuando el Estado deudor no acepta someter el conflicto a arbitraje o cuando después de un arbitraje, se niega a cumplir lo laudado. Esto último nos lleva indefectiblemente a los problemas creados por los convenios y leyes de la década corrupta de 1990, por los cuales se cedía nuestra jurisdicción judicial en problemas relativos a inversiones extranjeras, por los cuales los dictámenes sucedidos en la órbita del CIADI (Banco Mundial), tienen carácter de obligatorios. Su no cumplimiento nos podría hacer pasibles de hechos de violencia. Pero pese a todo, esos convenios no han sido denunciados por los gobiernos que sucedieron al del Innombrable, como tampoco han sido derogadas las leyes correspondientes.

En teoría se mantiene vigente la Doctrina Drago. Pero no podemos olvidar que su aplicación, va a depender en última instancia de la mayor o menor fuerza militar que tenga quién quiere ignorarla, con relación a quien la ha incorporado plenamente como principio de derecho internacional.

LA PLATA, julio 23 de 2009.

EN ESPAÑA CONDENAN A NEONAZIS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

EN ESPAÑA CONDENAN A NEONAZIS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 miembros de la organización neonazi Hammerskin a penas de entre un año y medio y dos años y medio por asociación ilícita y tenencia ilícita de armas y ha declarado la ilegalidad de la banda por fomentar la violencia.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, subrayó la importancia de la resolución al ser la primera que condena por asociación ilícita a un grupo neonazi en España.

Según Ibarra, la Sala condena por asociación ilícita a dos años y seis meses al jefe de los Hammerskin-España, José Eduardo C.H., alias 'Chape'. Al resto, se les pena con un año y seis meses por este mismo tipo penal. A otro de los acusados se le suma un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

Los procesados se enfrentaban a penas iniciales que oscilaban entre los tres y los seis años de prisión por asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. Tras las modificaciones fiscales, afrontaban una condena de entre 2 y 3 años y seis meses de cárcel.

A los acusados se les detuvo en marzo de 2004 en la denominada 'Operación Puñal', que se desarrolló en Madrid, Barcelona,Valencia y Guadalajara. Una fotografía intervenida en el domicilio de uno de los acusados en la que aparecían varios miembros del grupo con una bandera que lucía insignias nazis dio origen a las investigaciones.

El proceso penal se basó en los datos obtenidos en las escuchas telefónicas, en los registros de las viviendas y en la información aportada por el periodista con el pseudónimo Antonio Salas, el autor del libro 'Diario de un Skin'.

Salas se infiltró en el grupo para dar a conocer en su relato los entresijos de una de las bandas más importantes de neonazis en España. Durante su comparecencia, identificó a varios de los procesados como integrantes de Hammerskin-España.

CONFIRMARON LA DETENCIÓN EN ESPAÑA DE COMBATIENTE CONTRA LA SUBVERSIÓN

CONFIRMARON LA DETENCIÓN EN ESPAÑA DE COMBATIENTE CONTRA LA SUBVERSIÓN

El ex comisario de la Policía Federal, Jorge Alberto Soza, fue procesado por 18 casos de detención ilegal, secuestro y torturas entre 1975 y 1977 en Neuquén. Arrestado el 7 de julio en la localidad valenciana de Ontinyent, era reclamado por las autoridades judiciales argentinas.

Soza, de 72 años, era reclamado por las autoridades judiciales argentinas por delitos de lesa humanidad cometidos cuando ostentaba el cargo de subcomisario de la Policía Federal argentina y segundo jefe de la Delegación de Neuquén, entre septiembre de 1975 y principios de 1977. Está procesado por presunta implicación en 18 casos de detención ilegal, secuestro y torturas, según consignó la policía española en un comunicado.

La orden de captura internacional y demanda de extradición en su contra había sido emitida por el Juzgado Federal de Neuquén a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que sea investigado y juzgado en esa ciudad.

Según trascendió, Soza se había instalado en 1992 junto a su familia en el pequeño municipio valenciano de Carcaixent y había conseguido tramitar la nacionalidad española pero sin renunciar expresamente a su origen argentino.

Actualmente se encuentra en una prisión de Madrid a disposición de la Audiencia Nacional de España, encargada de tramitar su entrega a las autoridades argentinas.

Una de las presuntas víctimas de Soza fue el docente Orlando "Nano" Balbo, quien fue detenido en el centro de la capital neuquina en la mañana del 24 de marzo de 1976 por un grupo de tareas encabezado por el ex agente de Inteligencia Raúl Guglielminetti, procesado con prisión preventiva en la misma causa junto a otros 29 represores.

Balbo fue torturado e interrogado en instalaciones de la delegación local de la Policía Federal durante varios días y, por la noche, era trasladado a la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Federal de Neuquén.

Testimonios de otras víctimas acreditarían el funcionamiento de una sala de torturas en esa delegación y el traslado de detenidos-desaparecidos en los primeros meses de 1976, hasta que se puso en marcha el centro clandestino de detención "La Escuelita" en el batallón militar de Neuquén.

El expediente en el que está incluido Soza comprende a 39 víctimas con 29 combatientes contra la subversión acusados de delitos de lesa humanidad.

La primera parte de la investigación fue a juicio oral el año pasado, instancia en la que fueron condenados ocho ex jefes militares y ex agentes de inteligencia del Ejército por 17 víctimas.

ESTADOS UNIDOS LEGALIZÓ EL CONSUMO DE MARIHUANA, MIENTRAS IPHONE MARCA CENTROS DE VENTA

Algunos Estados aprobaron el consumo de la droga marihuana en Estados Unidos, y su foco es California, donde existe la mayor concentración de consumidores.

Peligros de la marihuana

¿Usted permitiría que un chofer de omnibus que fuma marihuana atravesara la Cordillera de los Andes, con todos los pasajeros dentro? ¿Cuál será el previsible desenlace de esta posibilidad?

¿Podrá ser piloto de aeronaves, entonces?¡Menos! Dirá algún ser pensante de los que aun quedan, en medio de los reclamos de consumidores ideológicamente orientados por al “nueva izquierda”, cuya finalidad es establecer el imperio de una sociedad inmanentista en que el placer (lujuria o drogas) es la mayor satisfacción en una vida efímera.

"Es lo mismo que pedir pizza, sólo que más rápido y más profesional," opina el consumidor John Gutierrez, un vendedor de computadoras de 56 años que dice que la marihuana le alivia el dolor de la gota. "Es como haberme muerto e ido a parar al paraíso de la marihuana". En tal frase, se asimila la droga al “paraíso”, y tal droga es lo que ofrece la “nueva izquierda”, el marxismo vigente en la actualidad, que busca ser el nuevo Imperio Mundial.

Y si esto es así, si nadie permitiría a un consumidor labores o responsabilidades importantes, la marihuana es algo nocivo, y además es el negocio de la muerte.

Droga ¿medicinal?

El uso “médico” del cannabis es aceptado en alguna medida en Canadá, Austria, los Países Bajos, España, Israel, Finlandia y Portugal.

En Estados Unidos, 13 estados aceptaron la marihuana para “usos médicos”: Alaska, California, Colorado, Hawaii, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo Mexico, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Sin embargo, la marihuana para “usos médicos” sigue siendo ilegal ante la ley federal estadounidense, que la clasifica en la misma categoría que drogas pesadas como la heroína y la cocaína.

Pero si esto fuese así, solamente se podría dispensar en centros médicos, y no se establecerían centros de “fumata” de “porros”. Por ello, lo “medicinal” de esta droga en particular, es una excusa para la evasión de quienes carecen de todo sentido en la vida, de quienes han perdido el sentido teológico y Cristocéntrico, y que pretenden escapar de la realidad del Juicio Particular que vendrá después de la muerte.

Producción e impuestos

En el reino de lo irracional, legalizar el delito permite cobrar impuestos sobre la actividad delictiva, ya que obviamente deja importantes márgenes… y de delincuente pasa a ser un honorable contribuyente del Estado.

En los últimos años abrieron cientos de dispensarios de marihuana alrededor de California. Funcionarios estiman que la cosecha anual total en este Estado alcanza la elevada cifra de 17.000 millones de dólares. Este monto deja muy atrás todos los otros cultivos legales en el más grande de los Estados norteamericanos.

En medio de la crisis financiera que afecta a California, algunos políticos ven un impuesto a la marihuana. Funcionarios impositivos californianos estimaron que el impuesto a las ventas de marihuana le aportaría al presupuesto del Estado una ganancia imprevista de 1.400 millones de dólares anuales.

La ciudad de Oakland, densamente poblada, ubicada al este de San Francisco, tiene ya tantos dispensarios de marihuana que la llaman Oaksterdam. Sus votantes decidieron el martes con un 80 por ciento de apoyo que se convierta en el primer municipio de Estados Unidos en gravar con un impuesto las ventas de marihuana.

¿Cuáles son los argumentos de esta decisión? "A esta altura, seriamente, deberíamos asumir el hecho de que todo el mundo está fumando", dijo Jaime Galindo, propietario del Club Z, uno de los más conocidos dispensarios de marihuana en Oaksterdam. "Los conductores de ómnibus, la policía, tu propia abuela".

En Los Angeles se estima que hay más de 400 dispensarios, y también allí se está considerando un impuesto municipal a la marihuana que permitiría recaudar ingresos de cientos de millones de dólares anuales.

Legalizar “fumaderos”

The Farmacy, una cadena popular de dispensarios de marihuana de Los Angeles, se parece más a un elegante emporio de cosméticos que a un fumadero (¿“medicinal”?), con sus locales decorados con sofás de cuero blanco y paredes pintadas color crema.

Además de 25 variedades diferentes de marihuana, ofrece también un amplio espectro de artículos de tocador orgánicos, aceite de oliva e incienso.

Muchos otros operadores prescinden de poner la marihuana en un escaparate y ofrecen un servicio más conveniente de entrega a domicilio(delivery), y pago con tarjeta de crédito. Como todos los dispensarios de marihuana, Kine2b controla la marihuana “medicinal” de sus pacientes antes de realizar la entrega.

Según el propietario, el servicio delivery es popular entre sus clientes, mientras le permite ahorrar el alquiler del local y evitar problemas con los vecinos que no quieren tener un “club de marihuana” a su lado.

Mapa de proveedores

Por 3 dólares, se puede bajar un programa de iPhone, que lanzó en EEUU un mapa que localiza los centros de venta de la droga, en los Estados donde fue aprobado su consumo.

La empresa Apple acaba de aprobar una nueva aplicación para su dispositivo móvil que localiza los dispensarios legales de marihuana en Estados Unidos para los consumidores de cannabis “medicinal”.

El programa, que se puede bajar por 3 dólares, lista y ubica sobre un mapa Google las localizaciones conocidas de centros de salud, médicos, clínicas y organizaciones. En caso de necesitar una dosis rápida, los usuarios del iPhone pueden activar la aplicación para encontrar la fuente más cercana de cannabis legal.

EN OPERATIVO COMANDO ROBAN FUSILES FAL DEL REGIMIENTO DE CAMPO DE MAYO

Cinco soldados debían vigilar el ingreso a Campo de Mayo, la principal base militar de Argentina, pero perdían el tiempo mirando televisión. "Sin novedad, mi sargento", reportó por radio el soldado destacado en la Puerta 1 de guardia durante la noche más fría del invierno.

El lugar de vigilancia del cuartel, ubicado 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires, al borde de la carretera nacional 8, se vio alterado cuando el jueves 23 de julio fue asaltado por cuatro hombres vestidos con uniformes de fajina –color verde oliva- y pasamontañas, que parecían comandos en combate.

Los dueños de la casa se mostraron hospitalarios con los visitantes e iban a ofrecerles café, creyendo que eran camaradas del aguerrido cuerpo de infantería, hasta que los intrusos mostraron sus propósitos golpeando a un soldado y desenfundando pistolas: ya no había dudas, era un operativo comando “sorpresa”.

La banda redujo casi sin violencia ni disparos a los cinco militares –dos suboficiales y tres soldados- del puesto 1, también conocido como "banco de sangre" por estar próximo al Hospital, que se suponía estaban allí para vigilar el acceso al cuartel. El grupo comando consiguió hacerse de tres FAL (Fusil Automático Liviano) completos y nueve cargadores, cada uno con 20 municiones calibre 7.65. Se trata de un arma de guerra muy bien considerada por su poder de fuego y versatilidad de uso.

"Los malvivientes rompieron la radio y les quitaron los teléfonos móviles personales, imposibilitando la comunicación con el resto del sistema de seguridad. Luego se dieron a la fuga a campo traviesa, presumiendo que un vehículo los estaría esperando", señaló un comunicado del Ejército Argentino, cuyo Estado Mayor se reunió para evaluar el suceso y entender de qué se trató el episodio.

¿Vuelve la subversión?

En principio, el 'golpe' se asemeja mucho a los asaltos que las guerrillas de izquierdas perpetraban, durante las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado, contra los cuarteles y comisarías.

Al parecer, ya no quedaban émulos del revolucionario Ernesto 'Che' Guevara que sueñen con la toma de la Casa Rosada por la vía de las armas. Las guerrillas fueron aniquiladas durante el gobierno de Juan Domingo Perón, María Estela Martínez de Perón (1974-1976) y la dictadura militar (1976-1983) con la 'guerra antisubversiva'.

Todos los indicios del caso apuntan a que se trataría de una banda de atracadores que necesitaba robar los fusiles para concretar 'golpes' importantes como asaltos a bancos, camiones blindados o empresas, según evalúan fuentes oficiales. Cabe destacar que con ese tipo de asaltos se financiaron los grupos subversivos de la década de 1970. También consideran la posibilidad de que podrían ir destinados a la reventa en el mercado negro de armamentos, pues decenas de fusiles FAL argentinos han sido encontrados en poder de narcos brasileros en las favelas de Río de Janeiro.

La sospecha de que sería una operación vinculada al tráfico de armas se asienta en antecedentes documentados. Ya el 9 de junio de 2007, un grupo comando asaltó otro puesto de guardia de Campo de Mayo -Puerta 4- y, tras reducir a un soldado que cuidaba el sitio, se alzó con cinco fusiles FAL. La policía encontró quince días después a los ladrones y les secuestro las armas largas y fueron procesados por los delitos de "robo calificado por el uso de arma, y acopio de armas de fuego y municiones de guerra".

ALCALDES Y RABINOS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN, FUERON DETENIDOS EN NUEVA JERSEY POR EL FBI



En la foto: Un implicado es detenido en Newark, NJ, EEUU

Han sido descubierto dos tramas corruptas con la ayuda de un informante, mientras los alcaldes de Hoboken y Secaucus han sido arrestados. En el escándalo han involucrado a Suiza e Israel

En el procedimiento hubo 15 personas, entre ellas cinco rabinos, que fueron arrestadas por pertencer a una red internacional de lavado de dinero que también involucró a Suiza e Israel.

Uno de los rabinos implicados en esta última trama, Levy Izhak Rosenbaum, está acusado de gestionar el tráfico ilegal de órganos humanos desde hace diez años.

La policía estadounidense detuvo el jueves 23 de julio a tres alcaldes, un diputado, un presidente del consejo de gobierno local, líderes religiosos judíos y decenas de políticos en el estado norteamericano de Nueva Jersey, sospechosos de un escándalo masivo de lavado de dinero, corrupción y tráfico de órganos.

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense dijeron que estos arrestos masivos no tienen precedentes y declararon que una vez más se expone una "cultura de la corrupción" que ha hecho tristemente famosa a Nueva Jersey en las últimas décadas.

Entre los 30 detenidos se encuentran los alcaldes de Hoboken y Secaucus, y varios rabinos de la comunidad siria judía de los barrios neoyorquinos de Brooklyn y de Deal, en Nueva Jersey.

Las detenciones respunden a dos casos unidos por un único testigo. Las investigaciones de ambos comenzaron hace 10 años, según indican algunas fuentes.

En el primer caso, 29 políticos fueron arrestados por la mañana en una operación coordinada, acusados de aceptar sobornos para impulsar proyectos especiales. "Por voluntad propia los políticos se pusieron a sí mismos a la venta", dijo Ralph Marra, fiscal en funciones en Newark, en Nueva Jersey. "Para estos acusados, la corrupción era un estilo de vida", agregó.

La pieza clave de la investigación de ambas tramas es un informante que fue acusado de fraude bancario en 2006. De acuerdo con documentos referentes al caso, colaboró con la policía como agente encubierto, haciéndose pasar por un corredor de bienes raíces y empresario de la cerámica que pagaba comisiones a los funcionarios para obtener contratos públicos y aprobaciones de proyectos.

PASTOR PROTESTANTE DE DÍA, 'DRAG QUEEN' DE NOCHE




En la foto: Anthony Capretta, pastor protestante de día y trabuco de noche.

Debemos aclarar que no se trata de un sacerdote católico, en primer lugar, ya que muchos difunden esa información engañando a los lectores. El término "Iglesia Vieja" utilizado por su denominación, en realidad señala a un grupo de obispos autónomos que comenzó a formar a mediados del siglo 19, y que carecen de sucesión apostólica, y no están unidos al Papa. No solo rechazan la autoridad del Papa, sino también numerosas doctrinas católicas, según el grupo. Varios de los grupos se han convertido en firmes defensores participantes en lo que ahora se denomina el movimiento "LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), para tener idea de la magnitud de sus diferencias con la Iglesia Católica. La mayoría de estos grupos tienden a adoptar un enfoque más "liberal", y herético, habida cuenta de que sus clérigos pueden ser varón o mujer, casados o célibes, e incluso en ejercicio de la homosexualidad.

"Antes era un muchachito flaquito y ahora soy una italiana vieja y gorda," eso dice el Reverendo Vincent 'Anthony' Capretta de la Community of Charity de Columbues, Ohio.

Para sus feligreses no es extraño ver a su sacerdote fuera de la vestimenta tradicional... Ni mucho menos verlo vestido como una mujer. El Padre Anthony es pastor protestante de día pero en su tiempo libre es estrella de la música 'dance' con el personaje de 'Big Mama Capretta'.

"La gente piensa que ando vestido de Big Mama todos los días... pero no es así. Solo lo hago para mis presentaciones" , ha declarado a elmundo.es. Capretta admite abiertamente que es gay cosa que no causa conflicto con su iglesia ya que es de una rama cismática que no mantiene la misma postura sobre la homosexualidad que la Católica Romana.

A raíz de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, Capretta sintió tanta emocion y tristeza que grabó una versión disco del Padre Nuestro para el que él llama 'San Michael el Arcangel de la Musica'. "Lo hicimos con mucho respeto... no queríamos enojar a nadie pero sé que siempre vas a encontrar a un conservador que piensa que es una blasfemia". El video es además de blasfemo, de pésimo gusto, adecuado a quienes lo llevaron a los primeros puestos del “primer mundo”

Su más reciente éxito 'Big Mama's House' se ha colocado en la posicion 25 de la lista Billboard en la categoria 'Dance'. Capretta en 1993 llegó al primer lugar en la lista 'Hot Rock' de la cadena pornográfica de cable de Playboy con su video 'Puerto Rican Sex'.