jueves, 12 de noviembre de 2009

ANTIDISCRIMINACIÓN PERSEGUIDORA DE LOS HETEROSEXUALES

En la foto: Un cartel de España en que se insulta a mujeres honestas, blancos, hombres viriles no amanerados, católicos, nacionalistas y varones, en la nueva fórmula de los derechos inhumanos, o derechos antihumanos.


En España se están difundiendo carteles insultantes contra las mujeres honestas, los blancos, heterosexuales, católicos, nacionalistas o varones, como el preanuncio de una persecución.
Bajo la pregunta "¿diferentes?", el aviso responde: "El diferente eres tú, imbécil".
La reivindicación de lo antinatural o de lo inmoral, no es más que la instauración de los derechos inhumanos o derechos antihumanos.
Si se dijera "imbécil, el degenerado sos vos", se cometería un acto "discriminatorio" reprimido por ley. Pero no sucede lo mismo a la inversa, porque es una norma no universalizable, al parecer, donde todos son iguales, pero algunos son más iguales que "otros" (los "diferentes").
El cartel pertenece al Ayuntamiento de Guijon en el Principado de Asturias. El destinatario del cartel es toda persona no incluída en "puta, negro, marica, moro (en el sentido de mahometano por oposición al católico), sudaca o mujer", en cuyo caso sólo se puede ser un imbécil.
Hacia un rumbo semejante están conduciendo a la Argentina, desde la imposición de la "ideología de género" (o la ideología degeneró).
La alteración del sentido común está llevando a la discriminación del varón heterosexual (una redundancia que ahora parece que debe ser aclarada).
Por otra parte, si una mujer no es "puta" también sería considerada como "imbécil".
Las mujeres parecen sentirse complacidas en convertirse en una cosa, en venderse a cambio de dinero o de placer lujurioso (que es también venderse al fin).
La arbitraria discriminación a una persona es malo, y resulta insostenible desde todo punto de vista. Sin embargo, la justa discriminación es necesaria, porque su fuente es la misma naturaleza o el acto inmoral de la persona. El hecho de ser nacionalista, por ejemplo, no implica necesariamente el ser "xenófobo", y menos cuando el nacionalismo es el patriotismo en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia.
La mezcla de condiciones naturales y morales en el cartel, hace que todo aquél que esté en favor de la naturaleza o de la moral sea vituperado.
Repudio de la virtud y sostenimiento del vicio. Tal la orientación europea actual.
¿Y en Argentina cuántes adolescentes y jóvenes se sienten casi desesperadas por ser objeto de la lujuria de los varones? ¿Cuántas mujeres han perdido su recato, su virtud, su moral? ¿A cuántas les importa todo esto?
Que como dice el Martín Fierro: "si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar". ¿Cuántas chicas han perdido la vergüenza? Y la consecuencia es casi matemática: la infelicidad a la cual se acostumbrará tras percibir que nada satisface las espirituales inquietudes femeninas.
Ser varón y ser mujer, ser un caballero y una dama... ¿Damas y caballeros? Parecen palabras sólo reservadas hoy a los toilettes.
El día que sean sacadas de allí para volver a instalarse en la sociedad, la pureza femineidad y la caballerosidad viril, empezará a vislumbrarse una mejora social que conducirá a la Felicidad.
Mientras eso no suceda, no habrá más que resignarse a la infelicidad social, a la cual muchos se han acostumbrado.
¿La solución? Vivir el Evangelio, considerándose como integrante de la familia de Noé en su tiempo, o como la familia de Abrahám en medio de Sodoma y Gomorra, perseverando en la virtud aun en medio de los mayores desastres morales que rodeen a la familia. Ser como una bella flor destinada a Dios, que nace en medio de tanto abono y defecación moral.

EN ITALIA INVENTARON EL BENDITO DISPENSER DE AGUA


En la foto: Un italiano inventó un dispensador automático de agua bendita anticontagios

La muerte por "gripe A" es tan falsa como una muerte por resfrío, lo cual es conocido por todo médico. Sin embargo, la psicosis mundial por gripe (como si fuese una gravísima enfermedad mortal nueva que aparece en el planeta y de gran propagación) lleva a aplicación de medidas ridículas y de suposiciones de idéntico tenor.
CONSIDERACIÓN GENERAL
La masiva propaganda de síntomas de la "mortal" gripe A convierte a las poblaciones en hipocondríacos, ya que un dolor de cabeza junto con un poco de temperatura ya es suficiente para considerarse gravemente enfermo, y la posibilidad de virus propagándose por contacto personal o simplemente por el aire causa un pánico terrible por algo que muchas veces resulta insignificante, y que se cura con reposo y una aspirina con té con limón y miel.
Claro que con síntomas persistentes, y sin atención debida, lo que resulta mortal es la neumonía o pulmonía, que sí reviste tal gravedad, pero que es una mínima cantidad de casos. ¿Quién no ha padecido gripe alguna vez? Pero pareciera ser que esta es una variedad mortal de entre las 22 clases de gripes existentes. Así, ante el bombardeo informativo por medios de comunicación a naciones enteras, convirtiendo a todas las poblaciones en hipocondríacos, el gran negocio es la venta de la vacuna contra la gripe A (cuyo titular de la patente es Donald Rumsfeld según se difunde por Internet).
Cabe destacar que para una prevención total contra la gripe, cada persona debería vacunarse contra cada varidadad de la enfermedad, es decir, 22 vacunas por temporada... ya que el cambio de clima de las estaciones durante el año favorece la gripe.

BENDITO DISPENSER
Un inventor italiano ha desarrollado un dispensador automático de agua bendita, de funcionamiento parecido al de las canillas con sensor electrónico, que evita que todos los fieles de una parroquia introduzcan los dedos en el mismo líquido, por lo que reduce el riesgo de contagio de la gripe A.
Según declaró a Efe el creador del aparato, Luciano Marabese, la idea del producto, para el que ya ha recibido peticiones de otros países, incluida España, surgió mucho antes de la aparición de esta pandemia, "en 2000 o 2001", como medida sanitaria.
Marabese, propietario de un restaurante en la localidad de Briosco, unos 50 kilómetros al norte de Milán, concibió la pila del agua bendita electrónica durante una conversación con amigos en el local.

NEGOCIO PARA HIPOCONDRÍACOS
"Me tomaron por loco", precisó a Efe el inventor, quien afirmó que no está "todos los días en la iglesia pensando qué le falta", sino que la idea surgió por casualidad.
Más tarde, "pensando y hablando con la gente del pueblo, me decían que evitaban meter las manos en el agua bendita porque les daba asco", indicó.
Así, Marabese decidió construir varios prototipos, que se colocaron en la iglesia de Fornaci di Briosco, donde vive, en 2005.
Por eso, apunta, este fue el único templo del mundo "inmune desde el principio a la gripe A".
Una enfermedad cuya expansión le ha llevado a recibir varios cientos de peticiones de todo el mundo, incluida España, donde iglesias de las provincias de Alicante y de Madrid ya se han interesado por su invento.

BENDITOS 1.500 EUROS
Pero sobre todo, el interés ha crecido después de que la catedral de Milán "suspendiera" la presencia del agua bendita en las pilas del templo, hace una semana.
Aunque el dispensador de agua bendita aún no ha llegado al mercado, ya que se encuentra en fase de producción, su creador afirma que su precio final oscilará entre los 1.400 y los 1.500 euros, dependiendo del modelo.
Así, las parroquias podrán elegir entre un aparato con receptor de agua incorporado y uno que podrá ser instalado sobre la pila ya existente en la iglesia.
Pero una parte de esos 1.500 euros irán a parar a obras de caridad, según aseguró Marabese.
"Cuando instalamos los aparatos en la iglesia de Fornaci di Briosco le prometí al párroco que parte de las ganancias irían para excavar pozos de agua en África, por lo que cada gota que caerá del dispensador será una gota que irá a los niños africanos", concluyó.


LITURGIA
¿Afecta al agua bendita que sea puesta en la pila o fuente tradicional, o en un dispenser,?
De ninguna manera. El sacramental continúa intacto con toda su fuerza.
Sin embargo, el problema es subordinar la Liturgia y su fuerza Sobrenatural a cuestiones que nada tienen que ver con un acto de elevación del alma, sino con un mito hipocondríaco propagado para hacer un negocio.
Incluso hay sacerdotes y Obispos que pretenden sacar las pilas de agua bendita ubicadas en el ingreso de las iglesias... porque pueden causar contagio.
Y en medio del pánico causado en medio de la ignorancia, a pesar de que la información se difunde en el mundo civilizado que debiera tener al menos algo de sentido común, demostrando que lo ha perdido, todo lo que lleve a la Verdad de Jesucristo es calificado como "malo", "nocivo", objeto de burla y de desprecio tal como sucedió después de la Última Cena. Se trata de erradicar a Jesucristo no solamente de la sociedad, sino de la Iglesia misma, con el silencio y la complicidad de muchos.
Sin embargo, más contagio produce la manipulación de billetes y monedas ¿habrá que erradicarlos también? ¿Quien osará tomar la misma medida? ¿O con el "becerro de oro" nadie se mete?
"Aparentemente, ni el agua bendita puede proteger contra la gripe porcina", se afirma desde la BBC. Es lógico que Dios no se dedica a hacer milagros innecesarios, pero el agua bendita es un sacramental que ofrece una ayuda sobrenatural incluso contra enfermedades, y hasta perdona los pecados veniales. ¿O acaso hay algo "imposible" para Dios, tal como lo insinúa la BBC?
Veamos qué dice la BBC en su información:

EL SOBRINO NIETO DE HITLER ISRAELITA, Y LOS NAZIS NEOJUDÍOS


En la foto: El sobrino nieto de Adolfo Hitler vive en Israel convertido al judaísmo, junto con parientes de Himmler uno de los cuales es guía turístico israelita, y unos 300 descendientes de nazis también convertidos al judaísmo.




Una nota del sitio de Aish, la organización judeonorteamericana que se encarga de transmitir información del judaísmo y acercar a las fuentes a los judíos asimilados, se publicó no solo que el sobrino nieto de Hitler vive en Israel, sino que también se convirtió al judaísmo.
Según la fuente, se trata del Dr. Daniel Brown (nombre encubierto) que trabaja ya hace años en una reconocida Universidad israelí y es Profesor en temas judíos.
Brown vive en Israel hace 25 años y cuenta que sus hijos fueron golpeados por sus compañeros de escuela tras conocer su origen, ante lo cual manifestó que "hoy en día entiendo porqué la mayoría de mis compatriotas oculta su identidad. Muchos israelíes no se sienten cómodos con nuestra ascendencia biológica, ellos no saben cómo responder o qué hacer con nosotros".
Según el autor de la nota "muchos descendientes de los nazis" se han sumado al judaísmo. "La mayoría de ellos lo hizo bajo las leyes halájicas, viven como judíos ortodoxos y viven en Israel".
Brown cuenta: "el nombre de mi abuela era Erna Petra Hitler (luego de la Guerra se quitó la 'T' y pasó a llamarse Hiler). Su segundo marido, Hans Hitler era el sobrino del Fuhrer, pero él no se parecía en nada, era suave y amable... Pero mi abuela era una nazi extrema. Ella creía en la ideología nazi antes de la guerra, durante la guerra y también luego de ella. Ella estaba orgullosa que su cuñado era hermano de Hitler, a pesar que el se alejó de la política".
En vez de ello manejaba un café en Berlin, y ya que todos sabían que era el hermano del Führer, toda la élite nazi se comportó como padrina de su negocio.´ ´Cuando ellos (mi abuelo y abuela) nos visitaron, ellos llegaron con un Mercedes negro, que entonces era el símbolo de pertenencia y de posición. Era algo especial que un Mercedes llegaba al barrio obrero en el que mi madre y yo vivíamos´.
Brown nació en Frankfurt en 1952 de padres protestantes, y ambos sirvieron en la Wermacht. Brown fue criado por su madre tras el divorcio de sus padres y luego que su padre abandonara la casa.
Brown dice que su madre siempre le dijo la verdad de lo que sucedió, y que recien descubrió el libro Mein Kampf en la secundaria al que leyó con ahinco, y que el mismo aún ocupa parte de su biblioteca ya que a partir del mismo pudo trazar el nuevo rumbo en su vida.
A pesar que su familia pretendía que se enrolara en el Ejercito, Brown se convirtió en un pacifista, y aduciendo razones ´religiosas´ eludió el enrolamiento, por lo que tuvo que comenzar a estudiar teología.
En los cursos de teología en los que estudió judaísmo y hebreo, dijo haberse ´sorprendido de lo que estudió´.
´Cuanto más estudié judaísmo, encontré más cosas que me molestaban del cristianismo´ dijo, y en 1977 decidió visitar Israel y estudiar en la Universidad Hebrea más sobre judaísmo.
Brown cuenta que entonces alargó su estadía, y estudió en la Yeshiva Mercaz Harav, y niega que su conversión al judaísmo es para ´purgar los crimenes de sus antepasados, sino por razones teológicas´.
En 1979 se convirtió y se casó con una alemana convertida y también académica, y cuenta que su madre lo aceptó como judío, ´quizás por miedo a perder a su unico hijo´. También que su madre participó en las tres ceremonias de Bar Mitzva de sus hijos.
Brown cuenta que cuando su hijo particpó en los viajes a Polonia para visitar los campos de concentración, le dijo: ´estuve parado en los campos y pensé cómo los abuelos de todos mis compañeros estaban dentro del campo, y mi abuelo estaba afuera. Mis compañeros llegaron a estos campos con su pasado, y yo llegué para observar... me sentí muy mal´.
El Dr. Brown cuenta que nunca escondió su origen, y que una vez un alumno de la universidad le dijo: ´quizás tu abuelo hizo del mio jabón´.
También asegura que hay al menos 300 alemanes convertidos al judaísmo que viven en Israel, y que los casos más conocidos son los de Katrin Himmler, sobrina segunda del Comandante de la SS Heinrich Himmler que se casó con un israelí, y Oscar Ada, miembro de la Luftwaffe que cambió su nombre a Asher y se casó con una sobreviviente del Holocausto y trabaja en Israel como Guia de Turismo.
Fuente: http://israeltierradegracia.blogspot.com/

PRODUCTORES DEL OESTE BONAERENSE RECLAMAN A SCIOLI




Coincidiendo con la inauguración de una planta de gas para Emilio V. Bunge, partido de General Villegas, los productores de Federación Agraria y Sociedad Rural, manifiestan que apostaron "a la paz del campo en la caminata a Lujan, entregamos al Gobernador una carta reclamando políticas para el campo acorde con la sequía que sufre nuestro oste bonaerense"

Emilio Bunge es una localidad que a pesar de la agriculturizacion de los últimos años sostiene la actividad tambera contando con una fábrica de quesos cuya mayor producción era para la exportación. !Hoy día sufrimos los tambero y la industria un proceso de degradación por políticas dirigistas que provocaron desempleo y baja en la actividad", afirman los productores.

En un comunicado, responsabilizan al Gobernador "por gran parte de la situación del sector al adherir acólitamente a la política nacional, y le reclamamos acciones políticas a nivel provincial y gestiones frente a la Nación".

A su vez, solicitan "la urgente declaración de desastre que abarque al campo, la industria y los servicios por la mayor sequía de los últimos 100 años y que se extienda a nivel nacional por la nueva ley aprobada, aun sin reglamentar".

Asimismo, piden "la suspensión de las intimaciones de Arba, la modificación del sistema arbanet que presume ventas inexistentes y retiene en los bancos sobre operaciones exentas como la lechería y retenidas en la fuente como la agricultura y la ganadería. Creemos que hay, una doble imposición, donde los pasos burocráticos impiden el reintegro y el productor se cansa y abandona el reclamo" y una "reconsideración el impuesto inmobiliario en una zona que paso de húmeda a semiárida".

Otro de los problemas que manifiestan y reclaman al Gobernador es la lentitud de los reintegros de los productores lácteos y feedloteros.

"Hace un año y medio que se deben en reintegros a productores lecheros de Emilio Bunge y un año que no recibe subsidio el engorde a corral, mientras vemos en los diarios como los amigos del gobierno usufructúan de sus relaciones", expresan los productores

Concluye el comunicado denunciando que "este inmenso partido de General Villegas es el que mas aporta en impuestos del país, más de 500 millones de pesos en épocas normales pero solo recibe 35 millones de coparticipación y alguna obra a las perdidas, como esta que se acaba de inaugurar con pompas y platillos y un despliegue policial nunca visto en un pueblito que no llega a 2000 habitantes".

ALBERTO CABRERA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PNC UNIR

En la foto: Alberto Asseff, fundador del PNC Unir


"El Partido Nacionalista Constitucional Unir tiene nuevo presidente nacional: Alberto Cabrera, dirigente chaqueño y hasta ahora titular del partido en su provincia.

Cabrera asumirá su cargo en un acto a realizarse en Resistencia el 20 de noviembre próximo, con la presencia de Alberto Asseff, Remo Formica y otros dirigentes nacionales. La reunión será inmejorable ocasión para honrar a la SOBERANIA en su día.

Asseff y Cabrera fundaron el PNC en el Chaco hace más de dos décadas. En ese lapso, Cabrera fue cobrando la dimensión de un dirigente cabal. Constante, empeñoso, abierto a la juventud, el chaqueño llevó al nacionalismo constitucionalista a tener un lugar relevante en la política y en la sociedad del Chaco. Ahora le toca contribuir a la consolidación del PNC UNIR en todo el país.

Alberto Asseff deja la conducción partidaria luego de haber entregado compromiso, visión estratégica, militancia, esfuerzo y sobre todo patriotismo. Hoy el PNC UNIR tiene doctrina, pensamiento, estrategia y programa. Y por encima de todo, el partido representa a los anhelos de tener un País, con mayúscula, que crecientemente expresan millones de argentinos.

El Dr. Asseff ha manifestado que lo embarga una sensación agridulce: por un lado, tristeza porque se aparta de una labor muy querida y por el otro inmensa alegría porque el PNC UNIR vivirá un tiempo de consolidación hacia su triunfo como factor positivo para la identidad y proyección de la Argentina.



SE PUEDE SER NACIONALISTA Y NO SER...



Hemos demostrado que el nacionalismo no es ni será sinónimo de autoritarismo y sí de lealtad al país y al pueblo. También, que la cultura del trabajo es la que trae dignidad y no la demagogia, el populismo o el clientelismo. Hemos probado que nacionalismo no es burocratismo estatizante, sino promover las condiciones para que el país se desarrolle - que es mucho más que mero crecimiento - como lo que soñamos y aún no pudimos plasmar como comunidad nacional. Se ha reconocido que nacionalismo no es pasado, pues se pueden preservar valores y tradiciones y a la vez ser modernos con vocación de futuro.



SE PUEDE SER NACIONALISTA Y SER...



Ha quedado firme el concepto de que el nacionalismo sostiene la igualdad de oportunidades, la esencia de la justicia social. También, que la integración, la unión y la identidad nacional sean reconocidas como vigas maestras del proyecto común de los argentinos, hoy debilitado, pero latente.

El nacionalismo constitucionalista también ha sustentado un concepto básico: el consenso incluye al disenso, pero la política verdadera excluye a la lucha primitiva. La amistad cívica es la antesala de tener una Patria común. Se puede ser argentinos enlazados por una meta compartida y mantener diferencias de criterios. Son posibles y necesarias las estrategias de Estado como tienen Chile y Brasil.

Se puede ser enérgico y democrático a la vez. Es posible combatir al delito y asegurar los derechos humanos. Es falaz hacer una dicotomía de esta ecuación unitiva. No es delincuencia vs. represión. Terminar con los piquetes no es criminalizar la protesta social, sino civilizarla. Es vigencia de la ley para vivir en paz.

Finalmente, el nacionalismo constitucionalista ha avanzado en arraigar en la Argentina la idea de que no sólo son patriotas los pueblos poderosos. También puede existir patriotismo respetado y respetable en un país emergente. Y se puede ser nacionalista y someterse a la vigencia de la Constitución.

Ahora se trata de que esta herramienta político-social contribuya decisivamente para que se materialicen estos magnos objetivos.



AUTORIDADES ELECTAS



JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

(2009-2012)



· Presidente: Luis Alberto CABRERA

· Vicepresidente 1º: Remo FORMICA

· Vicepresidente 2º: Alberto SERU GARCIA

· Vicepresidente 3º: Alberto E. ASSEFF

· Vicepresidente 4º: Alfredo Evelio MALDONADO

· Vicepresidente 5º: Zulema BRUNO de FOX

· Secretaria General: Susana SANCHEZ MORTEO

· Secretaria General Adj.: Miguel ROUSSEAU PORTALIS

· Vocales Titulares: Edgardo Oscar MARTEL

Luis Alberto CABRERA

Guillermo Horacio MOREYRA

Rodolfo Julián NAVARRO

José Ángel Lorenzo VALLE

Félix Omar GIANCARLO

Benedicto PRAIDELSTAIN

Alejandro MANSILLA

María Soledad ASSEFF

Sergio AGUIRRE

Rafael Leonardo CARRANZA

Claudio David BUSTAMANTE

Hugo LOPEZ CARRIBERO

Walter TOBARES

Gustavo José Ariel D’ALESSANDRO



· Vocales Suplentes:
Gerardo Martín SIVIERI

Mariano LOMAZZI

Bárbara Margarita GRZESZCZAK

Daniel Néstor RODRIGUEZ

Pablo ALEN LASCANO

Oscar BAEZ

Pablo Andrés SANCHEZ PERALTA

Víctor Hugo IFRAN

Juan Marcelo GRIMALDI

LA CONCEJAL URRIZA DENUNCIÓ DESCUIDO EN RECOLECCIÓN DE PILAS Y EL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO



En la foto: contenedor de pilas en Plaza Islas Malvinas, y las pilas por el suelo
La Concejal Teresa Urriza denunció mediante dos fotografías para que se "puedan observar cómo recolecta las pilas el municipio" de La Plata, en la Plaza Islas Malvinas. En las imágenes se perciben las pilas desbordadas de los contenedores, tiradas por el suelo.

Juntamente con las fotos,la concejal remitió a Diario Pregón de la Plata el texto de una nota enviada por los miembros del Consejo Urbano Territorial al Intendente Pablo Bruera en el marco de la pronta modificación que se pretende hacer del Código de Planeamiento Urbano.
Según informó la Concejal, una similar y de las mismas características envió al Intendente el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Néstor Bon.
"Este es un tema que atañe a la calidad de vida de todos los que habitamos la ciudad de La Plata", afirmó Urriza.
A continuación, el texto del la nota referida:
La Plata 03 de Noviembre de 2009
Sr. Intendente de la Municipalidad de La Plata
Dr. Pablo Bruera
El Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a Ud como miembro permanente del COUT, a los efectos de expresarle nuestra mas profunda preocupación por la desactivación del Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT). Este organismo fue creado por la Ordenanza 8733/96, y que fuera puesto en funcionamiento por su posterior Decreto Reglamentario y que en sus Considerandos dice “Que la ordenanza precitada ha creado como órgano de participación sectorial y de carácter consultivo, el COUT, instituto calificado de la mayor importancia por esta administración municipal.”
En su art 1 designa como miembros plenos del COUT a las siguientes instituciones:
a) La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades, sin perjuicio de la participación de otras áreas, conforme lo previsto en el artículo 3 de la presente.
b) El Colegio de Arquitectos con competencia en la ciudad de La Plata.
c) El Colegio de Ingenieros con competencia en la ciudad de La Plata
d) La Cámara Argentina de la Construcción
e) El Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires con competencia en la ciudad de La Plata
A tal fin, como miembros del COUT, le queremos expresar que:
- las Instituciones que lo componen desde su origen, se han expresado y actuado con seriedad, transparencia y honestidad intelectual, documentando y estudiando cada uno de los temas tratados, produciéndose a tal efecto dictámenes con los aportes de sus integrantes, en acuerdo o en disenso, sin lugar a presiones o intereses que pudieran afectar el criterio del tratamiento.
- a pesar de ello, de manera progresiva, en los últimos 20 meses, se fue quitando por parte del Departamento Ejecutivo, todo apoyo logístico y/o funcional, tanto en lo que respecta a disponibilidad de la Secretaría Técnica, como espacio físico, comunicaciones, etc.
- se ha aplicado una política de desaliento, al no convocarlo a opinar en relación a los temas de su incumbencia, ni a participar de actuaciones específicamente reglamentadas en la Ordenanza 9231/01
- frente a las presentaciones realizadas al Departamento Ejecutivo conjuntamente con las distintas instituciones expresadas en diferentes oportunidades y formuladas por nota 14/06/08, resulta evidente la ausencia de interés del mismo de mantener y/o fortalecer su actividad.
Desde nuestra perspectiva e incumbencias profesionales no podemos acallar la inquietud que provoca ver que durante vuestra gestión Municipal, temas tan preocupantes como la problemática ambiental quedan sin el aporte de quienes nos formamos en su análisis y resolución.
A lo efectos de precisar aun más sobre la temática, le exponemos un conjunto de preocupaciones que desde éste Consejo Profesional hemos siempre expuesto a lo largo de nuestra participación:
· la contaminación de los recursos hídricos superficiales y subterráneos, de tanta injerencia no solo en los servicios, sino en la salud de la población;

· las causas y consecuencias de las inundaciones, generando o agudizando conflictos sociales y pérdidas económicas, solamente por llevar adelante ocupaciones del territorio sin los estudios adecuados;

· la consecuencias que tienen en el corto, mediano y largo plazo las explotaciones de suelos seleccionados, no solo en lo que respecta a los limites que impone sobre la ocupación del suelo, sino y fundamentalmente, las importante barreras urbanísticas que estas provocan, asociadas a los riesgos a la vida y a la contaminación de los recursos naturales;

· un estudio sustentable para el tratamiento y depositación final de los residuos sólidos urbanos, individual o en conjunto con los partidos vecinos;

· como éstos, una gran cantidad de temáticas, asociadas directa o indirectamente a las incumbencias profesionales de este Consejo.
Han sido innegables los aportes que ha realizado el COUT en todo el tiempo que desarrolló normalmente sus tareas, en las que se han amalgamado la excelencia académica (provista por la UNLP), la profesional (de los Colegios y Consejos Profesionales integrantes), y la visión práctica (de la Cámara de la Construcción). La combinación de estos aportes, sin ninguna duda han favorecido al bien común de nuestra sociedad.
No dudamos en sostener que el COUT ha sido ejemplo de armonización de políticas públicas y de participación transparente, por lo que en principio y por sobre todo, lamentamos la desaparición de un organismo ejemplo en su estilo y modalidad de funcionamiento.
Asimismo y por lo expresado en la presente, nos consideramos merecedores de una clara y válida explicación de su disolución, acorde al más alto nivel de conducción, con la misma jerarquía con que fuera creado el organismo.
Sin otro particular lo saludamos con nuestra más distinguida consideración.
Lic. en Geología Gustavo Nuccetelli
Vicepresidente

COMENTARIO GRANARIO: LA SEQUÍA AMBIENTAL NO TIENE LUGAR EN EL CONGRESO


APUntes sobre mercados granarios

Por Alejandro Pérez Unzner

Jueves 12-11-9, a las 7.30.



Mientras la Cámara de Diputados, en su último mes con dócil y servil mayoría oficialista, se aprobaban (dando media sanción) proyectos a favor de la política económica gubernamental, caso la “emergencia económica” o la modificación al Monotributo, que afecta a unos 700.000 aportantes de un universo de 1,1, millón, el desierto seguía avanzando (al momento de escribir este reporte) en el Sudoeste bonaerense y la sequía, implacable, continuaba golpeando en vastas regiones del Centro y Norte del país. Regiones donde el agua pasó a ser no sólo un “vital elemento” sino también un bien más que apreciado. En varios sentidos, ahora.

Eso sí, no se dispondrá de dicha agua en algunas zonas, pero sus habitantes podrán obtener rápidamente su nuevo DNI. De planes hidrológicos, ni hablar… A este paso, un apagón como el que dejó a medio Brasil a oscuras no está tan lejos. El “otro” apagón, el de las ideas positivas para el bien común (que de eso se trata la política), hace rato lo venimos sufriendo. Aunque en el Congreso el agua no falte… por ahora.

Dejando el Parlamento y entrando en los lotes, en este tiempo de siembra, vemos cómo la Bolsa de Cereales, en su reporte semanal de cultivos, muestra que un tercio de la soja (el “yuyo”, según cierto léxico politiquero) ya se implantó. O sea, 6,4 mill./ha sobre 19 mill./ha, en una jornada en que la oleaginosa disponible marcó 970 $/t, 10 pesos más que anteayer, con Chicago de nuevo en plena lucha entre los factores bajistas, encarnados en la oferta estadounidense sobre todo, y la presión no sólo de la demanda que se va replanteando metas para el año entrante.
Los especuladores quieren hacerse de commodities mientras los sigan juzgando baratos, y de ahí que aquella oferta no se logre imponer, en cuanto a su tono bajista. El trasfondo en este sentido está, pero la coyuntura tiene una trama lo suficientemente tupida como para mantener la tensión, a modo de una pareja “pulseada”.

Así que, al lado de esta terrible seca, el productor argentino sigue sobrellevando la situación como puede, junto a los demás actores del comercio granario, en un momento muy difícil y, en algún sentido, tristísimo… El girasol, ya que estamos, subió “cinco pesitos” a 770, con mucha menor área sembrada en Chaco que la prevista: vale 210 u$s/t a cosecha, 20 dólares menos que la soja (esto lo pagó un comprador, contra 225-228 el resto). Los cereales, sin novedades, salvo que aumenta la chance de que llueva sobre sus áreas bajo cultivo, desde mañana.

EDUARDO VERÁSTEGUI VISITA ARGENTINA




Eduardo Verástegui, Líder mundial Pro-Vida, visita la Argentina. El conocido actor y productor estará presente en la Marcha de los Escarpines, el lunes 16 de noviembre, frente el Congreso de la Nación apoyando a los no nacidos; siendo la voz de los que no tienen voz.

Los argentinos podrán conocerlo personalmente, y participar de sus actividades, mientras que los organizadores piden recordar la siguiente información y divulgarla entre los contactos. "¡Apoyemos todos la vida! Por lo menos rezando, para que se acabe tanto asesinato de inocentes", afirman los organizadores en un comunicado.

La Agenda de Eduardo Verástegui, para que los interesados puedan asistir a sus conferencias y actos sociales en Argentina, es la siguiente:


13 de noviembre
Llega a Buenos Aires


14 de noviembre
Entrevistas de los periódicos y revistas más importantes.

20:00 hs - "Encuentro con la Juventud" en La Parroquia La Merced en Las Lomas de San Isidro, donde dará su Testimonio de conversión, calle Julián Navarro 3546. (se llega llega por Panamericana en el Ramal Tigre, saliendo en José Ingenieros a la derecha, y es a una cuadra de esa salida).


15 de noviembre
18 a 19 hs - "Testimonio de su Conversión" en la Parroquia Santa María Betania (Medrano 752).

21:00 hs - Presentación en el programa de "Susana Giménez" en Telefé en cadena a 22 países llegando a toda América y España.


16 de noviembre
11:00 hs - Entrevistas de diversos medios en el Hotel.

14:00 hs - Se grabarán 2 programas de “Haciendo Familia”, programa conducido por Olga Muñoz, el programa se emite para televisión por cable los días sábados a las 19.30 hs y martes a las 18 hs por Canal Santa María (79 de Cablevisión y Multicanal y 20 de Telered, 16 de Telecentro y 5 de Mercedes) y por Canal Nueva Imagen digital María (413).

19:00 hs - "Marcha de los Escarpines" frente al Congreso de la Nación en momentos tan importantes pues ha entrado la "ley del aborto no punible" al Congreso. Eduardo siempre apoyando al Inocente no-nacido, siendo la voz de los que no tienen voz.

20:00 hs - Conferencia "Una experiencia de vida en Hollywood y como vivir la adolescencia" en el Auditorio del Colegio San Pablo en Pacheco de Melo y Larrea.


17 de noviembre
10:15 hrs - Eduardo Verástegui será nombrado "Padrino Honorífico" en el Colegio "Mano Amiga, Santa María" en el km 64,5 ruta 8 localidad de Fátima.

14:30 hrs - Eduardo será recibido en el Senado del Congreso de La Nación, donde hablará del desafío de defender la vida cueste lo que cueste.

Despedida de Argentina esperando un pronto regreso