martes, 9 de marzo de 2010

CONDENAN A LA CARCEL A UN LIBRERO ESPAÑOL POR DEFENDER EL GENOCIDIO NAZI


En la foto: Ccondena de cárcel para un librero español por defender el genocidio nazi

La Justicia española condenó a dos años y nueve meses de cárcel por difusión de ideas genocidas, un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, al dueño de una librería filonazi situada en Barcelona.
El condenado es Pedro Varela, propietario de la Librería Europa, conocida por la venta de libros de ideología nazi y ultraderechista.
La magistrada que lo juzgó en la capital catalana ordenó asimismo que se confisquen todos los libros y objetos de la librería que tengan que ver con los delitos por los que Varela fue condenado.
Entre estos objetos hay un busto de Adolf Hitler, una esvástica de hierro, carteles nazis y cascos militares.
La fiscalía y la acusación particular, que ejerció la comunidad israelí residente en Barcelona, habían pedido cuatro años de cárcel por justificar el genocidio nazi e incitar a la segregación racial.
El librero aseguró durante el juicio que la selección de lo que vende responde a criterios comerciales y no ideológicos. Es "para todo tipo de público", defendió.
Varela ya había sido condenado anteriormente a siete meses de prisión por justificar el llamado "Holocausto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.