viernes, 20 de agosto de 2010

LLAMBÍAS CRITICÓ LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTE KIRCHNER

a reina cristina
• “Se olvidó de comentar que somos uno de los seis países del mundo con dos dígitos de inflación”
• “Reclama el carácter evasor de la sociedad y se olvida que su jefe de recaudación no puede explicar el escándalo de subsidios truchos y pagos a familiares”

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, reclamó a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que “hable de números, pero de verdad…”.
En referencia al discurso de la primer mandataria en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Llambías consideró que “frente a hombres de empresas y acostumbrados a los números, la presidente habló de números; lástima que sólo de algunos…, no hubo una sola mención a la inflación, cuando por estos días es evidente su crecimiento incluso en las mediciones oficiales, con lo que ello significa”. Además, el titular del movimiento rural confederado dijo que “no debe ser fácil decir que somos uno de los 6 únicos países en el mundo con dos dígitos de inflación, incluso maquillado por el INDEC”.
“Habló de retenciones, intentó justificarlas frente a hombres de números y pidió discutir con números, ¡Qué lindo si fuese cierto!”, fustigó Llambías; quien recordó que la presidenta fundó sus palabras argumentando que “las retenciones son importantes para mantener precios internos, que son decisivas para mantener el superávit almacenero de caja (dio números) y que las retenciones no pueden ser modificadas”.
Para el ruralista, “si se pudiese discutir de verdad, cuando se habla de la importancia de las retenciones para mantener precios internos se debiera ejemplificar con la aplicación de retenciones a productos con nula incidencia en la canasta familiar, en la mesa de los argentinos o conjunto de productos con incidencia directa en los precios que toma el INDEC (tabaco, lana, algodón, etc). En cuanto a la recaudación por retenciones, la presidente –que dió números sobre recaudación- omitió -al momento de hablar de pago de ganancias- lo que se tributa por retenciones, que debió sumarlos”.

“En números generales dijo que “de $150 mil millones, el sector pagaba de ganancias $2.200”. Claro… si le agregamos las retenciones notaríamos la sensible variación, incluso triplicando a las retenciones aplicadas al sector de hidrocarburos y casi la misma proporción con el sector bancario”, remarco Llambias.

Por último, dijo que “no se pueden modificar, sin poner en riesgo las cuentas públicas, con ello le respondió a la más que tibia -por no decir titubeante- mención que sobre las retenciones hizo el dueño de casa”.

“Hizo también mención a dos cosas que no pueden ser ignoradas. La primera de ellas es que reclamando el no pago de impuestos y el carácter evasor de la sociedad toda, debió recordar que su jefe de recaudación es el funcionario que debe responder por el escándalo de subsidios truchos y pagos a familiares. La segunda: mencionó a la conducta de la sociedad brasilera con respecto al dólar y alabó a los vecinos por no correr detrás del dólar, diciendo que soñaba con un país que pensara igual. Nada dijo que con su esposo declararan un plazo fijo en dólares de 2 millones de dólares”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.