miércoles, 10 de febrero de 2010

EL CINISMO DE NEGAR LAS EVIDENCIAS

En la foto: Emile Durkheim, el padre de la sociología moderna que buscó alterar el sentido común de la sociedad toda.


Por Emilio Nazar Kasbo


El alma del Filósofo busca la Verdad... y la halla. Quien no la encuentra, por más esfuerzos que realice, será simplemente un pensador.
Y la mala imágen del filósofo está dada por aquellos que precisamente desprestigian a esta noble ciencia, que es de las humanas la superior, y que a la vez es inspiradora de la política y base natural de la Teología.
¿Pienso, y porque pienso existo... o existo porque existo... o el mundo existe porque es una evidencia?
El principio de identidad nos lleva a la primera conclusión, el realismo nos conduce a contemplar el mundo como el conjunto de los seres, y la primera afirmación cae por falaz postulado.
El pensar no hace a la existencia, ni a la propia del sujeto que piensa, ni a la del mundo que rodea a dicho sujeto. Se trata de dos realidades diversas, que a poco de analizarlas se cae en la cuenta de la mezcla de dos materias filosóficas: la gnoseología con la ontología, la ciencia del conocimiento y la ciencia del Ser. ¿Y luego de semejante error evidente, tan garrafal que cae de la ciencia filosófica y que sólo puede ser interpretado poéticamente, se califica a Renato Descartes como un filósofo? Imagino que cualquier escolástico lo habría desaprobado a semejante pensador, y lo habría enviado a estudiar un poco más.
Sin embargo, cuando no se busca la verdad se cae en la admiración de la novedad. Y así, se considerará filósofo a quien no lo es, y se seguirá su línea de pensamiento hasta caer en las mayores atrocidades intelectuales.
Ya lo decía Aristóteles: un pequeño error al principio es un grave error al final. Esto se nota especialmente en las matemáticas... pero al parecer alguien ha derogado los errores en el pensamiento, y todo pensamiento es válido por ridículo o mentiroso que sea, y a su expositor se lo eleva al podio de los "filósofos".
Es más, en las matemáticas son aceptados los axiomas, como verdades evidentes en sí mismas que no requieren demostración alguna, pues su solo enunciado es la prueba de su veracidad, y sobre tales axiomas se construyen el resto de las afirmaciones científicas por deducción.
Sin embargo, parece que alguien ha derogado las leyes del pensamiento, la lógica y el razonamiento, para afirmar el reinado de la sinrazón. Y en este reino donde nada tiene sentido, el mismo sentido común, que es orientador, se pierde.
De los postulados idealistas de Descartes, se acaba en el mundo kantiano, donde nada consta al sujeto, donde el mundo es un fenómeno que aparece al mismo y donde no existe certeza alguna. ¿Y a tal negación de la realidad se la llama filosofía? ¿Qué es lo que hay para admirar en semejantes disparates carentes del más mínimo sentido común? De allí a la fenomenología y al existencialismo nihilista hay un solo paso...
¿Pero qué hay después del existencialismo? La New Age, que postula al hombre light y que reivindica una espiritualidad abstracta y sincrética propia de una cultura consumista globalizada. ¿Y algo más? Sí, que de allí a sostener lo antinatural y lo satánico hay un solo paso... y además mundializado.
La caída en la degradación lo arrastra todo: Imperios, culturas Naciones, personas, sociedades y todo lo que encuentra a su paso. ¿Y con qué empezó todo? Con la negación de las evidencias, sosteniendo que las evidencias atentan contra el pensamiento, que son "represivas", y cosas semejantes. El hombre libre, por tanto, dentro de esta concepción, es el autodestructivo que conduce su vida hacia la muerte sin sentido como un culto al ateísmo... o con sentido diabólico.
Emile Durkheim planteaba que para desarrollar la ciencia sociológica se debía despojar al pensamiento de toda idea previa, incluso del sentido común, para anular socialmente a este.
El hombre de alterados sentidos jamás logrará alcanzar la Verdad, pues se encuentra mareado como si bajase de un veloz carrusel. El hombre necesita serenidad y ocio contemplativo para poder pensar correctamente, y de eso se trata el mundo moderno actual: que nadie piense, que le den sus pensamientos servidos en bandeja audiovisual, que otro piense para ahorrar esfuerzos. Y así, la libertad queda avasallada por carecer de la Verdad que la dirija, y se llama libertad a cualquier cosa.
La política se funda en una filosofía, en una cosmovisión, directa o indirectamente, explícita o implícitamente. No se puede obviar este detalle, porque no es lo mismo considerar el homicidio como el asesinato de un ser humano que existe, a considerar el homicidio como la apariencia de una muerte de alquien que vivió en apariencia.
Un romano, de poca filosofía y más visión jurídica, habría resumido: Res, non verba.

UNA LEY DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIO CON PARTICULAR REDACCION

En la foto: un edificio tan retorcido como la redacción de la Ley de Administradores de Capital Federal.


Fue publicada la nueva Ley que regula la actividad de los Administradores de Consorcio en la Ciudad de Buenos Aires, modificando la Ley 941 por Ley 3.254. Según la misma, los administradores tienen la obligación de inscribirse para desarrollar la actividad en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, sin la cual no podrán ejercer su labor (art. 2).
Los propietarios que residan en unidades funcionales de edificios y cumplan la función de administrador a título gratuito, se denominarán “Administradores Voluntarios” (art. 3), y además habrá un certificado de acreditación, que tendrá una validez de 30 días (art. 6), que deberá ser presentado ante el consorcio en la Asamblea en que se considere su designación.
Entre las obligaciones del Administrador se encuentra la presentación anual de constancia del certificado de inscripción en el Registro, en cada Asamblea Ordinaria (art. 8). El detalle de sus obligaciones (art. 9) son: ejecutar las decisiones de la Asamblea de Propietarios, conservar las partes comunes, asegurar el edificio contra incendio y accidentes y al personal dependiente del Consorcio y terceros, llevar los libros del Consorcio, tener actualizado un libro de Registro de Firmas de los Copropietarios, conservar la documentación del consorcio, denunciar ante el Gobierno de la Ciudad toda situación antirreglamentaria, depositar los fondos del consorcio en una cuenta bancaria a nombre del Consorcio, estar dispuesto a una auditoría contable de su gestión, convocar las Asambleas, tener ordenados los recibos de pago de expensas, entre otras. Asimismo debe cumplimentar con las formalidades dispuestas por la Ley para las liquidaciones de expensas (art. 10), para realizar contrataciones (art. 11), y presentar anualmente una Declaración Jurada en el Registro.
El Administrador, salvo disposición en contrario, tendrá un plazo de mandato de hasta un año en el ejercicio de su función, pudiendo ser renovado (art. 13), y sus honorarios serán acordados con la Asamblea de Propietarios (art. 14).
La Ley además incorpora un régimen de infracciones y de sanciones (arts. 15 y 16), y un capítulo dedicado al Procedimiento Administrativo para denuncias contra los administradores (arts. 17 a 22).

MALA REDACCION
La teoría de género aplicada a la lecto/escritura está causando graves daños, y más daño aun si se incorpora a una Ley. La "no discriminación" en el lenguaje, para utilizar el femenino donde corresponde el masculino, feminizando todo, o dando "igualdad de oportunidades a las palabras femeninas", no es más que una locura.
El uso del masculino o el femenino en el lenguaje nada tiene que ver con la discriminación a personas, sino que es simplemente el modo de hablar, existiendo además un modo correcto y errores (u horrores) en el lenguaje.
Veamos cómo quedó redactado el artículo 6 de la Ley, :
"El/la administrador/a debe presentar ante el consorcio el certificado de acreditación en la asamblea ordinaria o extraordinaria que se realice a fin de considerar su designación."
Nadie habla así, ni coloquialmente ni en la redacción. ¿Y por qué no eligió el legislador la siguiente redacción del mismo artículo, que detallamos ut-infra?
"El/la administrador/a debe/a presentar ante el/la consorcio/a el/la certificado/a de acreditación en la/el asamblea/o ordinaria/o ó extraordinaria/o que se realice a fin de considerar su designación".
¿No es discriminatorio/a el uso/a de la palabra consorcio/a en masculino/a?
Como diría el "Padre de la Democacracia" partidocrática Raúl Alfonsín: "un psiquiatra por allá"

DENUNCIAN QUE KARINA RABOLLINI USA DINERO DEL BANCO PROVINCIA PARA PROMOVER LA ESTETICA


En la foto: El casamiento por Iglesia Católica de Karina Rabolini.


Karina Rabolini
, la modelo esposa del gobernador Daniel Scioli, fue denunciada por utilizar el dinero de la Fundación Banco Provincia para promover la estética con servicios de peluquería gratuitos.
Según la denuncia, la actual primera dama bonaerense protagoniza una serie de encuentros en barrios carenciados bajo el programa "Comunidades Solidarias", en que además de atención médica, pediátrica, ginecológica, vacunación y recreación, Rabolini ofrece un servicio "exclusivo y fashion": peluquerías al aire libre para las mujeres.
Nancy Monzón, diputada del Pro bonaerense, es la autora de la denuncia.
"No es nuestra costumbre cuestionar a las acciones solidarias como las que lleva adelante la Fundación BAPRO pero lo que sí se puede discutir es la forma y el contenido con que se expresan y manifiestan “urbi et orbi”, es decir lo que se hace y para que se hace", expresó.

"Nosotros entendemos que la solidaridad es fraterna, es ponerse al lado del otro en una actitud empática y generar una actitud de colaboración. No creemos que pueda llamarse “solidario” a cualquier acto de paternalismo demagógico o que promueva fines populistas", dijo la diputada.

"La solidaridad no puede aprovecharse de la desgracia ajena para la promoción de uno mismo. Eso es marketing nauseabundo y autocomplacencia, pero no solidaridad", señaló la diputada macrista, quien agregó que "la solidaridad urge de una buena praxis de quienes la realizan, estos deben actuar con humildad y discreción, aprender a ponerse en la situación del otro".

Monzón se pregunto ¿por qué una buena parte de la población no consigue un mayor bienestar a pesar de las ayudas que recibe? "Tal vez, la respuesta a ello sea que, en gran parte la solidaridad que promueven sirva para la creación de un nuevo clientelismo político que lleva a las “élites gobernantes” a perpetuar una situación que les mantiene en el poder a costa de la pobreza y la falta de oportunidades de los que menos tienen", dijo.

Para Monzón el proyecto "Comunidades Solidarias" que lleva adelante Karina Rabollini, es asistencialista y clientelar, que no resolverá los problemas de fondo como la educación, la sanidad, el trabajo, más bien incrementará la pobreza y el desempleo.

Finalmente la diputada se preguntó "¿porque la fundación no realizó un censo para focalizar a las personas o familias que viven en situaciones lamentables?".

PARA CARBAP EL GOBIERNO ES "NEFASTO" Y SU POLITICA GANADERA ES "NULA"



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestó "su más honda preocupación" por las declaraciones de la presidente Cristina Kirchner, y aseguró que el aumento del precio de la carne fue consecuencia de "las nefastas políticas aplicadas" por el Gobierno.

"La desinformación a ciertos niveles de toma de decisión resulta inexplicable, y mas aún la expresión pública de tal desinformación, por cuanto el aumento del precio de la carne lo venimos anticipando desde hace cuatro años, al aplicarse nefastas políticas sectoriales que contrajeron la producción y desincentivaron la actividad frente a una demanda sostenida y en aumento de carne en nuestro país", expresó CARBAP.

Según Cristina Kirchner, la poca oferta de carne vacuna se debe a que, por las fuertes lluvias, los productores "se guardaron" la hacienda.

"Dijimos que era indispensable incrementar la producción, sin embargo se ha hecho todo lo posible para reducir el stock instando a liquidar hembras, alejando a los ganaderos del negocio", afirmó la entidad que conduce Pedro Apaolaza.
"Los asesores de la señora Presidenta sólo entienden de controles que alejan a los actores del negocio, en vez de darles confianza para ingresar", denunció.

"La incapacidad y negligencia puesta de manifiesto por algunos funcionarios ha impedido que las recomendaciones realizadas a la señora Presidenta en tiempo y forma puedan haber sido escuchadas y puestas en ejecución. Todavía estamos a tiempo de revertir tan negativa situación", concluyó CARBAP.

NO A LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA



Mientras nuestra clase política se hace la desentendida, preocupada en llenarse los bolsillos, en nuestro país, millones de hectáreas están siendo compradas por empresas extranjeras.

Los territorios del sur argentino son rematados a precios llamativamente accesibles o directamente viles. Están dejando a la gente sin tierra y las empresas compradoras dejaran la tierra sin gente facilitando la marginalidad y exclusión, apropiación de recursos, miseria de sus habitantes, y destrucción de los recursos naturales.

Mientras que en varios de los principales países rige una legislación que limita o impide comprar sus tierras a extranjeros, se estima que el 10 % del territorio argentino está en manos foráneas, lo que constituye una superficie de 270.000 kilómetros cuadrados, que equivale a 27 millones de hectáreas.

Esta grave situación puede generar nefastas consecuencias para la seguridad nacional y puede que el mal uso de las mismas genere daños irreparables en el medio ambiente. Sabemos que muchas empresas solo depredan los recursos y se van del País, dejando a la población enferma, como en el caso de la explotación minera.

El Centro de Difusión Nacionalista AYOHUMA propone renacionalizar las tierras compradas por extranjeros, indemnizándolos por el valor fiscal de las mismas, para recolonizarlas con argentinos o entregarlas a empresas de familia o cooperativas cuyos dueños sean argentinos. En especial las tierras que limitan con el Océano Atlántico y con países circunvecinos, para evitar consecuencias geopolíticas indeseadas y generar trabajo genuino para los argentinos que han migrado del campo a la ciudad.

CENTRO DE DIFUSION NACIONALISTA

AYOHUMA

www.ayohuma.com.ar

RED PATRIOTICA ARGENTINA

"LOS LLAMAN... 'JOVENES IDEALISTAS'"

"Los llaman... 'jóvenes idealistas'", es el título del libro que la abogada Victoria Villarruel presentará el día 11 de marzo de 2010 a las 18.30 hs en el Auditorio Astor Piazzola del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525 CABA.
La convocatoria es realizada por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV)

LOS CREATIVOS KIRCHNER CON COMPLOT TRAS COMPLOT

En la foto: Chiste de Agencia Nova sobre amenazas a la Presidente


Por Emilio Nazar Kasbo

Se abrió una investigación por un supuesto plan de atentado contra la Presidente Cristina Kirchner, que se suma a otra causa que se abriría por un supuesto plan de complot contra Néstor Kirchner del año 2007 que nunca se llevó a cabo ni siquiera en grado de tentativa.
Esta vez, el juez federal Norberto Oyarbide abrió una causa para investigar una denuncia por un supuesto plan para atentar contra la presidente. Las fuentes consultadas por la agencia EFE señalaron que la causa se basa en una petición del fiscal a raíz de una denuncia presentada por personal de la Presidencia por una información facilitada por un médico boliviano.
El fiscal Carlos Rívolo pidió la semana pasada la apertura del proceso para investigar un supuesto plan para atentar contra Fernández, que presuntamente habría sido tramado por cinco personas de distintas nacionalidades, según informó el diario Crítica.

ALGO INFANTIL
Un pediatra boliviano habría llamado personalmente a la Casa de Gobierno en diciembre para informar de una conversación sobre el plan escuchado en un café de la ciudad de Salta, y habría asegurado que tenía una grabación que probaba sus acusaciones. El pediatra está acostumbrado a los niños y a darles explicaciones... pero entre los funcionarios ¿es maquiavelismo o ingenuidad?
Aunque la grabación no apareció y una investigación sobre el médico boliviano reveló que había sido denunciado por estafa en 2002, el fiscal pidió al juez Oyarbide la apertura de la causa.
El pasado diciembre de 2009, un radioaficionado de 60 años fue detenido por interferir en el sistema de comunicaciones del helicóptero presidencial con mensajes como "maten a la yegua", "mátenla".
El radioaficionado ya había sido previamente denunciado por el grave delito de reproducir canciones y marchas militares y además de interferir diversas frecuencias de manera ilegítima.
Según el pasquín oficialista Página 12, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió a Oyarbide que se instruya una causa para investigar un supuesto plan para atentar contra la presidente.
Según dicho medio, se trata de un médico boliviano que el día 16 de diciembre de 2009 llamó desde Cochabamba (Bolivia) para denunciar que el día 8 de diciembre pasado, estando en la ciudad de Salta, escuchó el diálogo de cinco personas en un bar, dos argentinos y tres centroamericanos, cuya temática era la tentativa de homicidio de Cristina Kirchner.

COMPLOT EN PÚBLICO
Dada la urgencia del complot, se tomó más de una semana para informar del mismo...
Es sabido por todo el mundo que los bares públicos son sitios ideales para tramar complots y asesinatos, y que esto es muy frecuente en la Argentina, ya que no hace falta pedir autorización municipal para expresar las ideas en público. Sobre todo si se trata de un complot secreto.
Seguramente se trataría de dos "cobistas" alfonsionistas de la UCR (Un Cleto Radical) partidarios del vicepresidente Julio Cleto Cobos, quienes especulando con la muerte de la Primera Mandataria podrían asumir con su Partido la Presidencia de la Nación y que por fin les llegue el turno de poder vivir del gasto público sin trabajar.
Lo interesante del dato, es que el repudio y las ganas de producir un magnicidio llegan a ser internacionales, ya que por mayoría son internacionales, ganando tres a dos en la reunión.
Según el diario "Falsa Denuncia Mediática 12", "la historia contada por teléfono por el médico boliviano parece fantasiosa, sobre todo teniendo en cuenta que resulta poco creíble".

En la foto: El nuevo teléfono celular de Nokia que combate la inseguridad... otra que el zapatófono ¿los complotadores tendrán acceso a esta tecnología?


CUÉNTAME UNA DE VAQUEROS
Se ubicó al presunto médico boliviano, Juan Carlos Polo Rivero, mientras realizaron una nueva operación típica de una película de espionaje: un segundo Coimandante de Gendarmería viajó a Bolivia y se reunió con el sujeto en el Aeropuerto de La Paz. En dicha reunión (secreta, porque obviamente debe correr peligro la vida del denunciante, ante semejante evidencia de complot público).
Los argentinos eran un hombre y una mujer, según relató en una conversación (¿secreta?) el boliviano, y entregaron a los tres centroamericanos un paquete que contendría dinero (o cualquier otra cosa, dado el verbo potencial utilizado en la expresión).

Sin embargo, la conversación ni los acentos fueron tan públicos a la medida de que pudiera saber de qué nacionalidad eran los Centroamericanos... o qué estaban haciendo allí. Tal vez eran médicos que asistieron al mismo Congreso que el denunciante boliviano, o tal vez turistas, tal vez eran jamaiquinos marihuanos admiradores de Bob Marley (tal vez adherentes de la promovedora de semejantes "agrocultivos", la gobernadora de Tierra del Fuego), o tal vez disidentes castristas... o incluso castristas ¿Se habrá dado vuelta Fidel Castro contra Cristina Kirchner? Especulaciones que seguramente deberá esclarecer el Juez en la dirección de una causa especial para "Misión Imposible". ¿Irá con música de Schiffrin?
Por otra parte, ¿cómo se inicia la causa en Capital Federal y no en Salta, donde se produjeron los presuntos hechos potenciales, ya que así correspondería en el hipotético caso de que los dichos de quien sería el estafador denunciante hubiesen podido tener algún viso de racionalidad?
¿Será citado el dueño del bar y los mozos, que ante las públicas manifestaciones deben ser testigos de todo, pues el volumen de voz debía ser lo suficientemente elevado como para que desde otros sitios se pudiera oír su público complot? Y no solamente eso, el volumen era lo suficientemente elevado como para que el testigo presencial pudiera grabarlos.


PROMO VIAJE GRATIS
Había un simposio internacional el Salta, al que concurrió el testigo boliviano junto con su primo mexicano, y ambos escucharon el diálogo sobre el plan de asesinato de la Presidente, y como tenían una cámara filmadora registraron a los cinco involucrados en el complot.
Pero resulta ahora que hay otro problema: el primo mexicano se llevó la filmadora a México, y habrá que pagarle el viaje para que la traiga y sea testigo en nuestro país... junto con el testigo boliviano. "Gente que busca Gente", en un acercamiento de dos primos que viven a distancia muy lejana, y que podrán reencontrarse gracias a la Justicia argentina.
Evidentemente, los jueces tendrán una importante causa por delante, y deberán dejar todas las demás para investigar estas importantes pistas dignas de Martillo Hammer.



El pediatra boliviano no sólo fue testigo del plan que se tramaba, sino que intrigado por la situación los siguió hasta el hotel en el que se alojaban. Es decir, no eran personas del lugar, como podría deducir Sherlock Holmes: se trata del hotel Zacur Baracat (digno nombre para un filme de espionaje), un alojamiento económico de la ciudad capital de Salta. ¿Eran una manga de crotos que no tienen un mango, o un selecto grupo de multimillonarios que ocultaban tras su fachada de "baratos" sus temibles planes para los cuales cuentan con todas las sumas de dinero que fueron entregadas en la pública reunión magnicida del bar.
Una escena digna de "Casablanca", el filme protagonizado por Ingrid Bergman, y Humphrey Bogart de quien todos conocen su famosa frase "tócala otra vez, Sam" (inexistente en la película, ni siquiera en la versión original, al igual que las imaginerías de permanentes complots gubernamentales).


MAGNA INCONGRUENCIA
Lo extraño es que Página 12 también coincide en el diagnóstico de la magna estupidez: "suena incongruente: semejante plan, con bastante dinero de por medio, no se condice con que sus protagonistas hayan vivido en un hotel de escaso nivel".
El detalle es que nunca se supo hasta ahora cuál es "el plan". Pero en este país solamente van en cana los ladrones de gallinas y por motivos de hambre... y como no es para menos, el fiscal Rivolo "se tomó las cosas en serio", dice el Pasquín 12.
Tal vez, el conjunto de personas asistentes al simposio ahorraron dinero y se fueron a un sucucho, se tomaron unas buenas cañas (o chelitas, o lo que fuese), y en plena curda diseñaron el plan con su "acento centroamericano"... y el médico denunciante se hizo la rata del simposio al igual que el resto de los públicos complotadores (dejando obviamente constancia de su presencia para que después le otorguen el certificado, como si fuese un colegio secundario). Solamente que en vez de encontrarse todos en el simposio se encontraron de casualidad en un bar, que si se hubiesen visto en el evento académico habría caído toda la trama. Y esta es una hipótesis que tampoco debe ser descartada.

COMPLOT UNIVERSITARIO
Es más, el Dr. Polo Rivero se hizo acreedor a un viaje gratis de Bolivia a Buenos Aires a los efectos de prestar declaración testimonial, y eso solamente por ahora, porque además tendrá que ratificar sus dichos, mientras que el próximo beneficiado con un viaje será su primo mexicano.
Al parecer, las reuniones de complot y conspiración son más frecuentes de lo que uno piensa... y más de un ciudadano espera el pronto encuentro del matrimonio presidencial con el "más allá" (y no precisamente una abducción extraterrestre).
Sin embargo, cualquier conspirador sabe que no sirve matar a los gobernantes si van a venir otros iguales que los sucederán (eso está en el Apartado 4 del Manual del Conspirador).
Y a propósito de esta bibliografía, hemos tenido acceso a algunas propuestas del Manual referido, el cual se cursa en la materia Magnicidio 1, Magnicidio 2 (que son correlativas en la carrera de Complot, y que pueden rendirse de modo independiente en la carrera de Conspiración, ambas de la Universidad Maquiavélica Argentina-UMA). Seguramente el Juez podrá solicitar informes a la referida Universidad.

COMPLOT A SU ALCANCE
El Manual de texto referido, utilizado por los alumnos como resúmen para Magnicidio 1 por los alumnos de los extractos del "Tratado sobre el Magnicidio" que escribieran en conjunto el reconocido mexicano Carlos Salinas de Gortari, quien fue denunciado como responsable del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, junto con Lee Harvey Oswald, Lucien Sartí, y Gavrilo Princip, y otros más, afirma:
1- No gastes pólvora en chimangos, si va a matar a un Presidente que no vale nada, mejor guarde las balas para otro que valga la pena
2- Si no vas a ganar, y no vas a lograr algo mejor que lo realizado por los magnicidados (extraño término utilizado por el manual), mejor no muevas un dedo.
3- Las reuniones de complot deben ser públicas, nunca privadas ni secretas, ya que eso es típico del Siglo XX, y ya estamos en el Siglo XXI... es más, lo podrías publicar en Facebook
4- No magnicidarás si luego vendrá un sucesor igual o peor que los actuales
5- El tiranicidio puede ser ejemplificador para los sucesores, siempre que se trate de tiranos
6- No te importará el espionaje ni nada que se le parezca, porque todo espionaje tiene contraespionaje, y los que dicen espiar para el gobierno a su vez complotan contra él para descubrir quiénes son los complotadores, siendo ellos los de máxima confianza del Gobierno
7- Harás lo que debas hacer, o no harás nada, en caso de que sepas lo que debas hacer, y si no sabes lo que debes hacer harás otra cosa de lo debido con toda claridad.
8- Todo complot debe llevar al menos 8 años entre que se elabora y se ejecuta, porque de lo contrario se considerará una improvisación que no es admisible
9- Todo descubridor de complot deberá aguardar por lo menos uno o dos años para efectuar su denuncia, y en caso de grave suceso inminente deberá aguardar un plazo no inferior a una semana para realizar su presentación ante las autoridades competentes.
10- Todo acusado de complot nazifachista siempre debe ser un inocente ciudadano sin antecedentes, el cual deberá ser sujeto de notas mediáticas, ante la inacción de la justicia por falta de pruebas de eventuales hechos que jamás han sucedido en un futurible remotísimo.
11- La mayor credibilidad de los denunciantes se acreditará con el control de alcoholemia: a mayor graduación alcohólica en sangre, mayor credibilidad
12- No hay causa judicial más importante que la de un supuesto complot hipotético, por lo cual toda la atención deberá concentrarse en tales causas y abandonar la protección del ciudadano común en su vida, libertad y bienes materiales o espirituales (en lo cual el ciudadano común ni percibirá la diferencia)
Cabe destacar que además existen cursos no oficiales y abundante bibliografía sobre el tema, como el clásico "Curso básico de armado de complots-nivel inicial", o el tradicional "Oratoria para complotadores" con su abundante repertorio, por ejemplo.

PARA EL GOBIERNO HAY AUMENTOS PERO NO HAY INFLACION, POR EJEMPLO EN LA CARNE


Los aumentos de precio son un indicador de que existe inflación, pero el Gobierno lo desmiente.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, avalando lo dicho por el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que “la inflación es un aumento generalizado de precios, y no es lo que está sucediendo”, explicó el Jefe de Ministros, al tiempo que aclaró que las subas se están dando en algunos sectores, como el cárnico. “Después de los conflictos que tuvimos con el campo está viendo un cambio en el precio, y este nuevo precio está yendo al consumidor inevitablemente”, detalló.
Sin embargo, fuera de los productos contabilizados para la canasta básica y para los indicadores oficiales calculados según las tendencias oficialistas, todos los productos, bienes y servicios aumentan de modo generalizado... a no ser que los aumentos sean considerados como minúsculos por quienes manejan grandísimas sumas de dinero.
Fernández, afirmó que en la Argentina "no hay un aumento generalizado de precios", y respecto de la suba del valor de la carne, indicó que "el productor está teniendo un precio en kilo-vivo como no tuvo nunca". El titular de la CGT, Hugo Moyano, señaló: “Que hay aumentos, no lo puede negar nadie”. Sin embargo, la recomposición salarial no alcanza a las subas de precio, y esto causa la gran recesión sumada a la excesiva presión impositiva sobre los sectores que aun pueden producir algo.
Para Fernández, el sector ganadero "después de los conflictos que hubo con el campo está viendo un cambio en el precio, y este nuevo precio está yendo al consumidor inevitablemente". Agregó que la tarea está en ver "qué va a suceder con el propio stock", y sostuvo que "muchos están reteniendo vientres, están engordando" animales.
Sin embargo, los márgenes no quedan en el productor, sino en los frigoríficos y en los exportadores, que conservan como factores de ajuste a los consumidores y a los productores (es decir, al inicio y al final de la cadena).
El ministro de Economía, Amado Boudou, se había manifestado en el mismo sentido que Fernández al afirmar: “lo que podemos ver es un reacomodamiento de los precios relativos; yo no veo un proceso inflacionario en Argentina”.

PALABRA PRESIDENCIAL
A su vez, Cristina Kirchner explicó también que no hay inflación, sino que hay una suba en el precio de la carne, que obedece a las lluvias. “Los animales quedaron en el campo pastando, y esto repercutió en los precios al disminuir la oferta”, detalló en un acto público.
La presidente dijo que el aumento del precio de la carne obedeció a que en el último tiempo llovió mucho en las zonas ganaderas y eso determinó que los productores enviarán menos hacienda al mercado.
Cristina dijo que “a causa de la lluvia, los animales quedaron en el campo pastando, y esto repercutió en los precios al disminuir la oferta”.
Es decir, los precios aumentan, nadie lo puede negar, pero no hay inflación.

CARRERAS DE ARTICULACION SIN CURSO DE INGRESO EN LA UCALP


La Universidad Católica de La Plata (UCALP) informó que se ha resuelto eximir del curso de ingreso a los aspirantes de las siguientes carreras:
Licenciatura en Ciencias de la Educación, y
Profesorado en Ciencias de la Educación (carreras de articulación para profesores) y los
ciclos de Licenciatura en Psicopedagogía,
Licenciatura en Letras,
Licenciatura en Historia y
Licenciatura en Filosofía (para profesores de cada una de esas áreas)

Asimismo se extiende el período de ingreso a las mismas hasta el día 6 de abril del corriente año.

Para informes e inscripción: Calle 13 Nº 1227, e/57 y 58 La Plata.

Tel: (0221) 422-7100

E-mail: info@ucalp.edu.ar Pag. web: www.ucalp.edu.ar

CONVOCAN A HIJOS DE PRESOS POLITICOS A ASISTIR AL JUICIO POR LA ESMA



El jueves 11 de febrero a las 10 de la mañana se reinicia el juicio por la causa ESMA.
En el proceso van a enjuiciar a marinos que las víctimas del terrorismo y sus allegados consideran presos políticos, y con sentencias dictadas de antemano. Es decir, no se trata de un juicio imparcial, sino que las condenas de los presos son sabidas, con antelación en violación a los Derechos Humanos y a los Derechos y Garantías constitucionales de los mismos.
Los HIJOS de Presos Políticos formalizaron una convocatoria en la que afirman: "Es una cita de honor. Hay que estar a las 9 en la Mesa de Entradas del Tribunal, que esta en el Piso 6 de Comodoro Py (enfrente a la Castrense) y alli acreditarse. Basta con un documento de identidad. Les van a preguntar por quien vienen: si por los guerrilleros o por la Marina de Guerra".
Según especulan los convocantes, el palco se va a llenar, mientras que las personas mayores podrán dejar su nombre y retirarse, a causa de su avanzada edad, pero dejando asentada su presencia de modo testimonial.
Por otra parte, trascendió que ese mismo día jueves 11, asistiría Horacio Verbitsky porque empezaría a tratarse "el tema Walsh".
Quienes convocan son mujeres, en particular una de nombre "Ana", expresando de ese modo un desafío a la presencia de los varones.