domingo, 30 de mayo de 2010

POR LA FAMILIA: CONVOCATORIA MASIVA EL 31 DE MAYO A LAS 19 HS ANTE EL CONGRESO NACIONAL CONTRA EL HOMOMONIO

image

Indistintamente de la bandera política y al igual que demostramos en la fiesta del bicentenario el pueblo unido debemos comprometernos en la defensa de la Familia, es participando la única manera que no nos sometan a los caprichos del poder de turno. Sumemos voces!!!!

Concurramos todos. Ayuden a difundir esta convocatoria.

Visiten la siguiente pagina http://queremospapaymama.com. ar/

No te olvides de firmar la Declaración Ciudadana por la Vida y la Familia. http://www.uca. edu.ar/index. php/formularios/ declaracion_ ciudadana/ es/universidad/ facultades/ buenos-aires/ matrimonio- y-familia/ declaracion- ciudadana- por-la-vida- y-la-familia/

¿VALE MAS LA VIDA DEL HOMBRE O LA DE LOS ANIMALES?

Carlos Darwin dijo que el hombre viene del mono, animalizando al ser humano y negando la Creación de Dios según nos enseña la Biblia. Ahora, vienen por más: los que buscan animalizar al ser humano quieren igualarlo a las bestias. La misma noción de “lo humano” está en juego.

Vivimos una época en que el sentido común se va perdiendo, a pesar de que éste el principal obstáculo a la irracionalidad apocalíptica. No es posible que cuestionamientos básicos a los cuales cualquier niño sabría dar una respuesta, no pueda ser hoy respondida por personas de “grandes conocimientos”, y menos que sean objeto de grandes “reflexiones” o “debates”. Y en esta materia, Europa está ya al borde de la locura, y la Argentina va dirigiéndose en ese rumbo gracias a una dirigencia degradada que no encuentra resistencia ni oposición eficaz alguna, ni siquiera en el Episcopado.

Si un mono de dos años es igual y tiene el mismo valor que un niño humano de dos años de edad… ¿por qué no experimentar con niños de dos años de edad, en vez de utilizar monos? Quien realice afirmaciones semejantes, no puede más que ser un simio en lo intelectual.

Se niega el “Pecado Original” porque no parece “racional”, adhiriendo al pelagianismo y al evolucionismo que en realidad es un dogma inventado por un humano. Se niega el alma espiritual e inmortal del hombre desde su concepción, y se adhiere a lo empírico: ver para creer… y es “ver” no razonar, es “sentir” con los sentidos, no razonar con el intelecto, al cual se ha renunciado. Las consecuencias son desastrosas.

El día viernes 28 de mayo de 2010, el Tribunal Administrativo de Bremen, en Alemania, debió responder al cuestionamiento acerca de cuál es la vida que tiene más valor: ¿la de un ser humano o la de un mono? A su vez, las autoridades sanitarias de dicha localidad afirman que los experimentos con monos constituyen un maltrato de animales intolerable. Por su parte, un científico defiende esa práctica y alega querer seguir haciendo uso de su libertad de investigación, según informó DW.

“Si no entendemos cómo funciona el cerebro, nunca descubriremos terapias que curen enfermedades neurológicas graves”, dice el Dr. Andreas Kreiter, neurobiólogo de la Universidad de Bremen, en el norte de Alemania. El profesor del Instituto para Investigación Cerebral justifica así los experimentos que lleva a cabo con macacos desde 1998. Según la universidad que lo emplea, el trabajo de Kreiter es imprescindible para poder curar en el futuro enfermedades como el mal de Alzheimer o la epilepsia.

En pos de la ciencia

Un macaco es comparable a un niño de dos años, dicen organizaciones protectoras de animales y condenan los experimentos con estos monos.

Las organizaciones protectoras de animales condenan los experimentos con monos. Según afirman estas organizaciones, un mono es comparable a un niño de dos años. ¿Puede alguien afirmar seriamente semejantes disparates? Si bien es cierto que los animales tienen un sufrimiento, no es menos cierto que no tienen un alma espiritual como el ser humano, a la vez que son parte de la Creación de Dios, quien dio la orden al hombre de “dominar la tierra”.

Andreas Kreiter estudia las funciones cerebrales de los macacos inmovilizando a los animales durante varias horas para que contemplen una pantalla en la cual aparece un símbolo distinto cada segundo. Si el mono presiona la tecla correcta en el momento correcto en relación con el símbolo observado, se lo premia con un sorbo de jugo. La actividad cerebral del mono es medida a través de electrodos finos, como capilares, introducidos en su cráneo a través de un agujero. Luego se mata a los monos, para poder examinar sus cerebros. Cabe destacar, por otra parte, que el cerebro de los monos dista mucho del humano, y por tanto sus investigaciones tendrán un 100% de eficacia en lo que haga a los monos estudiados, pero serán de un valor altamente relativo y cuestionable en lo que se refiere a los seres humanos.

Las organizaciones protectoras de animales consideran este modus operandi un maltrato al animal injustificable. Lo mismo opinan las autoridades de salud de Bremen, que en 2008 se negaron a prorrogarle el permiso a la universidad para seguir llevando a cabo estos experimentos. El profesor y su empleador apelaron sin éxito contra esta resolución, por lo cual terminaron entablando una demanda en contra de las autoridades sanitarias.

¿Dilema ético?

Tanto la protección de los animales como la libertad de investigación están salvaguardadas por la Ley Fundamental para la República Federal de Alemania, lo cual dificulta un veredicto rápido y hace que el litigio lleve ya varios años, sin una solución fácil a la vista, según afirma la autora de la nota, Valeria Risi.

En conversación con DW, Peter Lohmann, vocero de la Oficina de Salud de Bremen, aseguró que “los experimentos de Kreiter ya no son éticamente sostenibles”, añadiendo que “luego de muchos años de investigación básica sin obtener un éxito acorde, se decidió poner un alto a las prácticas” del neurobiólogo.

El neurobiólogo Andreas Kreiter en su oficina de la Universidad de Bremen. El científico está en el ojo de la tormenta por sus controvertidos experimentos con monos.

En la foto: El neurobiólogo Andreas Kreiter en su oficina de la Universidad de Bremen.

 

El profesor Kreiter cuenta con el fuerte apoyo de la Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG), la Fundación Alemana de Investigación, que patrocina su trabajo con 1,44 millones de euros. “Las investigaciones del profesor Kreiter son de altísimo valor para la investigación cerebral y no se pueden realizar sin experimentar con animales”, opina Matthias Kleiner, presidente de la DFG.

¿El hombre o el mono?

El 28 de mayo de 2010, el Tribunal Administrativo de Bremen hizo una “doble declaración”, como la definiera Peter Lohmann. Si bien los jueces consideraron ilegal el hecho de que las autoridades de salud le hayan negado la prórroga a Kreiter, éstos también permiten que la Oficina de Salud de Bremen apele en contra de esa decisión.

Lohmann y sus colegas deben ahora esperar por la fundamentación escrita del veredicto del tribunal para decidir qué pasos seguir más adelante. El vocero de la Oficina de Salud sabe que el proceso durará probablemente varios años y no se explaya al hablar sobre sus posibilidades de éxito en el mismo, sino que se limita a comentar irónicamente: “delante del juez y en alta mar, se está en manos de Dios”.

Posiciones encontradas

Activistas por los derechos de los animales en una acción de protesta en Berlín, en el año 2003.

En la foto: Activistas por los “derechos de los animales” en una protesta del año 2003 en Berlín

 

Si los animales son como los seres humanos, ¿por qué son los seres humanos los que ejercen su defensa? ¿Acaso los animales no pueden defenderse solos? Siguiendo el razonamiento, si la vida de un mono es idéntica a la de un ser humano, el investigador podría hacer sus experimentos directamente en seres humanos…

Por otra parte, jurídicamente los animales son una cosa, en cambio los seres humanos somos personas. ¿Tan difícil es darse cuenta de la diferencia? Claro, hay personas que en lo antinatural se convierten en peores que los animales, pero tampoco es este razonamiento aplicable al caso.

El neurobiólogo Kreiter piensa seguir luchando por su derecho a investigar y no se deja intimidar ni siquiera por amenazas contra su persona o su familia, atribuibles a los defensores de los derechos animales (¿o habrán sido directamente los animales?). Incluso, durante un tiempo necesitó protección policial. Aún así, no quiere cambiar de universidad; más bien añora que se llegue finalmente a un veredicto. El científico espera que se aclare “si aún se desea que se haga investigación biomédica en este país o no”. De ser necesario, está dispuesto a defender su postura ante el Tribunal Constitucional Federal.

Peter Lohmann, por su parte, observa “un cambio en la sociedad respecto a la protección de los animales” que, según él, es atribuible a la “creciente conciencia y respeto por el medioambiente”. A los jueces les toca ahora la difícil tarea de establecer un equilibrio justo entre el respeto por la vida de los animales y el desarrollo de la ciencia.

LA MARCHA DE SAN LORENZO Y EL RACISMO

image

Su autor, Cayetano Alberto Silva, era uruguayo, nacido el 7 de agosto de 1868 en Maldonado, hijo de Natalia Silva, una esclava de la familia que le dio el apellido. Estudió música, integró una banda en Montevideo, y en 1889 viajó a Buenos Aires, donde incursionó en el Teatro Colón. Se trasladó luego a Rosario, donde fue nombrado maestro de la Banda del Regimiento 7 de Infantería. En 1898, al ser contratado por la Sociedad Italiana de Venado Tuerto, se muda con su familia a esa ciudad, donde funda un centro lírico, enseña música y crea la "Rondalla " con la que actúa en el Carnaval de 1900.
Escribió la música para las obras teatrales "Canillita" y "Cédulas de San Juan" de su compatriota y amigo Florencio Sánchez, así como otras marchas militares:
"Curupaytí ", "San Genaro" (en homenaje a este pueblo de Santa Fe), "Río Negro", "22 de Julio" y "Tuyutí".
La partitura musical que después conoceríamos como Marcha de San Lorenzo, fue compuesta por Silva para dedicársela al Coronel Pablo Riccheri, Ministro de Guerra de la Nación en ese entonces y modernizador del Ejército Argentino.... El Ministro agradeció el homenaje pero le pidió que le cambiara el título por "Combate de San Lorenzo", lugar donde él había nacido y escenario de la contienda que el General San Martín llevó a cabo en territorio argentino.
Fue estrenada oficialmente en 1902 (sin letra) en las cercanías del histórico Convento de San Carlos donde se gestó la batalla de San Lorenzo. Ese día la marcha fue designada Marcha Oficial del Ejército Argentino. Asistieron el Presidente de la Nación, General Julio A. Roca, y el Ministro Riccheri. En 1907 su vecino y amigo de Venado Tuerto, Carlos Javier Benielli, le agregaría la letra que luego sería adaptada para las escuelas. (También escribió las letras de "Curupaytí" y "Tuyutí").
Años después, acosado por la pobreza, Cayetano Silva vendería los derechos de la marcha a un editor de Buenos Aires en $ 50 de esa época, una suma insignificante.
La marcha se hizo famosa (en Europa se considera una de la cinco mejores partituras militares de la historia) y estuvo presente en momentos históricos fundamentales:
* El Gobierno inglés solicitó autorización a nuestro país y fue ejecutada el 22 de Junio de 1911 durante la coronación del Rey Jorge V.
* Se ejecuta habitualmente en los cambios de guardia del palacio de Buckingham, modalidad que estuvo suspendida únicamente durante el conflicto en las islas del Sur.
* Fue incorporada al repertorio de bandas militares de Uruguay, Brasil y Polonia, entre otras.
* Fue usada como música incidental en algunas películas (Rescatando al Soldado Ryan, por ejemplo).
* El Ejército Argentino, en la época previa al nazismo, le regaló la Marcha de San Lorenzo al Ejército Alemán como muestra de amistad, y a cambio éste nos obsequió la marcha "Alten Kameraden" (Viejos camaradas) que hemos escuchado en numerosas ocasiones en nuestras fiestas patrias.
* Durante la Segunda Guerra Mundial , la Marcha de San Lorenzo fue tocada por los alemanes en París cuando entraron por el Arco de Triunfo de esa ciudad.
* A manera de desagravio, el General Dwight Einsenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.
Cayetano Silva fue también empleado en la banda policial. Tras serios problemas de salud, falleció en Rosario el 18 de Enero de 1920.
Por ser de raza negra, la Policía de Santa Fe le negó sepultura en el Panteón Policial, y fue sepultado sin nombre.
Recién en 1997 sus restos fueron trasladados al Cementerio Municipal de Venado Tuerto.

LA LUCRATIVA IZQUIERDA DE LOS DERECHOS INHUMANOS (II PARTE)

image

XI- COMISIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIAL (COFAVI): Es la unión de madres, padres y familiares de víctimas inocentes de la violencia policial, judicial, institucional y social que junto al apoyo de abogados y profesionales, estudiantes, legisladores y ciudadanos comunes no renuncia al derecho de terminar con la impunidad. Es una organización que no responde a ningún partido político, confesión religiosa u entidad de otra índole nacional o extranjera. Su presidente es María Teresa Schnack.

Esta entidad no informa cuáles son sus fuentes de financiamiento, pero en su web afirma que COFAVI trabaja con diferentes organizaciones, nacionales e internacionales, por ejemplo:

CELS (Centro de Estudios, Legales y Sociales)
CISALP (Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales y Populares)
SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia)
CEJIL (Center for the Justice and International Law) Washington-(Centro por la Justicia y el Derecho Internacional)
HUMAN RIGHTS, Washington (Derechos Humanos)
AMNESTY INTERNATIONAL (Londres) Amnistía Internacional
FIDH, París (Federation Internationale des Ligues des Droits de L' Homme) (Federación Internacional de Derechos Humanos del Hombre)

XII- ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: Está formado por más de 300 organizaciones defensoras de los “derechos humanos”, partidos políticos de izquierda, ONGs, movimientos sociales y agrupaciones políticas, que todos los 24 de marzo organiza una marcha paralela a la de los organismos adictos al gobierno nacional para recordar a las víctimas de la última dictadura. En dicha marcha emiten un duro documento a la situación de los derechos humanos en nuestro país, ya que busca profundizar el garantismo a los delincuentes y profundizar la violación de los derechos humanos de los presos políticos “de lesa humanidad”. Este grupo carece de información en su web sobre la financiación de sus actividades.

XIII- COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA: Fue creada en julio del 2000 en La Plata, a través de la Ley 12.483 y su modificatoria, la Ley 12.611 del 20 de diciembre de 2000. Está integrada por referentes de organismos de derechos humanos, el sindicalismo, el ámbito judicial y universitario, legisladores y religiosos de distintos credos. Se trata de un organismo público extra-poderes que funciona de manera autónoma y autárquica. Afirman la búsqueda de justicia por los delitos de lesa humanidad, la reparación a las víctimas del “terrorismo de estado” que llegan al archivo, las “perplejidades” de los jóvenes que participan de los programas educativos y los reclamos de los privados de libertad conviven en la Comisión Provincial por la Memoria. Entre algunos de sus miembros se encuentran el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Laura Conte, Mempo Giardinelli, y el juzgado juez español Baltasar Garzón. Mediante la Ley 12.642/00, presentada y aprobada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, se le entrega como sede el edificio en el que había funcionado durante medio siglo la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA).

Lo extraño es que tratándose de un organismo creado desde el Estado mismo, no presenta informes de transparencia sobre el origen y destino de los fondos. Es más, el “balance” de sus actividades llega hasta el año 2003 en la web.

XIV- COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL E INSTITUCIONAL(CORREPI): es un organismo que sigue de cerca los abusos que se cometen por las fuerzas policiales y de seguridad del Estado Nacional y de los gobiernos provinciales. En la sección “presos políticos” de su página de Internet, no consta el nombre de ninguna persona, aunque afirma: “En el ámbito de la represión política, es nuestro objetivo, además de defender a quienes son perseguidos y encarcelados en razón de su activismo político, lo que constituye para nosotros un principio irrenunciable”. ¿La violación de los derechos humanos y la prisión política de Jorge Rafael Videla o de José Martínez de Hoz… entrará en su horizonte? Por su declaración de principios, sí; por su orientación ideológica, no.

En su web expresa su orientación ideológica: “Entendemos que todo estado que represente y defienda los intereses de la clase dominante sobre las mayorías oprimidas, deberá ejercer la represión, sea por la forma abierta de la coerción o por la más sutil de la imposición de consenso. Es nuestro objetivo, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir esas políticas represivas, poniendo en evidencia su carácter esencial e inherente al sistema capitalista”. Se dedica a confrontar con el Estado, buscando su “deslegitimación”.

Su web tampoco informa acerca de sus fuentes de financiamiento y destino de los fondos.

XV- MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS (MEDH): fue creado en febrero de 1976, y cuenta entre sus miembros a la Pastora Nelly Ritchie y el Padre Marcelo Melani. Las Iglesias miembros del MEDH son la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Evangélica del Río de la Plata , la Evangélica de los Discípulos de Cristo, la Evangélica Valdense del Río de la Plata, la Asociación La Iglesia de Dios, la Iglesia Reformada Argentina, la Evangélica Luterana Unida y la Diócesis de Quilmes, Viedma, Neuquén y Puerto Iguazú de la Iglesia Católica.

Su página web tampoco hace referencia a fuentes de financiamiento ni destino de sus recursos económicos.

XVI- ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD): es una organización “formada por sobrevivientes de diferentes campos de concentración que funcionaron en nuestro país durante la última dictadura militar…  Nuestro compromiso es la búsqueda de justicia y construir la memoria”. Esta asociación se lleva en buenos términos con el gobierno nacional, que suele reivindicar las labores llevadas a cabo por ellos en los “años de plomo”.

Carece de información sobre fuentes de financiamiento de sus actividades ni el destino de sus recursos económicos.

XVII- ASOCIACIÓN SERÉ POR LA MEMORIA Y LA VIDA: es una organización de Derechos Humanos que tiene su sede en la Casa de la Memoria y la Vida. Es una organización política en el sentido más amplio, ya que busca provocar cambios en la realidad sobre la que actúa, pero no partidista, y por eso alberga en su seno a personas de distintas ideologías. Muchos de sus miembros están ligados al progresismo nacional y algunos se han sumado a las filas de Nuevo Encuentro, el partido político que tiene como líder al diputado nacional y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella

En su web no informa sus fuentes de financiamiento ni el destino de sus recursos.

XVIII- EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE (EAAF): es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. Se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante el Proceso de Reorganización Militar.

Los miembros del EAAF reciben regularmente un salario del presupuesto general de la entidad, para llevar a cabo misiones sin que recaigan los salarios en la organización que los invita. Las fuentes de financiamiento para viajes y gastos locales varían de una misión a otra: pueden ser financiados parcial o enteramente por el EAAF, por la organización local que pide la asistencia o por una organización internacional o fundación.

2009 Donantes Institucionales:

Cooperación Horizontal de la Dirección de Cooperación Bilateral de Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Open Society Institute, EE.UU.
John Merck Fund, EE.UU.
Ford Foundation, EE.UU., Oficina Mexicana
La Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, Suecia
Gobierno de Argentina
Embajada de los Países Bajos en México
OAK Philanthropy Limited, Reino Unido
Comité Internacional de la Cruz Roja, Suiza
Misereor Internacional, Alemania
Diakonische Werk, Alemania

2006 Donantes Institucionales

ICCO, Países Bajos
Open Society Institute, EE.UU.
John Merck Fund, EE.UU.
Ford Foundation, EE.UU., Oficina Mexicana
La Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, Suecia
Gobierno de Argentina
Legislatura de la Provincia de Córdoba, Argentina
Gobierno de los Países Bajos
Gobierno de Francia
Embajada de los Países Bajos en México
OAK Philanthropy Limited, Reino Unido
Comité Internacional de la Cruz Roja, Suiza
General Service Foundation, EE.UU.
Anbinder Family Foundation, EE.UU.
Procuradora General de Justicia del Estado de Chihuahua, México
USAID, EE.UU.

2006 Donantes Individuales

Shuala F. Drawdy y Martin Drawdy
Vincent Phillips
Lee Allen
Robert James y Ardis James
Leslie Eisenberg
Meredith Larson y Alex Taylor

2005 Donantes

Fundacion Oak, Swiza
Gobierno de Sweden
John Merck Fund, EE.UU.
Gobierno de Argentina
Gobierno de los Países Bajos
Fundacion Global para los Derechos Humanos, EE.UU.
Naciones Unidas
Diakonisches Werk, Alemania
Open Society Institute, EE.UU.
ICCO, Holanda

2004 Donantes

Fundación Oak, Suiza
John Merck Fund, EE.UU.
Gobierno de Argentina
Gobierno de los Países Bajos
Global Fund for Human Rights, EE.UU.
Naciones Unidas
Diakonisches Werk, Alemania
Open Society Institute, EE.UU.
ICCO, Holanda

2003 Donantes

Gobierno del Reino Unido
Diakonisches Werk Der Erk, Alemania
The Open Society Institute (OSI), EE.UU.
Naciones Unidas
Gobierno de Alemania
Misereor, Alemania
Fundación Ford, EE.UU.
Interchurch Organization for Development Co-operation (ICCO), Holanda
Forefront, EE.UU.
Gobierno de los Países Bajos
Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina
Gobierno de Argentina

Finalmente, no se especifica en la web institucional cuáles son sus balances, y la cantidad de dinero que manejan ni cómo se destinan tales recursos.

XIX- FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS: Es un organismo formado en septiembre de 1976 buscando saber cuál había sido el destino de sus familiares detenidos. Muchos de sus miembros se han sumado abiertamente a las ideas kirchneristas por la reivindicación y solidaridad que se ha mostrado a partir de 2003.

Tienen una web institucional, en la cual no se exhibe información acerca de su fuente de financiamiento ni el destino de sus recursos.

XX- FUNDACIÓN MEMORIA HISTÓRICA Y SOCIAL ARGENTINA: fue fundada en noviembre de 1987 y constituida por un grupo de familiares directos y colaterales de las víctimas de la represión de la última dictadura militar, en especial de los detenidos-desaparecidos. Sus máximos referentes son Ángel Lepíscopo e Ilda Micucci y tienen una política de acercamiento hacia las políticas emanadas por el gobierno nacional.

No existen datos acerca del manejo de sus fondos ni el destino de sus recursos económicos.

Para ver la I Parte de la nota: http://diariopregon.blogspot.com/2010/05/la-lucrativa-izquierda-de-los-derechos.html