sábado, 4 de diciembre de 2010

CASO SAN BENJAMÍN: IRRESPONSABILIDAD E INVISIBILIZACIÓN INSTITUCIONAL

Falbo

Fuente: lucasesinocente@gmail.com

Tomala vos, dámela a mi... a estos giles los vamos a engrupir

Con este cantito tribunero se puede sintetizar la forma que la "Justicia" tiene para dar tratamiento a los planteos que realiza la Sociedad, solicitando que el accionar de algunos funcionarios judiciales sea controlado por la propia Institución.
Irresponsabilidad e invisibilización institucional

EL JUEGO PERVERSO DE VOGLIOLO Y FALBO

En el mes de Julio se presentó una nota dirigida al Fiscal General Dr. Vogliolo manifestándole la preocupación que tenía la gente por el incorrecto proceder de la Sra Fiscal Dra. Virginia Inés Bravo en la Causa contra el docente Lucas Puig, solicitando su intervención para controlar su accionar. La nota estaba avalada por 470 firmas, con aclaración y nro de documento: nunca hubo respuesta alguna, la nota fue derivada a Control Interno de la Procuración General donde se le asignó el nro. 2030/10 y se procedió a su ARCHIVO POR NO TRATARSE DE UNA DENUNCIA FORMAL.

El 15 de noviembre, ampliada la preocupación de mucha gente, se dirigió otra nota esta vez a la Procuradora General Dra. María del Carmen Falbo, avalada en este caso por 1303 firmas. Dos representantes de estas mas de mil personas pretendían entregar la nota en mano y así explicar los motivos de sus preocupaciones, pero lamentablemente la Dra Falbo no se encontraba en el Palacio y entonces fueron conducidos a Mesa de Entradas. Allí no quisieron recibir la nota y les indicaron que la entregaran en Control Interno. En este último lugar y tras una larga discusión con personal de dicha Dependencia la nota fue recibida.

El 2 de Diciembre fueron a buscar novedades y les manifestaron que se le había asignado el nro. 6283/10 y que había sido derivada a la Fiscalía General, ya que NO ERA TEMA QUE DEBÍAN TRATAR EN ESA INSTANCIA; es decir que se retrocedió al mes de Julio (como el Juego de la Oca).

Nos preguntamos, Dra. Falbo: ¿Ud. está en conocimiento de lo que decimos? ¿El pedido respetuoso de mas de 1300 personas no es significativo? ¿Tendremos que ir todos personalmente a pedirle que intervenga? La Resolución 1233/01, Capitulo II, apartado 2 ¿No le permite iniciar una investigación de oficio?.

En fin, basta de preguntas retóricas. Nosotros SABEMOS que la Dra. Falbo esta muy disgustada con la Fiscal Bravo, porque ésta realizó los interrogatorios a los menores cuando la Procuradora se encontraba de viaje en Europa (a pesar que le había solicitado formalmente se le acondicione una sala para responder a las exigencias del 102 bis). Pedimos que no se hable informalmente del tema (porque nos llega todo) y que se trabaje como corresponde, es decir, interviniendo por el accionar de la Fiscal.

1300 personas ponen como prueba la Causa nro. 10375/10 para que investiguen, POR FAVOR NO SE PASEN LA PELOTA TOMÁNDONOS POR TONTOS

APROBARON PROYECTO DE LEY QUE AUTORIZA EL DESALOJO INMEDIATO DE INQUILINOS MOROSOS EN LA PROVINCIA

Se alquila barato

Con el fin de evitar demoras en los procesos de desalojo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la Legislatura convirtió en ley un proyecto que incorpora un artículo al Código Procesal Civil y Comercial bonaerense para proteger al locador.

La incorporación del artículo 676 al decreto ley 7425/68 del Código establece un mismo procedimiento de desalojo que el art. 648 bis del Código de la Nación, con el objeto de proteger al locador frente a dilaciones procesales que se presenten en el proceso vigente, asegurándole al mismo el pleno ejercicio del derecho de propiedad.

El proyecto de ley reconoce absoluta similitud con el ya existente en el orden nacional, luego del dictado de la ley 25.488, del año 2001, que incorporó la desocupación inmediata al crear el nuevo artículo 648 bis del cuerpo ritual nacional. Sin embargo, este proyecto hace más de seis años que viene postergándose en el territorio bonaerense y recién en la última sesión pudo ser aprobado.

Por la norma, se impide que que el inquilino interponga una serie de trabas en el proceso tendientes sólo a demorar el juicio y continuar en la propiedad por un tiempo más. Ahora, la mera revisión del contrato en caso de vencimiento, o la constatación de la falta de pago, ya es causa suficiente para ordenar el desalojo. El juicio prosigue, pero el inquilino ya se fue.

Sin embargo, el proyecto incorpora una medida disuasiva para el caso de fraude del locador, sancionando con toda severidad mediante una multa pecuniaria significativa cuando este haya actuado utilizando en forma ilegal la norma que lo favorece. En este caso, le caerá una multa de 20 mil pesos, más los daños y perjuicios que ocasionare, que quedan garantizados, tanto como en la multa, con la caución real.

AGUER: “NAVIDAD DE CRISTO, NACIMIENTO DE LA VIDA”

a Aguer

En su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, destacó que el Papa Benedicto XVI ha marcado el comienzo del tiempo litúrgico de Adviento con una singular conmemoración de la vida naciente señalando “con esta iniciativa la relación íntima que existe entre el Misterio de la Encarnación de Cristo Nuestro Señor y el origen de toda vida humana”.

Afirmó que “esa disposición divina, la dignidad de la vida humana se revela altísima, incomparable, precisamente por su vinculación con el Misterio de la Encarnación del Señor” y que “es notable” que haya utilizado en su homilía “un argumento científico”.

Manifestó que “para nosotros, argentinos, es particularmente importante esta referencia en este tiempo cuando la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación ha comenzado, a modo de audiencias públicas, a discutir la problemática del aborto y los proyectos que amenazan convertirse en ley”.

“Sería penoso que demos ese paso en falso, ese paso hacia atrás, cuando hasta la ciencia misma reconoce la condición personal del embrión humano. Sería terrible que la Argentina, desconociendo eso, establezca bajo el relativo eufemismo de despenalización del aborto la condena a muerte de muchos niños por las circunstancias particulares en las cuales han sido concebidos. Es sabido, además, que la intención de los lobbies abortistas apuntan a mucho más, ya que presenta ese atentado contra la vida naciente como un derecho de la mujer que se debe reclamar y reconocer”.

El prelado recordó que el Papa señaló que “existen tendencias culturales que procuran anestesiar las conciencias con motivaciones que son más bien pretextos. Respecto al embrión en el seno materno la ciencia misma pone en evidencia su autonomía, su capacidad de interacción con la madre, la coordinación de los procesos biológicos, la continuidad del desarrollo, la creciente complejidad del organismo. No se trata de un cúmulo de material biológico sino de un nuevo ser viviente, dinámico y maravillosamente ordenado, un nuevo individuo de la especie humana”

Monseñor Héctor Aguer consideró “importante” que en la preparación de Navidad y en la misma celebración “recojamos la vinculación que el Santo Padre nos sugiere entre el origen de toda vida humana y la Encarnación del Verbo que comenzó a hacerse hombre en el seno de María, se desarrolló en él durante nueve meses y nació virginalmente para ser nuestro Salvador. Él fue un “nascituro”, un niño por nacer”.

En el final destacó que con estas enseñanzas “la Iglesia está salvaguardando un valor fundamental de humanidad que es el respeto a la vida y a su dignidad incomparable desde el instante mismo de la concepción. Un valor natural, sostenido y afirmado por la ciencia, pero fortalecido por la fe, robustecido por la teología, por la luz resplandeciente del misterio de la Encarnación”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“El Papa Benedicto XVI ha marcado el comienzo del tiempo litúrgico de Adviento con una celebración de las primeras vísperas y, en ella, una singular conmemoración de la vida naciente. Ha propuesto una vigilia por la vida naciente, señalando con esta iniciativa la relación íntima que existe entre el Misterio de la Encarnación de Cristo Nuestro Señor y el origen de toda vida humana”.

“Nos recuerda el Papa que Dios se ha hecho vecino, cercano a nosotros, se ha hecho hombre, se ha hecho niño y ha recorrido el camino de la vida humana desde sus orígenes. En virtud de esa disposición divina, la dignidad de la vida humana se revela altísima, incomparable, precisamente por su vinculación con el Misterio de la Encarnación del Señor”.

“Podríamos añadir también una referencia a la Creación ya que en el origen de cada vida humana interviene Dios Creador dotando a ese nuevo miembro de la humanidad de un alma inmortal. Y también podríamos mirar hacia el fin, pues el hombre que procede de Dios está orientado a Él y tiene en Él su fin, su meta. Ha salido de Dios y debe llegar a Dios”

“En el centro de la historia y en el centro de cada aventura humana está Cristo verdadero Dios y verdadero Hombre. Pero es notable también que el Santo Padre haya utilizado, durante esta celebración, en su preciosa homilía, un argumento científico. Es algo por demás conocido que nosotros muchas veces hemos comentado aquí, pero quiero leer las palabras mismas del Papa:

“Existen tendencias culturales que procuran anestesiar las conciencias con motivaciones que son más bien pretextos. Respecto al embrión en el seno materno la ciencia misma pone en evidencia su autonomía, su capacidad de interacción con la madre, la coordinación de los procesos biológicos, la continuidad del desarrollo, la creciente complejidad del organismo. No se trata de un cúmulo de material biológico sino de un nuevo ser viviente, dinámico y maravillosamente ordenado, un nuevo individuo de la especie humana. Así ha sido Jesucristo en el seno de María, con un antiguo autor cristiano, Tertuliano, podemos afirmar: “ya es un hombre aquel que llegará a serlo”. No hay ninguna razón –concluye el Papa- para no considerarlo persona desde la concepción como cada uno de nosotros en el seno de su madre”.

“Me parece importante que en este tiempo de Adviento, en la preparación de la próxima Navidad y en la misma celebración de esta hermosa fiesta, recojamos la vinculación que el Santo Padre nos sugiere entre el origen de toda vida humana y la Encarnación del Verbo que comenzó a hacerse hombre en el seno de María, se desarrolló en él durante nueve meses y nació virginalmente para ser nuestro Salvador. Él fue un “nascituro”, un niño por nacer”.

“Para nosotros, argentinos, es particularmente importante esta referencia en este tiempo cuando la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación ha comenzado, a modo de audiencias públicas, a discutir la problemática del aborto y los proyectos que amenazan convertirse en ley”.

“Sería penoso que demos ese paso en falso, ese paso hacia atrás, cuando hasta la ciencia misma reconoce la condición personal del embrión humano. Sería terrible que la Argentina, desconociendo eso, establezca bajo el relativo eufemismo de despenalización del aborto la condena a muerte de muchos niños por las circunstancias particulares en las cuales han sido concebidos. Es sabido, además, que la intención de los lobbies abortistas apuntan a mucho más, ya que presenta ese atentado contra la vida naciente como un derecho de la mujer que se debe reclamar y reconocer”.

“La Iglesia está salvaguardando un valor fundamental de humanidad que es el respeto a la vida y a su dignidad incomparable desde el instante mismo de la concepción. Un valor natural, sostenido y afirmado por la ciencia, pero fortalecido por la fe, robustecido por la teología, por la luz resplandeciente del misterio de la Encarnación”.

SANTA MISA TRADICIONAL EN LA PLATA

Misa-San-Gregrorio

Se invita a la Santa Misa Tradicional en La Plata, este domingo 5 de diciembre, II Domingo de Adviento, en el Santuario de la Medalla Milagrosa, calle 75 entre 6 y 7, 12 hs de la ciudad de La Plata.

Celebra: R.P. Brian Moore