jueves, 7 de abril de 2011

FALLECIÓ LA HERMANA BERNARDA, LA FAMOSA MONJA COCINERA, EN UNA FALSA NOTICIA DE TN

Hna Bernarda en la Feria del Libro

La recordada monja cocinera de la televisión falleció hoy a los 83 años en Buenos Aires. Vendió miles de libros con sus recetas y consejos.

La monja cocinera saltó a la fama mediática desde el canal Gourmet, con sus recetas alemanas y sus consejos sobre la religión, la familia y las buenas costumbres. Por su particular carisma, María Bernarda Seitz, más conocida como la Hermana Bernarda, tuvo su momento de fama en la televisión hace algunos años que la llevó a ser muy reconocida y a vender miles de libros en nuestro país y en el resto de Latinoamérica.

En la Editorial Bonum, la cocinera publicó Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación, un libro que se convirtió en best seller en Argentina y varios países del mundo. Muchas de las citas “teológicas” que en sus libros efectuó pertenecen a Anselm Grün, sacerdote que deforma la Fe con una visión meramente psicologista y sensible, y por tanto antisobrenatural.

Durante su infancia, Bernarda vivió en un campo del sur de la provincia de Córdoba.

Biografía

María Bernarda Seitz, más conocida como la Hermana Bernarda, nació el 19 de junio de 1927 en la provincia de La Pampa, Argentina.

Durante la infancia vivió con su familia en un campo cordobés.

Desde pequeña cocinaba para los suyos y como aún no sabía leer el reloj se guiaba por la luz del sol para comenzar a preparar el guiso: "Cuando la sombra llegue a la pared de la casa es el momento de poner la cacerola sobre el fuego, me decía mi madre", recuerda. 

A los 16 años ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz.

Entre los años 1986 y 1987 vivió en Alemania y Suiza donde se reencontró con sus orígenes y se perfeccionó en el arte de la cocina, que a lo largo de varios años se encargó de transmitir a sus alumnas.

Compartió con sus seguidores sus conocimientos a través de un programa de televisión por cable,se hizo conocer y amar por el público de muchos países americanos, visitándolos y participando en diferentes eventos y programas como invitada especial y escribió varios libros de cocina.

Falleció en Buenos Aires, el 7 de abril de 2011.

GOZA DE BUENA SALUD

La falsa noticia de su muerte circuló por las redes sociales, particularmente en Twitter, y hasta fue levantada por algunos sitios y canales de noticias.

Todo esto acabó siendo una falsa alarma, ya que “los muertos que desde TN matáis gozan de buena salud”. 

Perfil.com se comunicó con la Editorial Bonun, responsable de editar sus libros, y desmintieron la versión. En el convento donde vive desde 1957 confirmaron que la religiosa sigue viva y "en perfecto estado".

UN STRUDELL DE POLLO

Una de las recetas particulares de la Hermana Bernarda es el Strudell de Pollo.

En su cocina, prepara un strudell de pollo y una ensalada de papas a la suiza, en videos que pueden verse por Internet y que se hallan con cualquier buscador.

En una cosa decía una gran verdad la Hermana Bernarda: que en las actividades cotidianas se debe uno aplicar como parte de la oración, convertir en oración lo cotidiano, ofrecido a Dios.

4 comentarios:

  1. que facil que lo explica, gracias hermanita!!

    ResponderEliminar
  2. La felicito hermana q DIOS le dio el don de enseñar todo lo q sabe,que DIOS le de mucha salud,gracias por ensenarnos a querernos todos como hermanos q somos

    ResponderEliminar
  3. Soy su admiradora desde hace varios años que Dios le de mucha salud la quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. Hermana, siempre la sigo, sus recetas exquisitas, pero mas lindo aún sus comentarios y todo el amor que pone en los platos.Que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.