viernes, 4 de noviembre de 2011

CONVOCAN A NUEVA MANIFESTACIÓN ANTE EL CONGRESO NACIONAL PARA EL 10 DE NOVIEMBRE A LAS 10 HS



VAN A VOLVER A DEBATIR LAS COMISIONES EL PROYECTO DE LEGALIZACION DE ABORTO, SE JUNTAN AMBAS COMISIONES DE FAMILIA Y SALUD CONVOCADAS POR EL DIP VEGA A FINES DE DICTAR UN PLENARIO SOBRE LOS PROYECTOS.

ESTO ACELERARIA LOS PLAZOS YA QUE DECIDIRIAN EN CONJUNTO LAS RESTANTES COMISIONES SOBRE SI ACEPTAN O NO LOS PROYECTOS Y PASARLOS A SU DEBATE DEFINITIVO EN AMBAS CAMARASSS!!!

LA REUNION FUE PREVISTA PARA EL:

JUEVES 10 de noviembre, 10:00  EN EL CONGRESO DE LA NACION!!!


Si tratan de nuevo el aborto en comisiones, VAMOS AL CONGRESO OTRA VEZ

HAY POCO TIEMPO PARA ORGANIZARNOS, HAGAN CIRCULAR ESTA INFORMACIÓN, ASI VAMOS MAS QUE LA DEL 01/11/11... ¡PUEDE SER EL DIA DEFINITIVO! ¡AL MENOS DE ESTE AÑO!!!

Tal como adelantó NCN, la Comisión presidida por Juan Carlos Vega confirmó que convocó a un plenario de las comisiones de Familia y Salud para tratar los proyectos sobre despenalización del aborto. Las citaciones para la reunión que se realizará el próximo jueves 10 de noviembre ya fueron cursadas. Sólo se tratarán dos proyectos.

Así lo afirmaron fuentes de la Comisión que el martes 1 de noviembre pasado vio frustrado su intento de obtener un dictamen para el polémico proyecto.

A diferencia del martes 1, solamente se pondrán en discusión dos de los proyectos, justamente los que plantean la legalización y despenalización definitivas: el de la Campaña Nacional por del Derecho al Aborto y el del partido Nuevo Encuentro.

Quien decidirá si las dos comisiones convocadas participarán de la reunión serán sus respectivos presidentes. En Salud dieron por hecho que Antonio Morante no ofrecerá resistencia a que el debate se lleve a cabo el jueves próximo. Lo mismo dijo la secretaria de la Comisión de Familia. Será Rucci quien decida si participa o no, y todo hace pensar que responderá afirmativamente a la invitación.

Sucede que la convocatoria del martes pasado terminó en un bochorno. Aunque los diputados festejaron haber conseguido las ocho firmas necesarias para obtener el dictamen de mayoría, solo rubricaron el proyecto seis de los legisladores presentes.

De acuerdo con Vega, esperarían hasta el 3 de noviembre al mediodía para que los diputados radicales que no habían puesto su firma y habían prometido hacerlo, lo hicieran. Sin embargo, en Oscar Aguad, Elsa Álvarez y Ricardo Gil Lavedra aseguraron que no firmarán el dictamen. Sorprendió el cambio de opinión de Gil Lavadra, ya que durante la reunión del martes 1 de noviembre fue uno de los más acérrimos defensores del proyecto.

“En derecho civil el embrión no es titular de derecho pero sí merece protección. Esta protección no debe confrontar con los derechos de la madre, y no es la manera de proteger al embrión ni a la madre la criminalización del aborto”, había manifestado hace dos días atrás, ganándose los silbidos de los grupos autollamados Pro Vida.

Con la convocatoria al plenario, Vega estaría haciendo lo que la mayoría de los legisladores le pidieron el martes antes de pasar a la firma de los dictámenes que no fueron.  


NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Es falso que “En derecho civil el embrión no es titular de derecho”, ya que desde la concepción en el seno materno es considerado persona humana, e incluso es capaz de recibir herencias (condicionado a su nacimiento con vida), a la vez que nuestra Constitución Nacional tras la reforma de 1994 reconoce al embrión como titular de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.