viernes, 4 de noviembre de 2011

EL ESTADO DE ISRAEL NEGACIONISTA NO RECONOCIÓ AL PRESENTE EL GENOCIDIO TURCO CONTRA LOS ARMENIOS DE 1915



Un Estado Negacionista
El reconocimiento del Genocidio y las cuestiones relacionadas con la conmemoración del 24 de abril se debatirán en las próximas semanas por los comités pertinentes de la Knesset, dijo el presidente del Comité Nacional Armenio de Jerusalén, Hagop Sevan, diciendo que la legislatura ha vuelto a convocarse después de un largo receso de verano.

Sevan también dijo que los representantes de la ANC Jerusalén celebrarán reuniones con miembros de la Knesset en los próximos días y semanas.

En los últimos años la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Relaciones Exteriores ha ejercido una fuerte presión durante esos períodos de sesiones para que la Knesset no interfiera en las relaciones entre Israel y Turquía.

Desde 2008, el Knesset ha permitido a la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa, la celebración de sesiones a puertas cerradas y sin medios de comunicación, sobre el genocidio armenio.
La semana pasada, por primera vez, el Knesset aprobó la completa celebración de una sesión abierta y pública sobre el tema de la Educación, Cultura y Deportes, a petición de Meretz Zahava Gal-On.

Por su parte, Reuven Rivlin dijo el lunes que quería convocar una reunión anual parlamentaria de la Knesset para conmemorar el genocidio armenio.

"Es mi deber como un Judío de Israel reconocer las tragedias de otros pueblos", dijo Rivlin, quien agregó que las consideraciones diplomáticas, por importantes que sean, no debe impedirnos reconocer una tragedia experimenta por otro pueblo.

COMENTARIO A LA NOTA: Por: Baltasar Sheherlian Torosian | Montevideo | Uruguay | 03/11/2011
No hay duda del doble discurso del gobierno judío, ya que ahora que tiene relaciones dificultosas con el gobierno turco, tratan de chantajear a dicho gobierno con el reconocimiento del Genocidio.
No debemos confiar en el gobierno judío -recalco gobierno-, ya que el pueblo en su inmensa mayoría está de acuerdo con el reconocimiento.
Estoy seguro de que si las relaciones de Israel y Turquía se normalizan, esta supuesta intención de reconocimiento queda fuera de toda discusión.
Para muestra alcanza un botón: leer en Internet "LAS GRANDES MENTIRAS DE ISRAEL", y si después de informarse queda alguna duda de cómo acciona el gobierno de Israel, compadezco a quien las tenga.
Las intenciones se muestran con hechos, por lo tanto, solo el tiempo dirá cuánto hay de cierto en todo esto. No debemos comprar espejos de colores, como se hizo durante el Genocidio, confiando en las Grandes Potencias, y así nos fue.

Fuente: Asbarez y Soy Armenio – Ian.cc

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: El Estado de Israel, asimismo, es negacionista del Genocidio que ese mismo Estado perpetra contra el semita pueblo palestino, en un acto de grave antisemitismo bélico. Resulta increíble que el pueblo que se llama “perseguido” por el régimen Nazi, no haya reconocido hasta hoy el Genocidio contra los armenios, el más cruel, despiadado, inhumano, el primero del Siglo XX, el primer Genocidio Científico de la Historia, en que fueron exterminados aproximadamente un millón y medio de armenios cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.