sábado, 18 de febrero de 2012

FALLECIO ELVIRA ROMERO de GUZMAN



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73 VGB)

     El 15 de febrero falleció en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la Señora ELVIRA ROMERO de GUZMAN, viuda del Doctor Horacio Gregorio Guzmán y madre de  Cristina Guzmán, ambos con una importante actividad política en la provincia y la Nación, que los ha hecho figuras de reconocida importancia y calidad.
    Elvira, fue la compañera ideal del entonces Gobernador Guzmán, ya que conocía en profundidad a sus vecinos y tenia cantidades de amigos, con los que convivía y conocía en sus actividades y luchas por progresar. Con sus gestos humanos y su sapiencia maternal, no tan solo resultaba un vínculo entre la gente y el poder, sino que era la portadora de soluciones ante la desesperanza y posibilidades que permitían vencer los más diversos problemas.
   Siempre se ha dicho que "detrás de un gran hombre, hay una grande mujer", y ello tiene concreta materialización en  la relación de Elvira para con Gregorio, al que no tan solo apoyo en sus tareas, sino que supo alentar efectivamente, para vencer y superar los naturales escollos que tiene la vida política.
   No se puede olvidar, en este breve recordatorio, a lo que Elvira contribuyo en la figura y acción de su hija Cristina, a la que doto de los conocimientos y experiencias de una vida dedicada a servir y a la que posibilito, con su apoyo y consejo, atender las cuestiones que los avances políticos imponía.
  El fallecimiento de Elvira Romero de Guzmán, enluta a todos aquellos que han tenido el goce de conocerla y llena de franca tristeza a los muchos que recibieron el afecto de sus obras y el cariño de su personalidad.
   La Patria esta llena de figuras que en las sombras del anonimato han dado y contribuido a los progresos y el bienestar, sin dudas, una de las más preclaras es nuestra muy querida y jamás olvidada Elvira de Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.