sábado, 21 de julio de 2012

DÍA DEL AMIGO, ¿UNA LUNÁTICA FECHA MASÓNICA?

San Francisco de Asis

Por Emilio Nazar Kasbo

«Ya no os digo siervos, os digo amigos»

(Jesucristo - Jn 15,15).

LA AMISTAD CATÓLICA

La satánica masonería tiene por lema el revolucionario grito de “libertad, igualdad, fraternidad”; precisamente, la amistad naturalista, masónica, luciferina e inmanentista se basa en esa visión. La libertad de los amigos que tienen un trato entre sí como iguales, en un ámbito fraternal que carece de lazos paternos.

La amistad católica se da en Cristo, y es en Cristo como hermano mayor que hallamos la fraternidad que reconoce la filiación como hijos de Dios de cada miembro de la Iglesia; a su vez, esta amistad se funda en la Verdad que es Cristo mismo, que conduce a la verdadera libertad de los hijos de Dios. Esta amistad católica, precisamente vive la Paz de Cristo, que es la única verdadera.

Para un católico, la mejor fecha para celebrar el día del amigo es el día de San Francisco de Asís (4 de octubre), en que se resalta la humildad y se ofrece el mundo entero a Dios en reconocimiento de la Gracia recibida. Pero no “el loco de Asís” deformado por la New Age, dibujado como modernista, naturalista, comunista o como hereje, sino el verdadero San Francisco de Asís, que se refirió al piadoso y ortodoxo “hermano sol” y a la “hermana luna”, siempre fiel al Papa y a la moral católica. Es precisamente el San Francisco de Asís que nos describe Gilbert K. Chesterton en su biografía del santo.

EN LA ONU

Según Wikipedia, el Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada Mundial de la Amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la amistad entre los seres humanos, de forma de fomentar la cultura de la paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay, en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica.

A partir del 2011, la O.N.U. fija el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad", instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha que conmemora justamente la "Cruzada Mundial de la Amistad".

El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/RES/65/275 decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad. En este caso, se refiere a la amistad de la “globalización”, manipulada por el Poder Internacional del Dinero. La “amistad” promovida por las Naciones Unidas busca una pretendida “paz” sin Cristo, y pone énfasis en conducir a las futuras generaciones al relativismo cultural y a la imposición de la homosexualidad (eufemísticamente esto se expresa diciendo “fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad”). Habla asimismo del propósito de lograr “una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo”, a la vez que promueve contradictoriamente el aborto y el infanticidio. Asimismo, las Naciones Unidas convoca a los Estados Miembros, a las ONG’s internacionales y regionales y a la sociedad civil para “promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación”, todo lo cual se traduce en que las principales potencias están invadiendo naciones “subdesarrolladas” para extraer sus recursos naturales mediante la imposición económica o mediante las armas (a lo cual llama “promover el diálogo entre las civilizaciones”), otorgando préstamos usurarios a las naciones para provocar en cada uno de ellos una impagable deuda externa (a lo cual llama “solidaridad”), imponiendo un modelo cultural ajeno e incluso antinatural (a lo cual llama “comprensión mutua”), y exigiendo que todo esto se vea con buenos ojos (a lo cual llama “reconciliación”).

FECHA SELENITA

En Argentina se creó el "Día Internacional del Amigo" por Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, quien en su condición de masón fue socio fundador del Rotary Club de los barrios de San Cristóbal y Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La vinculación del Rotary Club con la Masonería, por tanto, resulta evidente.

Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas favorables, a partir de este momento instituyó el día 20 de Julio como el Día Internacional del Amigo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el Decreto 235/79 le dio marco legal a la celebración del masón Febbraro, durante la sangrienta Dictadura Militar en medio de la Guerra Contrarrevolucionaria librada contra la subversión por parte del Proceso de Reorganización Nacional. En ese momento, el Gobernador bonaerense era el General de Divisón Ibérico Saint Jean, el Jefe de la Policía de la Provincia era el General Ramón Camps.

Cuando fue designado primer gobernador bonaerense por el régimen militar autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, Ibérico Saint Jean pronunció en un discurso la siguiente frase: "Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, luego a sus simpatizantes, luego a quienes permanezcan indiferentes y por último mataremos a los indecisos” (Internacional Herald Tribune, de París, del 26 de mayo de 1977). En 1980, Ibérico Saint Jean dio una conferencia sobre “Democracia y ética”, en el Rotary Club de la ciudad de Mar del Plata en donde lanzó críticas al voto, argumentando que "sirve para imponer la dictadura de la mayoría”. Sostuvo, en ese punto, que “puede ser mucho peor cuando los tiranos son muchos que cuando es uno solo" (Clarín del 28/10/80; y Rodríguez, Carlos -27 de mayo de 2007- «Ex uniformados para cuidar el mercado» Página/12. Consultado el 4 de junio de 2011. Fuente: Wikipedia).

Según “Prensa Rotaria”, cuando se celebra el día del amigo “honramos a su creador, el doctor Enrique Febbraro, ilustre personalidad que dedicó su vida a promover y realizar fundamentales obras de solidaridad, cultura y altos ideales de progreso”, lo cual implica una filantropía sin Cristo, es decir, una “solidaridad” sin la virtud Sobrenatural de la Caridad, sobre la cual el mismo Jesucristo advirtió de su nulo valor.

EN LA LUNA

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. apodado Buzz; y Michael Collins, piloto del módulo de mando.

De Neil A. Armstrong se dice que nació en una familia Potestante de la rama Calvinista. Buzz Aldrin, era de confesión presbiteriana, y la segunda noche tras el alunizaje extrajo una cajita que contenía pan y vino; leyó el versículo de san Juan 15, 5 –«Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo en él, da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada»– y los consumió. ¿Eran acaso las Sagradas Especies católicas, utilizadas en un acto de profanación en el espacio? Lo relata el propio astronauta en el libro que publicó en 1973, «Regreso a la Tierra». Edwin Aldrin, al igual que Febbraro, también era masón, ya que pertenecía a la Logia Clear Lake N° 1417 de Seabrook, Texas, Estados Unidos.

“La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, recuerda a sus Muy Queridos Hermanos Enrique Febbraro y Edwin Aldrin y celebra que ambos, con un gesto de profundo amor por el género humano, con perseverancia y coraje hayan colocado la bandera progresista de la masonería en la Luna y en los corazones de toda la humanidad" consignó en declaraciones periodísticas Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Masonería en Argentina.

CATÓLICOS EN EL ESPACIO

El católico Michael Collins, uno de los tres citados integrantes del Apolo 11, quiso dejar constancia de su Fe. En una de las paredes internas de la nave dejó escrito: «Nave espacial 107. La mejor creada. Que Dios la bendiga». En enero de 1971, dos de los tripulantes del Apolo 14, Shepard y Mitchell, depositaron sobre la superficie lunar un paquete que contenía la Biblia en microfilm y el primer versículo del Génesis en 16 idiomas.

Según relatan las crónicas de la época, monseñor William D. Borders se declaró a sí mismo en 1969 como «el obispo de la Luna». En 1968 fue ordenado obispo y se le asignó la diócesis de Orlando (Florida), que comprende la estación espacial de Cabo Cañaveral. Poco después del alunizaje del Apolo 11, los obispos estadounidenses realizaron su visita «ad limina» al Papa Pablo VI. Cuando le llegó el turno a monseñor Borders de saludar al Pontífice, el obispo de Orlando le dijo: «Sabe, Santo Padre, soy el obispo de la Luna». Pablo VI lo miró perplejo, pero el prelado le explicó que, según el Código de Derecho Canónigo, él era, «de facto», el ordinario de este «nuevo territorio descubierto».

Es decir, aunque hubiese existido un acto de profanación en la Luna por parte de un astronauta, el Universo se encuentra sometido al Papa en su jurisdicción espiritual, y la Luna incluso tiene un Obispo. Porque la Paz y la Amistad verdaderas, sólo se dan en Cristo, según lo enseña la Tradición de la Iglesia Católica.

Por eso, a la hora de celebrar la amistad, simplemente recomendamos: ¡cuidado con el significado de la fecha!

Fuentes:

http://webcatolicodejavier.org/anecdotasApolo11.html

http://www.prensarotaria.com.ar/es/diadelamigo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ib%C3%A9rico_Manuel_Saint_Jean#cite_note-2

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=123521

http://masoneshoy.info/www/el-origen-mason-del-dia-del-amigo/

http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/DIJL_buscaid.php?var=17267

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.