miércoles, 21 de marzo de 2012

ROPA BLASFEMA: CÁMARA CRIMINAL DE SAN LUIS ORDENÓ ABSTENERSE DE SU VENTA



En la foto: un afiche ofensivo donde se mezcla pornografía que convierte a la mujer en un mero objeto, y alusiones satánicas directas, incluyendo la letra "t" con forma de Cruz en la marca principal, que fuera ordenado que se quitara de la vía pública por la Defensoría del Pueblo de la ciudad entrerriana de Paraná.

La Cámara del Crimen N° 1 de San Luis resolvió ordenar al ofensor se “abstenga de VENDER” en su local comercial “y en cualquier otro lugar, mercadería de la marca “De Puta Madre 69”, que tengan estampadas imágenes sagradas y/o frases blasfemas a la Religión Católica; y si no la tienen estampadas, se deberá ordenar que las prendas sean vendidas sin las etiquetas de la marca que contengan imágenes sagradas y/o frases blasfemas”

LOS DERECHOS
El juez en la Penal y Correccional, Jorge Sabaíni Zapata, hizo lugar al amparo presentado por un grupo de ciudadanos de San Luis contra la firma "Komodo", que tiene la franquicia de venta de ropa de la marca "De Puta Madre-69". La razón de la demanda fue que la firma vende ropa, rótulos, etiquetas y afiches que contienen imágenes y leyendas blasfemas y ofensivas a la fe católica, a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María.
El juez reconoció que "la libertad de expresión, no puede significar al mismo tiempo ofender, o difamar los sentimientos y creencias de un grupo religioso, en este caso el católico, en sus creencias más sagradas, existiendo como sostienen los amparistas una clara discriminación en el sentido peyorativo y denigrante que significa ridiculizar los dogmas más sagrados de la Iglesia Católica".
La Cámara de San Luis lo resolvió en el Expediente “GONZALES PONDAL TOMAS INGACIO Y TOMAS C/ KOMODO - DE PUTA MADRE S/ AMPARO”, en un fallo dictado el día 20 de marzo de 2012.
Según la Cámara, el Juez de Primera Instancia había hecho lugar a la acción de amparo interpuesta por Gonzales Condal, ordenando que el titular de la Empresa, Sr. Gustavo Andrés Borra, se abstuviese de exhibir y difundir, en su local comercial o por cualquier medio, las imágenes de la marca “De Puta Madre 69”, donde se vean representadas imágenes del culto católico y donde aparezcan las imágenes “del Señor Jesuscristo” (sic), de la Santísima Virgen María y de los Santos.
El demandado había consignado en su defensa que el Sr. Gonzáles Pondal carecía de legitimación, que la acción de amparo era improcedente, que “quien da la licencia para vender ropa es la autoridad municipal (y no una Autoridad Nacional)”, que se confundía el negocio “Cómodo” y la marca “De Puta Madre”, y cita su derecho constitucional a la “libertad de expresión gráfica” (como un absoluto), interpretándolo como “condición del sistema democrático”. También consigna la Cámara en su sentencia que Borra hizo referencia “a las imágenes que versarían sobre “La última Cena”, Jesús, La Virgen de Guadalupe, sosteniendo que no se trata de ninguna de ellas” pretendiendo la nulidad de la sentencia recurrida por falta de fundamentación lógica, solicitando se rechazara la acción de amparo.

LA FE AFECTADA
Gonzales Pondal a su vez apeló la sentencia del Juez de Primera Instancia porque había solicitado “se prohíba la venta de las prendas de vestir que ridiculicen los dogmas más sagrados de la Iglesia Católica. y no solamente la exhibición de afiches”, siendo que “las obligaciones que impone al demandado no son las que corresponden a la solicitud formulada en la demanda ni las que se desprenden lógicamente del sentido del fallo”.
Las imágenes blasfemas en cuestión habían sido constatadas por la Escribana Judith Barrera Ojeda y por testigos. Asimismo, el amparista manifestó que las normas jurídicas vulneradas eran “los arts. 16, 33 y 43 de la Constitución nacional; arts. 11, 16 y 45 de la Constitución Provincial (de San Luis) y los arts. 1 a 6 de la Ley 23.592”.

ABSOLUTO, NO RELATIVO
La Cámara expresó en su sentencia que “La amplitud de criterio de una verdadera sociedad democracia no puede entenderse como la posibilidad de ataque a dogmas sagrados de algún culto; ESO NO ES LIBERTAD”, a la vez que afirmó que tal libertad consiste “fundamentalmente en el respeto y la tolerancia del resto de la sociedad ante la diversidad”.
Se debe destacar que esta afirmación de la Cámara, importante es recalcarlo, resulta falsa a la luz de la Tradición de la Iglesia Católica, ya que ésta siendo Universal por su propia definición, implica y enseña que “fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”, siendo ésta la portadora íntegra de La Verdad sin relativización alguna, más allá del respeto a las personas que tengan cultos o pensamientos errados. Es decir, a la luz de la Doctrina Católica, el respeto es a la diversidad de personas a pesar de que tengan pensamientos distintos, no al pensamiento distinto en sí que puede ser errado, y por tanto malo, ya que el error no tiene derechos.
También se equivoca la Cámara en sus fundamentos, al afirmar que “es dable destacar que ningún derecho es de carácter absoluto, por lo que la pretendida libertad de expresión gráfica tiene su frontera en el respeto de otros derechos y el compromiso del Estado Argentino a respetar su libre ejercicio “sin discriminación alguna por motivos de…religión…o cualquier otra condición social”.” Aceptar esto, implicaría relativizar el derecho a la vida, o los derechos de Dios que también son absolutos, tan absolutos como El mismo.
De todos modos, es importante el logro de que la Cámara haya ordenado prohibir la exhibición y venta de prendas o marcas con imágenes blasfemas que dañan la Fe y la piedad de la feligresía católica.
  
UN ANTECEDENTE
A mediados del año 2010, la Defensoría del Pueblo de Paraná (Provincia de Entre Ríos), pidió al Municipio que cese en la difusión propagandística de un night club y restó que abría sus puertas, fundamentada en la denuncia efectuada por una ciudadana que se sintió “ofendida” y “agraviada” por el contenido de las gigantografías y en los preceptos establecidos por la recientemente reglamentada Ley de Protección Integral a las Mujeres.
Lo extraño es que no haya más ciudadanos que inicien acciones semejantes en lugares diversos donde tales afiches, carteles o indumentarias sean exhibidos o vendidos.
Por lo que se ve, los Obispos tampoco se enteran de estas cuestiones que involucran a la Fe, y los Párrocos del lugar no informan a sus Obispos de lo que tal vez no consideren pecado.

LA VERDADERA HISTORIA




Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, ó no lo leyeron en los libros de Historia, especialmente las jóvenes generaciones, inocentes protagonistas de ese olvido.

- Nuestra memoria colectiva es tan escasa (tal vez ex-profeso deseamos no recordar hechos dramáticos como sistema de autodefensa emocional) que parece que nadie recuerda lo sucedido aquel 25 de mayo de 1973.  Quizás porque ya pasaron 38 años.

- Se puede catalogar como uno de los días mas trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir luego, tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles, el Dr. Héctor "Tío" Cámpora.

- Ese día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el presidente de facto Gral. Alejandro Agustín Lanusse traspasaba la banda presidencial a Cámpora bajo los aplausos que bajaban desde los palcos y balcones, poblados por figuras como la actriz Soledad Silveira, el cura Mujica, el periodista Osvaldo Papaleo y su esposa Irma Roy, el "Brujo" José López Rega, Raúl Lastiri y su esposa Norma López Rega, el cineasta Juan Carlos Gené (luego Director de Canal 7), Jorge Taiana (quien luego haría estallar una bomba en el bar El Ibérico el 4 de mayo de 1975, matando a un mozo e hiriendo a varias personas, en plena democracia), José Ber Gelbard, el Secretario del Movimiento Justicialista Juan Manuel Abal Medina y los terroristas Dardo Cabo, Rodolfo Galimberti, Fernando Vaca Narvaja, entre otros.

- La entrega de la banda presidencial por parte del Gral. Lanusse al "Tío Cámpora" no fue acompañada por el Himno Nacional, sino por la marcha "Los Muchachos Peronistas".


- Concluido el acto, el Dr. Esteban "Bebe" RIGHI, (chaqueño, de 34 años en ese momento, especialista en Derecho Penal) y flamante Ministro del Interior, un joven lleno de "ideales", se trasladó al Departamento de Policía y entre otras barbaridades cometidas, ordenó desarmar a todo el cuerpo de la Policia Federal.

- Mientras Cámpora se saludaba y fotografiaba con el presidente cubano Osvaldo Dorticós y con el chileno Salvador Allende, RIGHI ordenaba al Servicio Penitenciario Federal abrir las puertas del penal de Villa Devoto, para poner en libertad a la totalidad de su población carcelaria.

- Juan Manuel Abal Medina (hermano de Fernando, asesino de Aramburu y amante de Nilda Garré), partió con sus acólitos desde la sede del Partido Justicialista en Boedo 127, que se trasladaron al penal de Villa Devoto para efectivizar la "orden presidencial".

- Ese día salieron “libres” criminales de toda laya y color, asesinos y hasta reconocidos narcos internacionales como Francois CHIAPPE.

- A los pocos minutos, se incendiaron cientos de autos y colectivos alrededor de Plaza de Mayo y los muros de la Casa de Gobierno fueron pintados con la leyenda "Casa Montonera" por los "compañeros combatientes".


ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 1973, AUN NO ESTABAN NI VIDELA NI MASSERA.

- Hoy, 38 años después de aquella "La Noche Negra del 25", una camarada de ruta de aquel grupo de terroristas,  "Todoterreno", desagradable y perversa guerrillera (R.E.) Nilda "Comandante Teresa" Garré, hace lo mismo: destruye las FF.AA. y tras cartón, descabeza a la Policía Federal y la desarma, mientras que Esteban Righi, hoy con mucho más kilos, hipertenso, lleno de colesterol y aburguesado millonario, es nada menos que... el Fiscal General de la Nación Argentina.

- Solo 38 años para repetir aquella torpe y maldita decisión que tanto daño nos produjo.
La memoria de los argentinos... ¿Dónde está...?

- Qué ironías tan dolorosas para el hombre común, aquel que solo quiere vivir en paz, que estos dos indignos de nuestro respeto, sean hoy quienes dirigen parte de nuestros destinos como sociedad y como Nación, compartiendo cartel en el triste y desolador espectáculo de lo que están haciendo con nuestro país...

- Seguramente repararemos el tejido social que estos tipos han destrozado, y volveremos a ser una sociedad respetuosa de todas las obligaciones y merecedora de todos los derechos que esta banda de terroristas nos ha robado.

- Tal vez no falte tanto para recuperar la memoria perdida e iniciar el recorrido del camino de la dignidad y unidad nacional.

No perdamos la memoria para no repetir el pasado más oscuro... ¡¡¡divulguemos la verdadera Historia y no la fábula de "los jóvenes idealistas" (eufemismo de asesinos), que les quieren hacer creer a quienes no vivieron esa terrible época!!!

 
Fuentes: Hemeroteca del Honorable Congreso de la Nación. Consultas en 17 diarios y periódicos de todo el país. Acceso libre. www.benbiv.gov.ar

FUENTE DE LA NOTA:

HUMOR: LOS SUEÑOS... SUEÑOS SON




Se encuentran dos amigos solteros, y uno le dice al otro:
- ¡¡No sabés que hermoso sueño que tuve anoche!! ¡¡Soñé que llegaba a la ciudad el mejor circo del mundo, y yo iba a ver la función...!! ¡¡No sabés que colorido, que sonido, que iluminación!! ¡¡Unos magos espectaculares, animales amaestrados que hacían cosas increíbles, unos malabaristas fabulosos, unos payasos muy graciosos, que me hicieron reír como loco, unos .... !!!
Y el otro lo interrumpe:
- Bueno, pará, pará, que yo también tuve un sueño muy bueno, y no por eso te lo ando refregando por la cara.
- ¿Ah si? ¿Y qué soñaste vos?
- Yo soñé que estaba solo en mi casa, y de pronto sonó el timbre, y cuando atendí, era la chica de mis sueños, justo la chica con la que siempre soñé casarme, una católica muy devota, practicante, de gran piedad espiritual! Justo había venido con una amiga, igual que ella, con las mismas virtudes, las dos extremadamente bonitas además, y delicadas en el hablar, muy femeninas... Estaban haciendo una Misión Parroquial de Evangelización casa por casa. Las invité a pasar a casa, y mi mamá les cocinó unos sabrosos bocaditos de los que sabe preparar y merendamos ¡¡Yo al final, me puse de novio con una de ellas!! ¡¡Una cosa de locos!! ¡¡Como sería mi emoción, que no daba crédito a lo que estaba viviendo porque era el día más alegre y feliz de mi vida!!
Y el otro le responde:
- ¡¡Ahhhhh!! ¡¡Pero qué buen amigo que sos!! ¿Así que no dabas crédito a lo que estabas viviendo en ese día que era el más alegre y feliz de tu vida, y no fuiste capaz de llamarme para que venga para ponerme de novio con la amiga de tu novia?
- ¡¡Sí que te llamé!! ¡¡Pero me atendió tu vieja, y me dijo que te habías ido al Circo!!

DE HÉROES Y DE TUMBAS




Por José Luis Milia


Triste destino éste, el de las Provincias Unidas del Sur. Hoy en ellas todo se reduce a eliminar u obligar a olvidar aquellas cosas que nos dieron una identidad, esa suma de lealtades, sacrificios y dolores que al igual que un martillo y un cincel van modelando  el carácter de una Nación. Los ejemplos de esta malevolencia sobran, más aún, pareciera que se tratara de una competencia para ver quien derriba más banderas, para ver quién de ellos se lleva la cucarda que le permita avizorar un día solo las ruinas de esta Nación.

Días atrás, un concejal de salta elevó, acompañado por sus “pares”, un proyecto para obligar al Ejército Argentino a destruir el monumento a los Bravos de Manchalá, ¿Por qué este rapto de iconoclastia?, ¿Por qué querer olvidar un combate donde se jugaba nuestro destino como Nación? En el autor del proyecto era una cuestión de ideología- ¿Cómo aceptar que el Ejército Argentino cumpliendo el mandato de un gobierno Constitucional había combatido, y vencido, a una guerrilla apátrida- y en los que lo acompañaban solo ignorancia.

Tiene la ciudad de Salta cientos de problemas irresueltos, pero un concejal entiende que esos problemas son menos importantes que destruir un monumento y que como consecuencia de esto es mejor relegar al olvido a once salteños que combatieron a pura bravura.

No nos confundamos no es- el concejal de marras- un irresponsable, es alguien que ha entendido muy bien la lección, que si la presidente de la República puede desairar al Regimiento de Granaderos a Caballo en el Bicentenario de su creación, por que razón no puede él, so pretexto de ideologías encontradas, humillar a once salteños que combatieron bajo la Bandera Nacional.

Ejemplos como estos, el de la presidente y el del concejal, se suceden todos los días. Hay que- para la salud de un modelo político, cuya política manifiesta es el odio y la desunión- tirar abajo cuantos héroes sean posibles, más si llevan uniforme, Sean estos los generales San Martín y Belgrano, sean estos los once humildes colimbas de Salta.

Y mientras esta caza sigue, vemos que día a día se acumulan muertos. Muertos que no llegan a mojar con su sangre o los deudos con sus lágrimas las alfombras de la señora. Desde los solitarios y cotidianos muertos por la inseguridad, hasta los chicos marginales, que marginados del modelo, terminan su vida desnutridos antes de los dos años. Desde los apagados por el subsidiado libertinaje de la droga hasta aquellos que la desidia, el robo y la irresponsabilidad terminó con su vida en la masacre de Once.

 Apasionados del odio- sean concejales, legisladores o la propia presidente- no saben que hubo demasiada enjundia y que por ello hay demasiada herencia de quienes, llamados por el deber, combatieron por estas Provincias Unidas del Sur, desde la Reconquista a Maipú, desde Río Bamba a Ituzaingó, desde Obligado a Manchalá desde Curupaytí a La Tablada, desde El Juncal a Monte Longdon o el estrecho de San Carlos como para que a su resentida tarea la corone el éxito. Preocupados por derribar héroes solo siguen abriendo- sepultureros vocacionales en su ineptitud perversa- nuevas tumbas en la República.

JOSE LUIS MILIA

Josemilia_686@hotmail.com

DELINCUENTES EN EL CIBERESPACIO.




Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73).

Dentro de las noticias que llenan los diversos medios de información aparece, cada vez con mayor frecuencia, las acciones de delincuentes en el ciberespacio, sin que la sociedad llegue a entender que ellos son solo una de las resultantes de la evolución.

    Sabemos que la delincuencia es el fenómeno de cometer actos fuera de las formas de la sociedad ya que ellos implican  faltar, tergiversar, vulnerar o desequilibrar relaciones entre los miembros de aquella que afectan a su vida, usos y costumbres. La ley claramente especifica los más diversos tipos de delitos, que están vinculados con hechos o elementos que integran las comunidades, los que varían con los tiempos, en relación casi directa con la evolución y progreso, por lo que no debe sorprendernos que aparezcan nuevos y diferentes, cuando aquello se torna en realidad.

   El delincuente es alguien que aprovecha las debilidades, fallas u olvidos, para utilizarlas como medio simple y claro, para cometer sus acciones. Por ello, cuanto mas medidas de seguridad, protección  o cuidados existan, menos serán las oportunidades para la delincuencia. Este accionar se concreta con la prevención y  se afianza con la protección, que logran una mayor seguridad, lo que significa dar menores oportunidades para la delincuencia. En el mundo real existe una permanente lucha entre los delincuentes y la ley, en la cual ellos tienen la ventaja de su innovación, con lo que se adelantan a las posibilidades, y se aprovechan de los "vacíos" de protección. La "inteligencia" de la seguridad, determina nuevas posibilidades para la acción de los delincuentes y obra con sus resultados y avances, la creación de las medidas de prevención que se adelantan a la posibilidad de los delitos. Las sociedades de avanzada saben que este análisis es vital para su vida, lo que requiere no tan solo "mentalidad", sino también "experiencia" y, sobre todo", un permanente, constante y cierto conocimiento de la evolución de las situaciones. Cuando se nos habla de los "mapas de delitos" en realidad si nos esta mostrando las bases de evolución de ellos, sus tendencias, lugares, oportunidades, etc. , aspectos que son el fundamento para evitarlos.

   El mundo "virtual", apoyado en el "Ciberespacio", es, de alguna manera, el reflejo "digital" de los escenarios "analógicos" con los que convivimos. Cada vez que un proceso, actividad, tarea, etc., se "digitaliza", ingresa a este nuevo y diferente escenario, en el que adquiere vida propia y desarrollo evolutivo singular. Por ello no debe sorprendernos que las virtudes y los defectos de los seres humanos se trasladen con simpleza de un escenario a otro. En el mundo "digital", como en el "analógico", una misma herramienta o artefacto puede ser utilizado para hacer el bien  o el mal, todo depende de quien lo opera y los fines que persigue.

    En el escenario del Ciberespacio, se producen una serie de delitos, algunos similares, para no decir idénticos, a los del mundo real, pero otros tienen características propias, como son:  accesos ilícitos, intercambios ilícitos, interferencia de datos, abusos de dispositivos, falsificación de información, fraude informático, pornografía infantil, violación de la propiedad intelectual y derechos afines, etc., los que constituyen un demérito en valores, alcances o posibilidades de unos en relación a otros. Este tema no debe ser confundido con la "lucha" cibernética, que se realiza entre operadores dentro del sistema que, conforme a la gradación de estos, puede ser desde una "guerra" hasta una simple "competencia".

   La falta de experiencia "digital" de las autoridades, esta llevando a una confusión entre las acciones "digitales" y "analógicas", con lo cual, en lugar de aportar soluciones, se están creando nuevas causas de diferendos. No se puede descartar la posibilidad de la "guerra cibernética", que actúan sobre los sistemas digitalizados, para crear caos y llevarlos al colapso, pero ello debe ser ubicado correctamente como  un accionar de países organizados entre si, como ya lo están haciendo varias y diferentes naciones.  Es una realidad concreta la acción de los "hackers", algunas veces con fines de su "propio esparcimiento", pero otros cubriendo actos clásicos de la delincuencia común. No debe confundirse las actuales actividades de "plataformas" que, actuando bajo las premisas cibernéticas de su "amplitud", "libertad" e "innovación", chocan con actividades con bases analógicas que son obsoleteadas por una oferta diferente. Este último tema está llevando a acciones judiciales y policiales, bajo la premisa de la "defensa de los derechos de autor" o la "propiedad intelectual", que, seguramente, serán episodios que quedaran como ejemplos  de "ignorancia" para su evaluación en el futuro.

   Los delitos cibernéticos son tan reales como los clásicos comunes, seguramente están utilizando artefactos o medios diferentes, pero su objetivo sigue siendo el mismo a lo largo de los tiempos. La prevención de los mismos se basa en la seguridad propia de cada sistema o instalación que tiene que saber que en la medida que no esta protegida será vulnerable. Tenemos todos que tener bien claro que la cultura esta impulsada por la tecnología y que, dentro de ella, la cibernética materializada en la digitalización nos esta conduciendo a escenarios diferentes y nuevos a los que accederemos impulsados por al progreso. Sin embargo, los mismos defectos, pecados o desvaríos del presente, algunos seguramente heredados del pasado, seguirán siendo parte de la naturaleza de los seres humanos, por lo que, lo inteligente es reconocerlo y lo racional prepararse para ellos.

CÓRDOBA: HONRAMOS LOS 30 AÑOS DE MALVINAS


Estimados:

Somos Miembros de la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano, que es una asociación civil sin fines de lucro con sede en la ciudad de Córdoba, Argentina. Sus integrantes somos en su mayoría jóvenes estudiantes universitarios, que compartimos una inquietud por el futuro de nuestra Patria Argentina y deseamos contribuir a fortalecerla y a engrandecerla.

Entre los temas que creemos de mayor interés a la hora de reflexionar y de Repensar nuestra Argentina es la Causa Malvinas.

Por ello los/as invitamos a participar de una Jornada conmemorativa por los 30 años de Malvinas, donde se busca recordar y reconocer la labor de nuestros héroes y la importancia de la causa.
Contaremos con la presencia del VCom (R) Horacio Ricciardelli VGM y combatientes de Malvinas de todo el país. Además, tendremos la participación especial de Roberto Rimoldi Fraga.


FECHA Y HORARIO: 30 DE MARZO -  20.00 HS
LUGAR: CITY ENTERTAINMENT (Patio Olmos- 2° Piso)
ENTRADA GRATUITA


Le solicitamos que reserve su lugar al teléfono 156309909 (con característica de Córdoba) o al mail asociacionbelgrano@gmail.com

LA VIDA Y LA MUERTE SE VUELVEN A ENFRENTAR EN DIPUTADOS


La “Campaña por el Derecho al Aborto” volvió a presentar el proyecto que crearía un mecanismo sistemático para eliminar personas inocentes, mientras que la Red Federal de Familias anunció una nueva presentación del proyecto que garantizaría Derechos Humanos para la Madre y el Hijo. Dos proyectos emblemáticos y antagónicos que volverán a dividir las aguas en la cámara baja.
Tras el inicuo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, se produjo un aluvión de proyectos sobre aborto en los ámbitos legislativos locales y nacionales. En la Cámara de Diputados de la Nación la “Campaña por el Derecho al aborto” volvió a presentar hoy el proyecto que viene impulsando desde el 2007
En esta oportunidad la mayoría de los diputados firmantes son oficialistas. Particularmente preocupante es la adhesión de las presidentes de las comisiones de Salud y Familia, las kirchneristas María Elena Chieno y Silvia Risko, dos de las comisiones que deberán estudiar el expediente.  Destaquemos que en el caso de Nuevo Encuentro, el espacio político que lidera Sabbatella, la adhesión fue total y que algo similar ocurrió con los partidos que conforman el Frente Amplio de Binner. Mientras que los 18 oficialistas, por ejemplo, integran un bloque de 116 diputados y los 5 radicales uno de 38 diputados. 
El proyecto presentado hoy lleva las siguientes firmas:  
Frente para la Victoria (18): María del Carmen Bianchi (Cap.Fed.); Gloria Bidegain (BsAs); Mara Brawer (Cap.Fed.); Remo Carlotto (BsAs); María Elena Chieno, (Ctes.); Edgardo Depetri (BsAs); Juliana Di Tullio (BsAs); Araceli Ferreyra (Ctes.); Andrea García (BsAs); Sandra Mendoza (Chaco); Carmen Nebreda,(Cba.); Mario Oporto, (BsAs); Horacio Pietragalla (BsAs); Adriana Puiggrós (BsAs); Silvia Risko (Misiones); Jorge Rivas (BsAs); Adela Segarra (BsAs) y Gladys Soto (Chaco)
Frente Amplio (FAP) (16): Omar Barchetta (PS, Sta.Fe); Alicia Ciciliani (PS, Sta.Fe); Roy Cortina (PS, Cap.Fed.); Ricardo Cuccovillo (PS, BsAs); Víctor De Gennaro (Unidad Popular, BsAs); Victoria Donda (Libres del Sur, BsAs); Graciela Iturraspe (Unidad Popular, BsAs); Virginia Linares (Gen, BsAs); Claudio Lozano (Unidad Popular, Cap. Fed.); Gerardo Milman (Gen, BsAs); Liliana Parada (Unidad Popular, Cap.Fed.); Fabián Peralta (Gen, Sta.Fe); Elida Rasino (PS, Sta.Fe); Antonio Riestra (Unidad Popular, Sta.Fe); Margarita Stolbizer (Gen, BsAs) y Juan Carlos Zabalza (PS, Sta.Fe).
Nuevo Encuentro (5): Gastón Harispe (BsAs); Carlos Heller (Cap.Fed.); Juan Carlos Junio (Cap. Fed); Carlos Raimundo (BsAs) y Martín Sabbatella (BsAs).
UCR (5): Hugo Castañon (Río Negro); Manuel Garrido (Cap.Fed.); Ricardo Gil Lavedra (Cap.Fed.); María Luisa Storani (BsAs) y Lunda Yague (Neuquén).
Proyecto Sur (2): Alcira Argumedo (Proyecto Sur, Cap.Fed.) y Jorge Cardeli (Proyecto Sur, Cap.Fed.)
PRO (1): Laura Alonso (PRO, Cap.Fed.)
Coalición Cívica (1): Carlos Comi (Sta.Fe)
DIP -Democracia Igualitaria y Participativa- (1): Marcela Rodríguez, que al separarse de la CC creó el monobloque del DIP.
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XII, Nº 809, 20 de marzo de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
 Para suscribirse al boletín ingrese aquí

MUCHAS AGUAS, POCOS PUERTOS… ¿TODO ROJO?



Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 

aperezunzner@gmail.com  


Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+  ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.
Martes 20 de marzo de 2012, 19.50 hs.


     Aguas. Rogelio Aguas, o Roger Waters, el inglés que dijo en Chile algo como que “the Falkland Islands are argentinians, but no much”. Esta noche se despide. En River Plate, of course.

     Y también aguas caídas del cielo, varias veces en lo que va del mes. Como para colaborar en esta reversión del estado de cosas en varias zonas pampeanas que desde febrero han venido recibiendo precipitaciones significativas. Como para salvar a gran parte de la soja, ya que el maíz se está trillando y hay severas mermas de rendimiento. Aunque, justo es decirlo, no nos extrañaría que tanto USDA como otras fuentes tengan que admitir pérdidas mayores en sus venideros informes. Porque los números productivos, forzosamente, se irán acomodando en el transcurso de las semanas entrantes, y todavía parece que hay lugar para más de una sorpresa desagradable. A pesar de aquella “famosa” intervención destacando lo de “daños mínimos”…

    En síntesis, si bien cabe lo de que  rains make grains, cuando las lluvias no llegan a tiempo en estos pagos lo que se puede complicar es la trilla del girasol (que viene bastante bien, ya por la mitad de su recorrido, y motiva expectativas de un tonelaje aún mayor al inicialmente previsto) y lo que se puede favorecer es la manifestación de la plasticidad de la soja, haciendo que ciertos lotes terminen entregando más porotos que los -también- previstos.
   Puertos. Con Quequén “a media máquina” y (¡todavía!) reclamando las obras permanentes que vienen siendo exigidas hace añares, como para llegar a una operatoria satisfactoria (sin ánimo de versear ni ínfulas de poeta), las estaciones fluviales están sufriendo desde ayer las consecuencias del paro de transportistas, criticado por los actores del mercado granario pero sensiblemente fuerte en su concreción. Como tantas otras veces, de por medio está la “guita”. El precio.  La tarifa.  Veremos cómo se resuelve el entuerto…

     Rojo. El color del tablero, hoy con mayor fuerza en el movimiento de retroceso y toma de ganancias iniciado ayer e impulsado desde Chicago, tras superar por fin los 500 dólares el poroto y coronar la corrida alcista que venía remando contra la corriente previa en los últimos seis meses. Me pregunto hasta qué punto influirá el conflicto de los transportistas en nuestro medio, en este delicado momento para el quantum internacional de la soja. Y hasta tanto se normalice la provisión de agua en EE.UU., ya que ciertas zonas del NO del Mediooeste, incluyendo partes de Iowa, muestran déficits que podrían empezar a preocupar al mercado si abril no viene todo lo llovedor que se espera allá.

Es decir, con los puertos en stand by, la esperanza está depositada (y no sólo aquí, claro) en las aguas si lo que se quiere es volver al tono verde en las cotizaciones. Verde de esperanza, como la que tienen miles de productores locales que a esta hora han de estar pensando que “su” soja podría llegar a valer un poco más, partiendo de la base de que no habrá tanta, ni acá, ni en el Mercosur, ni en el mundo agrícola que viene.

 Mientras, el maíz norteamericano continuará durante estas semanas definiendo su histórica área a sembrar, también con un ojo en las aguas que lluevan y el otro en las pizarras, a las que -para tranquilizar los ánimos- habrá que confirmarles, a fin de este mes y en el reporte anual sobre perspectiva de siembras USDA, datos “de los grandes” y en serio, si no se quiere experimentar otro verano boreal “calentito” y no sólo por el tiempo.     

Con el apoyo de AURELIO GUNDINSA www.aureliogundinsa.com.ar
y  CEREALES QUEMU www.cerealesquemu.com.ar

LA "NSA" (AGENCIA DE SEGURIDAD NORTEAMERICANA) CONSTRUYE EL MAYOR CENTRO DE ESPIONAJE QUE SE CONOZCA A LA FECHA




En el pequeño pueblo de Bluffdale, Utah, entre los montes de Wasatch y las Montañas de Oquirrh, la NSA está construyendo un edificio que será el centro de espionaje nacional más grande que se conozca, según informa “Wired” -una revista impresa que también sale ‘online’- que se dedica a las noticias relacionadas con desarrollos tecnológicos y sus efectos, incluso sobre la privacidad electrónica. Apodado con el nombre de “Centro de Datos de Utah”, este proyecto ya está empleando a miles de trabajadores de la construcción y pronto contará con no menos de 10,000 obreros de la construcción del centro de datos que será cuando se termine cinco veces más grande que el Capitolio de la Nación.
Rob Moore, presidente de la Constructora Big-D, declaró que “Se nos ha pedido que no hablemos de este proyecto”. Esta constructora junto a dos más están a cargo de este proyecto. Los planos para este centro incluyen un programa de protección antiterrorismo de u$s 10 millones, consistente en una valla diseñada como para rechazar un vehículo que pese unas 4 toneladas lanzado a una velocidad de 80 kms/hora no logre atravesarla, contará con cámaras de circuito cerrado, un sistema de identificación biométrico, un lugar para inspeccionar vehículos y un centro de control de visitantes. Todo esto lo informa la revista mencionada.
El centro referido costará unos 2 billones de dólares y se calcula que estará operativo para Septiembre 2013. Y allí permanecerán toda la información recabada en una base de datos muy grande que será empleada para interceptar y analizar todas las comunicaciones electrónicas tanto extranjeras como nacionales. La información que se archive en esta enorme base de datos también incluirá contenidos completos de e-mails privados, llamadas de celulares, datos de Google, como así también “toda clase de datos y/o pistas personales, como ser recibos de estacionamiento, itinerarios de viajes, compras en librerías, y cualquier otro tipo de datos que quede registrado en cajas registradoras.” Según informa la revista “Wired”, señalando que este centro representará lo que en muchos aspectos contenía el programa creado durante la primera presidencia de Bush, conocido por el nombre de “Programa de Conocimiento Informativo Total”. El Congreso nunca aprobó este programa porque al hacerse público produjo el repudio de los medios ya que afirmaban que se invadiría la privacidad ciudadana.
Toda la información de carácter financiero, acuerdos de negocios, documentos legales, y comunicaciones personales serán monitoreados desde este centro, junto con los secretos militares y diplomáticos extranjeros. Según declaraciones ANÓNIMAS de un “oficial superior” para dicha publicación, la tecnología con que cuenta la NSA para desencriptar cualquier código le permitirá a la agencia leer cualquier sistema de encriptado que se utilice no sólo por los gobiernos de cualquier lugar del mundo, sino también por cualquier sistema de usuarios de computadoras dentro de los EEUU. De acuerdo con este oficial superior, “Cualquiera estará en la mira, y cualquiera que use medios de comunicación también estarán en la mira”.
La NSA “constituye la agencia más preciada, más grande, más envidiada y la potencialmente más intrusiva agencia de inteligencia creada a la fecha”, que desde los ataques sufridos el 11 de setiembre a las Torres Gemelas, viene recibiendo decenas de billones de dólares anualmente, según informa la revista. Si bien su principal rol consiste en descubrir y monitorear posibles amenazas terroristas a la seguridad de los EEUU, también ha focalizado su vigilancia sobre operaciones que desarrollen ciudadanos aquí mismo dentro de los
EEUU, tamizando billones de e-mails y llamadas telefónicas hechas tanto desde como hacia el exterior y aquí mismo, “en casa”.
La revista “Wired” lanza una advertencia: “Finalmente, la agencia ha iniciado la construcción de un edificio donde podrá archivar trillones de palabras y pensamientos y murmullos captados por sus redes electrónicas. Para los que están del lado de adentro, nunca será más cierto aquel viejo adagio de la NSA que se ha interpretado como:
Never Nunca
Say Digas
Anything Nada.