viernes, 19 de septiembre de 2014

18S: ELEVADÍSIMA ADHESIÓN VIRTUAL AL CACEROLAZO CONTRA EL GOBIERNO



La convocatoria al 18S virtual fue todo un éxito en las redes sociales de Internet. A pesar de que se trataba de un Cacerolazo Virtual, hubo puñados de personas que se reunieron en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires, así como en La Plata. 

CACEROLAZO VIRTUAL
Los medios de comunicación confundieron la consigna de Cacerolazo Virtual con un Cacerolazo Presencial, aunque también estaba planteada dicha convocatoria, la misma era accesoria.
Lo dicho, se refuerza por el Hashtag #18s el cual tuvo picos durante el horario de la convocatoria en Internet. Por ello, si bien puede afirmarse que la convocatoria a un cacerolazo nacional contra el Gobierno, denominado "Argentinazo", tuvo una escasa participación en personas presentes en plazas, lo cual era contenido de la difusión, la convocatoria en sí era de participación virtual.
En todas las ciudades ingresaron y participaron virtualmente haciendo crecer el referido Hashtag, es decir, el record de retransmisión y participación de un motivo o lema en las redes sociales, ya sea en Twitter o en Facebook, por ejemplo, para mencionar los dos medios más conocidos y difundidos.
El 18S virtual, fue difundido en los últimos dos meses por medio de las redes sociales, teniendo en Capital lugares de concentración la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao y la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón para luego dirigirse a Plaza de Mayo. Desde las 18 horas del 18 de la jornada, ya hubo manifestantes en los referidos puntos. La falta de difusión en los medios de comunicación masivos coartaron la posibilidad de que más gente se concentrara.


CACEROLAZO MASIVO
Efectivamente, la convocatoria al cacerolazo virtual ha sido todo un éxito. Pero la convocatoria presencial depende del acompañamiento de los medios masivos de comunicación, los cuales tienen sus propios intereses. Y no era de su interés en la jornada de ayer, el difundir el Cacerolazo Presencial. Los mismos medios, así como movilizan, son capaces de desmovilizar impidiendo que más gente se acerque, simplemente expresando por dichos medios que los manifestantes se están retirando. 
Varias decenas de personas se reunieron en los puntos de convocatoria, tanto en Capital como en La Plata, y se hicieron presentes durante un suficiente tiempo para aguardar más adhesiones.
En la provincia de Buenos Aires, la protesta iba a tener lugar en la Quinta de Olivos, Avellaneda, San Isidro, Lobos, San Miguel, La Plata, Ezeiza, Mar del Plata, Tandil, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Junín, Azul, Pilar, Lomas de Zamora, Lanús, Luján, Lomas del Mirador, Ramos Mejía, San Justo, Cañuelas, Moreno, Villa Domínico, entre otros puntos. Asimismo, en el interior del país se esperaban marchas en Córdoba, Chubut, Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta y Río Negro. Desde todas esas localidades, y de muchas más, hubo usuarios virtuales que hicieron crecer el Hashtag #18S. 
La implementación de estos cacerolazos contra el Gobierno arrancaron siempre en las redes sociales, pero a lo largo de las distintas convocatorias que se hicieron la cantidad de asistentes presenciales fue de mayor a menor, aunque ha crecido su relevancia en Internet.

36 comentarios:

  1. Si el cacerolazo era virtual, para qué convocaban a reunirse?

    https://www.facebook.com/events/250037128540259/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa. Estos muchachos de El Pregón de La Plata no se privan de absolutamente nada. Mienten sin sonrojarse.
      No flaquito. Hace cuatro meses que vengo viendo cartelitos del 18S como LA marcha. Y los únicos que marcharon fueron ustedes, pero con fritas. Jaaaaa.. Cacerolazo virtual. ¿Enn qué consiste?¿En estar frente a la computadora a determinada hora?¿Y quien lo mide, Ibope? Dan risa.

      Eliminar
  2. Le explico:
    El cacerolazo era virtual.
    Se convocaba a la presencia, de modo accesorio, no principal. Lo principal era el cacerolazo virtual.
    El cacerolazo presencial era complementario y eventual.
    ¿Conforme con la explicación? Se encuentra en el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaaaaaaaaaaaaa..... me descompongo de risa con uds.... Cacerolazo Virtual.... jajjajajajjajaa

      Eliminar
    2. UAAAAAAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ridículos!

      Eliminar
  3. Le facilito un link para su evaluación (es del 30 de agosto de 2014, 20 días antes del anunciado cacerolazo):

    http://periodicotribuna.com.ar/15562-ahora-impulsan-un-cacerolazo-digital.html

    ResponderEliminar
  4. Jajaaaaaaaaaaaaaaaa no da ni para comentar. Ridículo, impresentable.

    ResponderEliminar
  5. Lleno de gente por todos lados, acá en Capital Federal había como 20 personas en el Obelisco, una banda... para cuando el próximo así voy preparando el cotillón.

    ResponderEliminar
  6. Parece que no entendió que el Cacerolazo era por Internet y no presencial. Aunque incluía una convocatoria en su contenido.

    ResponderEliminar
  7. Juaaa como no fue nadie ahora le mandan que el cacerolazo era "virtual" no podesss ...me sacaron una sonrisa ,gracias

    ResponderEliminar
  8. discutir esta nota no tiene ningún sentido!! cacerolazo virtual!!!!! habráse visto che!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja No juntan ni para llenar una moto!

    ResponderEliminar
  10. Es en serio este texto? Realmente es irrisorio. Si no cuentan con adhesion real no armen nada. Este argentinazo es el hazmerreir en las redes,

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJA Después votarán también virtualmente, FRACASARON y no saben que excusa poner,

    ResponderEliminar
  12. Che negro, entonces los complementos que salieron a la calle se t escaparon de la matrix?

    ResponderEliminar
  13. Dejen de mentir... amplíen el angulo de la foto van a ver que solo hay unas 20 personas en la plaza.

    ResponderEliminar
  14. Cacerolazo virtual. Yo pense que ya lo habia leido todo, pero veo que no

    ResponderEliminar
  15. Esto ya es cualquier cosa. El argentinazo fue la burla de la red. Quien va a creer que esto es serio, si sacamos a los que comentaban para reirse los numeros son distintos.No hace falta que publique esto,

    ResponderEliminar
  16. Jaja impresentables. ¿Y esta era la revolución que iba a derrocar a esta "dictadura"? No pudieron juntar ni 50 burguesitos en el Obelisco y resulta que ahora pasó a ser "virtual"? Sin ningúna verGuenza dmiten que "depende del acompañamiento de los medios masivos de comunicación, los cuales tienen sus propios intereses". ¡Obvio, si todo esto es una operación mediática! ¡En horabuena que lo admitan, gorilas fascistas! Son patéticos, son una carcajada, hicieron unas pocos cacerolazos, fracasaron y ya tiraron la toalla. Es que son burgueses, quieren que otros hagan lo que ustedes ya no tienen ganas de hacer. Se van a quedar con las ganas, el pueblo repudia a los miserables apátridos como ustedes. Síganla mamando gorilas jajaja!

    Darío.-

    ResponderEliminar
  17. Claro si.... Jajaja sos un payaso virtual

    ResponderEliminar
  18. Esta explicacion del fracaso es lo mas ridiculo que escuche

    ResponderEliminar
  19. Quien lo midio virtualmente? Ud? Poco serio che...

    ResponderEliminar
  20. Ridiculos... eso es lo que son...

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajajaja,NO EXISTEN !! SON UNOS PAYASOS !!JAJAJAJAJAJA,MANGA DE CIPAYOS,VAYANSE A HACER UN CACEROLAZO A EEUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  22. SON UNOS PAYASSOS,MANGA DE CIPAYOS !! VAYAN A HACER UN CACEROLAZO A EEUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  23. En que consiste un cecerolazo virtual ? Como se mide el exito de la convocatoria ??

    ResponderEliminar
  24. Yo no voy mas a ningún cacerolazo que organicen de esta forma fué otro papelon. Cuando convoque el facebook el anti k me avisan porque esos mueven en serio. Los demas solo venden humo

    ResponderEliminar
  25. O sea que era un cacerolazo de mentiritas, no de verdad. Que vos una hora antes hayas estado convocando por acá a los lugares donde se hacía es apenas un detalle.

    JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  26. ¿y cómo se golpea la cacerola por internet?....

    ResponderEliminar
  27. Jajaja cuatro gatos locos como los ultimos "cacelozasos" dan gracia

    ResponderEliminar
  28. jujaajajaaj!! no saben como justificar el fracacerolazo!! q ridiculos!!! los k llenamos estadios en el mundo REAL. los antikas tomaran mate x internet? nabos!!!

    ResponderEliminar
  29. Jaaajaaaaaaaaaaaajajajajajaaj!!! las próximas elecciones los ganan los virtuales jajjajjajaja!!!

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.