jueves, 22 de enero de 2015

BERNI NO DEJÓ ENTRAR AL BAÑO DE NISMAN A PERITOS PARA INVESTIGAR

Según información de Urgente24, Berni no permitió el ingreso de los Peritos de la Policía “al baño donde "supuestamente" se habia quitado la vida el fiscal Nisman”.
Según la nota, la versión “difundida por TN (del Grupo Clarín) el secretario de Segu-ridad, Sergio Berni” y también por el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, “no habrían dejado ingresar, durante varias horas, a los efectivos que tenían que realizar las pericias en el baño donde fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nis-man. Según esta versión, Berni y Di Santo permanecieron, solos y por un largo lapso de tiempo, en el lugar del hecho a los peritos”. autorizándolo tiempo después.
Según la nota, “estaríamos frente a un irregular accionar del funcionario, ya que generaría suspicacias acerca de la probable manipulación de las pruebas.” Continúa afirmando que “En diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, Berni dijo luego que “las pericias son fundamentales". "Esto no es aventurarse a una hipótesis, pero en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la Justicia lo corrobore”, dijo”. Berni amplió diciendo que al ingresar a la propiedad "todo fue en presencia de testigos, presencia del fiscal y presencia del juez". "No queremos que quede ninguna duda, por lo que esto significa", resaltó. Aunque las dudas ya fueron planteadas...” “La autopsia al cadáver de Nisman determinó que el fiscal murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja, informaron fuentes de la investigación”. Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.
Los peritos extrajeron durante la mañana el plomo que provocó la muerte del fiscal, el cual fue enviado a balística para que sea peritado. Ese peritaje determinó, luego, que "en un 99 por ciento" el plomo fue disparado por la pistola calibre .22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, dijeron las fuentes consultadas por la agencia Télam, según la nota
Por otra parte, expertos en comunicaciones de la Policía Federal analizaban el teléfono celular de Nisman, para intentar establecer las últimas comunicaciones realizadas y recibidas antes de morir. Además, pretenden reconstruir los intercambios de mensajes de texto que realizó en los últimos días, dijeron las fuentes policiales.
Según trascendió, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, siguió de cerca la investigación. Tras concluir el procedimiento, el titular del máximo tribunal se reunió con el decano del Cuerpo Médico Forense para interiorizarse en los detalles de la necropsia. La autopsia comenzó a las 9 de la mañana en la Morgue Judicial, y el cuerpo del fiscal había sido retirado a las 5:10 de su departamento de Puerto Madero, en el que fue encontrado muerto por su madre y sus custodios, y trasladado en una unidad forense de a Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.