viernes, 15 de enero de 2016

SOLICITA EVALUACION DE CONDUCTA DE MILITARES




Mis amigos:

Nota presentada ante el JEMGE 
El texto de la nota presentada el 15 de enero del 2016 como expediente EMGE 16 0108 S, dice lo siguiente
------------------------------------------------------------
Al Jefe del Estado Mayor General del Ejército

              Me dirijo al Señor Jefe del Estado Mayor con el objeto de solicitarle quiera tener a bien considerar la posibilidad de disponer que, a través de los organismos que corresponda, se evalué las acciones de los Teniente Generales Martín Antonio Balza, Roberto Fernando Bendini y Cesar Milani, en el desempeño del cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército,  a efectos de determinar los efectos institucionales de las mismas en la fuerza.

                 Fundamento esta solicitud en lo siguiente:

.- Existen antecedentes nacionales e internacionales sobre la evaluación de conductas de los mandos superiores para determinar los efectos que ellos han provocado en las fuerzas.
-. El país se encuentra intentando alcanzar la posición de privilegio que le corresponde y, para ello, debe clarificar su pasado y la medida resultante de los actos producidos.
-. Las acciones de los citados han tomado estado publico y trascendido de la órbita castrense, lo que tiene importancia general que resulta importante aclarar.
-. El Ejército Argentino, como institución señera de la Nación, tiene la obligación moral y ética, de mostrar su voluntad de mantener su prestigio histórico.
-. Los mandos militares, con la obligación de servir a la Nación hasta ofrendar su vida, deben dar ejemplo de prudencia, profesionabilidad y conductas, que muestren la verdad, ya que ello obrara a favor de la disciplina y subordinación.
                          Saluda a Usted atentamente;
 
JOSE JAVIER de la CUESTA AVILA
Tcnl (R)