En la foto: Mientras Google ya no acepta anuncios abortistas, parece que los Concejales platenses esperan que todos los defensores de la Vida en La Plata ingresen en una manifestación al recinto para exigir la aprobación del "Día de los Derechos del Niño por Nacer", que es una Ley Nacional.
Google no acepta anuncios ni de clínicas abortistas ni de consejos para interrumpir el embarazo desde agosto de 2008 en webs de 15 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Polonia, Hong Kong, Taiwan, Singapur, Filipinas, Indonesia, Argentina, Brasil, México, Perú, Francia o Italia, por ejemplo.
"Google no puede hablar sobre lo que el Gobierno español debe o no debe hacer en el futuro. Si el Ejecutivo no estudia la ley o por el contrario la cambia, Google mantendrá su política o bien la revisará. No puedo hablar sobre lo que Google puede o no hacer en función de si una ley sale adelante o no", explicó en declaraciones el responsable de comunicaciones del servicio de anuncios de Google o 'Google Ads' para Europa, Ben Novizk.
Así, señaló que el año pasado el gigante tecnológico recibió millones de quejas de diversos sectores y organizaciones sobre los 'ads' que recogía Google del aborto. "Muchos de ellos pensaron que estos anuncios eran ilegales o bien inapropiados", apuntó.
En este sentido, comentó que Google no se posiciona en torno al aborto pero entiende que hay elementos emocionales u otros factores como la propia ley o prácticas en los países que precisan de una consideración.