En la foto: En blanco y negro fotos del Holodomor ucraniano, y en color fotos del holodomor argentino actual (niños desnutridos en el Chaco)
Por Emilio Nazar Kasbo
EL HOLODOMOR
Proviene de dos palabras ucranias: “holod” que significa "hambre, hambre extrema, hambruna", y “moryty” que es "inducir sufrimiento, morir". El Holodomor fue un genocidio contra el pueblo ucraniano, cometido por el régimen Stalinista en los años 1932-1933. El Gobierno confiscó en esos años toda la producción del campo, sumiendo a toda la población a la miseria que acabó muriendo en una gran hambruna. Hoy la Argentina está viviendo una situación similar.
“Me dirijo a ustedes a favor de una nación que perdió alrededor de diez millones de personas como resultado del genocidio del Holodomor… Nosotros insistimos en que el mundo aprenda la verdad acerca de todos los crímenes contra la humanidad. Esta es la única manera en la que podemos asegurar que los criminales no seguirán siendo remarcados por la indiferencia”, De Viktor Yushchenko, Presidente de Ucrania.
Tantos millones de ucranianos no fueron capaces de revertir la situación, murieron resignados ante las decisiones de la autoridad central comunista. No hubo fuerza de oposición.
LA QUEJA PRIVADA
El Gobierno argentino pretende que la oposición que quede en la queja (virtual por Internet, o personal en la calle), y si llama al diálogo es para escuchar quejas para insistir en lo que de antemano tiene planificado hacer, mientras busca evitar protestas que sean sociales, que impliquen que las personas salgan de su ámbito privado para manifestarse en público.
El diálogo permanente a que el Gobierno convoca, como mostrando buena predisposición, solamente es para dilatar medidas de protesta, su buena predisposición no es tal, y de ese modo debilita a la oposición.
Un ejemplo de ello, es Pampa Sur, que de opositores se convirtieron en parte de la "Secretaría de Integración" del Gobierno al que antes criticaban. Ante las realidades, solamente ofrecen promesas. Dirigentes convertidos en figuritas decorativas que ahora aplauden discursos presidenciales.
La Mesa de Enlace representa y lidera a los productores, y Pampa Sur quedó desvinculada de cualquier base que pudo haber tenido en algún momento. No obtuvo más que el repudio de los productores.
IDEALISMO COMUNISTA SETENTISTA
La acción de la Mesa de Enlace durante el conflicto de las retenciones durante el año 2008 por la resolución 125 mostró la fuerza política que alcanzó el sector, y su grado de efectividad potencial.
En la ficción del "idealismo" en que las realidades son intrascendentes y la verdad una cuestión relativa, borrar la nota del boletín o imitar la firma de los tutores (porque en verdad, no creo que los "idealistas" tengan padres porque son hdp: hijos de progresistas) del colegio es construir "una realidad". ¿Las consecuencias? No importan, lo importante es pasar el momento, y después se verá. Así funciona el INDEC, por ejemplo.
Todo es relativo así para el Gobierno. Ahora quieren aprobar uniones homosexuales ¿que eso es antinatural? Es una postura relativa, y el Gobierno dice que no. Debatamos a ver si es en verdad antinatural que los homosexuales no pueden engendrar hijos naturalmente, por ejemplo. Pero la otra "opinión" (porque no hay verdad, sino opiniones) es idealista, y el idealismo "sueña con otra realidad como realidad, donde todo es posible". Por eso, hay dos posturas, y de ambas posturas el Gobierno usa el poder para salirse con su propósito revolucionario "idealista" (que no es más que la ratificación del disparatado irracionalismo.
¿Por qué acusan a los gobernantes de inidóneos? En su caso, será una opinión más que tendrá otras opuestas, y ¿por qué tiene que ser verdad que el Gobierno abusa del poder? ¿No se puede afirmar otra cosa? Y en el medio de la marejada de opiniones quien abusa del poder sigue haciendo de las suyas.
TODO ES RELATIVO
¿Los argentinos vivimos un genocidio espiritual, político, cultural y económico? Como todo es relativo, la miseria también es relativa, y hay muchas opiniones sobre eso. ¿Y la gente? La gente no importa, son una estadística en los registros.
La misma imaginación es utilizada para afirmar el crecimiento económico mientras más del 60% de la población está sumida en la miseria y un gran porcentaje de ellos es subsidio-dependiente del Gobierno y sin aplicación productiva de su dignidad como persona y como trabajador. Porque el trabajo es parte de la dignificación de la persona, y sumir a la población en semejante situación es denigrarla y atentar contra los Derechos Fundamentales de la persona.
¿El problema es el número democrático de las elecciónes? Pues bien, compárese sobre la población total argentina la cifra de los votantes al Gobierno, y se percibirá que se trata de una ínfima minoría ¿No es esto deslegitimante? Y a quien ose contradecir este dato, se busca llegar a él para ofrecer un "diálogo" que lo hará "integrarse" en el "transversalismo" kirchnerista. Y así sucedió con Pampa Sur. La deslegitimación de ser una ínfima minoría respecto de la población total, trata de ser suplida por el "diálogo" que en definitiva acaba siendo infructuoso... y "por sus frutos los conoceréis".
¿Cuál es el beneficio de que un grupo opositor se adhiera al Gobierno, como Pampa Sur? Que podrá utilizar el "aparato de subsidios" para la movilización de piqueteros para hacer grandes actos a cambio de amenazarlos con quitarles el subsidio y de recompensarlos con un choripán y un tetrabrick.
Los "beneficiarios de planes sociales" son tan maleables que pueden subirse a un colectivo como a camiones de ganado para la manifestación que sea: por la Ley de medios de comunicación, por asunción de autoridades cada bianual 10 de diciembre, o armar una multitud de manifestantes en un acto agropecuario donde los únicos que dicen ser referentes del sector sean los que están subidos a la tribuna. ¿El resto de los que están bajo la tribuna? Bueno, ese resto son piqueteros, pero la imaginación del Gobierno indica que son pequeños productores agropecuarios... que ahora hasta tienen habilitado el cultivo en una maceta con plantas de marihuana en su hogar sin que sea delito.
DIALOGUEMOS SOBRE LA MISERIA
¿El diálogo con el Gobierno sirve para cuestionar el método de Moreno para establecer los indicadores económicos en el INDEC? Según el método de la "arbitrariedad", ¿se podrá negociar y regatear el índice del próximo més para acercarlo un poco más a la realidad y que los salarios no se vayan desvalorizando de hecho por semejante manipulación?
Sólo un mentecato puede afirmar como aciertos a los graves desatinos gubernamentales que son llevados a cabo sin hallar oposición alguna de la ciudadanía toda, paralizada ante el chupete de los diarios, la radio, la TV y de Internet.
¿Qué hace el Gobierno? Fiel a su pensamiento marxista, actualmente menchevique y gramsciano, que además no descarta la acción menchevique trotskysta violenta, busca desvincularse enfrentando a la sociedad entre sí. A a la población civil opone a los militares y fuerzas de seguridad como si fuesen un gravísimo enemigo de todo el resto; a los heterosexuales los agita poniendo una minoría de homosexuales por encima del resto de toda la sociedad planteando legislar el "matrimonio homosexual"; del mismo modo queopone los consumidores a los productores, como si todo fuese una cuestión entre particulares en que el campo está perjudicando al consumidor final y no los índices falsificados, el valor de la moneda, los créditos bancarios impagables y los impuestos injustos, excesivos y distorsivos, pretendiendo que el Gobierno tiene responsabilidad alguna en todo esto.
Luego, los productores deben someterse a impuestos excesivos, a créditos bancarios impagables, a precios más bajos que el precio del costo para que el consumidor pueda acceder a precios más económicos. Claro, el consumidor no es una gran mayoría de clase media, sino una abrumadora mayoría de indigentes y pobres que apenas tienen recursos para vivir en que el subsidio del Gobierno es determinante en su poder adquisitivo. Una demanda pauperizada que es opuesta al campo miserabilizado y vapuleado que es acusado de falta de "sensibilidad social" por no querer abonar más impuestos para sostener a la gran mayoría de la población compuesta de piqueteros (a quienes se denomina "beneficiarios de planes sociales a cambio de vender la propia dignidad al servicio de movilizaciones a favor del Gobierno).
PIQUETERIZACIÓN NACIONAL
El país ha sido piqueterizado, y el campo está siendo conducido hacia la piqueterización. El modelo es comunista: imposición de impuestos desproporcionados que el Estado concentra por manejo de funcionarios enriquecidos por tal concentración, que luego distribuye en forma de subsidio miserable a quienes se someten.
La subsidiarización de la producción agropecuaria no es más que eso: no es la producción en la medida de las potencialidades la que genera los recursos económicos para volver a invertir nuevamente para obtener una legítima ganancia, sino el aporte casi total de todo beneficio al Estado para que el mismo que quede con una porción y convierta al productor en un subsidio-dependiente, igual que un piquetero.
Esto no es más que el desincentivo a toda actividad económica y la ruina económica del campo, atentando contra el derecho de propiedad y el legítimo lucro del trabajador. Cabe destacar por ejemplo que hay subsidios del Estado para el "fútbol para todos", para las madres y abuelas de Plaza de Mayo, para entidades homosexuales, para compra de abortivos y profilácticos para distribución en la población, pero los hospitales no tienen gazas, y los impuestos son los que subsidian todo esto.
El Estado se ha convertido en un botín de guerra, en que se mezcla la ideología, el "setentismo", y el disparate con la malversación de caudales públicos y una asociación ilícita en que una minoría de funcionarios públicos se enriquece a costa del aporte de toda la sociedad que aun produce.
4 MILLONES DE NIÑOS DESNUTRIDOS
Las discusiones entre el impacto económico en la salud, formaron parte de los debates en el marco del VIII Congreso Internacional de Salud: Crisis y Reforma, organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES) con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se desarrolló en el mes de septiembre de 2009, según informó Adital.
En dicho Congreso se afirmó que de los 8.319.000 chicos pobres que hay en la Argentina, 4.138.000 son indigentes, es decir, viven en familias que no pueden suministrarles la alimentación básica, lo que explica el aumento de casos de desnutrición infantil, en el marco de un fuerte aumento del desempleo y una caída del ingreso que también incluye devaluación, aumento de precios y rebajas salariales.
Por la profundidad de la pobreza y la indigencia, hay un creciente aumento de la desnutrición infantil entre los recién nacidos, según un trabajo realizado por la Consultora Equis en el Partido de La Matanza, donde el 26,6 por ciento de los bebés nacidos en tres nosocomios de La Ferrere, San Justo y González Catán presentaron problemas de desnutrición.
Según Norberto Larroca, presidente del grupo Argentina Salud y nuevo titular de la Federación Latinoamericana de Hospitales, "la elevada proporción de recién nacidos desnutridos se debe a los problemas de subalimentación de los padres que se transmiten a los niños antes de nacer’’.
En la Argentina hay 8.319.000 de chicos y jóvenes que viven en 3 millones de hogares pobres. En las provincias del norte del país la proporción de menores pobres alcanza al 80 por ciento y en el conurbano bonaerense se aproxima al 70. Este crecimiento de la pobreza infantil y juvenil supera a la de los padres.
Ahora 2 de cada 3 menores viven en un hogar pobre. En el Gran Buenos Aires, de cada diez niños y adolescentes siete son pobres y casi cuatro indigentes, mientras que en el cordón más pobre del conurbano, ocho son pobres y casi cinco viven en la extrema pobreza.
RESISTIR AL HOLODOMOR
En medio de todas estas discusiones y debates que el mismo Gobierno fomenta, mediante aportes económicos multimillonario a actividades no productivas y que incluso hasta son antinaturales en algunos casos, el Gobierno pretende ser ajeno a todo ello. A esto se llama agitación comunista (no hay otro nombre que designe semejante actividad gubernamental).
En un país piquetero, el campo está destinado a piqueterizarse y a vivir de planes sociales. Y quien se oponga, será víctima de las nuevas SS que caerán con toda su fuerza y contundencia contra los opositores: los impuestos de la AFIP y las Provincias, y los Bancos que ejecutarán las deudas para ser reducidos a la miseria.
Los ucranianos no resistieron al Holodomor, y perecieron. Los argentinos somos gobernados por Genocidas que están llevando a cabo su plan, que increíblemente nos están haciendo vivir en el Siglo XXI un nuevo Holodomor. ¿Nos resignaremos a esta matanza generalizada?