Páginas

martes, 22 de junio de 2010

ESTA ES LA MORAL DE UN HOMOSEXUAL FAMOSO QUE PUEDE SER LA DE MUCHOS OTROS

(Caricatura de Oscar Wilde por el famoso dibujante inglés Max Beerbohm)

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 22 de Junio del año 2010 - 976

Oscar Wilde nació en 1854 y murió en 1900. Era un hombre inteligente, extravagante, se casó en 1884, tuvo dos hijos en 1885 y 1886, se separó de su mujer y trabó relación con un tal Robert Ross, homosexual, quién lo llevó a la práctica del mismo vicio no sólo con él sino también con otros hombres jóvenes de diversos prostíbulos.
En 1891 se apasionó por un joven noble escocés, Alfred Douglas, alias "Bosie", hijo del Marqués de Queensbury quienb tratando de salvar a su hijo de esa nefanda relación, denunció a Wilde que fue condenado a prisión.
Éste, con la clásica impavidez del homosexualismo, querelló al Marqués por haberlo "difamado" publicando sus tendencias contra natura. Consiguió mandarlo a la cárcel, pero éste logró probar que Wilde era realmente homosexual y frecuentador de prostíbulos donde se acostaba con hombres jóvenes. Con eso quedó desbaratada su falsa acusación contra el Marqués que no había hecho otra cosa que intentar defender a su hijo Alfred. Wilde fue otra vez a la cárcel pero por un año y al salir se fue a viajar por Europa con el propio Alfred para terminar muriendo en Paris a los 46 años.
Este famoso escritor (una de cuyas obras es "El retrato de Dorian Gray" (¡nada recomendable!, inspirada en su pasión homosexual por un joven Adonis que servía de modelo a un pintor amigo al que solía visitar) es autor de innumerables frases ingeniosas, la mayoría de las cuales son de un cinismo siniestro.
La Editorial y Librería Goncourt editó en Buenos Aires, en 1976, bajo el título "Mínimas" una selección de ellas traducidas por Jorge Dominguez de las cuales tomo algunas que ponen en evidencia cuál era la moral de este famoso homosexual.
Sería conveniente que los senadores las leyeran antes de aprobar la ley del "homonomio" que impulsará la difusión del homosexualismo puesto que podrán ver que no solamente fomentarán un vicio contra natura sino también una falsa moral absolutamente contraria a la cristiana, que es la base de nuestra civilización y el fundamento de nuestra convivencia.
El prestigio que le daría a esa falsa moral-inmoral una ley nacional (nula, por cierto) que convalidara el "homonomio", tendría efectos devastadores sobre los adolescentes y sobre la población en general. Los suicidios espantosos de unos casi niños que están ocurriendo en Salta en estos días (¡¡ya van ocho!!) ("Clarin" 22 de Junio del 2010, pag. 26) demuestran que los errores matan.
* * *
Estas son algunas de las frases "ingeniosas" de Oscar Wilde que resumen su moral de la inmoralidad:
1) "Mientras el amor nos avejenta, el placer nos rejuvenece" (pag. 13)
2) "El arte tiene alma, el hombre, no" (pag. 16)
3) "El hecho de que un escritor sea un envenenador, no prueba nada en contra de su prosa" (pag. 18)
4) "Los periódicos han degenerado: uno ya puede fiarse de ellos" (pag. 19)
5) "La mujer es el triunfo de la materia sobre el espíritu. El hombre es el triunfo del espíritu sobre la moral" (pag. 26)
6) "Cada impulso que intentamos aniquilar germina en nosotros y nos envenena" (pag. 28)
7) "Es mejor ser bello que ser bueno, pero es mejor ser bueno que ser feo" (pag. 30)
8) "Prefiero las personas a sus principios y sobre todo prefiero a las personas sin principios" (pag. 30)
9) "El cinismo es experiencia acumulada" (pag. 30)
10) "Sólo los frívolos se conocen a sí mismos" (pag. 30)
11) "Es absurdo que haya una ley para los hombres y otra para las mujeres. No debería haber ley para ninguno de los dos" (pag. 40)
12) "Lo verdaderamente interesante no es nunca correcto" (pag. 40)
13) "Peor que la fuerza bruta, es la razón bruta" (pag. 40)
14) "Primero es la buena educación y luego la moral" (pag. 40)
15) "La gran fe de nuestros padres agotó la facultad de creer de toda la especie" (pag. 50)
16) "Nuestras virtudes son vicios disfrazados" (pag. 51)
17) "Mis deseos son órdenes para mí" (pag. 52)
18) "El consuelo está en divertirse, no en arrepentirse" (pag. 52)
19) "La fealdad es la única inmoralidad" (pag. 52)
20) "Hay solamente siete pecados capitales, pero hay infinitas virtudes mortales" (pag, 52)
21) "No solamente no debemos hacer lo que hace la gente común, sino hacer lo que no hace" (pag. 53)
22) "La gente no es buena ni mala, sino simpática o no" (pag. 53)
23) "Todo lo que se haga en interés propio está justificado" (pag. 53)
24) "Una actitud moral elevada es realmente muy poco ventajosa para la salud y la felicidad" (pag. 54)
25) "Haber recibido un educación esmerada abre las buenas puertas, pero cierra las mejores, las más interesantes" (pag. 55)
26) "La maldad es un mito inventado por la gente" ( pag. 55)
27) "El único deber es el deber de divertirse terriblemente" (pag. 56)
28) "Una idea que no es peligrosa no merece existir" (pag. 56)
29) "La moralidad es la actitud que adoptamos hacia las gentes con las que no simpatizamos personalmente" (pag. 56)
30) "Los pecadores son sórdidos; los pecados, espléndidos" (pag. 57)
31) "La mentira no es terrible: es simplemente un sistema con ayuda del cual podemos multiplicar nuestra personalidad" (pag. 57)
32) "Ser bueno es estar en armonía consigo mismo; ser malo es estar en armonía con los demás" (pag. 57)
33) "Para dormirme cuento mis malas cualidades" (pag. 57)
34) "La religión sirve para substituir elegantemente a la fe" (pag. 58)
35) "La religiones mueren cuando se demuestra que son verdaderas" (pag. 58)
36) "La ciencia es el archivo de las religiones muertas" (pag. 58)
37) "Ansío únicamente la fama de inmoralista". (pag. 59)
38) "El pecado es el único elemento de algún color en el mundo moderno" (pag. 59)
39) "El placer es lo único para lo que uno debe vivir. Nada cura como la felicidad." (pag. 59)
40) Puedo resistir todo, menos la tentación". (pag. 62)
41) "Todo moralista es aburrido, y toda moralista es fea" (pag. 63)
42) "La obscenidad proviene de la castidad" (pag. 63)
43) "Sólo los sentidos pueden curar el alma" (pag. 63)
44) "Me interesan los vicios ajenos; los míos no tienen el encanto de la novedad" (pag. 65)
45) "Aquella mujer tenía una sola cosa interesante: su marido". (pag. 67)
46) "Para conocer la verdad hay que imaginar millares de mentiras" (pag. 84)
47) "Las cosas de las que uno está completamente seguro, no son nunca ciertas" (pag. 84)
48) "Una verdad deja de ser verdadera desde el momento que más de una persona la acepta" (pag. 85)
49) "Llevaba una admirable mala vida" (pag. 87)
50) "La naturaleza sirve para ilustrar citas de los poetas" (pag. 87)
51) "La vida es un mal rato compuesto de exquisitos momentos" (pag. 89)
52) "La primera obligación en la vida es ser tan fingido como sea posible. Cual es la segunda obligación, nadie lo ha descubierto todavía ( pag. 90)
53) "Ningún crimen es vulgar, pero toda vulgaridad es un crimen" (91)
54) "Un placer perfecto es el que deja insatisfecho" (pag. 94)
55) "La inteligencia empobrece al hombre" (pag. 94)
* * *
Si alguien considera que no debreía publicar esta lista sin la debida refutación de cada una de las frases, le ruego que me disculpe. No lo hago por dos razones: 1) Porque considero que a cualquier persona con un mínimo de moralidad le repugnan por sí mismas y 2) porque alargaría mucho este artículo cuyo objetivo es poner en evidencia solar la inmoralidad de un homosexual famoso que puede sospecharse expresa la de muchos otros.
Lo terrible de esta lista espantosa es que no solamente son los lemas de un homosexual famoso sino que, algunos de ellos (varios) lo son también de las "clases cultas" argentinas que se niegan a cumplir con sus deberes para con la Patria (y consigo mismos) y modelan su vida con esta filosofía. Podría mostrar cómo es así, aunque no dudo que muchos de ellos se verán identificados en varias de estas cínicas frases sin que yo les diga cómo y hasta sonreirán con un rictus de complicidad sobreentendida al leerlas.
En todo caso, no hay duda de que aprobando el "homonomio" el Congreso, impulsado por la tiranía y consentido por quienes deberían combatirlo, abre una ancha puerta a la "filosofía de la vida" que Oscar Wilde proclama con desvergüenza absoluta en estas "sentencias" de muerte.

ESTADO AGRARIO




Por Marcos Attias
casasytranqueras@yahoo.com.ar,

Es lo que nunca debió abandonarse en un país con grandes extensiones de tierras fértiles Se tendría que haber abocado a la explotación, producción y exportación, lo que le habría garantizado estabilidad sustentable y grandes reservas en el banco central, y los fondos del ANSES. La ANSES tiene 147 mil millones con ello.
Si estuvieran en poder de Grobopatel, habría comprado o arrendado tierras para la explotación agraria con ganancias extraordinarias cada seis meses. Movilizaría con ello toda una cadena de macro y micro economía.
La cantidad de trabajadores que se necesitarían, terminaría para siempre con la desocupación.
Se ponen en movimiento las industrias, los Transportes terrestres, ferroviarios y marítimos, Los ingenieros, técnicos, obreros, peones.
Es una cadena que asegura el bienestar social y económico del país.
El estado debe asumir su responsabilidad de hacerse cargo del uso del capital y administrarlo en la explotación propia, de las tierras en beneficio toda la nación. Crear la “Compañía Agrario Estatal.” Pero para ello se necesitan mentes constructivas y no especulativas que solo saben de jugar a la timba en la bolsa.
Pero sobre todo hace falta sabiduría, conocimiento cierto y experiencia profesional, que no se consiguen en las oficinas, sino en los puestos de trabajos.

PPR ADHIERE Y CONVOCA A MARCHA DEL 13 DE JULIO EN CAPITAL FEDERAL CONTRA EL HOMOMONIO


EL PARTIDO POPULAR DE LA RECONSTRUCCION ADHIERE Y CONVOCA A UD. A LA

MARCHA A FAVOR DE LA FAMILIA
EN DEFENSA DEL ORDEN NATURAL Y DE LA PATRIA


Martes 13 de Julio

18.30 a 21.00hs.

Frente al Congreso de la Nación

Av. Rivadavia y Callao




Frente al ataque sistemático a la institución familiar, célula de la sociedad y de nuestra Patria, convocamos a todos los católicos a defender el orden natural establecido y querido por Dios, manifestándonos a favor de la familia entre el hombre y la mujer.

LOS CHICOS TIENEN DERECHO A TENER UN PADRE Y UNA MADRE.

MERCADO GRANARIO: LOS FACTORES ALCISTAS SIGUEN ASOMANDO



Por: Alejandro Pérez Unzner
Martes 22 de junio de 2010, a la 1.30 hs.

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines
En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 http://www.cadenaeco.com.ar/

Durante el feriado argentino, más subas estadounidenses
Se dio un viernes en el que Chicago retomó el tono alcista, ante la presente demanda, sobre todo china. Alrededor de u$s/t 1 mejor el maíz y de 3 la soja. Ayer lunes, a dicho fundamento se sumaron algunas cuestiones técnicas y de evaluación ambiental, y el poroto ganó entre 0,80 y 3 dólares, para julio y la nueva cosecha (noviembre), posición cada vez más movida. Mientras en maíz hubo presión de oferta de los productores y la mejora del dólar se anotó en la columna de lo bajista, en trigo el ojo de los operadores sigue posado en Canadá, con sus avatares ambientales.
China está moviendo a una mayor libertad de flotación al yuan frente al dólar y esto traería mayor demanda hacia productos de EE.UU. y atraería a los compradores. Tras la rueda, el semanal de cultivos USDA: 93% de soja plantada (94% promedio) y 87% nacida (88), con un 23% en forma regular, 54% bien y 15% excelente, contra 22-58-15, esto es un creciente deterioro en la condición buena. Hace un año, el cultivo mostraba un 27% regular, 56% y 11% bien y excelente.
El maíz también declinó en el renglón del estado bueno, de 58 a 56%, manteniendo en 19% la calificación de excelente. En 2009, iba por el 54% y 16% respectivamente.
Se cosechó el 17% del trigo invernal, contra 23% de promedio a esta altura. Y el estado del trigo de primavera, cuando ha espigado un 14% ya, es también un poco peor que el de hace una semana, con 67% bueno y 17% excelente contra 69 y 17 entonces.



Reacomodamiento de “pilchas”, para pasar el invierno
El comienzo del invierno trajo en el físico nacional un interesante movimiento, con unas 100.000 t al menos el viernes, en soja, y 40 mil de maíz. Hablando de 880/900 pesos y 220 dólares para soja vieja y nueva, y de 123 u$s para el forrajero hasta agosto.
Se estima que 24 mill./t de soja permanecen aún en manos de los productores y que 7,5 mill./t necesitan se les fije precio. Este rubro, un importante factor a tener en cuenta, si bien el primero pesa más a la hora de ir determinando en qué rango de precios se desenvolverá el mercado de ahora en más.
El maíz muestra alguna luz amarilla de su tablero encendida, pues se ha entrado en el tramo final de flujo de grano físico, si bien no hay aún desesperación, ni tampoco cambios de esos que peguen fuerte en el ánimo.
El trigo espera poder acomodarse a la disponibilidad de permisos de exportación, mientras a 135 dólares hay quien gusta de vender. Y dicen por ahí que en algún escritorio de Paseo Colón se está analizando algún eventual retoque a las retenciones. No extrañaría esto si se considera que el gobierno busca bastante aceleradamente tener al campo tranquilo, antes de que otros actores del juego político-económico nacional le causen algún dolor de cabeza impensado.

CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA PLATA


El Congreso sobre DSI se realizará en la Ciudad de La Plata, Argentina, los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de septiembre de 2010, cerrando la tarde del sábado 18 con el Festival Juvenil de la Canción.
Se contará con una Conferencia Plenaria cada mañana y dos Conferencias Semiplenarias simultáneas cada tarde. Las ponencias aceptadas serán presentadas en la modalidad de “posters” murales.
Se organizarán tantas Sesiones de Trabajo como lo permitan las temáticas abordadas y la cantidad de ponencias presentadas. En las Sesiones de Trabajo, los autores presentarán oralmente resúmen de los contenidos de sus “posters”, motivando al final un diálogo abierto entre los autores y el público asistente.
Se prevé la participación de jóvenes de Argentina y del exterior. El idioma oficial del Congreso sobre DSI es el castellano –el idioma oficial de Argentina– y podrán aceptarse ponencias en portugués.



Programa
CONFERENCIAS PLENARIAS GRANDES TEMAS
Fundamento antropológico - Dr. Joaquín Migliore 16/09 - 11hrs.
La Acción de la Iglesia - Dr. Nestor Tomás Auza - 17/09 - 11hrs.
Los Principios de la DSI - María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi - 18/09 - 11hrs.
CONFERENCIAS SEMI-PLENARIAS GRANDES TEMAS
- 16/09 - 17hrs.

La Familia - Dra. Paola del Bosco
El trabajo Humano - Lic. Eduardo Rafael Carrasco

- 17/09 - 17hrs
Educación - Prof. Dr. Alberto Gustavo Palacios.

La Comunidad Internacional -Jorge Stok Capella

- 18/09 - 17hrs


La Economía - Lic. Héctor Giuliano

Salvaguarda del Medio ambiente - Dr. Alberto Barlocci



Modelo de normas para la presentación de trabajos
Todo trabajo enviado para ser presentado en el congreso constará de:
A) Trabajo completo (igual para autores e instituciones)
B) Resumen (igual para autores e instituciones)
C) Póster de autores
D) Póster de instituciones



LA FECHA LÍMITE PARA RECIBIR TRABAJOS Y RESÚMENES ESCRITOS PARA
SU EVALUACIÓN ES EL 21 DE JULIO DE 2010
SE RECIBEN LOS TRABAJOS A PARTIR DEL 25 DE MAYO.



A) Trabajo completo:
Configuración de las páginas:
 Interlineado a un espacio y medio
 Hoja A4 (210 mm x 297 mm) a simple faz, un máximo de 3 hojas.
 Fuente: Arial 12.
 Márgenes: superior 2,5; inferior 2,0; izquierdo 2,5; derecho 2,0.
El encabezado deberá consignar los siguientes datos:
 Categoría del trabajo (elegir una “Institucional” o “De autor”)
 Tema del trabajo (elegir uno):
Solidaridad Subsidiaridad Bien común
El trabajo Participación Caridad
La economía La política La familia
Destino universal de los bienes
La defensa y la promoción de la paz
La comunidad internacional
La salvaguarda del ambiente y su conservación
Valores fundamentales de la vida social (verdad, libertad y justicia)
Otro
 Título en mayúsculas negrita, centrado, fuente Arial 12: solo una línea.
 Autor/es: apellido, nombre de cada autor separados por “ ; ” fuente:
Arial 10; se deberá subrayar el autor responsable de la presentación.
 Actividad del/los autor/es, fuente: Arial 10.
 Dirección postal. Fuente: Arial 10.
 Dirección electrónica (donde se enviará la aceptación del trabajo) fuente: Arial 10.
 Palabras clave (no más de 4), fuente: Arial 10.
 Subtítulos en minúsculas negrita, sobre margen izquierdo, fuente Arial 12: HASTA dos líneas.
El texto se desarrollará siguiendo el esquema clásico:
I. Introducción,
II. Descripción de la observación* (experiencia, situación, hechos,
etc.)
III. Análisis y resultados**,
IV. Discusión,
V. Conclusiones, Bibliografía.
Se deberán colocar los subtítulos de los ítems mencionados.
 Podrán incluirse hasta 2 tablas o cuadros, todo en negro y sobre fondo
blanco. NO UTILIZAR ESCALAS DE GRISES O COLORES.
 No deben incorporarse imágenes.
 Pueden incluirse notas al final del trabajo, después de la bibliografía, a fin de facilitar la publicación. NO notas a pie de página.
El trabajo deberá ser remitido en un único archivo, procesador Microsoft Word 6.0 o superior a través de la página web: www.pastorallp.org.ar/inscripcion
*LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, SITUACIÓN, HECHOS, etc.: se refiere a una descripción detallada y consistente de la observación realizada, con la presentación de las enseñanzas obtenidas e implicancias para la acción futura.
**EL ANÁLISIS Y LOS RESULTADOS: se aconseja, de ser posible, incluir el análisis crítico y reflexivo de la observación relatada a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
B) Resumen:
 250 palabras
Configuración de la página:
 Interlineado sencillo,
 Hoja A4 (210 mm x 297 mm) a simple faz.
 Fuente: Arial 12.
 Márgenes: superior 2,5; inferior 2,0; izquierdo 2,5; derecho 2,0.
 Encabezado: igual que en el trabajo escrito (categoría y tema)
o Título en mayúsculas negrita, centrado, de solo una línea. Arial 12
o Autor/es: apellido, nombre de cada autor separados por “ ; ” fuente: Arial 10. (se deberá subrayar el autor responsable de la presentación)
o Categoría del trabajo (elegir “Institucional” o “De autor”)
o Tema del trabajo (elegir uno):
o Dirección electrónica, fuente: Arial 10.
o Palabras clave (las mismas que en el trabajo). Fuente: Arial 10.
o El encabezado del trabajo deberá consignar los mismos datos que
el trabajo completo
o El texto debe ir justificado
 El trabajo deberá ser remitido en un único archivo, procesador Microsoft Word 6.0 o superior.
C) Poster
Autores:
Una vez aceptado su trabajo por el comité organizador, deberá presentarlo en la
sede del congreso en forma de póster (de 0,90 m de ancho x 1,20 m de alto).
Se empleará una tipografía fácilmente legible a 1 m de distancia.
El encabezado del póster será de 12 cm de altura y deberá consignar los
siguientes datos:
 Título: en mayúsculas negrita, solo una línea
 Subtítulos: en minúsculas negrita,
 Autor/es. Apellido, nombre de cada autor separados por “;”
 Actividad del/los autor/es.
 Dirección postal y electrónica.
El desarrollo del póster seguirá el esquema del trabajo completo, pero sólo
enfatizando los aspectos descollantes. Podrán incorporarse colores, imágenes,
tablas y/o cuadros.
Deberá colocar el póster siguiendo las instrucciones que se le harán llegar
oportunamente y respetando la fecha, hora y número de panel que le asigne la
organización,
En el congreso
El envío de un trabajo implica que, una vez aceptado, su autor o alguno de los coautores se comprometen a asistir y participar de las sesiones y actividades del congreso. En caso de fuerza mayor por la que no pueda cumplirse con lo requerido, convendrá que sea designado un representante que supla la ausencia asumiendo la responsabilidad de presentar el póster.
 Instituciones:
Una vez aceptado su trabajo por el comité organizador, deberá presentarlo en la sede del congreso en forma de póster (de 0,90 m de ancho x 1,20 m de alto).
Se empleará una tipografía fácilmente legible a 1 m de distancia.
El encabezado del póster será de 12 cm de altura y deberá consignar los siguientes datos:
 Título: en mayúsculas negrita, solo una línea
 Subtítulos: en minúsculas negrita,
 Autor/es. Apellido, nombre de cada autor separados por “;”
 Actividad del/los autor/es.
 Dirección postal y electrónica.
El desarrollo del póster seguirá el esquema del trabajo completo, pero sólo enfatizando los aspectos descollantes. Podrán incorporarse colores, tablas y/o cuadros, e imágenes que representen al trabajo de la institución, a lo que hace su lema o finalidad.
Deberá colocar el póster siguiendo las instrucciones que se le harán llegar oportunamente y respetando la fecha, hora y número de panel que le asigne la organización,
En el congreso
El envío de un trabajo implica que, una vez aceptado, su autor o alguno de los coautores se comprometen a asistir y participar de las sesiones y actividades del congreso. En caso de fuerza mayor por la que no pueda cumplirse con lo requerido, convendrá que sea designado un representante que supla la ausencia asumiendo la responsabilidad de presentar el póster.


I Congreso de la Doctrina Social de la Iglesia


Organizado por la Pastoral Social


de la Arquidiócesis de La Plata


16, 17 y 18 de septiembre de 2010,


La Plata, Buenos Aires, Argentina


contacto@pastorallp.org.ar – http://www.pastorallp.org.ar/