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sábado, 11 de septiembre de 2010

R.P. TORRES PARDO, FUNDADOR DEL INSTITUTO CRISTO REY, DARÁ UNA CONFERENCIA EN LA PLATA

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El Padre José Luis Torres Pardo es el fundador de la Orden de Cristo Rey, Sacerdote que cuya predicación se centra en que la Realeza de Cristo sea reconocida (no hay otra clave), desde hace varias décadas en nuestro país.

Son numerosos los frutos que en este tiempo se aprecian de su labor, y su fidelidad al Romano Pontífice ha sido una constante. Su libro sobre "El pensamiento de Benedicto XVI - Una luz en medio de las Sombras", ayuda a conocer, gustar, y valorar, las enseñanzas de SS Benedicto XVI.

La conferencia sobre “El pensamiento de Benedicto XVI” será dada el día viernes 17 de septiembre a las 19.30 hs en el Centro de Estudios Manuel Belgrano, ubicado en Av. 44 N° 828 de La Plata.

Se ruega difundir, pues es otro de los muy buenos caminos disponibles para seguir al Señor.

INTRUSOS INGRESARON AL REGIMIENTO DE OLAVARRÍA ¿OTRA TENTATIVA DE ROBO DE ARMAS?

Un nuevo episodio de intento de robo de materiales de un Regimiento militar, acaba de suceder en la localidad bonaerense de Olavarría.

Ocurrió el día miércoles 8 de septiembre de 2010 en horas de la madrugada, cuando tres personas accedieron al Regimiento de Caballería y Tanques 2 sito en Olavarría, con propósitos poco claros.

Los sujetos fueron descubiertos por el soldado que se hallaba en la guardia, quién procuró a dar la voz de alerta. Según trascendió el militar habría recibido un golpe, aunque no le había provocado lesiones de gravedad, según difundió Radio Sapiens.

Guardias militares pusieron en fuga a tres intrusos en el Regimiento

Si bien una versión hablaba de un intento de robo, oficialmente se aclaró que se trató del ingreso furtivo y que es habitual que haya cazadores o vagabundos caminando por esa zona.

LOS HECHOS

Tres intrusos que fueron sorprendidos dentro del predio, por el personal de guardia del Regimiento local, terminaron escapando en un incidente que autoridades militares atribuyeron a la habitual aparición de cazadores o vagabundos en la zona, en lugar de la versión que hablaba sobre un presunto intento de robo.

Tras el hecho, circuló la versión de que tres personas habían ingresado al Regimiento con la intención de hacerse de armas que había en el lugar, e inclusive que en su afán por lograrlo habrían agredido al guardia del predio. Sin embargo, El Popular Medios accedió a la información oficial, donde se descartan esas especulaciones.

Lo ocurrido, según lo detalla la denuncia radicada en la Comisaría Primera de Olavarría, fue que tres personas lograron entrar al Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz", ubicado sobre la prolongación de la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi, pero que huyeron por el mismo lugar donde ingresaron una vez que el soldado de guardia alertó sobre su presencia.

Los individuos lograron acceder tras sobrepasar un cerco perimetral, e inclusive por allí fue por donde huyeron luego de que el guardia les diera la voz de alto. Cabe destacar que un hecho similar acaeció hace poco en un regimiento mesopotámico.

La denuncia fue radicada por el teniente Luis Daniel Martínez, oficial de servicio durante el turno en el que sucedió el hecho, quien precisó que el soldado Jesús Emanuel Leal, que oficiaba de guardia en el sector por donde entraron los desconocidos, vio ingresar tres personas al predio que posteriormente huyeron sin mediar confrontación ni diálogo.

El jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, teniente coronel Juan José Dillon, también se hizo presente en el destacamento policial para brindar mayores datos sobre lo sucedido. El fue quien confirmó que Leal fue atendido en el Hospital Municipal, pero aclaró que fue por un golpe en la rodilla y no en su cabeza como trascendió ayer en algunas versiones periodísticas. La lesión aparentemente se habría generado en ese momento y no por una confrontación con los desconocidos.

Asimismo, Dillon habría expresado que este tipo de situaciones suelen suceder y más aún en períodos de caza, y desestimó la hipótesis acerca de que la presencia de las tres personas habría sido para robar las armas que se encuentran en el lugar.

No obstante, la denuncia fue puesta en consideración de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo del fiscal Luis Eduardo Arbío.

MERCADO GRANARIO: OTRA JUGADA MAESTRA PARA DESCONCERTAR AL MERCADO

a trigo

Por: Alejandro Pérez Unzner

+APUntes de mercados agropecuarios y afines

EDICION EXTRA, INCLUYENDO REPORTE USDA MENSUAL

Sábado 11 de septiembre de 2010, 23 hs.

 

Soja: la insoportable levedad de ser USDA

Los análisis técnicos previos al informe USDA indicaban mayormente chance de baja en trigo y maíz, éste con sobrecompra (cosa que no vamos a discutir ahora), y de suba en soja, debido a cómo ha venido el poroto conformando su marcha.

Soja. Claro que dicho organismo estadounidense siempre tiene “tela” con qué salir… con un viernes 10 (esta vez), y -para asombro de muchos- lo que hizo ahora fue aumentar la cifra de cosecha esperable de soja. Casi 94.8 mill./t, o sea 1,4 millón más que el mes pasado y 2,1 sobre la media esperada en el ambiente. Los rindes, en vez de disminuir como se creía (a 29,4 qq/ha), subieron de 29,6 a poco más de 30 quintales.

Aunque USDA dio exportaciones estadounidenses pasando de 39 a 40,4 mill./t (esto explicaría esa diferencia de 1,4 millón), como el stock final 2011 sería de 9,5 (9,8 en agosto) y no de 8,3 mill./t -esperado-, el efecto bajista quedó en evidencia.

Igual, me pregunto hasta qué punto aquellos que quieren salir a comprar van a poder dejar que caiga el precio unos días más, toda vez que China está activa y que si bien la oferta mundial subiría 1,2 mill./t (a 254,9), las reservas bajarían de 64,7 a 63,6 mill./t, casi en similar cuantía que el aumento de oferta en EE.UU.. Rebotes en el corto plazo no deberían extrañar, sobre todo si se demora el ingreso de la cosecha por razones ambientales, por ejemplo.

Maíz. La vieja cosecha (2009/10) mostró merma en los stocks estadounidenses a 35,2 mil./t (650.000 t menos que las previstas) y un retoque para arriba en la producción brasileña, de 1,8 mill./t a 56,1. La nueva siguió la idea madurada en plaza y perforó el promedio previsto, bajando 5,2 mill./t desde el dato de agosto a 334,3 millones, uno menos que lo calculado. Como se adelantó, el rinde medio baja, y lo hace a apenas menos de 102 qq/ha, uno y medio menos que lo visto en agosto.

La matriz interna de EE.UU. muestra un stock final proyectado de 28,3 mill./t, apenas inferior al esperado pero 4,8 millones por debajo del previamente dado; habría menor uso forrajero (-2,6 mill./t a 133,3) y más exportaciones (1,3 mill./t a 53,3). Europa podría ser destino de estas ventas tanto como de las de Argentina, pues el bloque aumentaría, por menor producción, de 3 a 5 mill./t sus compras, en un contexto global de menores reservas (135,5 y no 139,2 mill./t como se pensaba en agosto).

Trigo. Siembra dudas el número de Rusia, cuyas exportaciones subirían de 3 a 3,5 mill./t a pesar de la actual veda, dispuesta por Moscú. Claro que con un recorte para la cosecha de 2,5 mill./t a 42,5 (o sea 19,2 mill./t menos que el año pasado). Los americanos sí producen en total 61,6 mill./t de trigos varios, de los cuales exportan 34 millones (1,4 millón más que lo calculado en agosto) y se quedarían así con un remanente de 24,5 millones, menor al esperado. Habría que ver si la suba en las exportaciones de Kazajstán, de 500.000 t a 6,5 millones, no se traduce en compras rusas en las oficinas de Astana.

En estos momentos, tanto esta ex república soviética como Ucrania emparejan (cuando no superan) la producción argentina (12 mill./t), con 11,5 y 17 mill./t, respectivamente.

Las dudas sobre el otro proveedor boreal, Canadá, quedan despejadas al decir USDA que aumentaría su oferta en 2 mil./t a 22,5 y su saldo ídem a 17,5. Por efecto de la sequía, Australia dispondría de 16 mill./t para volcar en el circuito comercial internacional de trigo. Y, en lo global, habría calma a priori por una suba en las reservas de 174,7 a 177,8 mill./t.

Chicago, entre tres feriados. Ahora se entró en la etapa anual (equivalente a nuestro bimestre marzo-mayo) en que el mercado de referencia internacional debe enfrentar la oferta de soja y maíz con cosechas comenzando ya, entre el Día del Trabajo y el del pavo, es decir el último jueves de noviembre, Acción de Gracias, y con el Día de Colón (11/10) en el medio. Como me gusta decir, se instala una vez más el “Mercado de las naves”, superado el lapso anual de “Mercado de las nubes”. Según cómo se dé la pulseada oferta-demanda en estas semanas se echarán las bases, Sudamérica mediante, de eventuales alzas futuras desde diciembre.

En concreto, tras conocer las cifras semanales de exportaciones, Chicago soportó el embate post-USDA. Fuerte ritmo vendedor en trigo nuevo, con la mayor cifra total en tres años (1,61 mill./t cuando se esperaba como máximo 1 millón), maíz en lo más bajo en tres meses con 680 mil t (el rango arrancaba en 900 mil) y la demanda china a pleno levantando el nivel del poroto y fogoneando al aceite (848 mil contra un techo de 800 mil t, y 138 mil contra 40-50 mil t). La soja bajó casi 5 dólares, el maíz pudo marcar picos de suba de 3 y el trigo arañó la neutralidad.

Agua que no vino nada mal

Media tarde del viernes, y las anunciadas lluvias llegaron a La Pampa y Buenos Aires, el Sur de Entre Ríos y Santa Fe. Registros de 15, 25 y aun 35 (o 45) mm en zonas necesitadas del Centro-Sur bonaerense y de nuevo sobre las excedidas de Entre Ríos, y algo inferiores (promediando 10) en La Pampa y Santa Fe, redondeaban un primer vistazo sobre el mapa pluvial puntual. Después, el frente se fugó hacia el Este y en este cambio de semana se prevén jornadas no tan cálidas como las precedentes. Recordemos que el Norte del país recibió en estos días significativos milimetrajes, importantes para arrancar las siembras primavero-estivales.

¿Cómo se comportó el disponible nacional? Con cierta copia de la tendencia externa en soja, aprovechando la ocasión, que hizo $/t 1.050 ahora y u$s/t 252/3, es decir 20 y 2 abajo. Sin mella en maíz, que vale 550/60 y u$s 138, riéndose de los bajistas. Con 900 pesos en molinos por el mejor trigo y sin cambios en nueva cosecha (165 a 190 en los Ríos, según entrega). Sin chistar el girasol, sabedor de su buen momento, a 1.080 ya y 270 u$s en las posiciones de 2011.

Acerca de si vender, o no, y qué, y cuándo

Como tantas otras veces, en el medio agrícola nacional se está planteando si vender la producción en esta presiembra, cómo y cuándo. Tanto, hablando del resto de la cosecha 2010 como de la toma de posiciones para 2011.

Soja. Si bien continúa el bloqueo chino, el acuerdo con la India habla de colocaciones del aceite argentino por u$s 2.000 millones y se constituiría así en un motor del flujo exportador del producto. Más los progresos en biocombustibles y la posibilidad de un “mercado climático sudamericano” en danza, ante la llegada de un semestre más bien escaso de lluvias en el Cono Sur, da una cuenta -pese a todo y al USDA- con ribetes de firmeza. China, por su parte, no creo que se vaya a quedar quieta en su plan de seguir tratando de procesar en casa todo el poroto importado que pueda, y así continuar siendo el “jugador estrella” del equipo de la demanda. Tanto, que USDA corrigió hacia arriba su dato de importación en 3 mill./t, a 55 millones.

Entonces, con los valores que se vienen dando, insisto en que, en éste que es un negocio no uni- sino plurianual, no conviene seguir apostando a vender todo cuando los precios lleguen a subir más y el tropel de órdenes de venta provoque retrocesos, y probablemente dicha suba ocurra pese a la amenaza bajista lanzada desde EE.UU. justo un día antes del noveno aniversario de la caída de la Gemelas. Ahora bien, dicha amenaza no sólo se basa en la cifra de cosecha sino también en la de stock final, que resultó 1,2 mill./t mayor que lo esperado en plaza. Existe la probabilidad de que ya desde esta segunda mitad del mes el mercado se estacione en un escalón gradualmente inferior de cotizaciones y baje pues de los casi 390 hasta quizá unos 30 dólares… si es que no aparece alguna heladita traviesa en el Mediooeste, como se anticipa arriba.

Maíz y trigo. Pasando a los cereales, desatados del rumbo global en mayor medida, las gestiones para que se amplíe más aún el saldo exportable de maíz (y los consiguientes ROEs) abren una puerta de esperanza a que se alcancen precios mayores, aunque no son flacos los actuales. En trigo, buena parte de las esperanzas está puesta en las gestiones a desarrollarse en Gramado, Brasil, en el encuentro anual de Abitrigo que arranca este lunes.

Girasol. Vemos un camino alcista concreto y vagos rumores (sin poder confirmarse aún) de restricciones en las ventas de Rusia. El aceite, CIF Rótterdam, cotizaba hace un mes u$s/t 1040 posición ago/sep y ahora marca 1080; u$s/t 1010 oct/dic y ahora 1090, y 1030 eno/mar y ahora 1090: o sea, subas de entre 4 y 8%. En el FOB Argentina, la semilla está quieta nominalmente en 380 dólares, pero el aceite en embarques próximos subió de 940 a 1040, casi un 11%. Obviamente, la gran oferta de soja acudirá, en cuanto a su aceite, a tapar algunos “baches” que deje el girasol, pero habrá que seguir de cerca la marcha del euro, últimamente debilitado contra el dólar, porque antes de su anterior caída (hace tres meses) hubo un aumento en el aceite de girasol muy marcado, para llegar a esos 1040/1090 dólares, del 22%.

Me parece oportuno recordar, entonces, dónde estábamos parados, en cuanto al mercado físico, hace apenas un mes:

El trigo venía de tocar los 200 u$s/t en cosecha nueva y hubo una retirada de los compradores, que por disponible daban 765 pesos en Necochea; los molineros pagaban hasta 800.

El maíz disponible valía 135 u$/t y el nuevo, 125; un rubro que ha mejorado sensiblemente, dado lo visto ayer (13 u$s/t más, ahora).

La soja marcaba 1.040/1.050, casi como ahora, y había 10 dólares menos en nueva, que se pagaba 245

El girasol estaba en plena escalada, vía fracaso de cosecha rusa, a 1.040/1.050 y nuevo a 255-258 con pocas operaciones concretas.

Siguiendo con el tema algodón y sus perspectivas, agrego que en el ambiente de este rubro se habla de 600.000 ha a sembrar en todo el país. Mientras se espera el arribo de los fondos de fomento para los productores, en el INTA se trabaja para obtener materiales genéticamente modificados para repeler al “picudo”, y productores en duda se decidirían por el textil, en vista de las proyecciones ambientales. Los precios internacionales, como se adelantó, prometen recompensar este esfuerzo productivo.

AGUER: “EL DESAFIO DEL MAESTRO ES FORMAR DISCÍPULOS”

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Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Mons. Héctor Aguer, dedicó su columna televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), a reflexionar sobre el rol que tienen en la educación afirmando que “el desafío del maestro es formar discípulos”.

Explicó que son quienes tienen “la empeñosa y delicadísima tarea de enseñar”, en el sentido pleno pues “los maestros contribuyen, de un modo quizás decisivo, a la formación de la personalidad de los educandos” y que “allí está la cuestión fundamental” pues “cuando hablamos de un proceso educativo, de los problemas del sistema educativo en la Argentina de hoy, de los resultados tan decepcionantes establecidos por encuestas, tenemos que poner el ojo de la atención en la figura del maestro”.

“Lo fundamental es que el maestro o la maestra sea efectivamente una figura de referencia para los chicos”, dijo y puntualizó que “la figura de la maestra o del maestro permanece en el interior de la personalidad del educando a lo largo de toda la vida. Para lo bueno o para lo malo. No solamente se trata de trasmitir los saberes elementales sino de contribuir a la orientación de la personalidad de los chicos en muchos aspectos, como un complemento de la formación que se recibe en el hogar”.

El prelado platense añadió que “es fundamental que efectivamente se establezca un diálogo de generaciones y que el diálogo sea suscitado por el maestro. En eso reside principalmente el arte de enseñar: en despertar en los alumnos el amor a la verdad, a la búsqueda de la verdad”. Y recordó una frase de Heidegger, que se refería al pensamiento, a la filosofía, pero decía “que la función primordial del docente es enseñar a aprender. Uno en realidad está aprendiendo toda la vida”.

Explicó que por eso el nombre o la figura del maestro “no se reduce a la figura elemental de los primeros años, sino que incluso solemos dar el calificativo de maestro a una persona que se ha destacado en su disciplina y que además ha sabido formar discípulos o que por lo menos constituye un punto de referencia para muchos”.

Mons. Héctor Aguer lamentó que “esto se ve cada vez menos en el mundo de hoy porque hay una especie de fragmentación del saber y porque el estudiante –pensemos en el estudiante universitario- está muy preocupado en ver como se va a insertar en el mercado laboral, etc. Ya no se da ese seguimiento intelectual de una figura clave o por lo menos se da de una manera muy reducida”.

“Por eso maestro en el sentido plenario –pensemos en aquellos que durante largos años se hacen discípulos de aquella persona que para ellos es una fuente de sabiduría- es aquel que deja una impronta fundamental en la vida de un discípulo porque lo introduce en un mundo”, aseguró.

Como ejemplo comentó un reciente reportaje al director de cine italiano, Ermanno Olmi, quien tras reconocer “en cine su maestro había sido Roberto Rossellini, el iniciador del neorrealismo italiano” agregó que “en realidad su maestra había sido su abuela materna, porque ella lo introdujo en el interior del mundo campesino. Decía que gracias a ella había aprendido el valor de la civilización campesina, que es la única –según él- que en sentido absoluto puede ser llamada civilización porque no se trata de algo efímero, de civilizaciones que pasan de acuerdo a la moda o la época, sino de algo que permanece para siempre”.

Completó señalando que “allí encontramos una definición muy bella de lo que es el maestro. Aún, entonces, en cualquiera circunstancia que un docente ejerza su función, en la medida en que va más allá de la transmisión de su saber particular y que procura contribuir a la formación de la personalidad del alumno, orientándolo hacia la verdad, hacia el bien, hacia la belleza, en esa medida merece el título sagrado de maestro”.

Finalmente indicó que “en gran parte, la renovación auténtica de la escuela, el éxito de un proceso educativo depende de que se establezca correctamente esa relación natural e imborrable entre el maestro y el discípulo. Depende de la presencia y la acción de buenos maestros”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Hoy es el Día del Maestro; por tanto, esta breve reflexión quiero dedicarla a aquellos que tienen la empeñosa y delicadísima tarea de enseñar”.

“Y digo enseñar en un sentido fuerte, profundo, plenario: no solamente en su significado de transmitir los saberes elementales, sino en cuanto que los maestros contribuyen, de un modo quizás decisivo, a la formación de la personalidad de los educandos”.

“Allí está la cuestión fundamental. Cuando hablamos de un proceso educativo, de los problemas del sistema educativo en la Argentina de hoy, de los resultados tan decepcionantes establecidos por encuestas, tenemos que poner el ojo de la atención en la figura del maestro”.

“Lo fundamental es que el maestro o la maestra sea efectivamente una figura de referencia para los chicos. Sobre todo digamos la maestra porque sabemos muy bien que, en el nivel primario especialmente, el docente es por lo general una maestra”.

“De algún modo la figura de la maestra o del maestro permanece en el interior de la personalidad del educando a lo largo de toda la vida. Para lo bueno o para lo malo. No solamente se trata, en el nivel primario, de trasmitir los saberes elementales sino de contribuir a la orientación de la personalidad de los chicos en muchos aspectos, como un complemento de la formación que se recibe en el hogar”.

“Mas adelante, en el ciclo secundario o en la universidad, se imposta diversamente la figura del docente, porque en ese caso se trata de comprender la función de enseñar como una transmisión que se verifica en un contexto de diálogo de generaciones. Es fundamental que efectivamente se establezca un diálogo de generaciones y que el diálogo sea suscitado por el maestro. En eso reside principalmente el arte de enseñar: en despertar en los alumnos el amor a la verdad, a la búsqueda de la verdad”.

“Recuerdo ahora una frase de Heidegger, que se refería al pensamiento, a la filosofía, pero decía muy bien que la función primordial del docente es enseñar a aprender. Uno en realidad está aprendiendo toda la vida”.

“Por eso el nombre del maestro, la figura del maestro, no se reduce a la figura elemental de los primeros años, del ciclo primario, sino que incluso solemos dar el calificativo de maestro a una persona que se ha destacado extraordinariamente en su disciplina y que además ha sabido formar discípulos o que por lo menos constituye un punto de referencia para muchos”.

“Esto se ve, quizás, cada vez menos en el mundo de hoy porque hay una especie de fragmentación del saber y porque el estudiante –pensemos en el estudiante universitario- está muy preocupado en ver como se va a insertar en el mercado laboral, etc. Ya no se da ese seguimiento intelectual de una figura clave o por lo menos se da de una manera muy reducida”.

“Por eso maestro en el sentido plenario –pensemos en aquellos que durante largos años se hacen discípulos de aquella persona que para ellos es una fuente de sabiduría- es aquel que deja una impronta fundamental en la vida de un discípulo porque lo introduce en un mundo”.

“Hace poco leí el reportaje a un gran director de cine italiano, Ermanno Olmi, que es el realizador de una película bellísima titulada “El árbol de los zuecos”. En ese reportaje le preguntaban quién había sido su maestro y él respondió que en cine su maestro había sido Roberto Rossellini, el iniciador del neorrealismo italiano, pero agregaba que en realidad su maestra había sido su abuela materna, porque ella lo introdujo en el interior del mundo campesino. Decía que gracias a ella había aprendido el valor de la civilización campesina, que es la única –según él- que en sentido absoluto puede ser llamada civilización porque no se trata de algo efímero, de civilizaciones que pasan de acuerdo a la moda o la época, sino de algo que permanece para siempre”.

“Allí encontramos una definición muy bella de lo que es el maestro. Aún, entonces, en cualquiera circunstancia que un docente ejerza su función, en la medida en que va más allá de la transmisión de su saber particular y que procura contribuir a la formación de la personalidad del alumno, orientándolo hacia la verdad, hacia el bien, hacia la belleza, en esa medida merece el título sagrado de maestro”.

“Digo que es un título sagrado porque es el título que le atribuyen, según los Evangelios, a Jesús sus mismos discípulos”.

“En gran parte, la renovación auténtica de la escuela, el éxito de un proceso educativo depende de que se establezca correctamente esa relación natural e imborrable entre el maestro y el discípulo. Depende de la presencia y la acción de buenos maestros”.

¿SOMOS REALMENTE “REPRESENTADOS”?

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

Por Santiago Floresa

Vemos la asombrosa coincidencia de que muchos que votaron en pro de llamar "matrimonio" a las uniones homosexuales, son los mismos que buscan despenalizar la eliminación del niño en el seno materno (aborto), y -por si el pequeño llegara a escapar de esta intención-, se apresuran desde la Cámara Baja a quitar significativamente las penas a las madres que los ultimen una vez ya nacidos y bastante después también. Las mismas personas suelen amparar proyectos para despenalizar/ legalizar la eliminación de enfermos terminales y ancianos (eutanasia).

Llama la atención que a pesar de que se cree que muchos de ellos tienen formación universitaria, no han reparado en la conocida realidad de infinidad de matrimonios que no han recibido el regalo de la fecundidad y que sufren una y mil dificultades para adoptar a niños a quiénes educar y amar como si fuesen sus propios hijos, y que con cariño verdadero recibirían a ésos niños  cuya injusta muerte parece no conmover en lo más mínimo a estos señores legisladores. Pareciera que también ignoran que los múltiples atenuantes o eximentes que existen ya en la ley en materia de homicidios, son suficientes para evitar el castigo de inocentes.

Pareciera por fin, que prefieren no caer en la cuenta de que militan -y muy activamente- EN LAS FILAS DE LA LLAMADA CULTURA DE LA MUERTE, y que deberán dar estrecha cuenta de lo actuado en un plazo quizás mucho más breve del que hubieran deseado, pues aquella vieja amiga suele visitarnos sin esperar invitaciones previas...

A los que como el suscripto son víctimas desesperanzadas de estos señores representantes que en nada nos representan, tomemos la pequeña molestia de enterarnos  de qué forma votaron estos proyectos, para obrar en consecuencia.

UNA SEMANA REPLETA DE CONFLICTOS SALARIALES, SINDICALES Y DE PIQUETES

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La próxima semana podría recrudecer el conflicto gremial con amenazas de nuevos piquetes en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y otros sectores del interior del país.

En ese sentido, se esperan paros, movilizaciones, toma de plantas y bloqueos en varias ciudades, a pesar que todo parecía calmado luego de los acuerdos por las negociaciones paritarias firmadas.

Además, se espera que la Confederación General del Trabajo (CGT)  presente formalmente su proyecto de ley para que las empresas compartan el 10 por ciento de las utilidades con sus empleados, según el diario La Nación.

El sindicato de choferes de camiones, que lidera Pablo Moyano, anunció que el miércoles podría volver a bloquear las plantas de Siderar, ya que ese día vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Este sindicato mantuvo bloqueadas, durante ocho días, cinco plantas de la empresa en San Nicolás, La Plata, Florencio Varela, Morón y Ezeiza.

Además, el despido de 143 trabajadores de la embotelladora Polar, que trabaja para Coca-Cola en Neuquén, podría derivar en un paro del sindicato de bebidas gaseosas de todas las embotelladoras de la empresa, en Bahía Blanca, Mar del Plata, Trelew, Mendoza y la Capital.
El jueves 16 de septiembre quedó confirmada una medida de fuerza por 24 horas de los bancos, que no atenderán al público.

"Las razones son varias: la adecuación salarial, los incumplimientos del acuerdo, la firma de convenios adicionales, despedidos que no fueron reincorporados, mayor seguridad y la eliminación del impuesto a las ganancias para el salario", afirmó el vocero del gremio, Eduardo Berrozpe.

Los trabajadores lácteos de SanCor reclaman la reincorporación de once despedidos, en un conflicto que lleva seis días, con paro y piquete frente al centro de distribución SanCor Rosario.

La protesta, liderada por un sector enfrentado a la conducción nacional de su gremio, seguirá la semana próxima, mientras que los aeronáuticos de Córdoba, pertenecientes a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se mantiene en conflicto por un retraso en el pago de haberes.

Los sindicalistas efectúan cortes sobre la avenida Fuerza Aérea a la altura de la Escuela de Suboficiales y provocaron un embotellamiento de tres kilómetros en la salida a Villa Carlos Paz por la autopista.

Los empleados judiciales bonaerenses también realizarán un paro el día miércoles 15 de septiembre.

MONS. ROMERA, CATEDRÁTICO DEL VATICANO, VISITÓ LA UCALP

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El día jueves 9 de septiembre de 2010, el Rector de la Universidad Católica de La Plata, Dr. RAFAEL BREIDE OBEID, recibió a Mons. Dr. LUIS ROMERA, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de Roma.

Mons. Romera expresó su agradecimiento por estar “una Universidad de prestigio y he tenido la ocasión de charlar con los miembros de rectorado y con un grupo de profesores de notable prestigio internacional”, felicitó al Rector Breide Obeid por el enorme trabajo que se está realizando y afirmó que está “convencido, que esta universidad esta llamada a desempeñar un papel muy importante en Argentina y desde Argentina a Latinoamérica y al mundo entero”.

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También señaló que cree que las Universidades católicas tienen un doble rol esencial que es primero la “Fidelidad hacia la doctrina de Cristo, al Evangelio y por lo tanto a lo que es la vida de la iglesia, la tradición de la Iglesia, la doctrina de la Iglesia, fidelidad hacia el evangelio” Y, en segundo lugar, el diálogo con el mundo contemporáneo”

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En la mañana el ilustre catedrático fue recibido por el Rector de la UCALP y luego se reunió con los miembros del Consejo Superior. Durante el encuentro se acordó acrecentar la colaboración entre ambas universidades y se firmó un convenio de mutua colaboración para el intercambio docente, para publicaciones académicas y para la investigación conjunta. También se estableció una colaboración estrecha en el área humanística interdisciplinaria especialmente en Psicología, Ciencias de la Comunicación y las Humanidades propiamente dichas: Filosofía, Letras e Historia.

Por la tarde continuaron reuniones de intercambio académico con el claustro docente de la UCALP y ofreció una Conferencia sobre: “Pensar y creer: su sentido en una sociedad postmoderna” (en Aula 14 de la Facultad de Derecho, Calle 57 Nº 936)

Dialogo de Mons. ROMERA con el Periodismo

Mons. Luis Romera hizo declaraciones durante su presencia al área de prensa para su difusión. A continuación el diálogo mantenido con periodistas:

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- Monseñor queremos pedirle una palabra sobre su visita a la UCALP…

Mons. Luis Romera: “Estoy muy agradecido a la invitación que me han hecho para estar con ustedes en la Universidad Católica de La Plata, una Universidad de prestigio y he tenido la ocasión de charlar con los miembros de rectorado y con un grupo de profesores de notable prestigio internacional con los cuales hemos compartido inquietudes, proyectos y esperanzas de cara al futuro”.

“Creo que podemos encontrar unas líneas de investigación conjunta y espero que de esta reunión y de estas jornadas que voy a trazar aquí en La Plata, surjan también proyectos y colaboraciones entre la UCALP y la nuestra.

- ¿Y cuales son las prioridades que hoy tiene la Universidad de la Santa Cruz?

Mons. Luis Romera: “En mi opinión estamos todos embarcados en la gran tarea de la re-evangelización de tantos países occidentales, de raíces cristianas, de una tradición católica evidente que por desgracia en las últimas décadas han ido perdiendo su identidad. Y a mi me parece que hoy en día necesitamos todos, tanto de sus puntos de vista, cultural, universitario por lo tanto, como también por lo que respecta a la Iglesia personas capaces de dialogar con mundo contemporáneo y de volver hacer ver a nuestros coetáneos, la importancia, la relevancia que tiene la Fe hoy en día”.

- Si tuviera que definir el rol de la Universidad Católica hoy, en lo que es la construcción de la sociedad, ¿cuáles son los puntos mas importantes a tener en cuenta Monseñor?

Mons. Luis Romera: “En mi opinión subrayaría sobre todo dos aspectos que, además, podríamos formular de modo muy breve. El primero FIDELIDAD es decir, fidelidad hacia la doctrina de Cristo, al Evangelio y por lo tanto a lo que es la vida de la iglesia, la tradición de la Iglesia, la doctrina de la Iglesia, fidelidad hacia el evangelio. Se trata de transmitir eso a la cultura de hoy. Y, en segundo lugar, el diálogo con el mundo contemporáneo, capacidad de comprender los dinamismos sociales y culturales que hoy en día están en curso y por lo tanto presentarles a ellos la riqueza extraordinaria de la fe cristiana”.

- Mons. Luis Romera, ¿quiere agregar algo más?

Mons. Luis Romera: “Simplemente agradecerles a ustedes por la amable invitación, felicitar al Rector por el enorme trabajo que se está realizando y debo decirles que, estoy convencido, que esta universidad esta llamada a desempeñar un papel muy importante en Argentina y desde Argentina a Latinoamérica y al mundo entero… Por lo tanto, ¡mucho animo!”.