Toni López, sosteniendo bien alto la bandera, mientras detrás escapa el Normand Baltic
Confirman el acto del día domingo 27 de febrero de 2011.
Tras conocerse el voto unánime de repudio de esta presencia, los barcos izaron su bandera pirata y emprendieron la retirada del puerto de Mar del Plata. Hoy es una jornada gloriosa para el pueblo marplatense, unidos y consientes de la defensa de la soberanía nacional y los recursos naturales logramos echar a los barcos ingleses.
Ratificamos el acto de repudio a la presencia de los barcos británicos este domingo 27 de febrero a las 15 horas en la escollera norte, para desagraviar la soberanía nacional y para que ¡no vuelvan nunca más!
Hoy gritamos con alegría ¡echamos a los barcos ingleses de Mar del Plata! y ¡unidos podemos transformar argentina!
...La presencia de buques británicos, operando en aguas argentinas contiguas a Malvinas es una afrenta y un insulto a la memoria de los hermanos argentinos que dieron su vida luchando contra el colonialismo británico en el Atlántico Sur y también lo es para todos los veteranos que participaron de dicha gesta.Por unanimidad, los concejales marplatenses resolvieron:
REPUDIAR la presencia de la flota petrolera pirata.
CONVOCAR a concurrir al acto del domingo en la escollera norte.
SOLICITAR informes al gobierno nacional porque...
Es precisamente esta cercanía a las Malvinas lo que reviste la mayor gravedad,ya que como es de público conocimiento los británicos están realizando su propia búsqueda de petróleo, en zonas contiguas a las islas sobre las que unilateralmente y por la fuerza ejercen su soberanía y esta podría terminar siendo una extensión encubierta de la misma, lo que afectaría gravemente nuestros derechos de soberanía sobre la zona.
No es admisible que se permita a una empresa "argentina" perjudicar los derechos de soberanía de nuestro país en el Atlántico Sur y a la vez contribuir a afinazar los de la potencia usurpadora y mucho menos, mancillando la memoria de centenares de compatriotas muertos.
Sin duda alguien no debe tener la conciencia muy tranquila con este tema, ya que en contra de lo que manda la ley, estos buques han ocultado sus pabellones nacionales, no han izado el Pabellón Nacional, y lo más grave, ninguna autoridad los ha obligado a cumplir esas normas.
Depende de nosotros compatriotas, que no puedan amarrar en ningún puerto de la Patagonia. Brasil y Uruguay ya les cerraron las puertas.
Por eso desde las 15 horas del domingo 27 de febrero de 2011, nos encontraremos allí, frente al lugar en que se cometió el agravio. El petróleo de Malvinas no es negro. Es rojo de la sangre de los valientes defensores de nuestras islas. Que su sacrificio no haya sido en vano...
Fuera Ingleses de Malvinas.
Fuera el FMI de la Argentina.
No al pago de la Deuda Externa Ilegal
Por la denuncia de los Tratados de Madrid y Londres
Acá no se rinde nadie, mierda. Malvinas Volveremos. Viva la Patria.
Imágenes:
Al huir, el barco enarboló nuevamente su pabellón británico: