Páginas

martes, 1 de julio de 2008

El municipuo reunió a taxistas platenses y de Chubut por un nuevo sistema de seguridad


.A través de una gestión de la secretaría de Gobierno del Municipio, este mediodía se realizó una reunión entre representantes del Gobierno de Chubut, taxistas de esa ciudad y de La Plata, y directivos de la empresa seguridad Lo Jack.La reunión surgió por inquietud del Gobierno chubutense, que pretende colaborar con la prevención del delito y frenar la ola de inseguridad que están sufriendo los taxis de esa Provincia en los últimos meses. En el encuentro, que se realizó en las oficinas municipales, los taxistas locales explicaron detalles sobre la implementación del nuevo sistema de seguridad con el que cuentan los autos de alquiler a partir del pasado mes de mayo. Este método de prevención del delito, perteneciente a la empresa Lo Jack, se basa en la instalación en dichos autos de un sistema de posicionamiento global (GPS) y una cámara de vídeo, y así puede saberse la ubicación exacta del taxi. Si cada conductor acciona el sistema, la central recibe un alerta acerca del traslado de pasajeros que puedan resultar sospechosos para dar urgente aviso a la policía.De la reunión participaron el subsecretario de Gobierno, Diego Fernández; secretario de la Justicia de Faltas, Guillermo Chaves; asesores del Ministerio de Gobierno de Chubut, el secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, e integrantes del sindicatos de taxistas de las ciudades chubutenses de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Espacio Progresista propone más cambios para refundar el defensor ciudadano.


El referente del Espacio Progresista Platenses, Henry Stegmayer, expresó " su conformidad con los cambios que se están proponiendo para el funcionamiento de la Defensoría Ciudadana" y estimo que "los mismos deben profundizarse para entrar en una etapa de refundación de la institución". Asimismo pidió más reformas.Al respecto, manifestó que "tiene todo nuestro apoyo, el cambio propuesto para que el defensor y el adjunto sean de distinto sexo, garantizando la igualdad de oportunidades para ambos sexos. Haciéndose eco la ordenanza de años de lucha de distintos movimientos sociales por la igualdad sexual". "También, consideramos trascendental para las posibilidades de un funcionamiento autónomo y eficiente, el hecho de dotar a la Defensoría de un presupuesto propio, evitando de esta forma que trabajos o investigaciones queden truncas por no contar con los recursos necesarios", sostuvo, y agregó: "tampoco tenemos objeciones con el cambio de nombre". "Pero no debemos quedarnos en esto solo -continuó el ex diputado provincial-, debemos ir a fondo para que esta sea la etapa de refundación del Defensor del Pueblo" dijo. Sobre el tema puntualizó que a su entender hay que "mantener en cuatro o cinco años el tiempo de duración de su mandato", además de "volver a una mayoría especial tanto para la elección, como para la destitución del Ombudsman. Es decir, que sea electo con el voto de los dos tercios de los concejales. Esto permitirá - y exigirá - la búsqueda de un amplio consenso que dotara al nuevo funcionario de una fuerza que ha perdido por los constantes manoseos a los que fue sometida la ordenanza original". Respecto al Adjunto, dijo el dirigente, "seria muy importante otorgarle funciones claras y determinar sobre que cuestiones deberá ocuparse, y que no sea simplemente la función de reemplazar al titular. Una de estas funciones debería ser la relación con el Concejo Deliberante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.