Páginas
sábado, 29 de noviembre de 2008
Nuevo libro: "Conversaciones teológicas con Santo Tomás de Aquino"
Les presentamos el nuevo libro “Conversaciones teológicas con Santo Tomás de Aquino ”
Páginas: 407.
Precio: $40.
Lo pueden conseguir en alguno de nuestros puntos de venta (que a continuación se detallan).
Si lo desea podrá solicitarlo por este medio y abonando los gastos de envío se lo haremos llegar a domicilio.
Los pagos se hacen por depósito en:
* Banco Nación Argentina, Sucursal San Rafael.
Caja de Ahorro en Pesos - nº 4851567927
A nombre de: Ignacio José Mikalonis
CBU 01104855-30048515679279 (necesario para efectuar depósitos por cajero electrónico)
El nº de CUIT es 3064404592/3
O bien:
* GIRO POSTAL a nombre de Matías Ezequiel Pizarro Lastra a la Sucursal de Correo Argentino de San Rafael, Mendoza, CC 376 CP 5600.
Le ruego me envíe un correo-e con los datos del depósito (importe, día) o del giro (número de confirmación e importe)
Lugares dónde comprar nuestros libros en ARGENTINA Y CHILE
ARGENTINA
Buenos Aires
Librería Córdoba
Paraná 1013
1018-Capital Federal.
Telefax: 011-4813-4124
E-mail:apunteslibros@tutopia.com
Librería Santiago Apóstol.
Riobamba 337 – (Entre Av. Corrientes y Sarmiento)
Tel.: (011) 4372-9670
E-mail: santiagoapostollibros@yahoo.com.ar
Librería del Instituto
Rodríguez Peña 1052.
1020-Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4811-5906/4811-8393
E-mail: libreriadelinstituto@infovia.com.ar
Librería Juncal
Talcahuano 1288
1014-Buenos Aires
Tel/Fax. 4812-6062
E-mail: libreriajuncal@datamarkets.com.ar
Librería Parroquial del Perpetuo Socorro.
Calchaquí 4949
Quilmes Oeste
Teléfono Pquia. 42102287
Club del Libro Cívico
M.T. de Alvear 1348-L. 147
1058-Capital Federal
Tel.: 4813 6780
E-mail: clublibrocivico@yahoo.com.ar
Bahía Blanca
Librería María Reina
Roca 344
8109 - Punta Alta
(02932) 421263/ 426000
carlos_galvez@speedy.com.ar
La Plata
Parroquia Santa Rosa de Lima
Calle 122 nº 2385 CP 1900
Tel.: 0221-457-9877
Entre Ríos
Asociación Principios
Paraná, Tel: 0343 424 9101
E-mail: carlitosnave@hotmail.com
Mendoza
Librería Agape
Catamarca 82
(0261) 4203966
mendoza@agape-libros.com.ar
Providencia Libros
Pedro Molina 25
M5500GAA Mendoza
Telefax: (0261) 4200574
E-mail: providencialibros@ciudad.com.ar
San Juan
Librería Divina Misericordia
Santa Fe 176 Tel: 4276933
E-mail: lib_divinamisericordia@yahoo.com.ar
Salta
Librería "El Apóstol"
Mitre 494
A4400EHJ Salta
E-mail: elapostolsalta@sinectis.com.ar
(0387) 431-3198.
Yuly Altamira
Mitre 875
Salta capital
Tel. 422 8837
E-mail: altamiraflia@gmail.com
Librería "Santo Tomás de Aquino"
Av. Belgrano 853
4400 Salta
Tel: (0387) 4319173
E-mail: carlosbaldi@arnet.com.ar
Córdoba
Sección Libros en Super Mix
Bv. 25 de Mayo 277
5321- Gral. Deheza – Cba.
Tel. 0358-4050822
Librería Lectio
Belgrano 49 local 61
Córdoba CP 5000
4-240578
N° cuit 20-25281360-9
librerialectio@arnet.com.ar
Rosario (Sta. Fe)
Librería LiterArte
Laprida 734 Tel. 041-496988
E-mail: literartelibros@hotmail.com
San Rafael
Parroquia San Maximiliano Kolbe
3 de febrero 144
02627-420714
CP:5600
par.kolbe@ive.org
Librería Misionera de Luján
Parroquia San José
E-mail: libreriamariadelujan@yahoo.com.ar
Grupo de La Legión de María
Bombal 246
5600-San Rafael-MZA
E-Mail: bonicellipablo@hotmail.com
Seminario Mayor María Madre del Verbo Encarnado
El Chañaral 2699
5600-San Rafael, MZA
Tel.:02627-430451
E-mail: ediciones@iveargentina.org
Efeta Libros
Av. Ballofet 80
E-mail: efetalibros@hotmail.com
Chile
Noviciado Marcelo Morsella
El Parque 0290
Villa La Pintana - Santiago
Región Metropolitana
Tel: +56 (2) 8520073 nov.santiago@ive.org
Niños emocionados por poner nombre a la potranca nacida en la Exposición "Nuestros Caballos"
La potranca, de raza criolla, es de pelaje bayo y vive en Chascomús, y hasta mañana los niños podrán verla en la exposición mientras acompaña a su mare, que es una de las concursantes de la categoría "Adultos criollos".
Numerosas son las familias que encuentran la muestra como un ámbito para compartir y disfrutar, con una amplia gama de propuestas recreativs para toda la familia con espacios bajo techo, aire acondicionado y comodidades.
Entre las actividades, se destacan los juegos con pony, pruebas y demostraciones de caballos en la pista principal y en dos pistas auxiliares cubiertas, desfiles de carruajes y exhibición de platería, telería y arte tradicionalista, microcine con proyección de películas para toda la familia y 120 stands comerciales para recorrer. También hay pantallas gigantes donde se puede apreciar bajo techo todo lo que acontece en las pistas.
Una urna ubicada en el área "Los Potrillos" es el lugar donde los niños depositan el nombre que sugieren para la potranca, participando a la vez de un sorteo de 4 entradas al espectáculo "Ópera Pampa" y otras 4 entradas para la próxima edición de "Nuestros Caballos" del 24 al 29 de marzo de 2009.
El sorteo será realizado el domingo 30 a las 20 hs, y el nombre ganador se anunciará en la web de la Exposición: www.nuestroscaballos.com.ar, sección prensa
Hasta mañana está abierta la exposición "Nuestros Caballos" en la Rural
El actor manifestó estar muy contento en su visita a nuestro país y expresó que le encantaría poder regresar para la próxima edición de “Nuestros Caballos”, que se realizará del 24 al 29 de marzo de 2009.
En la foto, tomada por Eduardo Grunberg, se lo ve con un ejemplar de raza árabe, junto al gerente comercial de La Rural, Carlos Solanet; la dueña de "Haras La Catalina", Gina Pelham y el
presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Árabes, Jorge Concaro.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Abren inscripción para el Proyecto CreoImpresa
Abren inscripción para el Proyecto CreoImpresa
Acciones Integradas para la creación de empreas y el desarrollo
de la cultura emprendedora italiana en los sectores estratégicos
Puglia (Italia)- Argentina
El mismo esta organizado y coordinado por el consorcio Universitario italiano UNIVERSUS Csei, financiado por
Tiene por objetivo transferir las buenas prácticas de métodos innovadores e instrumentos para la realización de un “Atelier para
El proyecto CreoImpresa se desarrollará a través de actividades de interacción y de formación a distancia (E-Learning), con uso de una adaptada plataforma y de instrumentos de video conferencias.
Durante 4 días en Marzo, se realizará en la ciudad de
La participación es voluntaria y totalmente gratuita. Los destinatarios son: docentes seleccionados por las Universidades adheridas al CPTCIA y jóvenes de origen italiano de hasta 38 años de edad que posean una idea empresa.
Plazo de presentación de candidaturas hasta el 10 de diciembre del 2008
INFORMES AGENCIA DE COORDINACION TERRITORIAL ITALIA - ARGENTINA:
0221-4240288 / 4225120 ; info@puglialaplata.org ; corredorproductivo@puglialaplata.org
Reflexión: El perdón en la familia
Reflexión: ¿Quién es más desgraciado?
que la víctima de su injusticia."
La frase de Demócrito coincide con el pensamiento y la ética de Sócrates: es mejor ser víctima que victimario, en el cumplimiento de las Leyes de Dios en primer lugar, y del Derecho Natural en segundo lugar.
El injusto en realidad es el desgraciado. ¿Qué podemos decir de la víctima de su injusticia? Que así se asemeja al Verbo Encarnado que fue Víctima de las mayores injusticias siendo que nada reprochable había contra El.
Agencieros se desvinculan de denuncia contra el interventor de Lotería
Agencieros se desvinculan de denuncia contra el interventor de Lotería
El titular de
La aclaración está relacionada con una denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten contra el interventor del Instituto, Luis Peluso, y el director de Mercado, Carlos Alberto Luque, por supuestas irregularidades en la licitación de 176 nuevas agencias de lotería.
En la acusación se hace mención a una entrevista periodística realizada por el director del Periódico Tribuna, Chistian Sanz, a Castellaneta donde dice que el titular de
Castellaneta confirmó que el reportaje telefónico se llevó a cabo pero desmintió “rotundamente” haber hecho tal afirmación. “En primera medida desconozco que haya maniobras fraudulentas por lo que no podría ni afirmar ni desmentir que se hayan cometido irregularidades en la licitación” dijo el agenciero y aseguró que en la entrevista “jamás hice mención a quejas de mis colegas por supuestas coimas para obtener una licencia”.
El titular de
En cuanto a Luque, Castellaneta reconoció haberlo mencionado por ser la persona con quien los agencieros tienen contacto permanente en el Instituto aunque aclaró que “en ningún momento hice referencia a deficiencias en su función y mucho menos a su participación en maniobras fraudulentas”.
BRUERA INAUGURÓ LA PLAZA VIRGEN DE ITATI
jueves, 27 de noviembre de 2008
SCIOLI PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN
El gobernador Daniel Scioli puso en funciones al nuevo ministro de la Producción, Alejandro Arlía, a quien reconoció como un “gran trabajador y un hombre de reconocida capacidad para construir consensos”.
El Gobernador agradeció especialmente la presencia del ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, “hombres que han influido positivamente en los valores que le reconocemos a Alejandro”.
Scioli se dirigió a los jefes comunales presentes y a los directivos de diferentes organizaciones empresarias nacionales y provinciales y aseguró que van a encontrar en el nuevo ministro “un fiel colaborador para que no se escape un dólar de inversión y para ir acompañando el desarrollo y el progreso de los sectores productivos”.
Por su parte, el flamante ministro de la Producción aseguró que su gestión continuará con “todas las políticas de producción en marcha y la defensa con pasión de los puestos de trabajo”.
Además, afirmó su vocación de trabajo “conjunto y articulado” entre el gobierno nacional, la Provincia y los municipios y adelantó la creación de consejos locales y regionales “para prevenir y atacar la crisis”.
El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades del gobierno nacional; del vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini; ministros del gabinete provincial; autoridades de la Cámara de Diputados y de Senadores, y un nutrido grupo de intendentes.
SALUD REITERÓ LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CUMPLIR CON ACUERDOS PARITARIOS
Ante un nuevo paro parcial llevado a cabo hoy en algunos hospitales provinciales por los profesionales de la salud nucleados en Cicop, el Ministerio de Salud reitera la voluntad política del gobierno provincial de cumplimentar los acuerdos alcanzados en las negociaciones paritarias respecto de la designación de nuevos cargos y el pase a planta permanente de becarios.
En ese sentido, la cartera sanitaria sostiene que continuará trabajando con los gremios por el objetivo compartido de mejorar el sistema de salud pública provincial.
En tanto, Salud destacó que el aumento presupuestario previsto para el área en 2009 (del orden del 42 por ciento) garantiza la concreción de todos los acuerdos laborales.
Respecto de la medida de fuerza de Cicop, el Ministerio de Salud precisó que la adhesión alcanzó a menos del 40 por ciento en promedio y que no se afectó la atención de las guardias y urgencias.
Como ejemplo, esta mañana cuatro personas fueron internadas sin demoras en el hospital “Simplemente Evita” de González Catán, partido de La Matanza, luego de que sufrieran politraumatismos graves como consecuencia de un accidente vial en La Matanza.
FALTAN LIBRETAS SANITARIAS
Como respuesta a dos Pedidos de Informes del Dip. de la Coalición Cívica Horacio Piemonte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se reconoció la falta de Libretas Sanitarias en la provincia.
El diputado Piemonte manifestó que "esta situación es muy preocupante, ya que la Libreta Sanitaria es una herramienta que permite al profesional que asiste a la embarazada registrar todos los datos concernientes a la evolución de ese embarazo y por ende al niño por nacer. Así mismo es un elemento donde se registran todos los datos de crecimiento y vacunas del niño y donde se dan todas las pautas familiares del desarrollo del mismo".
En la respuesta de uno de los Pedido de Informes de Piemonte, desde la Coordinación del Programa Materno Infantil del Ministerio de salud Bonaerense se reconoce que “Por razones de presupuesto y dado que la compra de materiales para su impresión (cartulina, papel satinado, etc.) es por licitación, lo que tarda 6 meses o más, es que se ocasionó la discontinuidad en la entrega en el último año, no cumplimentando lo que marca la Ley 10.108 en lo que se refiere a la distribución gratuita y obligatoria de este documento”
El legislador de la Coalición Cívica indicó que “la falta de Libreta sanitaria dificulta la normal vía de comunicación entre el Centro de Atención Primaria y el hospital donde se efectuará el parto. Esto genera un desconocimiento de las posibles patologías durante la gesta y que son de vital importancia en el momento del parto.
En la otra respuesta, en este caso del Departamento Imprenta del mismo ministerio, se informa lo siguiente: “Asimismo cabe aclarar que la cantidad (libretas sanitarias) a confeccionar y entregar que se nos había estipulado hasta el mes de abril de 2008 era de 12.000, y que si bien se habían estipulado en 16.000 al no haber dispuesto el pago correspondiente a las horas extras necesarias para tal fin, se debió reducir la cantidad de libretas mensuales a imprimir”
Para finalizar Horacio Piemonte expresó que “en una provincia donde se ha registrado un importante incremento de la Mortalidad Infantil se hace imprescindible la disponibilidad de Libretas Sanitarias como una herramienta más en pos de la reducción de esos índices, para eso la Provincia de Buenos Aires debe brindar las garantías suficientes"
Jornada sobre los 126 años de fundación de La Plata
“Es necesario que los platenses empecemos a recuperar nuestra identidad que algunos dirigentes nos hicieron perder”
El presidente de bloque de senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, participó este miércoles por la noche de la jornada de estudio, reflexión y debate: "La Plata, Ciudad Capital y Cultural. Proyecciones a 126 años de su ideario fundacional", organizada por la Asociación del Bosque, que tuvo lugar en la Casa de la Coalición Cívica, ubicada en 9 entre 51 y 53.
En ese marco, el legislador de La Plata y miembro de las mesas de conducción provincial y nacional de la CC,. resaltó la importancia de este tipo de encuentro al afirmar que “es bueno que tengamos un espacio de reflexión por la ciudad, que a través de toda su historia y su cultura fue forjando una identidad. Esa identidad que en los últimos 30 años hemos empezado a perder de a poco, debido a que entramos en una vorágine, ese ritmo alocada que tienen todas las ciudades”.
Asimismo, Mor Roig alentó a todos los presentes para que sigan realizando este tipo de encuentros. “Es necesario continuar investigando nuestra historia, para entender como era esa ciudad soñada que planearon nuestros fundadores, la ciudad que muchos grandes dirigentes lograron que tuviera una identidad propia pero que lamentablemente otros dirigentes colaboraron para que encuentre en este estado. Por eso es tan importante reconocer aquellos que hicieron a nuestra ciudad grande y a los que hicieron las cosas para que se pierda la identidad”.
Durante su conclusión final, el legislador afirmó que “esta ciudad sigue teniendo un gran anillo verde que somos la principal producción de tomates y de flores de la Republica Argentina, y por ahí este tipo de cosas muchos las ignoran o no sabemos reflejarlos como algo que hace a nuestra identidad”.
“Debemos recuperar la idea de la ciudad emblemática de las décadas del 50 y el 60, que motivaba a miles de hombres y mujeres de toda Latinoamérica a elegir nuestra universidad por sobre ofertas académicas europeas. Tenemos que recuperar nuestras raíces, para que volvamos a sentir orgulloso de ser platenses nativos o por adopción. Sin dudas La Plata significo mucho para la historia de nuestro país porque comienza como un espacio que vinculaba la unidad nacional”, concluyó el senador platense.
Cabe destacar que en el inicio de la jornada se realizó un exposición de obras de arte del artista plástico platense Fabián Giménez.
Luego fue el turno de Ricardo Santiago Katz se refirió a "La Plata y el Progreso Social" y por último Ezequiel Aldazabal expuso un trabajo propio sobre "Dardo Rocha y su ideario fundacional".
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Critican los "super-poderes" del Intendente en La PLata
Ahora también los super-poderes en La Plata
“Discrecionalidad y exceso de atribuciones”
Es lo que sostienen los concejales peronistas sobre la aprobación de un artículo que faculta al DE a suprimir partidas, reordenar gastos, eliminar programas y darle poderes absolutos al intendente Bruera.
La bancada rechazó hoy los super-poderes para que el intendente de La Plata pueda manejar a su antojo los recursos públicos de la ciudad y sostuvieron que “Nunca un intendente de nuestra ciudad tuvo esta facultad tan antidemocrática. Creemos que es un abuso de Bruera solicitar estos super-poderes, para manejar a su antojo los recursos públicos”.
Pero lamentablemente Bruera tendrá esa facultad ya que fue aprobado por simple mayoría en la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante local. “De nada sirve haber aprobado hoy un plan de gastos e inversiones para el año 2009, si Bruera después puede suprimir partidas, eliminar programas, en definitiva usar más de 420 millones a su antojo” afirmó José Ramón Arteaga.
A pesar de ello la posición del bloque opositor fue la de “no poner palos en la rueda a la aprobación en general del Presupuesto” pero aclararon que “el presupuesto no expresa claramente recursos para seguridad, producción, empleo y transporte que son evidentemente los temas prioritarios de la ciudad de La Plata” sostuvo María Teresa Urriza.
La comuna reconoce haber incrementado su planta de personal, llegando hoy a contar con 5600 agentes entre empleados y funcionarios. “Nunca la municipalidad tuvo esa cantidad de empleados ni invirtió casi la mitad de sus recursos en este rubro” afirmaron, y recordaron que Bruera despidió casi 1500 empleados a 1 mes de haber iniciado su gestión.
BRUERA ANUNCIO LA IMPLEMENTACIÓN DEL SMS Y EL VOTO ELECTRÓNICO PARA ELEGIR LOS PROYECTOS
Presupuesto Participativo 2009
BRUERA ANUNCIO LA IMPLEMENTACIÓN DEL SMS Y EL VOTO ELECTRÓNICO PARA ELEGIR LOS PROYECTOS
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció hoy la plena implementación del voto electrónico y la incorporación del mensaje de texto, para la elección de los proyectos barriales del Presupuesto Participativo 2009.
El 6, 7, 13 y 14 de diciembre, 8 a 19 horas, todos los vecinos podrán votar entre más de 300 proyectos que fueron presentados para mejorar los distintos barrios de la Ciudad.
“Lo novedoso es que incorporaremos la votación a través de mensaje de texto, con lo cual esperamos una amplia participación de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes”, sostuvo el Jefe Comunal.
Quienes deseen votar a través de SMS, deberán ser mayores de 16 años, y enviar un mensaje al 6357 con la palabra voto, seguido de su número de documento y el número de proyecto, que podrán obtenerlo -días antes de la elección- llamando gratis al 0800-999-5959 ó consultando la página web del Municipio: www.laplata.gov.ar.
(Ejemplo: voto 14.018.547 101)
Si bien el voto electrónico se implementó en ocho lugares de votación durante 2008, para esta edición ese sistema alcanzará el total de las 45 mesas habilitadas.
Igualmente, en cada uno de los centros habrá urnas de cartón para garantizar el voto en caso de algún imprevisto. También, se contará con personal idóneo para brindar capacitación sobre la elección electrónica a los concurrentes.
Para la implementación de esas nuevas tecnologías, la Comuna cuenta con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional y de técnicos en informática que asegurarán el correcto funcionamiento del sofware municipal, habilitado para el voto por mensaje de texto.
El acto se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad, lugar donde el Intendente presentó las máquinas que serán utilizadas para la votación.
Allí estuvieron presentes también el secretario y el director ejecutivo del Presupuesto Participativo, Carlos Sortino y Diego Santana, respectivamente.
RECREAR plantea la lucha contra la droga junto a Scioli
OSDE organizó actividades por el día del médico
Actividades de OSDE por el “DIA DEL MEDICO”
Videoconferencia miércoles 3 de diciembre
En el marco de las actividades por el “DIA DEL MEDICO” a celebrarse el próximo 3 de diciembre, la Fundación OSDE organizó un encuentro para rendir homenaje a la medicina argentina y a dichos profesionales. El mismo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, y será retransmitido simultáneamente por teleconferencia a cuarenta filiales OSDE de todo el país. En nuestra Ciudad, la cita será en calle 50 N° 925 (e/ 13 y 14), 6to piso de 14.30 hs a 18 hs. Carácter libre y gratuito.
La jornada comenzará a las 14.30 hs bajo la temática “LA MEDICINA DE HOY, ¿Qué nos pasa a los médicos?”, en la cual se analizará el rol del profesional ante el sistema, en la sociedad y sus dilemas éticos. Las exposiciones estarán a cargo del Dr. Nelson Castro, el Dr. Luis Prudent y el Dr. Elías Hurtado Hoyo.
A las 16.30 hs bajo la coordinación del Dr. Alejandro Oría –Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía- y en directo –a través del sistema de teleconferencia- con el Director del John´s Hopkins Hospital de Baltimore, EEUU, se disertará sobre “LA MEDICINA DE MAÑANA”, a fin de conocer los últimos avances y desarrollos en tecnología médica
Informes e Inscripción:
OSDE - Filial La Plata.
Calle 50 N° 925. Tel.: 429-9574/05
fundacionosde_laplata@osde.com.ar.
ACTIVIDADES POR EL “DÍA DEL MÉDICO”
14:30 a 16:00 hs:
“La medicina de hoy” ¿Qué nos pasa a los médicos?
El Médico ante el Sistema: Dr. Luis Prudent – Médico Pediatra Neonatólogo. Presidente de FUNDASAMIN.
La Sociedad y el Médico: Dr. Nelson Castro – Médico y Periodista.
El Médico y sus dilemas: Dr. Elías Hurtado Hoyos – Presidente de la AMA.
16:30 a 18:00 hs:
“Medicina del mañana”
Bajo la coordinación del Dr. Alejandro Oría – Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía.
En directo desde el John´s Hopkins Hospital de Baltimore, EE.UU., “El futuro de la cirugía mínimamente invasiva” y “Volviéndose Médico”.
OSDE - Filial La Plata, calle 50 N° 925.
Entrada libre y gratuita.
Informes e inscripción: Tel. 429-9574 / 9505
ADEPA CONDENA BLOQUEO A LA CIRCULACIÓN DE DIARIOS Y REVISTAS
ADEPA CONDENA BLOQUEO A LA CIRCULACIÓN DE DIARIOS Y REVISTAS
En un comunicado, ADEPA condenó el bloqueo de la circulación de diarios y revistas. A continuación transcribimos el texto del mismo:
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresa su preocupación y repudio ante el grave hecho de coacción del que han sido víctimas los editores de diarios y revistas de la ciudad de Buenos Aires, cuyas plantas de impresión y distribución fueron bloqueadas ilegalmente por numerosos camiones identificados con el Sindicato de Choferes de Camiones.
Desde primeras horas de la tarde del martes 25, esta medida de acción directa, de la que diarios y revistas son absolutamente ajenos, impidió la salida de publicaciones para su distribución y venta, afectando de modo flagrante la libre circulación de los medios, y por ende la libertad de prensa.
A la manifiesta ilegalidad del ataque -que vulnera derechos constitucionales básicos, como los de expresión, trabajo y libre circulación de personas y bienes- se suma el hecho de que el mismo es consecuencia de la pretensión de un sindicato de cuestionar el encuadramiento gremial de quienes tienen a su cargo la distribución de diarios, revistas y afines.
ADEPA hace un llamado a la reflexión a los responsables de una medida que perjudica a terceros extraños al conflicto, como editores y lectores. Y apela a que la resolución de eventuales diferencias entre gremios se dirima por las vías y en los ámbitos correspondientes, como el Ministerio de Trabajo.
Debe preservarse, ante todo, la paz social, la integridad de personas, bienes y demás derechos amparados por la Constitución Nacional, como el de la sociedad a estar informada.
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2008
Giudici presentó un repudio a bloqueo de circulación de diarios
Medida violenta de Camioneros de Moyano
Giudici presentó un repudio a bloqueo de circulación de diarios
La diputada nacional Silvana Giudici (UCR Capital) repudió el bloqueo de representantes del sindicato de choferes de camiones a la planta de impresión y distribución de los diarios Clarín y Nación y señaló que “es preocupante que Hugo Moyano intente por vía de la prepotencia resolver algo que presenta como un conflicto gremial pero lo que en verdad oculta es la necesidad de dominar el circuito de distribución de diarios y revistas” y que esto afecta directamente “la libertad de prensa y el derecho de acceso a la información ya que si Moyano logra su cometido algun día los argentinos leeríamos solo lo que él o sus aliados en el gobierno nos permitirían leer ”.
La cuestionada medida gremial encabezada por Pablo Moyano, hijo del secretario general del gremio de Camioneros, está dirigida a cambiar el encuadramiento gremial de quienes tienen a su cargo la distribución de diarios, revistas y afines.
Giudici indicó que “como Hugo Moyano no logró sancionar un proyecto de ley para derogar la desregulación de la venta de diarios y revistas que esgrimieron todo el año en la Comisión de Trabajo, entonces, intentan por la fuerza -utilizando a su hijo como ariete- sumar a su gremio a camioneros de las distribuidoras”.
La diputada agregó que “nada justifica esta medida arbitraria y autoritaria, lo primero que se debe respetar es el derecho de los ciudadanos a la información. El Pacto de San José de Costa Rica, dice claramente en su artículo 13: No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”.
BRUERA ENCABEZÓ FESTEJO POR EL 119° ANIVERSARIO DE GONNET
Esta mañana, en el Centro Comunal
BRUERA ENCABEZÓ FESTEJO POR EL 119° ANIVERSARIO DE GONNET
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó uno de los actos organizados para festejar el 119° Aniversario de la fundación de la localidad de Manuel B. Gonnet.
La ceremonia consistió en el izamiento de la bandera nacional a cargo de Angélica Insúa, de 102 años y vecina de la localidad desde 1960, y la provincial a cargo de alumnos de los Jardines de Infantes de la zona.
Allí estuvieron presentes también la Guardia de Honor del Regimiento 7, la banda de la Policía y el Regimiento 7 de Infantería.
Los festejos, que se prolongarán hasta el lunes 8 de diciembre, incluyen la Misa en la Iglesia Inmaculada Madre de Dios de 502 entre 15 y 16.
El programa de actividades por el 119 aniversario arrancó el 7 de noviembre pasado con jornadas deportivas y culturales organizadas por el Centro Comunal.
El Intendente estuvo acompañado por el delegado de Gonnet, Rubén Gauna, y vecinos de esa localidad.
DESRATIZAN Y ENTREGAN CEBOS EN ZONAS RURALES DE LA PLATA
Operativo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia
DESRATIZAN Y ENTREGAN CEBOS EN ZONAS RURALES DE LA PLATA
En un operativo conjunto realizado por personal de la Municipalidad de La Plata y del Ministerio de Salud bonaerense, se desratizaron más de 200 predios rurales de las zonas de El Peligro, Villa Elisa, Colonia Urquiza y Etcheverry; al tiempo que también se brindaron charlas de prevención y se entregaron casi dos centenares de cebos a familias de esa región.
El procedimiento sanitario, encabezado por la Dirección de Saneamiento bonaerense y su par de Zoonosis municipal, junto a profesionales de la Secretaría de Salud de la Comuna, y personal de la Delegación Comunal de Etcheverry, se completó en instalaciones rurales ubicadas en las adyacencias de Avenida 520, entre las rutas 2 y 36; y en la zona de quintas de Avenida 44.
En ese sentido, las tareas de desratización se repetirán en predios rurales de Colonia Urquiza, y continuarán realizándose con insistencia, tal como viene ocurriendo desde principios del corriente año.
Los trabajos que se ejecutan consisten en la desratización de las instalaciones por parte de las direcciones de Saneamiento bonaerense y de Zoonosis municipal, mientras que los profesionales de la Secretaría de Salud brindan charlas informativas a los vecinos para prevenir el contagio de enfermedades.
Convocan a un nuevo Paro Nacional Agropecuario
Habría un nuevo Paro Nacional Agropecuario
La medida, coincide con la celebración por los 25 años de la democracia argentina y el primer año de mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La propuesta, según consigna e-campo.com, es impulsada por Alfredo De Angeli, y será comunicada a los gobernadores de Entre Ríos. Córdoba y Santa Fe así como también a los referentes de la comisión de enlace entidades agropecuarias. La protesta forma parte de las últimas acciones que llevará adelente el sector agropecuario para lo que resta del año y pretende alertar sobre la crisis que "castigará duramente" al interior productivo durante todo el año 2009. Con la idea de ganar consenso, los industriales y empresarios del sector de la maquinaria agrícola, iniciaron contactos con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para que adhiera a la medida de protesta. La reunión, que estuvo fogoneada por los intendentes santafesinos de Chabás, Villa Eloisa, Bustinza, La Parejas, Armstrong y Las Rosas; contó con la participación de los cordobeses Eduardo Avalle (Marcos Juárez) y Diego Passerini (Cruz Alta). Durante la reunión hubo algunos pasajes subidos de tono, especialmente aquellos en los cuales los intendentes le pegaron duro a los gobernadores de la Región Centro y a dirigentes políticos, por su miedo a enfrentar a la administración central que encabeza Cristina Fernández. "Metieron la cabeza bajo la tierra y están dejando pasar todo como si nada sucediera; o están esperando que asuma Barack Obama para tomar decisiones", enfatizó Osvaldo Salomón, presidente comunal de la localidad de Chabás y convocante del encuentro.
Más de 200 productores, junto a intendentes, jefes comunales y empresarios, decidieron en la ciudad de Armstrong convocar a un paro y duelo federal productivo, para el próximo 10 de diciembre en toda la Región Centro y el interior del país.
Conferencia de Mario Oporto en La Plata
Jueves 27 de noviembre, 19.30 hs.
Café Cultura Nación en La Plata
Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 50.
Entrada libre y gratuita.
“De Moreno a Perón: un recorrido por el pensamiento nacional”
Invitado: Mario Oporto
Mario Oporto es Profesor de Historia, especialista e investigador en temas referidos a pensamiento nacional. Poseé una dilatada carrera en la administración pública provincial y nacional, como así también una reconocida trayectoria en áreas de investigación. Es el actual Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Fue Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Felipe Solá. Ocupó una banca de Senador de la Provincia de Buenos Aires y fue Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Jefe de la Unidad de Cooperación Técnica Internacional. Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. República Argentina. Subsecretario de Gobierno. Municipalidad de Morón. Director General. Secretaría de Gobierno. Municipalidad de Morón.
Pubicaciones: El legado de Sarmiento. Excepciones para alumnos y familiares víctimas.
Café Cultura es un programa nacional que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina.
Organizan: Secretaría de Cultura de la Nación, Dirección de Asuntos Universitarios de la Municipalidad de La Plata, FUNIF –Fundación Nacional para la Integración Federal- y Grupo Cultural Argos.
Presupuesto 2009: "Es una suma de intenciones"
En la sesión, celebrada en el día de la fecha, donde tuvo tratamiento el presupuesto 2009, luego de la exposición de la concejal por el oficialismo Teresa Razzari, la concejal de la Coalición Cívica Susana Sánchez, pidió la palabra y se refirió en tono critico, a la partida presupuestaria que se destino al área de Salud, y al sistema Rafam aplicado en el presupuesto.
"Para el área de salud el monto asignado es de 21.456.938 pesos cifra de la cual 16.562.307 pesos están afectados a salarios Y 3.000.000 a servicios técnicos y profesionales.
Es decir que 1.894.631 pesos queda para aplicar a las campañas de prevención y educación, para proyectos de radicación de nuevos centros de salud, para el área materno infantil para la disminución de la morbilidad y mortalidad y la mejora de las condiciones de vida de la población materno infantil, para imponer programas para el crecimiento sostenido en aquellos ejes sanitarios que se consideren prioritarios e incorporación de nueva tecnología. Todo esto con 1.894.631 pesos, remarcó la edil.
Al referirse al sistema Rafam, Sánchez expresó, "Es una suma de intenciones no es una descripción taxativa de los programas a ejecutar durante el año. Debe tener detallado cada gasto programado. Mi pregunta es: Cuales son los programas?"
Para luego remarcar que el aumento para el área de salud fue del 30% en relación al 2008, y que ese aumento prácticamente se lo lleva el ítem sueldos.
En cuanto a la cifra global de 458 millones, Salud se lleva el 5%, que deduciendo los salarios queda el 0,41% para afrontar la suma de intenciones que figura en el Rafam entregado y que acabo de detallar. Esas intenciones deben ser detalladas todas, volvió a explicar Susana Sánchez, citando ejemplos como, el ítem personal planta permanente debe decir cantidad de empleados y las categorías o jerarquías; de igual modo el personal de planta temporaria. Todos los gastos deben estar detallados, remarcó
Así mismo, cerró diciendo "adelanto mi voto negativo y recuerdo a este cuerpo que la incorrecta confección de los formularios según el instructivo del decreto 2980, será pasible de multas, esto incluye a los concejales".
I Encuentro de Referentes en Salud y Seguridad en el Trabajo
Scioli sostiene que la cuestión ambiental debe estar en la agenda de los gobiernos
Scioli sostiene que la cuestión ambiental debe estar en la agenda de los gobiernos
En la apertura del Foro Ambiental Internacional Buenos Aires 2008, el Gobernador remarcó la importancia de la “responsabilidad social con ética ambiental empresaria” y apeló a que “desde los distintos ámbitos educativos se lleve la bandera de una Provincia más sana y saludable, con programas muy activos como los que se vienen ejecutando".
El gobernador Daniel Scioli abogó hoy la importancia de que la cuestión ambiental “esté en un lugar central en la agenda de los gobiernos”, al dar apertura al Foro Ambiental Internacional Buenos Aires 2008, que se desarrolla en la Universidad de Belgrano, en Capital Federal.
Scioli ponderó el trabajo mancomunado que la Ciudad Autónoma y la Provincia llevan adelante en el Área Metropolitana y consideró que estas iniciativas permiten “avanzar en un cambio cultural ambiental”.
En este sentido, el gobernador remarcó la importancia de la “responsabilidad social con ética ambiental empresaria” y apeló a que “desde los distintos ámbitos educativos se lleve la bandera de una Provincia más sana y saludable, con programas muy activos como los que se vienen ejecutando”.
Además, destacó el trabajo que lleva adelante el Foro “articulando los distintos niveles institucionales” en la discusión sobre la problemática ambiental y elogió el marco de “debate” que debe ser “una guía para los que tenemos responsabilidad”.
La agenda del encuentro tiene como temas centrales de debate el Cambio Climático; el Uso del suelo, la Crisis del agua; Alimentos y Población; el Abastecimiento de combustibles a nivel mundial; la Energías sostenibles y preservación de ambiente; las ideas de política para un cambio de paradigmas; Ambiente y Sociedad; el Compromiso Ambiental para el Siglo XXI.
El Foro contó también con la presencia de la Presidenta de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma, Graciela Gerola; el ministro de la Corte Suprema de México, Genaro David Góngora Pimentel; y el vicepresidente de Gestión Institucional de la Universidad de Belgrano, Aldo Pérez.
Estuvieron presentes además el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Nicolás Scioli, y Director Provincial de Residuos, Oscar Taborda, además de reconocidas personalidades del mundo académico y profesional, y organizaciones públicas y privadas comprometidas con la política y la gestión ambiental sostenibles de nuestro país y toda América Latina.
ARBA PODRÁ INHIBIR A DEUDORES DE LA PROVINCIA EN CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS
ARBA PODRÁ INHIBIR A DEUDORES DE
El Director Ejecutivo de
Montoya expresó su satisfacción porque “éste es un paso adelante muy importante. La gran noticia para la sociedad es que con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia y el Registro Nacional de
El acuerdo posibilita a
Se trata de un convenio que acelera la transmisión de datos dado que la operatoria electrónica permite trabar las medidas de manera masiva, y mucho más rápido que si fuera manualmente con el intercambio de oficios en papel.
La acción tendrá efecto en cada registro seccional a partir de las cero horas del día siguiente al de su comunicación, y gozará de prioridad respecto de los trámites que se presenten en cada registro con posterioridad a esa oportunidad.
Para instrumentar este convenio, las partes integrarán una comisión técnica que definirá los pormenores necesarios para la puesta en marcha de la operatoria, especialmente en lo que hace a la intercomunicación de los organismos de forma que la información se transporte de modo seguro, confiable y a bajo costo.
Este acuerdo reviste un importante interés para el fisco de
Además, se convierte en una nueva herramienta trascendental de lucha contra la evasión que amplía la presencia de Arba al territorio nacional con el firme propósito de lograr que todos los contribuyentes de