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lunes, 26 de enero de 2009

IOMA tiene horario de atención extendido en su nueva sede

IOMA tiene horario de atención extendido

Horario de atención extendido en el nuevo centro de atención de IOMA, donde actualmente asiste un promedio de atención de 700 afiliados por día – cifra que se estima se duplicará una vez finalizado el receso de verano- en el flamante Centro de Atención de IOMA, durante los primeros 15 días de funcionamiento.
 Ubicado en calle 46 N° 916 entre avenida 13 y calle 14 el nuevo edificio cuenta con amplias y modernas instalaciones; y fundamentalmente la extensión en la franja horaria– de 8:30 a 18:30
hs- que permite a una gran mayoría de afiliados  resolver la adquisición de bonos y la autorización de medicamentos sin tener que perder horas en su trabajo y sin demoras.

A esto se suma avances tecnológicos y en recursos humanos que permiten mejorar la accesibilidad, equidad y calidad de las prestaciones, al tiempo de brindar mayores comodidades a los beneficiarios y potenciar las condiciones de trabajo del personal del Instituto.

A decir de la coordinadora de la nueva sede, Ana Paula Ruggero, la clave está en que la obra social orienta su mirada a la predisposición para brindar un servicio, no solo desde el enfoque prestacional sino desde una actitud servicial.

Con la mira puesta en la eficiencia en la atención de los afiliados fue eliminado el tiempo de espera en la adquisición de bonos consulta, practicas y autorización de medicamentos. La sede cuenta con 14 bocas expendio y un sector de orientación e informes que ha operado en un
cambio sustancial.

Un equipo de tres orientadoras brindan información general de IOMA e evacuan las consultas de trámites, minimizando las demoras y evitando la espera si el trámite debe realizarse en otra dependencia del Instituto.

Con el objetivo de recoger testimonios y recabar información a cerca de las impresiones Las autoridades pusieron a disposición de los afiliados un libro de sugerencias en el cual se plasma la opinión de los afiliados que concurren al nuevo local.

Quienes concurren a la sede de 46 entre 13 y 14 manifiestan en general el agradecimiento por el buen trato y la predisposición del personal. "Es maravilloso ser tratado  con tanta amabilidad y competencia, parece mentira que en un espacio público uno encuentre  que es tratado dignamente y se le brinda un servicio correcto a quienes sostiene esta obra social, que son los afiliados", escribió Anahí el 13 de enero cuando concurrió a la flamante sede.

En tanto Raquel una afiliada calificó la atención como inmejorable y agradeció al personal por la constancia y el esmero dispensado por los jóvenes que se ocuparon de su caso.

Ruggero explicó que el personal que esta en contacto con el público fue especialmente capacitado en la calidad de atención,  poniendo el énfasis en la eficacia, la cordialidad y la amabilidad. "A esto debemos agregar que se trabaja y se atiende al afiliado en condiciones
confortables, con aire acondicionado y calidez humana".

En el nuevo local, que abrió sus puertas al público el 5 de enero, allí los afiliados pueden autorizar medicamentos, prácticas y adquirir bonos de consulta, a través de 14 bocas de en el horario extendido de 8,30 a 18,30 de lunes a viernes. Cabe aclarar que en La Plata reside
el 15% de los más de 1.700.000 afiliados de toda la Provincia.

1 comentario:

  1. Si alguien tiene que hacer un certificado de Filiación con la Obra Social tiene que hacerlo en IOMA central (46 casi esquina 13) en el horario de 08:30-15:30hs.
    Comento porque hoy fuí a hacerlo a la sucursal de 46 e/13y14 y no tienen sistema para hacerlo. Saludos y gracias por la información.

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