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jueves, 26 de febrero de 2009

El teléfono gratuito de Veraz que no funciona adecuadamente

La Empresa VERAZ, dedicada al "mantenimiento de información comercial", no solamente tiene problemas al momento de actualizar la base de morosos y deudores. Muchas personas constan en los registros de esta empresa privada sin saberlo, pero tampoco saben que cada seis meses tienen el derecho a realizar una consulta gratuita para conocer su condición.

El titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener la información de sus datos personales incluidos en la Base de Datos de Veraz (al cual se llama Derecho de Acceso), con un simple llamado telefónico al Call Center de la Empresa. El teléfono referido es (011) 5352-4800 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hs.

El Derecho de Acceso sólo puede ser solicitado en forma gratuita cada seis meses, teniendo en cuenta asimismo que la llamada no es gratuita.

Ante numerosas quejas de mal funcionamiento del servicio, Diario Pregón de La Plata intentó comunicarse con el personal de la Empresa, llamando al teléfono consignado en diversos días y horarios, y una vez ingresados todos los datos requeridos se obtuvo por respuesta minutos y minutos de música clásica, sin que empleado alguno atendiera la llamada.

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