Páginas

viernes, 24 de abril de 2009

FERNANDO LUGO, OBISPO CON HIJOS, OBJETO DE BURLAS






A partir de la aparición de varias mujeres que aseguran haber tenido una relación con el presidente paraguayo Fernando Lugo, no sólo aparecieron los hijos no reconocidos, sino que el mandatario se convirtió en el hazmerreír de todo el país.

“Yo también quiero ser obispo, dónde me inscribo”, se señaló en programas humorísticos, que calificaron al Presidente de “semental de la patria”. Y grupos musicales no tardaron en satirizar la situación en canciones, entonadas hasta por niños que señalan “Lugo no usa condón”. El lunes, en un acto político al que asistió el Mandatario, una gran pancarta decía: “Lugo, papá de todos los paraguayos”.

Lugo, Jefe de Estado en Paraguay, atacó a la oposición en un mitin al referirse a la aparición de sus hijos como Obispo, diciendo que es víctima de una conspiración.

Carrillo, madre de uno de los hijos de Mons. Fernando Lugo, dijo: “Fui seducida con bellas palabras cuando tenía apenas 16 años, cuando coincidimos en la vivienda de mi madrina Edyth Lombardo de Vega, donde Fernando Lugo se quedaba a dormir”. Carrillo se encargaba de servir al Obispo durante el hospedaje, y contó que un día, antes de retirarse de su habitación, le preguntó al prelado: “¿Necesita algo más, Monseñor?”, y él le respondió: “A vos”, comenzando desde entonces la relación.

Asimismo, dijo que fue a pedir apoyo a Lugo para conseguir que el padre de su primera nena le prestara asistencia porque se negaba, y que “Monseñor me apoyó, pero se aprovechó de mi necesidad y me indujo a tener relaciones. Se aprovechó de mí teniendo un hijo en brazos. Al año quedé embarazada de él”.

Y apareció una segunda mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años. Entre sollozos dijo a periodistas haber decidido revelar que tuvo un hijo con Lugo al enterarse de que éste resolvió reconocer a Guillermo Armindo, el niño concebido con Viviana Carrillo, de 26 años.

Se escribió una cumbia para Lugo en el cual lo ridiculizan y a su vez promueven el uso del condón. Cabe destacar que se trata de dos cosas que no son aceptadas por la Iglesia: un Obispo que mantenga relaciones sexuales con mujeres, y el mantenimiento de relaciones con el uso de condones.

“Lugaucho tiene corazón, pero no usó el condón”, dice el estribillo “Lugaucho”, una cumbia creada en honor al presidente paraguayo luego de los escándalos sexuales que llenaron las tapas de los diarios del país.

“Quiero aclarar que yo no calumnié a nadie, solo repito lo que dice la mayoría de la gente”, dijo el líder del grupo Los Ángeles, Humberto Recalde, el compositor de la cumbia que se está convirtiendo en el nuevo hit musical.

Además de la cumbia hay varios chistes y apodos para Lugo. Algunos lo llaman “El semental de paraguay”, “Papá de todos los paraguayos” o “Superpapá”.

Damiana Morán, la tercera mujer que dice tener un hijo con el presidente de Paraguay, sostuvo que Fernando Lugo tiene seis niños y que se formó una asociación de mujeres para encauzar los casos de supuesta paternidad.

Mientras tanto, dos ministras le pidieron al mandatario que aclare todo sobre su pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.