Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los Bancarios anunciaron un nuevo Paro Nacional para el próximo viernes

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola, confirmó después del plenario mantenido en Buenos Aires que el próximo viernes (22/05) no habrá atención bancaria.

Luego de fracasadas las negociaciones salariales por un incremento del 25%, la AB a nivel nacional, decretó hace instantes la medida de fuerza para este viernes.

La atención bancaria será nula, salvo los casos que suelen contemplar como es el pago a Jubilados, Pensionados y planes sociales.

Cabe recordar, que este fin de semana tendrá el Feriado del día lunes, por lo que recomiendan tomar las previsiones correspondientes. Posiblemente, los cajeros automáticos no cuenten con dinero los 4 días.

La información fue confirmada este mediodía mediante un comunicado que difundió la Asociación Bancaria, luego de sucesivos fracasos en las conversaciones que vienen teniendo en el marco de las discusiones paritarias. Los gremios reclaman un aumento salarial del 25%, luego del aumentó del 15% dispuesto por las cuatro cámaras patronales.

El documento señala que "Ante la falta de garantías para una paritaria libre (...) el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria resuelve (...) Convocar a una jornada de movilizaciones y asambleas en todo el país, para el jueves 21 de mayo de 2009, así como Convocar a un Paro Nacional Bancario a realizarse el viernes 22 de mayo de 2009, de 5 (cinco) horas por turno, y durante el horario de atención al público".

Sin embargo, el sindicalista aclaró que los representantes del gremio se presentarán esta tarde a la reunión que estaba prevista en el Ministerio de Trabajo y en donde las partes negocian un futuro incremento salarial.

Por tal motivo, fuentes del sector privado tomaron el anuncio de paro como una manera de ejercer presión a horas de un encuentro que podría ser clave en el marco de la negociación salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.