Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2009

EL SOBRINO NIETO DE HITLER ISRAELITA, Y LOS NAZIS NEOJUDÍOS


En la foto: El sobrino nieto de Adolfo Hitler vive en Israel convertido al judaísmo, junto con parientes de Himmler uno de los cuales es guía turístico israelita, y unos 300 descendientes de nazis también convertidos al judaísmo.




Una nota del sitio de Aish, la organización judeonorteamericana que se encarga de transmitir información del judaísmo y acercar a las fuentes a los judíos asimilados, se publicó no solo que el sobrino nieto de Hitler vive en Israel, sino que también se convirtió al judaísmo.
Según la fuente, se trata del Dr. Daniel Brown (nombre encubierto) que trabaja ya hace años en una reconocida Universidad israelí y es Profesor en temas judíos.
Brown vive en Israel hace 25 años y cuenta que sus hijos fueron golpeados por sus compañeros de escuela tras conocer su origen, ante lo cual manifestó que "hoy en día entiendo porqué la mayoría de mis compatriotas oculta su identidad. Muchos israelíes no se sienten cómodos con nuestra ascendencia biológica, ellos no saben cómo responder o qué hacer con nosotros".
Según el autor de la nota "muchos descendientes de los nazis" se han sumado al judaísmo. "La mayoría de ellos lo hizo bajo las leyes halájicas, viven como judíos ortodoxos y viven en Israel".
Brown cuenta: "el nombre de mi abuela era Erna Petra Hitler (luego de la Guerra se quitó la 'T' y pasó a llamarse Hiler). Su segundo marido, Hans Hitler era el sobrino del Fuhrer, pero él no se parecía en nada, era suave y amable... Pero mi abuela era una nazi extrema. Ella creía en la ideología nazi antes de la guerra, durante la guerra y también luego de ella. Ella estaba orgullosa que su cuñado era hermano de Hitler, a pesar que el se alejó de la política".
En vez de ello manejaba un café en Berlin, y ya que todos sabían que era el hermano del Führer, toda la élite nazi se comportó como padrina de su negocio.´ ´Cuando ellos (mi abuelo y abuela) nos visitaron, ellos llegaron con un Mercedes negro, que entonces era el símbolo de pertenencia y de posición. Era algo especial que un Mercedes llegaba al barrio obrero en el que mi madre y yo vivíamos´.
Brown nació en Frankfurt en 1952 de padres protestantes, y ambos sirvieron en la Wermacht. Brown fue criado por su madre tras el divorcio de sus padres y luego que su padre abandonara la casa.
Brown dice que su madre siempre le dijo la verdad de lo que sucedió, y que recien descubrió el libro Mein Kampf en la secundaria al que leyó con ahinco, y que el mismo aún ocupa parte de su biblioteca ya que a partir del mismo pudo trazar el nuevo rumbo en su vida.
A pesar que su familia pretendía que se enrolara en el Ejercito, Brown se convirtió en un pacifista, y aduciendo razones ´religiosas´ eludió el enrolamiento, por lo que tuvo que comenzar a estudiar teología.
En los cursos de teología en los que estudió judaísmo y hebreo, dijo haberse ´sorprendido de lo que estudió´.
´Cuanto más estudié judaísmo, encontré más cosas que me molestaban del cristianismo´ dijo, y en 1977 decidió visitar Israel y estudiar en la Universidad Hebrea más sobre judaísmo.
Brown cuenta que entonces alargó su estadía, y estudió en la Yeshiva Mercaz Harav, y niega que su conversión al judaísmo es para ´purgar los crimenes de sus antepasados, sino por razones teológicas´.
En 1979 se convirtió y se casó con una alemana convertida y también académica, y cuenta que su madre lo aceptó como judío, ´quizás por miedo a perder a su unico hijo´. También que su madre participó en las tres ceremonias de Bar Mitzva de sus hijos.
Brown cuenta que cuando su hijo particpó en los viajes a Polonia para visitar los campos de concentración, le dijo: ´estuve parado en los campos y pensé cómo los abuelos de todos mis compañeros estaban dentro del campo, y mi abuelo estaba afuera. Mis compañeros llegaron a estos campos con su pasado, y yo llegué para observar... me sentí muy mal´.
El Dr. Brown cuenta que nunca escondió su origen, y que una vez un alumno de la universidad le dijo: ´quizás tu abuelo hizo del mio jabón´.
También asegura que hay al menos 300 alemanes convertidos al judaísmo que viven en Israel, y que los casos más conocidos son los de Katrin Himmler, sobrina segunda del Comandante de la SS Heinrich Himmler que se casó con un israelí, y Oscar Ada, miembro de la Luftwaffe que cambió su nombre a Asher y se casó con una sobreviviente del Holocausto y trabaja en Israel como Guia de Turismo.
Fuente: http://israeltierradegracia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.