Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2009

RELIQUIA DEL CORAZON DEL SANTO CURA DE ARS EN LA PLATA


En la foto: Arriba: Fieles venerando las reliquias. Abajo: El Corazón del Santo Cura de Ars.

En el Seminario Mayor San José de la ciudad de La Plata, tuvimos la visita de la reliquia del Corazón del Santo Cura de Ars el pasado 10 de noviembre de 2009.

Las puertas de la Capilla del Seminario estuvieron abiertas a los fieles desde las 14 hs en adelante. Cada hora se rezaba el Santísimo Rosario y se encontraban en los Confesionarios los sacerdotes del Seminario atendiendo las Confesiones e impartiendo asi éste santo y provechoso Sacramento.

En el acceso a la Capilla, seminaristas distribuían folletos a los fieles conteniendo la Oración del Papa Benedicto XVI para el Año Sacerdotal y un tríptico referente al Santo Curasde Ars y la devoción a las reliquias, señalando que « al venerar sus reliquias, el peregrino no solo recuerda sino que se encuentra con el Santo Cura».

A las 19 hs tuvo lugar la San Misa precedida por Monseñor Hector Aguer, Obispo de ésta ciudad.

"Santo Cura de Ars, tú has hecho de tu vida una ofrenda íntegra a Dios para el servicio de los hombres;que el Espiritu Santo por tu intercesión, nos ayude hoy a responder, sin desfallecer, a nuestra vocación personal"

Acto de amor de San Juan María Vianney:
"Yo os amo, oh mi Dios, y mi deseo es amaros hasta el último suspiro de mi vida. Yo os amo, oh Dios infinitamente amable, y amo más morir amándoos que vivir un solo instante sin amaros. Yo os amo, oh mi Dios, y no deseo el cielo más que para tener la alegría de amaros perfectamente. Yo os amo, oh mi Dios, y no temo el infierno más que porque ahí no existirá jamás el dulce consuelo de amaros.
Oh mi Dios, si mi lengua no puede decir en todo momento que yo os amo, al menos yo quiero que mi corazón os lo repita tantas veces cuantas yo respire. Ah, concededme la gracia de sufrir amándoos, de amaros sufriendo y de expirar un día sintiendo que vos me amáis y amándoos yo también. Y mientras más me acerco a mi fin, más os pido acrecentar mi amor y perfeccionarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.