Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2009

SE CELEBRÓ EL GAYMONIO

En la foto: una familia numerosa, que surge según el Orden Natural, superior a cualquier autorización o acto administrativo o legal.


Alex Freyre y José María Di Bello protagonizaron la primera “boda” gay de Latinoamérica en un registro civil de Ushuaia. Participaron de la ceremonia funcionarios provinciales y nacionales. La ceremonia se mantuvo bajo absoluta reserva para evitar medidas judiciales que la frenaran. ¿La Constitución Nacional y el Código Civil no rigen en Tierra del Fuego?

Fueron enviados por el Gobierno nacional a la capital fueguina a hacer un trabajo para el INADI y la gobernadora Fabiana Ríos autorizó el “casamiento”. Recordemos que Ríos obtuvo su banca de diputada nacional y posteriormente la gobernación de Tierra del Fuego de la mano de Lilita Carrió.

Como parte de una estrategia nacional de la FALGBT, Freyre y Di Bello se presentaron en un Registro Civil de Ushuaia. Tras la negativa de las autoridades, la pareja presentó un recurso de reconsideración, que fue respondido positivamente por la gobernadora Ríos, con lo cual quedaron habilitados para "casarse" (Infobae, 28/12/2009).

Participaron de la ceremonia funcionarios nacionales y provinciales. Entre los presentes estaban Claudio Morgado, titular del INADI; María Rachid, asesora del INADI y presidente de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Leonardo Gorbacz ex diputado nacional (ARI-T.del Fuego) y actual secretario de Comunicación de la provincia.

Freyre y Di Bello vuelven esta noche a Buenos Aires y mañana brindarán una conferencia de prensa.

El gaymonio iba a celebrarse en la Capital Federal el pasado 1 de diciembre pero fue suspendido por la Sala E de la Cámara Nacional en lo Civil.

_____________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 647, 28 de diciembre de 2009

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.