Páginas

domingo, 18 de julio de 2010

EL 'CATÓLICO' SENADOR PICHETTO



Recibimos la siguiente colaboración, que transcribimos textualmente:

Voy a realizar algunos apuntes al discurso del Senador Pichetto en el debate sobre la aprobación del “HOMOMONIO”, en particular usaré parte de su discurso que no hace más que vilipendiar a la Iglesia, incluidos Papa, Cardenales , Obispos y a la Iglesia toda.

Utilizaré el Catecismo de la Iglesia Católica.

Primero decirle a Pichetto que es un maleducado por tratar de esta manera al Papa, Cabeza de la Iglesia en la Tierra, Vicario de Cristo, lo cual es grave viniendo de un católico que se acepta como tal, yo le digo al Senador Pichetto, que Ud. no es católico o en todo caso diga yo soy un católico renegado, a lo cual yo le digo que si le molesta la postura de la Iglesia Católica se vaya a otra Iglesia.

A continuación vemos que el senador Pichetto habla sin fundamentos y además que es un mal católico al no haber leído el Catecismo de la Iglesia que justamente fue escrito en su momento por el Cardenal Ratzinger a quién quiere vapular con nada más que palabrerío:

Dice Pichetto:

“………como católico que tiene su postura, sus contradicciones, no profesa… pero son dudas existenciales……………”


“Todo el mundo sabe que hubo un debate en el conjunto de obispos en Argentina, un debate que fue muy duro, donde hubo posiciones más moderadas que entendían que había que avanzar en un reconocimiento que era el de la unión civil y los otros que no querían nada. Y ganó la línea dura, ganó la línea de Ratzinger, ganó la línea del Papa, ganó la línea de la derecha vaticana más dura, con una doctrina que realmente es incomprensible que deja a los fieles sin protección pastoral. Ya habían dejado afuera y excomulgado, casi, a los divorciados, ahora avanzan sobre los que tienen una orientación sexual diferente, realmente se empequeñece la Iglesia, realmente es increíble este pensamiento retrógrado que viene construyéndose como una concepción, como una doctrina que ha nutrido a todo el cardenalato vaticano y al Papa actual”.

Como se ve el senador Pichetto entre otras cosas acusa al Papa, a una supuesta línea derecha de la Iglesia de dejar sin protección a los fieles homosexuales, cosa que es mentira, para eso basta leer el catecismo de la Iglesia respecto a los Homosexuales:

Primero veamos como se la describe y luego veamos cual es la Pastoral que recomienda la Iglesia para las personas que padecen el mal (acotación mía).

Citas al Catecismo de la Iglesia Católica:

CIC 2357:

“La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1Co 6, 10; 1Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

CIC 2358:

Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

CIC 2359:

Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de na amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Queda claro que el senador Pichetto se dice Católico pero nunca estudió el Catecismo.

En Cristo y María

Los Saluda y Bendice

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.