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lunes, 18 de octubre de 2010

FORO “DESAFÍOS Y CONFLICTOS DE LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES”

Univ Austral 1

La Universidad Austral desarrollará el Foro de Discusión de Propiedad Intelectual “Desafíos y conflictos de las marcas en las redes sociales”.

Serán sus expositores:

Esteban Mazzucco, Director de Legales para América Latina y Europa, The Clorox Company.

Pablo Schcolnik, Gerente de Marketing de Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., Grupo Clarín

Mercedes Rodríguez Canedo, Trademark’s Counsel Latin America, The Coca-Cola Company

El evento se realizará el día miércoles 20 de octubre entre las 8.30 y las 10.30 hs en la Cámara de Comercio Suizo-Argentina – Av. Leandro N. Alem 1074, Piso 10, CABA.

El Arancel es de $ 70

JUICIO ORAL A DIRECTIVOS DE LABORATORIO

Oxaprost

La ONG Portal de Belén, asociación civil sin fines de lucro, dio a conocer a través de un comunicado conocido en la fecha, que en la causa que iniciara contra los directivos del laboratorio Monte Verde S.A. por infracción al artículo 201 del Código Penal, el Fiscal de Instrucción del Primer Turno de la Ciudad de Córdoba requirió la elevación a juicio oral.

Recordamos que el artículo 201 del Código Penal reprime con pena de tres a diez años de prisión a quien “vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo.”.

En el caso, el delito se habría configurado al ocultarse en los prospectos el efecto abortivo del fármaco denominado comercialmente “Securité” distribuido por dicho laboratorio, el cual tiende a impedir que un ser humano ya concebido anide en el útero materno, causándole la muerte.

El ocultamiento de esta característica letal, contrasta con el reconocimiento abierto y expreso del mecanismo abortivo del fármaco en el exterior, en los prospectos del laboratorio extranjero titular de la respectiva patente.

El comunicado señala también que sería la primera vez en la historia que se juzgará criminalmente a laboratorios que elaboran químicos mortales para las personas por nacer, distribuidos entre la población femenina bajo el rótulo de ser meramente anticonceptivos, así como que dicho engaño masivo podría resultar, además de delictivo en los términos señalados, también lesivo de las normas de defensa de la competencia que protegen a los consumidores. 

Celebramos este nuevo y significativo jalón de Portal de Belén en la defensa de la vida humana desde la concepción. Recordemos que en el año 2002 la misma asociación consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hiciera lugar al amparo que entablara en orden a que se deje sin efecto la autorización y se prohíba la fabricación distribución y comercialización del fármaco "Imediat" (píldora del día después).

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NOTIVIDA, Año X, Nº 738, 18 de octubre de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA (ORP)

ORP

Resumen de actividades que llevarán a cabo los compañeros militantes de la Organización Resistencia Peronista (ORP) y de Jóvenes Revisionistas (JR) en los próximos días:

REUNION GENERAL - JUVENTUD PERONISTA CAPITAL (19 DE OCTUBRE DE 2010)

El próximo martes 19 de Octubre de 2010 se va a celebrar una reunión en la que estará presente toda la Juventud Peronista de Capital Federal. Habrá varios oradores, entre ellos el compañero de la Organización Resistencia Peronista (ORP) Rodrigo Morán.

El encuentro tendrá lugar a las 18:30 horas en la calle Santiago del Estero 79, Ciudad de Buenos Aires, sede de la agrupación Rumbo Justicialista. Desde ya están todos invitados.

Organiza: JP Capital – Venegas Conducción.

Adhiere: Organización Resistencia Peronista.

Secretaría de Prensa y Difusión

ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

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CONFERENCIA Y HOMENAJE AL PROF. JORGE SULE - JOVENES REVISIONISTAS (26 DE OCTUBRE DE 2010)

Estimados compañeros y camaradas:
Jóvenes Revisionistas (JR) tiene el agrado de invitarlos a la disertación que hará el profesor Jorge Sulé el próximo día martes 26 de Octubre de 2010, en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”. La conferencia se titula “Iberoamérica y el Indigenismo”.
El horario de inicio será a las 19 horas, en la calle Montevideo 640, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.
Al finalizar la misma, Jóvenes Revisionistas procederá a entregarle al distinguido profesor Sulé un reconocimiento por su digna y leal trayectoria en pos del esclarecimiento del pensamiento nacional. Vale decir que Jorge Sulé fue el mentor de Jóvenes Revisionistas allá por el año 2005, poniéndose a su frente el compañero Federico Gastón Addisi.
Los esperamos en tan importante cita.
Jóvenes Revisionistas

(Más información: http://jovenesrevisionistas.blogspot.com/2010/10/conferencia-iberoamerica-y-el.html)

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PLENARIO GENERAL - ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA (30 DE OCTUBRE DE 2010)

COMUNICADO.-
La Conducción Nacional de la Organización Resistencia Peronista (ORP) decidió convocar para el sábado 30 de Octubre de 2010, a las 11:00 horas, un plenario general en el local de Rumbo Justicialista (calle Santiago del Estero 79, Capital Federal).
La asistencia al mismo es OBLIGATORIA, y aquellos que no concurran y no justifiquen debidamente la inasistencia serán sancionados.
Quedan, pues, todos informados, cuadros orgánicos y simpatizantes.
Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

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MILITARES Y UNIFORMADOS MUERTOS PROCESADOS O EN PRISION...

Listado que nos envían con el nombre de aquellos militares, policías, etc., que son asesinados en las prisiones argentinas por la vengativa actitud de la administración Kirchner-Fernández Wilhelm (2003-2010). También se contabilizan a aquellos que estuvieron procesados hasta el fin de sus vidas, con las limitaciones que ello implica. Recuérdese que muchos de los que aparecen en las listas fueron literalmente matados, dado que no se les suministraba los remedios y los dejaron morir, todo en nombre del ideal subversivo marxista de los años 70:

LISTADO DE FALLECIDOS PROCESADOS Y EN CAUTIVERIO AL 15 DE AGOSTO DE 2010
OFICIALES DEL EJERCITO

Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
1 ABELLA Raúl Armando Cnl
2 AMARANTE Juan José Tcnl 29/05/2008
3 ANADON Cesar Emilio Cnl 30/09/2004
4 ARENAS Luis Donato Cnl 20/08/2009
5 BARROSO Eugenio Antonio Cnl 13/08/2003
6 BELLENE Julio Casar Cnl 19/10/2007
7 BULACIOS Carlos Nestor Cnl 01/08/2009
8 CACERES MONIE Cnl
9 CAPANEGRA Julian Eduardo Grl Br 10/08/2009
10 CATTÁNEO Luis Alberto Grl Br 25/05/2010
11 COBUTTA Oscar Alberto Tcnl
12 CORREA Nicolas Cnl
13 CREMONA Luis Hugo Cnl
14 DARACT Guillermo Cnl 21/06/2010
15 DEVOTO Ataliva Felix Fernando Cnl 10/05/2006
16 DOPAZO Orlando Oscar Tcnl
17 ESPOSITO Eduardo Alfredo Grl Div 16/05/2010
18 ESTEVEZ Cnl
19 FRANCO Claudio Alberto Tcnl 21/12/2006
20 GAITAN Ruben Ignacio Cnl
21 GALTIERI Leopoldo Fortunato Tte Grl 12/01/2003
22 GAZARI BARROSO Julian Cnl
23 GOMAR Edgar Gustavo Cnl 19/07/2009
24 GONZALEZ Luis Alberto Cnl 07/02/2010
25 GONZALEZ NAYA Arturo Felix Tcnl (B)
26 HOYA Santiago Manuel Tcnl 20/12/2007
27 IBARRA Emilio Jorge Fernando Tcnl 04/12/2006
28 JAUREGUI Luciano Adolfo Grl Div 20/06/2007
29 LARRETEGUY Jorge Cnl 06/07/2005
30 MALAGAMBA Jorge Pedro Grl Br 20/04/2003
31 MARCO Alfredo Eugenio Tcnl 18/04/2009
32 MARCELLINI Domingo Manuel Cnl 05/03/2010
33 MOLINA Francisco Javier Cnl 06/12/2007
34 MOLINARI Antonio Francisco Cnl 05/09/2007
35 NAVONE Paúl Alberto Tcnl 25/02/2008
36 PELEJERO Arturo Enrique Cap (B)
37 RAMIREZ Carlos Alberto Cnl 25/11/2006
38 REARTE Jorge Eusebio Grl Br
39 ROLON Juan Orlando Cnl 15/11/2009
40 SASIAIÑ Juan Bautista Grl Div 28/02/2006
41 SUAREZ NELSON Jorge Ezequiel Grl Br 17/10/2008
42 SUAREZ MASON Carlos Guillermo Grl Div (B) 21/06/2005
43 TABERNERO Reinaldo Cnl 16/10/2007
44 TETZLAFF Hermán Antonio Cnl 17/05/2003
45 VAQUERO Jose Antonio Grl Div 22/09/2006
46 VILLAREAL José Rogelio Grl Div 17/12/2007
47 VUJOVICH VILLA Ubaldo Tamislav Cap Ed Fis
48 WEHNER Rodolfo Enrique Luis Grl Div
49 ZAPATA Carlos Patricio Tcnl
50 ZIMMERMANN Albino Mario Alberto Cnl 04/03/2010
51 REGUEIRO Miguel Angel Capellán
SUBOFICIALES DEL EJERCITO
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
52 CARDENA Miguel Angel Subof My 03/09/2003
53 CRUCIANI Santiago Subof My 12/07/2007
54 CORREA Nicolas Subof My 12/08/2007
55 FERNANDEZ Ricardo Subof My 02/09/2007
PERSONAL CIVIL DE INTELIGENCIA
Nº APELLIDO NOMBRE PCI FALLECIDO
56 DEL CERRO Juan Antonio PCI
57 VALUSSI Horacio Alberto PCI-Chaco 06/08/2009
OFICIALES DE LA ARMADA
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
58 ANAYA Jorge Isaac Almte 09/01/2008
59 ARIAS DUVAL Alberto TN Médico
60 BENAZZI Miguel Angel CF 30/06/2008
61 CHAMORRO Ruben Jacinto VLTE 01/01/2003
62 D'IMPERIO Luis Nicolas CN 19/10/1996
63 FERRER Mario ALTE 22/10/2009
64 FORBICE Mario CN
65 IGLESIAS Jorge Manuel CALTE 15/08/2004
66 LAMBRUSCHINI Armando ALTE
67 LYNCH JONES Gustavo Alberto CN 23/02/1989
68 MENDIA Luis María VLTE 15/05/2007
69 PAZO Carlos José CN 27/08/2008
70 PERREN Jorge CN 31/10/2007
71 PEYON Fernando Enrique CF 01/06/2003
71 REMOTTI Rodolfo Antronio VALTE 28/01/2000
73 SUAREZ DEL CERRO Manuel VLTE
74 SUPPICICH José CALTE 01/04/2003
75 VILDOZA Jorge Raúl CN
76 WHAMOND Francis Williams CF 23/12/2002
SUBOFICIALES DE LA ARMADA
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
77 EYSAGUIRRE Omar A confirmar 22/12/2009
OFICIALES DE GENDARMERIA NACIONAL
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
78 FECED Agustín Cmte My
79 MESA A confirmar A confirmar
80 YOCCI A confirmar A confirmar
OFICIALES DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
81 FEBRES Héctor Antonio Pref Grl 10/12/2007 (SE SUICIDO)
82 LÓPEZ Néstos León "El Alemán" Prefecto 06/01/2008
OFICIALES DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
83 HIRSCHFELDT José Alberto A confirmar
84 LIAÑO Juan Carlos A confirmar
85 NEUENDORF Alberto Alcaide Grl
86 SACCONE Víctor Hugo A confirmar
OFICIALES DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
87 ALMIRÓN Rodolfo Eduardo Subcrio 05/06/2009
88 EKLUND Gustavo Adolfo Crio
89 MARCOTE Carlos Vicente A confirmar
90 MORALES A confirmar Subcrio
91 SCIFO MODICA Ricardo Crio
SUBOFICIALES DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
92 FARACHI A confirmar Sarg
93 PEREZ Juan Carlos Sarg
OFICIALES DE LAS POLICÍAS PROVINCIALES
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
94 BECERRA Victor David Crio 14/05/2009
95 FERREYRA Mario Crio 21/11/2008
96 BERCELLONE Carlos SubCrio 04/07/2008
97 CELLA Horacio Crio Grl
98 SERTORIO Osvaldo Crio Insp
99 FIORILLO Juan Crio Grl
100 GONZÁLEZ CONTI Rodolfo Crio Grl 09/02/2009
101 JAIME Mario Crio 28/06/2008
102 MUSSERE José 04/08/2010
103 NICASTRO A confirmar Crio
104 PENNA Oscar Antonio Crio My
105 PRETTI Valentín Crio
106 ROUSSE Alberto Crio My 30/10/2007
107 TOCHO Mario Crio
108 MARCOTE Mario Alfredo Crio
109 CARBALLO Carlos Marcelo Crio Insp
110 CENIQUEL Wenceslao Crio Grl
111 THOMAS Carlos Crio Grl
SUBOFICIALES DE LAS POLICÍAS PROVINCIALES
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
112 CARDOZO José María Subof My
113 PALAVECINO Carlos Vicente A confirmar
OFICIALES DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIALES
Nº APELLIDO NOMBRE GRADO FALLECIDO
114 NUÑEZ Leonardo Alcaide Mayor 15/08/2010
CIVILES
Nº APELLIDO NOMBRE PROF FALLECIDO
115 CINCOTTA Eduardo Abogado
116 FLORES LEYES Carlos Abogado
CIVILES INOCENTES
Nº APELLIDO NOMBRE PROF FALLECIDO
117 SRA. DEL PCI LOPEZ JOSE ARNOLDO
118 SRA. DEL GRL JUAN PABLO SAA

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FOTOS DE JORGE "FINO" PALACIOS CON SIONISTAS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL EN NUESTRO PAIS...

Adjuntamos 2 imágenes en las que aparece el funcionario que iba a ser Jefe de la Policía Metropolitana del empresario liberal Mauricio Macri, Jorge "Fino" Palacios", con un ex embajador israelita en nuestro país por los años 2006 y 2007. Estas pruebas irrefutables dan por tierra con lo que expresaban hace unos días los delincuentes Aníbal Ibarra y Eduardo Epszteyn, quienes alegaban que Macri mentía al decir que Jorge "Fino" Palacios le fue recomendado por Estados Unidos e Israel...

Aunque el empresario Macri es un traidor, pues se dejó influenciar por países extranjeros para designar al jefe de la fuerza policial que creó, también lo son Aníbal Ibarra (quien directamente no puede opinar nada, tras su desastrosa administración como Jefe de Gobierno porteño) y Eduardo Epszteyn, quienes no quieren ver tampoco la mano invisible del sionismo en el país, que pone y saca a funcionarios locales como si se tratase de su propio país. 

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Transcribimos a continuación un resumen de la conferencia dada por José Arturo Quarracino sobre la vida y obra de Manuel Ugarte, la cual tuvo lugar el 29 de septiembre último en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas". Esperamos sea de su agrado:...

HTTP://JOVENESREVISIONISTAS.BLOGSPOT.COM

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El olvidado libro “El Precio de la Lealtad”, escrito por quien fuera Ministro de Guerra de Perón, hablamos del general Franklin Lucero, nos da una versión militar de lo ocurrido el 17 de octubre de 1945, día en que se gestaba una nueva forma de hacer política en la Argentina...

HTTP://AURORA-ARG.BLOGSPOT.COM

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HTTP://CIRIACO-CUITINIO-VUELVE.BLOGSPOT.COM

ASAMBLEA Y PARO TOTAL EL MIÉRCOLES Y JUEVES EN EL PODER JUDICIAL BONAERENSE

judiciales bonaerenses

Debido a la falta de respuesta del Ejecutivo ante los reclamos de reapertura de paritaria salarial, la AJB convocó a asambleas con retiro para el miércoles 20 de octubre de 2010 (probablemente a partir de las 12 hs) y paro total el 21.

"El Poder Ejecutivo no dio ninguna respuesta a nuestro reclamo de reapertura de la paritaria salarial, es por eso que la Comisión Directiva Provincial de la AJB decidió convocar a asamblea con retiro para el miércoles 21 de octubre a partir de las 12 hs y paro total el jueves 21", informó Hugo Blasco, secretario general de la AJB.

Cabe recordar que los judiciales vienen reclamando tanto al Poder Ejecutivo como a la Corte provincial no sólo un incremento salarial sino también la segunda etapa de la recategorización y el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

HERMANDAD EN LA CUERDA FLOJA

Armenia Historica

Por Rupén Berberian (Raymond)

Resulta, durante la Unión Soviética , las Republicas Socialistas se habían hermanado cooperativamente de tal forma que todo el mundo parecía estar feliz, no les importaba comprender que esa dicha no era otra que la ficción de un espejismo de colores. Aquel entonces no incidía ninguna importancia ceder parte del territorio propio a un hermano. Total, eran hijos de una misma familia, llevaban un mismo apellido y un padre común; eran todos hijos legítimos.

Así fue que Armenia al culminar el ciclo y corrido el cortinaje sobre la verdad, se encontró con que Nejicheván, ya no le pertenecía y Artzaj (Karabaj) con mayoría de población armenia había sido destinada a los tártaros de Azerbaidyan, su querida hermana; así también, pero por motivos distintos, milenarias provincias armenias fueron abandonadas por Papá Noel a merced de las garras de Turquía.

Según tengo entendido, durante setenta años de gloria, muchos hermanos nuestros fueron a parar a Siberia; de excursión, claro. Era en su mayoría, pensadores, poetas, intelectuales y líricos, supuestamente opositores innecesarios para el régimen social que imperaba sobre el terreno.

Ahora que acabó la tormenta y Armenia se desprendió de su máscara, encuentra con que su querida hermana azerí ya no la amaba y se sorprende al enterarse de que su comunidad radicada en Bacú y el resto del territorio Azerbaidyan está siendo atacada salvajemente y asesinada al estilo turco. Fue cuando Armenia se despertó de la pesadilla encontrándose prácticamente rodeada de enemigos, una economía en banca rota y una deuda desconocida, que su población se enfrentaba con el espectro del hambre y la miseria, fruto de la decadencia moral de ciertos cabecillas.

Alarmada la diáspora por otro tropiezo de Armenia como Madre Patria, se puso a medir sus posibilidades y sin pestañar, le ofreció su respaldo incondicional, logrando suturar en parte sus heridas y sostener su columna dorsal.

Se me ocurre que Armenia, vaya a saber por qué motivo, no fue la hija preferida de Papá Noel. Ese personaje tan particular evidenciaba acunar algún problema psíquico inconfesable, un complejo íntimo, algún amor no correspondido, tal vez. Por tal razón la torta comunitaria no fue dividida equitativamente. Armenia se quedó con la porción más pequeña, sin crema, ni chocolate, estando obligada de sonreír para simular estar feliz y evitarse inconvenientes. Había que ponerse a cantar para demostrar animosidad y a bailar para simular conformidad.

La inesperada desaparición de Papá Noel como árbitro regional coincidió con un duro invierno de varios años, muchos tuvieron que abandonar sus terruños y con ello, abrir un capítulo más de nuestro desarraigo.

Pasó la tormenta y la población resucitó nuevamente. La casa se encontraba patas para arriba. Hubo necesidad de ordenarla, de apretar bulones, de cambiar engranajes de soportar mentalidades obsoletas.

Hoy nos queda una Armenia sin mayores recursos, una décima parte de nuestra Hayastán Histórica; rodeada de hostilidades y púas metálicas, sosteniendo en alto el estandarte de su dignidad y su incuestionable identidad. Lo que podría ocurrir mañana no lo sabe nadie, podría morir el Rey o el Burro. Podría visualizarse el milagro tan esperado que rompa de una vez por todas las cadenas de la intolerancia, de la incomprensión y haya para Armenia una nueva apertura al cielo. Los árabes dicen: Ala Karim. Los armenios: Asvatzt menz-e.

La resurrección de nuestra armenidad es factible sin duda alguna, siempre y cuando la cabeza de la serpiente sea aplastada.

Hacer oír la voz es señal de estar vivo. Un héroe muerto es un hermano que dejó de pelear. Armenia, aun siendo asediada por todos los costados está con vida y su corazón late en todos nosotros alrededor del mundo y Turquía, aunque lo disimule, bien que lo sabe.

Quienes nos sentimos armenios, debemos también obrar como armenios, hermanados en una causa común de la dignidad humana, ofreciendo pelea al enemigo de mil y una maneras en la posibilidad de cada uno. Con ello no habremos de defraudar a nuestros mártires, abandonándolos. Tener presente el genocidio, la memoria activa es una manera de ganarle al olvido.

MUJERES CAUTIVAS, CONCIENCIAS ARRASADAS

violencia de mujeres contra mujeres en Encuentro Nacional de Mujeres Parana 2010

-Precisiones a propósito del XXV Encuentro de Mujeres Autoconvocadas-

Por M. Virginia O. de Gristelli

C.F.San Bernardo de Claraval

No se vive ya más que para sí mismo. La emancipación femenina (...) no quiere liberarse del hombre, sino del hijo, de la carga de los hijos, y la emancipación masculina de esa misma época rechaza, a su vez, los deberes para con la familia, la nación y el Estado. (Oswald Spengler)

Todos los que militáis/ debajo de esta bandera,

ya no durmáis, no durmáis,/ pues que no hay paz en la tierra [1].

Enterarse del tema

Hace días que finalizado el XXV Encuentro de Mujeres Autoconvocadas, esta vez realizado en Paraná, algunos medios se han dignado a hablar de ello, comentando los habituales destrozos que las huestes dudosamente femeninas dejaron en la ciudad que las recibió -como es su malsana costumbre-, la Jerarquía ha repudiado sus vandalismos y prepotencia, y alguno que otro asistente, ha dejado sus impresiones sobre los hechos para memoria de lo que queda de civilización, borroneada por la democracia liberal. Se agregan episodios a cuál más repugnante, desde las escupidas o desnudos frente a los templos, la quema de banderas, rotura de instalaciones educativas durante los “talleres”, agresiones a las asistentes católicas o a quienes huelan a ello, sólo por “portación de cara limpia” o de un poco de sentido común en los debates.

Pero parece que en la opinión pública, de la anécdota no pasa, escandalosa y lamentablemente, y el hecho se asume como un corso necesario casi, inevitable, al que hay que “dejar pasar” corriéndonos a un lado, tapándonos los oídos y los ojos, y conteniendo la respiración como niños asustados ante la tormenta, esperando inocentemente que vuelva a salir el sol. Y esto, quienes “se enteran”. Porque como en todo circo, hay números que pasan desapercibidos entre los fuegos artificiales, y así se comprende que se pueda disimular hasta un elefante. Porque la verdad es que luego de 25 años, aún hay muchos argentinos, y muchos católicos, que todavía no se enteran siquiera de qué se trata todo esto, como apenas se han enterado de las implicancias de la reciente aprobación del homomonio.

El problema es que el sol de la patria va opacando su brillo, y los despojos son mucho más profundos que las paredes sucias o la basura regando las calles. Porque las blasfemias no pueden taparse con pintura, y las almas laceradas por la mentira y la muerte no pueden barrerse ni siquiera con huracanes de tiempo.

En tanto, da por lo menos pena que muchos católicos, crean que están verdaderamente comprometidos con la fe y la “comunidad” porque tienen siempre lista la guitarra para ponerse a cantar que “un nuevo sol se levanta”. Perdón por ser aguafiestas, pero me permito advertir que la luz no viene por ese ingenuo (y sin duda estéril) optimismo que fue una de las señales inequívocas del progresismo postconciliar. No ver los sensacionales destrozos que ha causado el pensar que el mundo es bueno, que el demonio no es un “león rugiente, que busca a quien devorar”, y que los términos “enemigos” o “combate” resultan altisonantes en un alma que ansía la paz de Cristo para toda la Creación, no ver las taras que ha traído a miles de almas este tipo de razonamiento, es sencillamente necedad, y aunque “el número de los necios sea infinito”(Ecl.1,15), no es consuelo para quienes aman la Verdad, considerando que ésta es el fin del universo, Alfa y Omega, porque su nombre es Cristo.

Conociendo al enemigo

“Y no me digas que no quieres combatir; porque en el instante mismo en que me lo dices,

estás combatiendo (…) No te canses en buscar asilo seguro contra los azotes de la guerra,

porque te cansas vanamente; esa guerra se dilata tanto como el espacio,

y se prolonga tanto como el tiempo…” (Juan Donoso Cortés)

Nos parece, pues, urgente, que los argentinos se vayan enterando, como se enteran de algunas de las últimas novedades mundanas (secuestros, inflación, campañas políticas), de que hace ya 25 años un grupo de mujeres mal llamado autoconvocadas (porque quien las convoca y arrea como ganado son en primer lugar, el padre de la mentira, y luego los sinnúmeros partidos y grupúsculos de izquierda, operantes como alimañas en todos los rincones donde encuentran restos de suciedad) pulula alternativamente, cada año, por diferentes ciudades de nuestra patria realizando un “encuentro” tendiente a contactar, mentalizar y movilizar a todo sujeto que no tenga suficientes raíces en el sentido común, en el orden natural, o en la fe verdadera, y que lamentablemente, no son pocos. Y fidelísimas a Voltaire, que proclamaba “Miente, miente, que algo queda”, y “muerte a la infame” (refiriéndose en modo blasfemo a la Iglesia), van sembrando pacientemente su ponzoña porque no tienen sus miras en un miope inmediatismo sino que tal vez saben que los grandes frutos se cosechan con paciencia. La Argentina católica tiene enemigos, por supuesto, y éstos son los espíritus inmundos, pero tienen bajo su mando a legiones de esclavos, a quienes, para poder rescatar (ejerciendo una obra de misericordia urgente y necesaria, no optativa) es preciso primero reconocer como tales: como esclavos, pero como a un agresor drogado, primero se lo repele, y luego se lo pone en tratamiento, porque no es dueño de sí, y no parece razonable someter a la sociedad, ni siquiera por unas horas, al frenesí de siervos enajenados. Sólo podrá esa sociedad liberarlos si ella misma es libre, y la auténtica libertad sólo se conoce en la Verdad.

La pobreza crece, y nos preocupamos. La ignorancia abunda, y nos inquietamos. Miramos con estupor el avance de las leyes contranatura y creemos que con juntadas de firmas o protestas masivas todo puede solucionarse por arte de magia… En tanto, acontecimientos como el que nos ocupa son prácticamente ignorados en el horizonte de la evangelización-misión, del testimonio, de la defensa no sólo de principios fundamentales y de nuestros templos, sino de los más indefensos, y pienso aquí no sólo en los bebés potencialmente asesinados como fruto del lavaje de cerebro de esta gente, sino de las miles de mujeres que son arriadas (repito este término, pues es el único que cuadra) sin saber casi adónde van o qué discuten, pero que “como las llevan casi gratis…”. Esa es la pura verdad.

Hay que estar dentro de los debates que suponen los “talleres” para escuchar a mujeres indígenas de más de 50 años, seguramente analfabetas, preguntar con absoluta candidez “¿Alguien puede explicarme qué es exactamente un aborto? Yo me hice 6, pero no me lo explicaron..:”; a lo que una activista le responde con la idiotez de la “interrupción del embarazo”. Hay que ver caras de jóvenes de no más de 15 años portando consignas abortistas, pero con la mirada llena de interrogantes cuando oyen insultar infernalmente a las católicas. Y hay que ver las vacilaciones y estupor de muchos rostros cuando se logran decir cuatro verdades que nunca habían oído, y les hacen “tambalear toda la estantería”, para comprender que es indispensable que los pastores, que los misioneros, que los católicos de a pie comprendan que este campo no se le puede dejar más arar al enemigo, y que es urgente tener misericordia de los miles de almas cautivas de la mentira, de la violencia, de la soledad, que son devoradas por la cultura de la muerte, para transformarse ulteriormente ellas mismas en promotoras del odio y de la esclavitud, creyendo que abogan por la libertad. No todas están perdidas, sin duda. Pero es preciso comprender que durante estos días se libra un “tiempo fuerte”, una batalla intensiva entre el Reino y el infierno, descaradamente, y si hay auténtico celo apostólico, y si hay fe, no puede un católico argentino en esos días “no estar enterado”. Y así como el fin de semana de la Peregrinación a Luján todos los templos unen sus intenciones a este acontecimiento festivo, celebrándolo, sería bueno que los días del Aquelarre, en cada punto de nuestra patria nos unamos sinceramente con todas nuestras posibilidades, ya sea asistiendo, o ya espiritualmente con todas las misas, vigilias, penitencias, para librar honrosamente unidos esa batalla.

Y considerando, pues, que nuestra lucha no se enfrenta solamente con hombres carnales, sino que va ante todo contra “los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos” (Ef 6,12), no podemos adulterar la propia Palabra de Dios renegando, opacando, o soslayando nuestro deber de «combatir los buenos combates de la fe» (1Tim 6,12). Ahora bien, esto, nos dice el Apóstol, sólo será posible a condición de revestirnos “de la armadura de Dios” (Ef 6,13), tomando el escudo que nos defienda de “los encendidos dardos del Maligno”, atreviéndonos principalmente a dar testimonio de la verdad, es decir, a blandir “la espada del espíritu” (6,16-17), “la espada de doble filo” (Heb 4,12), que es la verdad de Cristo.

Sobre la oportunidad de asistir… y reparar

  Si como capitán fuerte/ quiso nuestro Dios morir,

comencémosle a seguir,/ pues que le dimos la muerte.

Oh, qué venturosa suerte/ se le siguió de esta guerra!

Ya no durmáis, no durmáis,/ pues Dios falta de la tierra.

Muchos objetan a estos argumentos que la misma ocasión apostólica se presenta cada día en el puesto diario de trabajo, y que el “amontonamiento” de gente y agravios no amerita prestarle mayor atención.

Creo, sin embargo, que la iglesia nos enseña que existen “tiempos fuertes” en la vida cristiana, en que éste debe pertrecharse especialmente para el combate espiritual. Litúrgicamente son los tiempos que ocupan un lugar destacado en su relación con el Misterio de Cristo, pero san Ignacio nos enseña que también existen tiempos fuertes personales, como los de los Ejercicios Espirituales, o los próximos a la recepción de los sacramentos de iniciación, y nos preguntamos entonces si no podemos colegir unos tiempos fuertes comunitarios, por ejemplo para las ciudades o naciones, cuando éstas son atacadas con especial furia. Vemos que las primeras comunidades cristianas, tenían “un solo corazón y un alma sola” (Hch 4,32). Y como Iglesia nacional, ¿podemos hablar de auténtica caridad si cuando un “miembro” está sufriendo este ataque, los demás miran para otro lado?...

Hace más de 20 años que varios grupos de católicos vienen realizando una tarea apostólica encomiable en la asistencia valiente de mujeres de fe y razón lúcida a estos Encuentros, “como ovejas entre lobos”. Se acude en micros que se organizan desde algunas parroquias o entidades laicales con el apoyo de sus sacerdotes, pero… se cuenta también con el palo en la rueda que significa la rotunda negativa de otros que no sólo no ayudan a difundir esta coherente iniciativa de ser “sal de la tierra y luz del mundo”, sino que la boicotean, desalientan y desestiman. Porque si se trata de ensuciarse para un campamento, vaya y pase, pero “¡cómo vamos a mezclarnos con “esa gente” metiéndonos en “su” terreno!”. No puede menos que dolernos, por eso, cuando pensamos que mientras este año éramos en Paraná unos 2000 católicos, otros 2000 estaban “cantando su fe” en un Encuentro Nacional de Grupos Misioneros… Como dicen los adolescentes, “todo bien”, pero no podemos dejar de sentir que, como Iglesia argentina “estamos en otro canal” [2]. Se comprende que no se pueda sincronizar absolutamente todo, y que por supuesto, no todos están llamados para lo mismo, desde ya, pero se siente el dolor de que a veces no se toma suficientemente en cuenta la realidad “profunda” que nos va socavando las entrañas de nación católica.

Creemos, pues, que sí es necesario asistir, como católicos argentinos. Porque no puede permitirse el agravio planificado a los templos de las almas y de los cuerpos, y a los templos de piedra, sin oponer resistencia, simplemente esperando, o gritando “cuerpo a tierra”. Porque para muchas de esas almas cautivas, ya no quedará tiempo, y muy probablemente de cada una de ellas surja un consejo o una acción que desemboque en la muerte de inocentes.

Porque nosotros también somos culpables, y si nos espantamos de las miles que son arrastradas como hojas, porque no tienen norte ni raíz, podremos preguntarnos qué fue de la catequesis que recibieron muchas de ellas, en colegios católicos, sin haber aprehendido el amor a la Iglesia. Qué fue de las misiones que se contentan con fogones de jolgorio, y esconden la Verdad -porque incomoda- bajo el disfraz de un respeto hipócrita, que no tiene misericordia con la lepra del pecado, y no se atreve a limpiarlo. Porque cada minuto malgastado de nuestro tiempo de apóstoles, redunda en el prejuicio de los que no atendimos. Porque si no se es frío, se es caliente, y si permitimos que se enfriara el calor de nuestra fe de antaño en la apostasía vergonzosa de una tradición liberal que hiede, sepamos que éste es el fruto, y es preciso sufrirlo, para purificarnos.

No podemos lavarnos las manos, y decir “a mí no me toca”, porque precisamente, contra el individualismo liberal, es hora de que cada uno asuma que nadie puede salvarse solo, y que la “pulcritud individual” es la del fariseo, cuando debemos en cambio hacernos Cirineos. “Sin reconocimiento, sin diagnóstico verdadero de los males de la sociedad política, no puede haber tratamiento sanante adecuado”, nos insiste lúcidamente el p. José M. Iraburu. Y sin penitencia pública, en la huída sistemática del martirio como norma, nunca tendremos pública conversión.

Porque el amor acude donde fluyen las lágrimas o al sitio de la herida; porque son Gólgotas enormes esos días de fieras, en que un poco cada año, se alza en Cruz nuestra Patria, y al pie nos necesita.

Pero el liberalismo, más sibilino sin duda que el marxismo, que ataca como bestia bruta a la Esposa, se atreve insolentemente a echarla con desprecio de la vida civil, relegándola al templo, como si éste fuera, en vez de Trono Regio, una pobre madriguera o escondite. Así lo vivimos, con más espanto que el que nos provocaron las hordas que echaron a las católicas de los talleres de aborto, cuando unos jóvenes con brújula descompuesta, se atrevieron a dispersar un grupo de unas 40 mujeres que íbamos por el segundo misterio del Rosario (comenzado espontáneamente de rodillas, a una media cuadra de uno de los enfrentamientos), alegando que “¡Vayan a rezar a la iglesia, aquí las están provocando!!”. Y los pobres chicos creían que eran católicos, pero en realidad eran liberales…

No queremos dejar de citar a propósito un nuevo párrafo del p. Iraburu, a propósito de ello, para cerrar este apartado:

“El relajamiento del celo apostólico y la extinción de la acción política cristiana van juntos, porque nacen de un mismo error, de una gran falsificación de la fe y de la esperanza.

Si los Misioneros, carentes de esperanza, aceptan que la Iglesia sea cada vez más pequeña en la humanidad, cesa en gran medida la acción evangelizadora. Juan Pablo II lamentaba que «el número de los que aún no conocen a Cristo ni forman parte de la Iglesia aumenta constantemente; más aún, desde el final del Concilio casi se ha duplicado» (1987, enc. Redemptoris Mater 3).

Si los Pastores, carentes de esperanza, al frente de un rebaño pequeño y en buena parte disperso, se conforman con atender a este Resto mínimo, no intentan siquiera lógicamente la evangelización de la sociedad. Incluso, si están picados de modernismo, prefieren una pésima sociedad pluralista a cualquier otra forma de vida social y de Estado. (…) En realidad, no creen que «hay que instaurar el orden temporal de tal forma que, salvando íntegramente sus propias leyes, se ajuste a los principios superiores de la vida cristiana» (7). No aceptan que «a la conciencia bien formada del seglar toca lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena» (GS 43). Más aún: creen que todo eso es falso. (http://www.infocatolica.com/blog/reforma.php )

Creemos, pues, que se impone en nuestro suelo una recuperación del auténtico celo apostólico, celo misionero real, y no sólo “folklórico” (con mate, guitarra y risas, cruz elegida en excursiones románticas, y poncho de colores como mantel de altar, en el que todos los colores y las sombras se “concilian”...). Recuperar las lágrimas del “tironeo” con el malo, alma por alma, arriesgándolo todo en esta Reconquista.

Recuperación del sentido común y la “palabra viril”

(…) No haya ningún cobarde! / Aventuremos la vida!

Pues no hay quien mejor la guarde / que el que la da por perdida.

Pero quien sabe que el pecado esclaviza, y el error siega vidas, arremete contra ellos (y no contra las almas) con lógica energía, y con toda la vida. Y esta energía vital se manifiesta también en las palabras, porque el que es la Palabra, se ha hecho Vida, para iluminar las nuestras. Y nuestras acciones surgen del corazón, animado por los conceptos en que reside la Verdad o la mentira. Ambas, pues, se transmiten por la palabra, y un pensamiento confuso o erróneo, no puede sino generar una palabra igualmente confusa, ambigua, oscura, cuando no directamente mentirosa. Todo lo altisonante, en este contexto, desentona y asusta.

Y si algo caracteriza al círculo cuadrado que es el catolicismo liberal que nos acosa, es el temor (terror en ocasiones) a la definición, lisa y llanamente. Del temor de Dios prefieren sentirse “superados”, eso sí, pero de la definición, ¡válganos Señor!, parecerían decir. Por eso, sin duda, el lenguaje “bélico” paulino, o ciertos textos más que transparentes aunque “incómodos” de Nuestro Señor (El nunca opina, jamás argumenta retorcidamente para “convencer”. Afirma y niega, simplemente), como la expulsión de los mercaderes del Templo (Mt. 21,12-17), o su advertencia a la iglesia de Laodicea “Porque no eres frío ni caliente te vomitaré de mi boca” (Ap.3, 15-16), se borran de un plumazo, sin más. Toda una serie de conceptos (fundamentales en la teología espiritual, y quizá también en el más elemental sentido de supervivencia cotidiana) han ido desapareciendo insensiblemente del pensamiento católico de un tiempo a esta parte, y las consecuencias están a la vista. Mientras quienes deben blandir la Palabra como espada, temen hacerlo, los que deben callar y aprender, la usan como garrote, torpemente, derramándose en groserías, porque la Palabra es cada vez más devaluada.

Por eso cuando el pensamiento de la fe se deteriora en la Esposa de Cristo, al menos en ciertas Iglesias locales, el lenguaje católico va perdiendo fuerza y claridad, y hasta en ciertos documentos eclesiásticos se hace débil, aburrido, tan matizado y contrabalanceado que acaba por no decir nada. Le falta el «veritatis splendor» que le es propio, como palabra de Cristo pronunciada por su Iglesia. «La Iglesia de Dios vivo es la columna y el fundamento de la verdad» (1Tim 3,15). La Esposa de Cristo, Verbo encarnado, es aquella que predica «la palabra de Dios, viva, eficaz y tajante, más que una espada de doble filo, que penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, hasta las articulaciones y la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (Heb 4,12). La reforma hoy más urgente de la Iglesia es la recuperación del pensamiento y del lenguaje que son propios del Catolicismo [3].

Nos hallamos entonces con personas maravillosas, de todas las edades, que sí se han enterado y muy bien del Aquelarre en cuestión, y que también están dotadas de un profundo celo apostólico, reconociendo la urgencia de acudir fielmente allí donde la Fe y la Vida son atacadas. Pero que lamentablemente, no siempre van tan acertadas en las formas de testimonio, sencillamente porque están animadas de un pensamiento débil, inexacto, ambiguo, no católico. Defienden la vida, y con ella la paz, y está muy bien, pero olvidando que entre los bienes existe jerarquía, olvidan que el Bien sumo puede requerir cierta violencia en ocasiones contra bienes menores.

“Aman el amor”, pero no pueden comprender que en sí mismas las pasiones son neutras moralmente, y que el odio es también una pasión legítima, si se aplica al pecado, por ejemplo. No tienen mucha idea de qué es la metafísica, pero creen que son buenos porque sienten “cosas lindas”. Entonces cuando ven que un grupo de varones ingresa por la fuerza (aclaremos: luego de que la policía ha sido “repelida”) entre la turba a defender a una embarazada a la que están pateando en el piso unas “señoras”, lo reprueban airados, mirando desde lejos, diciendo que “es peor responder agrediendo” (¿¿??). Y estamos aquí, entonces, ante el monumento a la ridiculez, con bonete y todo.

Y debemos llorar, porque el diablo se ríe a carcajadas.

La falsificación de Cristo, hombre perfecto, en una caricatura melosa de cantante de boleros, debe entonces engendrar necesariamente un catolicismo débil, falsificado, chirle, que abomina del apetito irascible como de una maldición, concibe la adrenalina como la marca del anticristo, y las hormonas masculinas como un virus pestífero, y como corolario, violenta (aunque no le guste el verbo) toda la naturaleza humana, erigiendo la cobardía o la sandez en virtud. Y paradójicamente, podemos ver que si sabemos que el feminismo es una degeneración de lo femenino, un triunfo del maligno en nuestras filas, será la feminización enfermiza no ya de las personas sino aún de las virtudes más viriles (recordando que estos términos poseen la misma raíz, y nos quedamos sin virtud, si combatimos toda virilidad)[4], cuando hasta Santa Teresa no vacilaba en instar a sus monjas a ser “muy varonas”, no arriesgando en nada su femineidad, sino todo lo contrario.

No es casual, entonces, que cuando surgen actitudes naturales, viriles y virtuosas, a coro el aquelarre califica la reacción como proveniente de “católicos”… ¿no será que el enemigo reconoce mejor que nosotros mismos al auténtico discípulo, que es al que el mundo quiere siempre crucificar, como al Maestro?...

Debemos decirlo, pues (como se lo hemos dicho en su momento a estos jóvenes), para seguir definiendo: los católicos tampoco pueden ser budistas, ni zen…ni zanahorias los hombres. La legítima defensa no es pecado. Y si defendemos la ley natural, debemos saber que además de llover de arriba hacia abajo, para defender a una persona atacada físicamente, no puedo hacerlo “por carta”.

Todo esto puede hacer reír a algunos, pero es muy, muy triste, porque se viene robando a varias generaciones de católicos el sentido común. O como lo has expresado el padre Castellani: «Yo por mí preferiría respetar las palabras (…) El que no respeta mucho las palabras no respeta mucho las ideas. El no respeta mucho las ideas no ama enormemente la verdad. Y el que no ama enormemente la Verdad, simplemente, se queda sin ella. No hay peor castigo».

"A veces es más prudente actuar que ser pasivo. Y en ese sentido el Papa no es un pacifista, porque hay que acordarse que en nombre de la paz pueden llevarse a cabo horribles injusticias", señaló Joaquín Navarro Valls en una rueda de prensa en el 2001, a raíz de los atentados terroristas. "Para la ética cristiana la paz es un valor muy alto, pero el bien común, tanto moral como físico, a veces está por encima" [5].

Sabemos de sobra que la fortaleza tiene un aspecto pasivo y otro activo, y que en numerosas ocasiones (no siempre) el primero es más arduo y más heroico, pero no podemos admitir que a un puñado de jóvenes se le inculque que el segundo es per se deficiente o malsano, porque no es ésta la doctrina católica.

Repasamos, pues, el Catecismo al respecto, para ahorrar el trabajo a los lectores.

2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. ‘La acción de defenderse puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor... solamente es querido el uno; el otro, no’ (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 64, 7).

2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita... y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 64, 7).

2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad.”

2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio.

2267 Si los medios incruentos bastan para defender las vidas humanas contra el agresor y para proteger de él el orden público y la seguridad de las personas, en tal caso la autoridad se limitará a emplear sólo esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.

Ahora bien: de lo expuesto surge la necesidad de profundizar la doctrina católica acerca de la paz, opuesta desde ya al pacifismo, y que implica condiciones puntuales para lo que puede considerarse “violencia legítima”, en casos de legítima defensa.

· La violencia que amenaza seriamente la vida o la integridad física de una o más personas humanas, para ser legítima, siempre debe ser una defensa contra una agresión injusta, grave y cierta. Además, salvo en el caso de la pena de muerte, esa agresión debe ser actual.
· La violencia legítima siempre es un último recurso; o sea, sólo es lícito recurrir a la violencia cuando todos los recursos no violentos sean ineficaces.
· La violencia legítima siempre es proporcionada a la agresión; o sea, no debe provocar daños mayores que el que se pretendía evitar.
· Además, en los dos casos de violencia legítima contra una sociedad (“guerra justa” y resistencia a la tiranía), se añaden otras dos condiciones: que la agresión a la que se pretende responder sea prolongada y que la respuesta violenta a esa agresión tenga expectativas fundadas de éxito.. (Cf. Daniel Iglesias Grèzes:

http://verdadesdefe.blogspot.com/2007_08_01_archive.html)

Y vamos procurando terminar…

Quisiera dejar claro, a quienes tachan de “violentos” a los católicos que tienen sangre en las venas y que tratan de ser fieles a todo el Evangelio (por ejemplo a algunos sacerdotes que se refieren a ellos como “pesados”, cayendo en vergonzosas calificaciones de chiquilines), que a ninguna persona más o menos normal le puede “divertir” viajar toda una noche a otra ciudad para tener exponerse a trompadas y golpes, escupidas y patadas para defender a otros más débiles, como han sido las mujeres católicas que participamos de los talleres más violentos. El martirio no se busca, pero tampoco puede huirse de él como de la peste, y no se puede pedir a los jóvenes que se conviertan en estatuas ante cualquier afrenta, porque se corre el riesgo de imponerles un yugo demasiado pesado de llevar, que ni el Decálogo nos pide.

Quisiera recordar una homilía maravillosa de S. S. Juan Pablo II a las Fuerzas Armadas de un país europeo, en que hacía notar que no gratuitamente, Nuestro Señor había encomiado la fe del Centurión, mayor a la que había encontrado en todo Israel (Mateo 8:5-13). Y señala en esa oportunidad el Vicario de Cristo que en ningún momento Nuestro Señor le reprocha su profesión de soldado, sino más bien al contrario, teniendo en cuenta que éste, cuando ejerce una violencia contra alguien, es de modo defensivo para proteger un bien mayor, llegando incluso a exponer en ello su propia vida, y ejemplificando así el aserto de que “No hay mayor amor que dar la Vida” (Jn.15,13). En tiempos en que tantas sandeces se escuchan sobre la noble vocación militar, y tanto incluso se la ha afeminado en la práctica, es bueno recordar estos conceptos.

Quisiera pedir, quisiera suplicar, pues, a nuestros pastores, que nos acompañen y alienten hacia la madurez en la fe, que en la Confirmación nos hace “soldados de Cristo”, no instándonos a una prudencia humana, que todo lo resguarda, llevándonos a perderlo Todo. Es digno de memoria el episodio honroso en que un joven debió recordarle con lágrimas a un obispo, en la defensa de su Catedral, que si él seguía sus consejos de esconderse para “protegerse de las agresiones”, lo que no podría es luego esconderse de su conciencia, por no haber sido capaz de oponer resistencia al agravio hecho a Cristo.

Los católicos no necesitamos que nos sigan desmovilizando, sino que nos animen y acompañen, recordando Lepanto, o tantos auxilios históricos de María Santísima y del apóstol Santiago en cientos de batallas de toda la cristiandad. Y si no tienen fe, que al menos no intenten socavárnosla a los laicos, y por ellos seguiremos rogando.

Sin duda queda mucho por decir; ojalá otros lo hagan, para luz y estímulo de todos, superando la anécdota. A los corazones hartos de eufemismos (“trabajadoras sexuales”, “interrupción del embarazo”, etc.), queremos presentarles, a modo de corolario y bálsamo, la contundencia de la poesía más castiza, que puede palpar sin miedo las realidades últimas, sin sujeciones medrosas a lo políticamente correcto:

(…) Sigamos esta bandera,/ pues Cristo va en delantera.

No hay qué temer, no durmáis,/ pues que no hay paz en la tierra.

Que María Santísima, terrible como ejército ordenado para la batalla, nos alcance fidelidad completa, a sólo y todo lo que El quiera presentarnos.

17-10-2010.

NOTAS:

[1] Como nos parece apta para ir desglosándola, encabezaremos diferentes apartados de este artículo con otras tantas estrofas de la misma composición de Santa Teresa de Ávila.

[2] Nos parece oportuno traer aquí unas palabras de S.S. Paulo VI que sentimos de una terrible actualidad: «la recomposición de la unidad, espiritual y real, en su interior mismo, es uno de los más graves y de los más urgentes problemas de la Iglesia» (30-VIII-1973).

[3] J.M.Iraburu: blog Reforma o Apostasía: http://infocatolica.com/blog/reforma.php/0908280843-25-lenguaje-de-cristo-claro-y

[4] “Los estudios eclesiásticos siempre han procurado anteponer a la teología unas buenas premisas de formación literaria y filosófica. La Iglesia ha querido así que los que entran en el terreno sagrado de la teología hayan aprendido a pensar rectamente y a hablar con verdad y claridad. Sin una buena herramienta mental y verbal, el teólogo entra en el campo maravilloso de la Revelación divina y de la Tradición católica como un cerdo en un jardín de flores, pisoteando y destrozando todo. Sin una buena filosofía y un buen lenguaje es imposible una teología verdadera. La sagrada teología, ratio fide illustrata, y más aún el Magisterio apostólico, se han caracterizado siempre en la Iglesia católica no solo por la luminosa certeza de la fe que profesan, sino también por la claridad y precisión sincera de su palabra.

Reforma del lenguaje y del pensamiento o apostasía: La Iglesia Católica, ya que ha de expresar con palabras humanas la plenitud de la Palabra divina, está obligada a usar un lenguaje verdadero y exacto, lo más claro y preciso que sea posible. Esos modos de lenguaje oscuros, ambiguos, retóricos, contradictorios y, sobre todo, tan débiles, deben ser eliminados de la Iglesia, para que así el Señor «nos conceda vivir libres de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de su verdad» (or. Dom.XIII T.o.). Quiera Dios que el Magisterio apostólico y la predicación, la teología y la catequesis cumplan en la Iglesia siempre la norma de nuestro Señor Jesucristo: «sea vuestra palabra: sí, sí; no, no. Todo lo que pasa de esto, viene del Maligno» (Mt 5,37; cf. Sant 5,12; 2Cor 1,17-19). (Cf. Ibidem)

[5] LA Nación, 25 de septiembre de 2001.

CARTA AL DIARIO LA GACETA

 encuentro nacional de mujeres Parana

Por Ernesto Damián Sánchez Ance *

San Miguel de Tucumán, 16 de Octubre de 2010

A las autoridades del Diario La Gaceta:

Solícitoles tengan a bien publicar la presente nota en su sección Carta de Lectores

La Gaceta, en su sección Carta de Lectores del día Sábado 14 de Octubre publica una carta de la lectora Julia Garat. En la misma, la citada ciudadana se refiere al Encuentro Nacional de Mujeres realizado el fin de semana pasado en Paraná. Estos encuentros que se realizan desde hace 25 años, presenta las características:

1. Complicidad con el poder mundial, que mediante la práctica del aborto y del control de natalidad pretende evitar el crecimiento demográfico de los países subdesarrollados como Argentina, a los efectos de, en un futuro no muy lejano, apoderarse, en un territorio con escasa densidad de población, de nuestros recursos naturales. Como es sabido, las agrupaciones marxistas y feministas que organizan dichos encuentros son partidarias del aborto y del control de la natalidad.

2. Agresiones físicas y verbales en los talleres en los que se debate sobre el aborto o filicidio o infanticidio contra mujeres (generalmente de Religión Católica) que se oponen al asesinato del niño por nacer.

3. En las marchas que realizan por el centro de la ciudad anfitriona se realizan todo tipo de agresiones contra los templos que están a su paso, además de dañar los frentes de las propiedades privadas y edificios públicos con sus leyendas realizadas con pintura en aerosol. De eso estamos al tanto los tucumanos que, en 2009, tuvimos que padecer el Encuentro.

Señora Julia Garat, no pretenda hacernos creer que el Encuentro de Mujeres fue todo risas, cantos y camaradería, cuando en realidad en estos eventos la violencia es una parte importante. ¿Acaso usted no presenció los ataques contra las mujeres católicas que fueron expulsadas por la fuerza del encuentro por el solo hecho de oponerse a que se asesinen niños que están en el vientre materno?, ¿acaso no está anoticiada usted de las enormes diferencias que se produjeron entre las agrupaciones de Izquierda que participaron?

Señora Julia Garat, no sea funcional a los intereses imperialistas de despoblar la Argentina. Los izquierdistas decían décadas atrás que el imperialismo yanqui quería imponernos el aborto para que en América Latina no nacieran revolucionarios. Hoy el poder mundial quiere imponernos el aborto y el control de la natalidad a los efectos de despoblar nuestra nación y apoderarse de nuestros recursos naturales.

 

* DNI 22.073.196

ayohuma_nacionalismo@hotmail.com