Páginas

sábado, 1 de enero de 2011

TRAS ATAQUES EN EGIPTO, EL PAPA PIDIÓ PAZ


En su primer mensaje del año, Benedicto XVI pidió que "cesen la hostilidad y los prejuicios hacia los cristianos", luego de conocerse el ataque en Egipto. Además, instó a los responsables de las naciones a no desalentarse ni resignarse "frente a las amenazas, discriminaciones y la intolerancia religiosa”.

En el primer día del año 2011, el papa Benedicto XVI les pidió a los responsables de las naciones que actúen contra las persecuciones que sufren los cristianos alrededor del mundo, después de que más de 20 personas murieran tras la medianoche en un templo de Alejandría (Egipto) por la explosión de un coche bomba.

La primera misa del año 2011 se realizó en la Basílica de San Pedro por María Madre de Dios que celebró al mismo tiempo la 44 Jornada Mundial de la Paz. Estuvieron presentes el secretario de Estado, cardenal Tarsicio Bertone, y el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

La Jornada de la Paz que este año tiene el lema "Libertad religiosa, vía para la paz", la dedicó Benedicto XVI a insistir en la necesidad de acabar con todas las guerras con la ayuda de la comunidad internacional. Además, destacó que “la intolerancia religiosa golpea especialmente a los cristianos".

"Hoy queremos recoger el grito de tantos hombres, mujeres, niños, y ancianos víctimas de la guerra, que es el rostro más horrendo y violento de la historia", manifestó el pontífice, a la vez que agregó: "Con nuestra oración queremos ayudar a cada hombre y cada pueblo, y en particular, a aquellos que tienen la responsabilidad de Gobierno, a caminar de modo más decisivo por el camino de la paz".

Asimismo, Benedicto XVI instó a los responsables de las naciones a no ceder tampoco al desaliento ni a la resignación, "frente a las amenazas de las tensiones del momento, frente a las discriminaciones, frente a la intolerancia religiosa, que hoy golpea de una forma especial a los cristianos".

Y concluyó la misa subrayando que para construir la paz en el mundo "no bastan las palabras, es necesario el compromiso concreto y constante de los responsables de la naciones”, sin embargo advirtió que “es necesario que cada persona sea animada por el auténtico espíritu de la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.