Páginas

domingo, 20 de febrero de 2011

TENEMOS ALTERNATIVA

Alberto Asseff

Por Alberto Asseff *

No todo es sombrío en la Argentina. Reconozco que mi tendencia – como la de muchos otros – es a marcar las notas negras y marginar las blancas y hasta las grises. Quizás sea lo que corresponde para quienes nos alistamos en las filas ajenas a los corifeos del poder y sus coros. Nuestra función primordial es señalar desvíos, censurar demasías, exigir rectificaciones y proponer opciones. No aplaudir. Para batir palmas están los otros, máxime si los ha ganado esa añeja vocación por la obsecuencia.

Empero, hoy debo detenerme en esa Argentina que todavía se esperanza en su futuro. Esa que trabaja, estudia, investiga, emprende, cría hijos de familia, respeta la ley, aspira a la plena vigencia de la Constitución y sus instituciones – incluida en especial la independencia de la buena Justicia -, practica la solidaridad, reza – no porque no ubico primero a la oración la relego en prioridades -, ama a la tierra y a la cultura que de ella – y de los hombres – dimana, cree en la necesidad de un proyecto nacional con sus consiguientes políticas de Estado, está convencida de que nuestro país necesita tan profundas reformas como las que hizo Deng en la China de 1979 y confía que no es verdad de que no se pueda desmontar el entramado corrupto que ha tomado al Estado, la política, los sindicatos, a cierto empresariado, a segmentos de los profesionales, a algún periodismo y a partes de la policía y la Justicia.

En una cuenta pesimista, ¿cuántos son los argentinos desbordados por la codicia personal, que no hesitan en embandarse y cometer fechorías y saqueos contra el patrimonio común, ese gran maltratado? ¿Un millón? Pues entonces existen 39 millones de bien nacidos. ¡Nada menos! ¡Cómo, entonces, no abrigar sueños, ambición, de cambio!

Dediquémonos a los 39 millones. Exhortémoslos a que asuman responsabilidades, a que se apeen de la apatía, a que retomen la confianza, a que hagan buena política como única e indispensable sustituta de la política espuria, a que sean cívicos, más que individuos.

Esos 39 millones deben hacerse oír. Es inadmisible que nos tengan anestesiados con el pasado. Que nos priven del estímulo del futuro. Todos los santos días rememoran por TV un magno entierro de 1952, un bombardeo de 1955 o algún discurso desde el balcón. Pero, ¿cuándo nos convocarán para construir 2 millones de viviendas, levantar un millón de nuevas Pymes, erradicar de cuajo la desnutrición, apostar al trabajo digno y no a la ayuda, hacer excelente la educación, enseñar respeto y tanto más?
Los 39 millones aguardamos, cada vez más apetentes, que se establezcan - ¡por Dios, de una vez ¡- la doce políticas de Estado y así inhumemos para siempre a los patológicos vaivenes y zigzagueos que han atrasado a la Argentina. Cada turno político una nueva fundación. ¡Enfermante!

Los 39 millones están hastiados de las letanías. Quieren ideas, propuestas, caminos, alternativas, vías hacia adelante. También tienen hartazgo con otra actitud, paradójica: hay muchos críticos que se satisfacen con indicar los males y carencias de los dirigentes más encumbrados, pero ocultando que existen alternativas y argentinos volcados a las políticas públicas por genuina vocación. Así, suelen decir que “nadie se ocupa del plan de Desarrollo” o “ninguno formula una idea” o – gravísimo – “todos son iguales”. Es un modo de ahondar la patología nacional. Porque si a las oscuridades que nos envuelve el presente le adunamos la ausencia de opciones, la negrura nos invade. Ahí sí que estaríamos extraviados y perdidos.

Es inverosímil que no haya dirigentes probos e íntegros. Así como de los 40 millones rescatamos nada menos que 39, a la runfla que nos (des) conduce, que nos está degradando como personas y como pueblo nacional, le podemos contrastar una pléyade de argentinos que tienen aptitud y experiencia para guiarnos colectivamente.

Lo alentador es que la noche está muy cerrada y las tinieblas muy densas, sobre todo en la faz ética – que tanto incide en todo. Quiere decir que estamos próximos al amanecer. El mero hecho de que lo estemos escribiendo, que sea publicado y leído, permite vislumbrar que la buena Argentina está por desbordar los muros de la putrefacción que la contiene y, peor, la esteriliza como tierra de promesas y bendiciones.

Existe alternativa. La llave la tienen 39 millones de hijos leales a sus valores. Son los ‘nobles’ que perviven porque no fueron alcanzados por la abrogación de la Asamblea del XIII. Es la nobleza cívica capaz de producir el resurgimiento.

Profesor de Geoestrategia e Historia; Ex presidente de Hidronor; dirigente político de UNIR

SCIOLI REJUNTA KIRCHNERISTAS

Cada vez es más real aquello que sostienen muchos ciudadanos: son siempre los mismos, con una asombrosa capacidad de reciclaje. Cuando se cansan – o cansan -, se van – o los echan. Pero, siempre vuelven, más o menos trasvestidos.

Como crecen las dudas – alimentadas por sus vaivenes anímicos, su hija Florencia y su amigo Bettini (embajador en Madrid) – de Cristina K acerca de si le conviene ir por la reelección, muchos fanatizados kirchneristas empiezan a tomar el camino a La Plata.

Desde el piquetero Emilio Pérsico hasta el “Chino” Navarro ( ¡vaya si es mediático! Invitado permanente de la TV ¿Gratis u oneroso? ) pasando por intendentes como el “Barba” Gutiérrez, se acercan Scioli. Pero la última adquisición – que colma el vaso y la tolerancia de la gente que realmente quiere un cambio – es Alberto Fernández. ¿Saben a qué aspira? A construir la presidencia de Scioli al igual que contribuyó a la de Néstor K Hasta tiene el nombre del vice: Urtubey, el salteño, el de la provincia con más muertes por desnutrición, sólo parangonable a Chaco y Misiones.

Alberto Fernández se quiere reinventar. Como la Argentina descree de los políticos, estas aventuras de reciclaje parecen posibles y se hacen con impunidad. Pero confiemos en que la ciudadanía es memoriosa y va a terminar con estos intentos de restaurarse para quienes ya mostraron qué pueden dar (y que dieron, desde luego, muy poco, salvo alta dosis de cinismo).
Lo de Carlos Bettini es importante. Cristina K lo quería como Jefe de Gabinete. El le dijo: si es para entregar “prolijamente” el poder el 10 de diciembre, sí; si es para trabajar por la reelección, no.

¿POR QUÉ LA ESPAÑA DEL PSOE QUIERE QUE EL SAHARA SEA DE MARRUECOS?

El Frente POLISARIO que representa los anhelos de autodeterminación del pueblo del Sahara – los árabes que hablan español – está que trina. Es que Trinidad Jiménez, la ministro de RREE español se asoció a Marruecos para que Rabat negocie la pesca – muy rica – en las aguas del Sáhara, a pesar de que la Unión Europea negó a Marruecos el derecho a negociar por esa parte marítima ya que el país nordafricano carece de soberanía en ese sector.

El Partido Popular opositor comparte la postura de la UE. ¿Por qué los socialistas son tan promarroquíes, no obstante que el sistema monárquico cuasi feudal que rige al país parece incompatible con los principios del socialismo español?

LUÍS CABRERA: LA INMIGRACIÓN CHINA

El presidente del Partido Nacionalista en la Provincia Luís Cabrera se refirió al entredicho por la excesiva inmigración China afirmando que hay una masa de diputados y funcionarios altamente improductivos que deberían ser desplazados, solo sirven para conventillos concluyó.-

El presidente del Partido Nacionalista Constitucional en la provincia Luís Cabrera se expreso en referencia al entredicho por los supermercadistas Chinos diciendo: Entre estos tres tipos no logramos construir el cerebro de un Neandertal, no es discriminatorio entender el mundo en que nos toca vivir.- Hasta países subdesarrollados como Costa Rica entienden que debe tenerse muy en cuenta la cantidad y la calidad de inmigrantes e inversiones que entran a un país, porque esto puede afectar de manera positiva o negativa no solo las economías locales, sino también la calidad de vida de los ciudadanos.- Este nuestro país no necesita inversiones comerciales, necesita inversiones industriales y productivas responsables y controladas.-

Lo único que saben hacer estos Pelopidas de la política es hablar de la derecha y acusar de golpistas xenófobo a todo aquel que no concuerde con las tropelías que su amado Gobierno Nacional hizo y sigue haciendo.-

La clase dirigencial debe entender que en términos geopolíticos nuestra condición es más que complicada; sin políticas inmigratorias, con un sistema de defensa desguazado, con una política cultural multiculturalista (fracasado en Europa) en un mundo donde países enteros sucumben bajo el incremento de los océanos, Argentina está siendo condenada a ser un lugar de paso donde a nadie la interesa nada.- Se quejan del déficit habitacional y el hacinamiento pero abren las puertas del país de par en par a efectos de que cualquiera entre y haga lo que quiera.- Llaman xenófobos a todo aquel que reclame una política inmigratoria más restringida, pero se quejan de la inseguridad.- Se quejan de que nadie cuida nuestros espacios públicos y ¿Cómo pueden cuidar algo si no les pertenece?. Andan de paso nada más.-

En fin necesario es que se tomen muy en cuenta y se entienda el mundo en el que vivimos, pero mas necesario es que esta maza de diputados y funcionarios que solo sirven para hacer conventillos interprete cuales son las cuestiones discutibles y cuales no concluyo Cabrera.-

INMIGRACION Y XENOFOBIA

Le dijimos a la embajadora de Bolivia la semana pasada, en un diálogo circunstancial en una recepción diplomática que compartimos: sepa que nuestro partido no cejará en defender a los bolivianos residentes legales que tanto esfuerzo y trabajo muestran todos los días y que enriquecen nuestra demografía. Además, nuestra posición es una reivindicación de los vínculos históricos que nos unen con el viejo Alto Perú.

Respecto de los comerciantes chinos que vienen al país – al igual que los coreanos – cabe preguntarnos: ¿qué mal nos hacen ¿ ¿A qué argentinos les quitan trabajo ¿ Compiten con la francesa Carrefour, con la foránea DISCO o con el superpoderoso Coto ¿Es mala esa competencia ¿ ¿Cobran más caro, hacen fraudes ¿EEUU, Canadá, Australia son ejemplos de países que crecieron al compás de una inmigración amplísima. La Argentina misma también. ¿Por qué de pronto nos queremos erigir en un club cerrado? ¿Nos asusta que seamos 60 millones en 25 años, tal como debería ser la meta demográfica?

Respetamos a las opiniones divergentes, como la que parece sostener el querido presidente del PNC chaqueño, Luis Cabrera. En todo caso, la cuestión amerita un proficuo debate interno.

LOS POLÍTICOS NEUTRALIZARON EL DEBATE SOBRE IMPUTABILIDAD DE MENORES

El fiscal penal platense Marcelo Romero advirtió hoy que la "clase política ya neutralizó el debate sobre imputabilidad de menores" y vaticinó que el tema "no será tratado" durante este año electoral.

"Frente a un reclamo casi unánime de la sociedad, los máximos referentes de la vida política argentina salieron al ruedo a contraponer discursos y a alborotar -más aún- un debate muy complicado", se quejó el fiscal a través de un comunicado. 
La polémica sobre este asunto se reavivó con la declaración de no imputabilidad de un joven de 15 años que mató a un hombre en la localidad platense de Tolosa, enfrente de su hijo.  

En ese contexto, Romero cuestionó que el debate político no discute "el fondo de la cuestión de la imputabilidad, es decir de la comprensión (o no) de la criminalidad de las conductas establecidas en la Parte Especial del Código Penal para la franja minoril que va de los 14 a los 16 años".  

En cambio, criticó que "los profesionales de la política argentina arrimaron a la discusión una batería de cuestiones que van desde la educación, el trabajo, la inclusión social, la discriminación, el desencanto, la falta de oportunidades", entre otros temas. 
"Con mucha astucia, han utilizado los propios fracasos (no son novedad en la República Argentina todas esas problemáticas) para justificar un 'no debate'", profundizó el fiscal platense.  

Como conclusión, Romero señaló que "estas realidades no pueden ser desconocidas por nadie que posea una pizca de sentido común" pero al mismo tiempo, sostuvo que "no pueden convertirse en obstáculo para debatir un problema que el pueblo reclama con desesperación".

“RESPUESTA A LA MIOPÍA” DE MEMPO GIARDINELLI

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Hace unos días recibí una publicación de Mempo Giardinelli, publicada en Página/12, en: http://www.pagina12.com.ar/diario/especiales/subnotas/155814-50004-2010-10-28.html a la que me permito hacer algunas acotaciones pues resultan llamativas algunas de sus expresiones, así como la omisión – voluntaria o no – de muchos aspectos sobre los que intento, cuando menos, llamar la atención.

Sus primeras apreciaciones resultan ya patéticas: “nadie en su sano juicio puede desear, ni festejar, ni alegrarse por la muerte de otro ser humano”,… en mi caso y seguramente en el de muchos – la inmensa mayoría – lamentamos la prematura muerte del Sr. Diputado,.. de la misma forma que lamentamos las muertes innecesarias,.. e injustas, de tantos otros compatriotas.
Y tal es así que muchos – aún adversarios políticos – intentaron expresar sus condolencias (seguramente sinceras), lo que frente a la lógica “amigo-enemigo” que el gestor impuso, les fue grotescamente vedado.

¿Qué durante su gestión – directa o delegada – “cambió” la política de los Derechos Humanos en la Argentina?,.. efectivamente lo hizo, pero de una manera sesgada ya que desconoció intencionadamente la Carta de los Derechos Humanitarios  Internacionales de la que la Argentina es signataria desde 1949: si los crímenes de lesa humanidad realizados por el gobierno militar son imprescriptibles, también lo son los crímenes perpetrados por los terroristas (obsérvese que no digo “guerrilleros” o subversivos) y deberían ser juzgados de la misma forma,… pero no resulta casual el sesgo, cuando muchos de ellos ocupan cargos en el gobierno actual y alardean de su ideología “setentista”. A mí no me la pueden contar tan fácil: yo viví la década de los ´70 y fue una brutal confrontación – adornada por el “clima de época” – en la que no se escatimaban incivilizadas brutalidades y el terror por ambos bandos.

Por otra parte parece que los Derechos Humanos son solo una parte de los derechos de los argentinos, ya que muchos otros parecen ser desestimados, salvo en el discurso del actual gobierno.

¿”Qué cambió la Corte Suprema de Justicia”? Y si, buscando que le sea adicta, así como el Consejo de la Magistratura lo que le permitió la sujeción a sus intereses de muchos fallos que le hubieran sido adversos. Por otra parte no es la Corte la que debe cambiar la Justicia, sino interpretarla, el Poder Legislativo es el que aprueba las leyes y durante muchos años este gobierno tuvo mayoría automática, pudiendo manipular el Congreso a su antojo y cuando no lo tuvo hizo lo imposible para dificultar su funcionamiento, hasta la asunción – e incluso después – de la asunción de los nuevos elegidos (cooptando voluntades y manipulando las sesiones).

Acuerdo con Ud. Don Mempo sobre la apertura de los archivos de los servicios secretos sobre los atentados a la comunidad judía, pero eso no quiere decir que se hayan logrado avances significativos en las causas.

Por otra parte de que nos sirve “recuperar” servicios públicos que resultan ineficientes y cuya calidad y costos deficitarios terminamos pagando todos los contribuyentes.

¿Olvida o desconoce Ud. que el Gasto Público en la Argentina llega ya a significar el 39% del PBI?,.. ¿que gran parte de ese gasto es destinado a subsidios (directos e indirectos),.. a solventar servicios como la educación y la salud que no gozan de su mejor momento,.. a utilizar el empleo público como prenda de intercambio,…? (sería interminable la lista)

¿”Que se cambió la política exterior”? (palabras aparte merecería nuestro inefable Canciller Timerman). Si es cierto, como Ud. dice, se cambió nuestra política exterior: se nos mantiene aislados del mundo!! Un mundo – nos guste o no – globalizado y en el que no es posible querer sostener una autonomía pseudo-progresista y con carátula de retrógrado nacionalismo (alimento de melancólicos artistas y pseudo-intelectuales), perdiendo las oportunidades de intercambio y de atracción de capitales – para la generación de empleos genuinos (no las prebendas del Estado) – que nuestro pueblo necesita.

¿Sabe Ud. acaso que las inversiones de capital en nuestro país representaron en el 2010 solo el 1,32% del PBI?, ¿No cree Ud. que esta es la real “payasada”?, porque si no fuera por el precio internacional de los comodities y la demanda de alimentos – que ojalá dure mucho tiempo – y nos permita mantener este “viento de cola”, seguramente esta aparente bonanza económica no ocultaría los graves problemas a los que esta gestión gubernamental nos ha conducido.

Porque debe Ud. saber además que ese enorme Gasto Público, promueve un déficit fiscal compensado por “cajas” que como el ANSES y el PAMI destinan gran parte de sus recursos para financiarlo,… o la emisión y con ello la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, para finalmente caer en la “sensación” que percibimos todos los argentinos: el “impuesto” inflacionario (que siendo solo una sensación, es a su vez el mejor remedio para licuar las deudas del Estado).

¿”Que se cambió la política educativa”? El cambio en la Ley Federal de Educación fue solo la escenificación de una tragedia: nuestro sistema educativo ha perdido calidad, accesibilidad, contenidos, tenemos una de las más altas tasas de deserción escolar de Latinoamérica y la capacidad de nuestro egresados del nivel medio apenas les permite entender lo que se dicta en nuestras alicaídas universidades.

Hablando de universidades: ¿sabía Ud. que ninguna de todas nuestras universidades se encuentra entre las 100 mejores del mundo? Hace apenas 40 años nos enorgullecíamos de la calidad de muchas de ellas y hoy – no es del actual gobierno solamente – debemos asumir una cruel realidad,… nuestros hijos y las futuras generaciones por muchos años no tendrán mejores posibilidades ni educativas,.. ni subsecuentemente laborales !!

Ud. habla de la deuda externa. Parece olvidar que todavía no hemos arreglado con muchos acreedores privados, ni con el Club de París y que nuestra deuda hoy alcanza los mismos niveles que antes del declamado “patriótico canje”. ¿Quién cree Ud. que nos cree ahora?,… ¿Quién cree Ud. que está dispuesto a prestarle a la Argentina?,.. ¿Sabe Ud. lo que hacemos los mismos argentinos? (Y en esto me incluyo) fugamos capitales: más de u$s 60.000 en el 2010.

También menciona “la Ley de Medios”. ¿Ud. sabe lo que está diciendo?,.. ¿”dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de argentinos”? Pero Don Mempo,.. discúlpeme pero Ud. está subestimando la inteligencia de los argentinos !!!

¿Acaso, le parece más legítimo un poder monopólico del Estado (del gobierno) sobre los medios? ¿Pretende Ud. que leamos Página/12, Tiempo Argentino, que veamos 6, 7, 8, y la infinidad de programas y medios que nos bombardean con irónicas, distorsionadas y descalificatorias noticias,… ¿Se quiere justificar lo injustificable?,… ¿Y Ud. cree que no nos damos cuenta?
Ud. habla también de las AFJP,.. ¿Por qué no puedo elegir yo libremente el destino de mis aportes previsionales?,.. Si se me dio a elegir – y como el 70% - elegimos permanecer (aún engorrosos trámites por medio: debí hacer una espera de una hora para enviar una carta documento) notificando nuestra decisión. Y ello no por no ser solidarios sino porque muchos sabemos con las jubilaciones del Estado. Pero no sirvió de nada: el gobierno dispuso nuestro pase compulsivo. Aún así ¿ello debe ser un impedimento para que quien puede recurra a una jubilación privada?,.. de igual forma podría pensarse que debería estar prohibido tener un seguro de salud privado !! ¿Hasta dónde debe llegar la potestad del Estado para disponer de la vida y haciendas de los ciudadanos?

Tendría muchas cosas más para comentarle,.. por ejemplo, me estoy olvidando de la percepción de la corrupción (que ha dejado a los predecesores como punguistas de colectivo) y lo más grave de todo: se ha polarizado nuestra sociedad – no se puede disentir – se es amigo o se es enemigo, no hay puntos medios y es así que pueden llegarse a posiciones dogmáticas, que no aceptan “las diferencias”, e imposibilitan por lo mismo y fracturan la siempre frágil pero imprescindible cohesión social,… Por la metodología política de este gobierno nuestra sociedad está fragmentada y ya se le hace a ellos mismos imposible encauzarla.

Podría extenderme en otras tantas cosas más, lo que haría esto interminable,… Pero como esto intenta ser solo una respuesta, debiera contestar cada uno de los puntos mencionados en su nota,.. lo cual es demasiado !!

Realmente resulta agobiante tener que repetir y resaltar hechos que son públicamente conocidos (y aceptados casi con indiferencia), para aclararle aspectos que Ud. parece olvidar en una nota que considero vacía de contenido.

Disculpe Ud. pero pienso que solo un arrebato emocional peninsular le puede haber hecho escribirla,… y solo para suponer gratuitamente que alguien se alegraría con la prematura (pero anunciada) muerte del Diputado y defender con grave sesgo el supuesto beneficio que nos reportó,.. pero que a mi juicio estamos sufriendo sus consecuencias y que no remontaremos por muchos años.

Dr. Eduardo Filgueira Lima
efilgueiralima@gmail.com
Febrero de 2011
(Reproducción autorizada solo con mención del autor y la fuente: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/02/respuesta-la-miopia.html)

Dr. Eduardo Filgueira Lima
Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS)
www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

EL AGUA: LA BATALLA QUE SE AVECINA

Hace unos años , en el proyecto que arme sobre La federalización de la industria, expongo sobre la necesidad de reequipar a las FFAA, ya que el agotamiento del agua potable en el planeta va a ser la primer batalla por la subsistencia.
Si entran en Internet y buscan agotamiento de las reservas de agua potable en el planeta verán un planisferio con zonas en 4 colores que son los estadios del agotamiento de ese vital elemento

Les doy un ejemplo de subdesarrollo y desarrollo, Inglaterra importa toda la lechuga, los países exportadores contentos, pero cada paquete de lechuga para su crecimiento consume decenas de litros de agua y ellos astutamente la pagan mas caro pero no agotan sus reservas, como este caso hay miles de ejemplo de países con cerebro y países descerebrados

Acá en la Argentina un portero en vez de barrer la vereda , lo hace con 300 litros de agua potable, un lavadero de auto en vez de reciclar el agua sucia, gasta 300 litros de agua potable por auto lavado ¿ay alguna campaña sobre esto?.

El vice de Clarín desvía un río para hacer una represa de agua del acuífero Guaraní para inundar los arrozales y protegerlo de las plagas con GLIFOSATO QUE ES CANCERIGENO Y ENVENENA EL AGUA POTABLE

La CONEA desde 1957 viene tirando residuos de Circaloi y nucleares al acuífero sur un río subterráneo que va desde Lomas de Zamora hasta Castelli ver estadística pobre de los hospitales , de esas zonas respecto de canceres y otras enfermedades a nivel infantil.

Los colores identificatorios de los estadios de agotamiento del agua se ven en el planisferio con colores Verde, Amarillo, Naranja y rojo China, Paquistán, parte de México y EEUU tienen grandes zonas en rojo, Argentina y Brasil están en amarillo.

Cuando Lula compro 75 aviones 15 fragatas iba a armar 6 submarinos de propulsión nuclear (los mismos que desarticulo Menem por orden de Bush en los astilleros Domecq) no lo hace para proteger el petróleo , ya que este recurso tiene corta vida por la contaminación del planeta CON HIDROCARBUROS antes que se de acaben las reservas mundiales de petróleo
Sino como fuerza disuasiva para frenar una posible invasión en búsqueda del acuífero Guaraní, (Brasil, Paraguay, Argentina ) y la apropiación del Amazonas ( lean el adjunto).

Nosotros tenemos la primer reserva de agua del planeta en los hielos continentales y no es poco que Inglaterra este a 600 millas de ellos en Malvinas. GRAVE ERROR DEL GOBIERNO, necesitamos naves y submarinos para los 4000 Km. de costa que tenemos y fuerza aérea y terrestre para las fronteras y proteger los hielos continentales, al igual que no permitir que esa reserva de agua se utilice para la minería (como se pretendió hacer junto con chile) , no falta mucho para la guerra del agua.

En EEUU es el análisis principal y de hipótesis de conflicto global que se esta tratando en el pentágono, por eso la ultima misión de las bases en Colombia que nada tienen que ver con los narcos, además de las que tienen en otros países del hemisferio, menos mal que no lo dejaron a Menem que les regalara aéreas en el sur para las bases en Argentina (que casualidad las querían colocar al lado de los hielos continentales )
Miguel Angel Rodriguez Bressi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.