Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

QUIEREN PROHIBIR LA MINIFALDA EN MÉXICO PARA "EVITAR EMBARAZOS PREMATUROS"



* El regidor de un municipio de Sinaloa propone la prohibición de esta prenda

* El político del PRI pretende así frenar los embarazos prematuros

* Su idea ha desatado un aluvión de críticas, pero la llevará al Congreso estatal

* La propuesta tiene un antecedente en el mismo estado y otro en Italia

“La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos

En México, Evelio Plata Insunza, del partido PRI, alcalde en un municipio del estado de Sinaloa, encontró como solución a los embarazos prematuros “prohibir el uso de la minifalda” en las adolescentes, la provocadora prenda femenina creada en 1955 por Mary Quant.

Según la información “por el análisis de los diputados del Congreso estatal, con el gobernador Mario López, a la cabeza, el mismo que hace una semana recibió toda la atención de los medios y del Gobierno de Calderón al prohibir los ‘narcocorridos’, las canciones que ensalzan a los capos de las droga, en los bares, restaurantes, cantinas y demás locales nocturnos”.

El regidor se llama Evelio Plata Insunza, es del PRI y rige los destinos de los habitantes de Navolato. Y está tan contento con su idea de alargar las faldas como método anticonceptivo que ha propuesto su aplicación no solo ahí, sino en todo el estado.

Tal cual pasará por el análisis de los diputados del Congreso estatal, con el gobernador Mario López, a la cabeza, el mismo que hace una semana recibió toda la atención de los medios y del Gobierno de Calderón al prohibir los ‘narcocorridos’, las canciones que ensalzan a los capos de las droga, en los bares, restaurantes, cantinas y demás locales nocturnos.

Aún no se sabe su opinión al respecto, pero el alcalde se ha adelantado a las críticas pidiendo que no lo señalen como un gobierno represivo y que no se confunda “la libertad de expresión con el libertinaje”.

“Es una responsabilidad política que tenemos de ver por los males que aquejan a la sociedad. Nosotros como gobierno debemos tomar medidas de este tipo y evitar que se sigan perdiendo los valores, principalmente entre los jóvenes”, ha defendido Plata Insunza. “La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes”.

El funcionario entiende por “minifalda” a toda prenda que termine antes de alcanzar la media pierna. “Puede haber una minifalda, una falda a media pierna”, ha concedido.

Una idea con antecedentes

Lo cierto es que el polémico alcalde no es el primero en intentar vetar la minifalda. En 2009, al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que también se podía frenar así la escalada de violencia en Culiacán y propuso, sin éxito entonces, la prohibición de su uso a las alumnas.

En enero pasado, también en México, el secretario del Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las funcionarias acudir a trabajar con minifaldas, escotes y pantalones ajustados.

Y en Italia, en la localidad balnearia de Castellammare di Stabia, al sur del país, se encuentra otro antecedente. En noviembre de 2010, su alcalde aprobó un reglamento municipal que prohíbe utilizar minifaldas muy cortas y los escotes que dejen ver el borde del sujetador.

Luigi Bobbio ha aclarado que su propuesta no veta directamente las prendas, sino que sancionará la exhibición de la ropa interior.

Eso es lo que él define como “violación de la decencia pública” y como tal conlleva multas de entre 25 y 500 euros.

Fuente: Isabel Longhi-Bracaglia | México DF – Radio Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.