Crónica de los albañiles de Argentina
Llega un inspector de la AFIP a una casa de departamentos, toca timbre en portería y cuando sale el portero le dice: “Soy de la AFIP y me han enviado para investigar si el bulo que hay acá está al día con los impuestos”
El portero lo mira, al principio con desconfianza, pero luego, al ver la juventud del inspector se conmueve y le dice: “Mirá, pibe, no te conviene ni meterte en este balurdo, acá viene gente muy grossa. Para que veas, ayer a la mañana llegaron los generales Milani y Pozzi, Me dejaron 2.000 $ y me pidieron que les subiera 2 botellas de Champagne y dos minas”
El inspector, asombrado lo mira y le dice: “y vos, ¿que tenés que ver en esto?, sobrador, el portero sonriendo le contesta: “Bueno es un curro que me ofrecieron, llegan los quías, les cobro, les mando las minas, y me las rebusco con algunos extras, y así todo el día. Fijate que ayer, después de los generales, vino Oyarbide con dos pibes y también me pidió champagne, estuvo como dos horas y la joda le salió casi 3.000$, sobre mediodía vino el almirante Godoy, flor de rata, pago con tarjeta y obligó a la mina a facturárselo como gastos de representación. A veces vienen de la UIA, de cancillería o del INDEC. Ayer a la tarde - día tranquilo - hubo no menos de 4 diputados y 3 senadores. Los más generosos son los oficialistas agarran de a dos minas o pibes, cada uno, y se bajan 7 u 8 botellas de Johnnie etiqueta azul, y la frula, siempre tiene que ser de prima. En verdad, acá se levanta por día más de 70.000 mangos y yo, no menos de 3.000 $ como propina”
El inspector que ya no entendía nada por decir algo, y pensando en la inseguridad, le pregunta si tienen al menos custodia privada, riéndose, con lágrimas en los ojos, el portero le dice: “No, privada no, de eso se encarga la gorda”, ¿Y la recaudación?, curiosea el inspector que ya ha dejado de creer en todo. “Nada – dice el portero - como a las 10 de la noche viene un juez de la suprema corte con sus guardaespaldas y se la lleva toda”
JLMC
Recibido de José Luis Milia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.