Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

ELLOS SON LOS MENSAJEROS DEL AMOR.



Por Tcnl Jose Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 CMN 73 VGB)

       Con particular emocion transcribo la carta que sigue ewscrita por el Padre Martin Lasarte quien con un mensaje pleno confronta el PECADO con la ACCION y muestra que los actos malos que no tienen perdon de algunos sacerdotes desviados son fuente de noticias en cambio el accionarr pleno de luz de muchos otros no levanta voces de difusion.

       La lectura de este mensaje lleva a los espiritus la necesidad de divulgarlo ya que cada expresion es una leccion basada en el bien, la entrega y la solidaridad que debe servirnos de inspiracion para saber que vivir es amar



Carta de un SACERDOTE  CATOLICO AL  NEW YORK TIMES
 
  Querido hermano periodista:
Soy un  simple sacerdote católico.  Me  siento  feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años  que vivo  en Angola como misionero.

Veo  en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma  morbosa, investigando en detalles la vida de  algún sacerdote pedófilo. Así  aparece uno de  una ciudad de USA, de la década del 70, otro en  Australia de los años 80 y así de frente, otros  casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.
 Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un  puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que  justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia  no puede estar, sino del  lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las   medidas que sean tomadas para la protección,  prevención de la  dignidad de los niños será  siempre una prioridad absoluta.

Pero ¡Es  curiosa la poca noticia y desinterés por miles y  miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en  los cuatro ángulos del  mundo! Pienso que a vuestro medio de   información no le interesa que yo haya tenido que  transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con  la distribución de alimentos y semillas. Que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...
No es  de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca  de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del  Gobierno y la ONU. No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las  noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para  los chicos  que son golpeados, maltratados y  hasta violentados y buscan un   refugio.
Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es  noticia que  más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de  refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con  Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de  atención a  seropositivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.
No es noticia que mi  amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya  transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su  misión haya sido ametrallado en el  camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de  Kalulo están las tumbas de los primeros  sacerdotes que llegaron a la  región… Ninguno pasa los 40 años.
No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.
La  verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin  ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que  crece.

No pretendo hacer una  apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y  también belleza y bondad como en cada criatura…
Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me  siento ofendido.
Sólo le pido amigo  periodista, busque la Verdad, el  Bien y la  Belleza.
Eso lo hará noble en su  profesión.

En  Cristo,

P.  Martín Lasarte sdb
"Mi pasado Señor, lo confio a tu  Misericordia; Mi presente a tu Amor; Mi futuro a tu  Providencia"

domingo, 30 de octubre de 2011

FINANZA DELICTIVA* I.




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCXXIV (224)
29 Octubre 2011


El colapso inminente de la finanza global y/o el advenimiento de la finanza global que conduce (1) al gobierno global, cuyo (2) colapso que ha sido designado para tal fin, tendría que inducir a las almas a reflexionar: ¿Cómo nos metimos en este lío y cómo salimos de él? Si una crisis tan grave no tiene nada que ver con Dios Todopoderoso, entonces evidentemente, Dios no es tan grave y se deja reducir a un agradable pasatiempo dominical. Por otro lado, si Dios es tan importante como lo pensaban evidentemente los constructores de las catedrales medievales, entonces olvidarle a El habrá tenido un lugar central en el triunfo actual de la finanza sobre la realidad.

En verdad, uno debe remontarse a la Edad Media para entender de dónde ha venido el desastre actual. A medida que la Fe comenzó a decaer después de la alta Edad Media, los hombres se volvieron cada vez mas interesados en Mammon, el otro gran motor de sus vidas (Mt.VI, 24). Así, el dinero, cuya naturaleza es ser el sirviente del intercambio de bienes reales y servicios, fue arrancado de la Naturaleza para transformarse en la finanza moderna, dueña de la economía global. Un paso clave en este proceso que condujo directamente a las montañas actuales de deuda impagable en todas las direcciones, fue la expansión post medieval de la llamada reserva fraccionaria bancaria, que reduce el mundo a la esclavitud de los banqueros visibles, o más bien de sus invisibles jefes.

Cuando el dinero está al servicio de la economía, un Estado prudente asegurará que la cantidad total del dinero en circulación suba y baje acorde con la cantidad total de bienes reales a ser intercambiados en esta economía, de tal manera que el valor del dinero permanecerá estable. Demasiado dinero buscando comprar demasiado pocos bienes significará que el valor del dinero cae por inflación. Demasiado poco dinero perseguido por una cantidad demasiado grande de bienes significará que el valor del dinero subirá por deflación. En un sentido u otro, el cambio del valor del dinero desestabiliza todo intercambio de bienes. Ahora, si los bancos en los cuales los clientes (ahorristas) depositan un dinero real, necesitan guardar solamente una fracción de ese dinero real en reserva para respaldar una cantidad mucho mayor de papel moneda que podrán poner en circulación, entonces, poniendo demasiado dinero o demasiado poco en circulación, ellos pueden jugar con el valor del dinero y hacer fortunas prestando dinero barato y recuperándolo como dinero caro. Así, los financieros pueden sacarle el control al Estado.

Peor, si la reserva fraccionaria bancaria permite a los bancos desconectar el dinero de la realidad y fabricarlo a voluntad, y si ellos pueden cobrar aunque sea un pequeño interés compuesto de su dinero fabricado, entonces lógicamente ellos pueden -¡y lo hacen!- bombear todo el valor real de una economía, transformando a la mayoría de los que depositan en deudores y a la mayoría de los deudores en desesperanzados esclavos de su deuda o hipoteca, y cuidando solamente de no matar completamente la gallina de los huevos de oro para su provecho ¡La sabiduría divinamente inspirada del legislador Moisés ponía frenos al poder de todos los prestamistas cancelando todas las deudas cada siete años (Deut.XV,1-2) y devolviendo toda propiedad a su dueño original cada 50 años (Levit.XV,10) !

¿Y por qué Moisés, gran hombre de Dios y por ello hombre de profunda “espiritualidad”, se preocupaba él mismo por cuestiones tan materiales? Porque como las malas economías pueden llevar a los hombres a la desesperación, hacia el Infierno, lejos de Dios –miren a su alrededor hoy y sobre todo mañana- así, buenas economías hacen posible una sabia prosperidad que de ninguna manera rinde culto a Mammon, sino que más bien facilita el confiar en la bondad de Dios y rendirle culto y amarle. El hombre es alma y cuerpo.

¡Moisés seguramente hubiera derribado la reserva fraccionaria bancaria, como derribó al Becerro de Oro!

Kyrie eleison.   

NOTAS DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
En el original en castellano:
* Finanza Delincuente I
(1) Lleva
(2) “Cuyo”: palabra agregada en la edición

EXIJA A LOS DIPUTADOS QUE NO MANCHEN SUS MANOS CON SANGRE DE INOCENTES

1 noviembre 2011 a 14 hs todos al Congreso contra el aborto

 

ALERTA

(AA) Tal como ya lo hemos publicado el presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de diputados, Juan Carlos Vega, ha citado a reunión el próximo martes 1ro de noviembre para continuar con el debate sobre los distintos proyectos de despenalización del aborto. Como si la Argentina no tuviese asuntos que solucionar y temas sobre los cuales legislar, algunos diputados como Juliana di Tulio, Diana Conti, Vilma Ibarra, Cecilia Merchán y otros parecen no tener más ocupación que lograr la legalización del asesinato en el vientre materno.

Cuando nos proponen aborto libre, seguro y gratuito no podemos menos que recordar la frase que corre por las redes sociales que dice: nos oponemos al aborto "porque en el aborto seguro, seguro alguien muere; porque en el aborto libre, alguien no eligió; porque en el aborto gratuito, alguien lo paga muy caro".

ENVÍE SU ALERTA

Lo seguro es que el pueblo argentino no dejará que esto pase sin manifestarse, en paz como siempre, frente a los edificios legislativos del país. Pero además será necesario sumarnos a la presión a la manera de Argentinos Alerta: enviando miles de mails a los diputados para que sepan que no estamos de acuerdo con estos proyectos y para advertirles que, de llevarlos adelante, se convertirán en cómplices y ensuciarán sus manos con sangre de inocentes.

¿Por qué el aborto debe ser penalizado?

Sabido es, y hemos publicado muchas notas al respecto, que en el afán de legalizar el aborto, los fanáticos mienten. Mienten en las cifras de abortos y mienten sobre la mortalidad materna a causa de abortos. Como la mentalidad abortista se acerca a la del nazismo, la metodología también lo hace y se sigue aquel viejo consejo del encargado de la publicidad hitleriana, Joseph Goebbels: "Miente, miente, miente que algo queda" . Nuestros diputados no pueden alegar ignorancia sobre estos temas cuando, hoy por hoy, la información puede accederse con mucha facilidad:

Diario La Nación denuncia manipulación de cifras sobre abortos

Sólo 87 mujeres murieron por aborto durante 2009

Chile demuestra que aborto no reduce mortalidad materna

Desde la sanción del Código Civil, nuestro país ha reconocido que la existencia de la persona comienza desde su concepción (arts. 63 y 70). En ese mismo momento, comienzan los deberes y derechos de los padres, según establece el art. 264 sobre patria potestad. Y, para disipar toda duda, el código aclara que persona de existencia visible es todo ente que presente signos característicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes (art. 51).

Los proyectos

Presentamos un resumen de los puntos más "destacados" de los distintos proyectos elaborado por Mónica del Río de Notivida:

Expte 998-D-2010. Proyecto elaborado por la “Campaña por el Derecho al Aborto” tiene 39 diputados cofirmantes y 11 adherentes. Legaliza el aborto -desde los 14 años- a petición de la gestante dentro de las primeras 12 semanas de embarazo y en cualquier momento en los casos de violación, de anencefalia o si estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer.

Expte 4206-D-2011 de Juan Carlos Vega (CC, Cba) y Oscar Albrieu (FpV, Río Negro). Legaliza el aborto en los casos de violación hasta la semana 12.

Expte 0057-D-2010 de Diana Conti (FpV, BsAs). Despenaliza el aborto en los casos de violación y anencefalia.

Expte 0515-D-2010 de Juliana Di Tullio (FpV, BsAs). Despenaliza el aborto a petición de la embarazada hasta la semana 12 y en cualquier momento en los casos de violación.

Expte 659-D-2010 de Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Carlos Heller y Vilma Ibarra (el bloque de Nuevo Encuentro completo). Legaliza el aborto -desde los 14 años- a petición de la gestante hasta la semana 14 de embarazo, para los casos de violación establece como plazo que el bebé no pueda sobrevivir fuera del cuerpo de la madre y no pone límite gestacional en los casos de anencefalia y si hay peligro para la salud física, mental o social de la madre. Lo último equivale en la práctica a la legalización irrestricta del aborto en cualquier momento del embarazo.

Expte 7054-D-2010 de Gladys González (PRO). Despenaliza el aborto en los casos de violación y anencefalia.

Expte 7953-D-2010 de Gustavo Cusinato (UCR, Entre Ríos). Despenaliza el aborto en los casos de violación.

¿POR QUÉ EL ABORTO ES PENALIZADO?

Educacion para el amor

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: En Argentina, como en numerosísimos países, el aborto ES penalizado, pero también existen motivos por los cuales DEBE ser penalizado. El peligro de ciertos títulos, puede llevar a la suposición, por ejemplo de que el aborto se ha impuesto, de que no hay pena para el aborto, y que por ello se pide su penalización. La palabra “debe” puede significar el deber de que sea penalizado, más allá de que es penalizado en la realidad; pero también puede significar que si se ha abolido la pena por el delito del aborto, la misma debe ser reestablecida. A continuación, la nota cuya fuente es Argentinos Alerta:

¿POR QUÉ EL ABORTO DEBE SER PENALIZADO?

(AA) En este artículo se analizan las razones por cuales el estado debe penalizar el aborto. Agradecemos a su autor, Daniel Iglesias Grèzes, por autorizarnos a publicarlo en Argentinos Alerta. En una nota anterior, presentamos las refutaciones a los argumentos de abortistas elaboradas por el autor. Resumimos primero los puntos centrales de la argumentación, y luego presentamos el artículo completo.

Toda persona humana reconoce la verdad evidente de que debe hacer el bien y evitar el mal. Así, la razón es capaz de conocer que existe el deber moral de respetar la vida de toda persona humana. Esto incluye al embrión, que es persona humana. De la misma forma, la razón conoce que quitar la vida a un inocente es un mal, de donde se sigue que el aborto voluntario es un homicidio. La ley moral se apoya objetivamente en la naturaleza humana y no es el producto de un consenso. La razón puede conocer la naturaleza humana y por lo tanto puede conocer el bien moral y el mal moral. Y como los deberes tienen su contra-cara en los derechos, al deber moral de respetar la vida le corresponde el derecho humano a la vida.

Por ello, la razón de ser del Estado es cuidar y promover el bien común de la sociedad y para ello, ante todo, debe defender los derechos humanos, en particular el derecho a la vida, necesario para poder ejercer todos los demás derechos humanos. De aquí se deduce que el Estado no puede permitir el aborto sin atentar gravemente contra su propia razón de ser. Por lo tanto el Estado debe prohibir el aborto; y, como una prohibición sin una pena correspondiente es ineficaz, también debe penalizarlo adecuadamente.

¿Por qué el aborto debe ser penalizado?

Por Daniel Iglesias Grèzes

El proceso racional que lleva a concluir que el aborto debe ser penalizado por el Estado consta esencialmente de cuatro pasos, que desarrollaré a continuación.

El primer paso de nuestra reflexión se sitúa en el ámbito de la ciencia, concretamente de la biología.

Los enormes avances de la embriología y la genética durante el siglo XX ya no dejan lugar a ninguna duda: desde el punto de vista científico es una verdad perfectamente demostrada que el embrión humano es un ser humano desde su concepción. Carece de todo valor científico la tesis pro-abortista de que el embrión (y luego el feto) es parte del cuerpo de la mujer embarazada. En la concepción surge un nuevo individuo de la especie humana, un ser humano distinto del padre y de la madre, único e irrepetible, dotado de la capacidad de desarrollarse de un modo gradual, continuo y autónomo. El embrión humano no es un ser humano en potencia, sino un ser humano en acto: embrionario en acto y adulto en potencia.

Quienes se empeñan en negar esta evidencia científica y proponen como comienzo de la vida humana otros momentos del desarrollo embrionario, lo hacen movidos por intereses ideológicos. Así, por ejemplo, es totalmente arbitrario fijar el comienzo de la vida humana en la anidación –que ocurre aproximadamente dos semanas después de la fecundación– y llamar “pre-embrión” al embrión antes de la anidación. Esta falsa definición procura eludir toda barrera ética contra la manipulación de embriones humanos durante ese período crucial.

No debemos dejarnos confundir por la manipulación del lenguaje, instrumento capital de la actual estrategia pro-abortista. Por ejemplo, hoy se suele determinar arbitrariamente que el embarazo comienza en la anidación. Así se puede negar con toda frescura que las píldoras o los dispositivos que impiden la anidación interrumpen un “embarazo”. Sin embargo, es científicamente innegable que cuando se impide la anidación se destruye una vida humana; y esto debe ser llamado propiamente “aborto”.

Nota de Argentinos Alerta: puede descargar un estudio bien detallado de los aspectos científicos y consideraciones bioéticas del embrión en la fase de la preimplatación aqui.

El segundo paso de nuestra reflexión se sitúa en el ámbito de la filosofía, concretamente de la antropología filosófica.

En este punto corresponde establecer que todo ser humano es también una persona humana y tiene toda la dignidad propia de cualquier persona humana.

Los defensores del derecho a la vida debemos evitar el grave error de caer en la tentación anti-metafísica, que en este punto se manifiesta por la renuencia o la renuncia a afirmar que el ser humano no nacido es una persona humana. La ciencia biológica obliga sin lugar a dudas a reconocer en el ser humano no nacido a un individuo de la especie humana; pero a pesar de esto hay quienes ponen en duda o niegan que este individuo humano sea una persona humana. No obstante, la recta reflexión filosófica conduce a reconocer que es imposible que un ser humano no sea persona humana. Sin esta afirmación de índole metafísica no es posible fundar una correcta antropología y sin una correcta antropología no es posible descubrir el verdadero fundamento de las normas éticas.

Si bien es cierto que en la Edad Media muchos filósofos católicos (incluso Santo Tomás de Aquino) defendieron la tesis de la “animación retardada”, eso se explica por la pobreza del conocimiento científico sobre la generación humana en aquella época, cuando recién comenzaba a nacer la ciencia moderna, en las Universidades fundadas por la Iglesia Católica en toda Europa. Seguramente hoy día, después del descubrimiento del ADN y de tantos otros avances de la biología, aquellos mismos pensadores apoyarían la tesis de la “animación inmediata”. Por lo demás, la “animación inmediata” se compagina con el hilemorfismo aristotélico-tomista mucho más fácilmente que la “animación retardada”.

El tercer paso de nuestra reflexión se sitúa en el ámbito de la filosofía moral o ética.

La persona humana descubre su obligación moral mediante un proceso cognoscitivo que abarca varias etapas sucesivas, que pasaré a describir.

En primer lugar, la conciencia moral reconoce como verdad evidente la norma moral fundamental: debo hacer el bien y evitar el mal.

En segundo lugar, la razón humana es capaz de conocer con certeza el bien moral o el mal moral de determinadas clases de actos humanos (actos conscientes y libres del hombre), reconociendo así las normas morales particulares. Por ejemplo, se puede establecer de un modo indudable que existe el deber moral de respetar la vida de todo ser humano (es decir, de toda persona humana) inocente; del mismo modo se puede deducir que el aborto, por ser la eliminación deliberada de un ser humano inocente, es un crimen abominable.

En tercer lugar, la razón humana puede determinar si un acto humano concreto está de hecho comprendido o no dentro de la clase de actos humanos que una norma moral dada prescribe o proscribe. Por ejemplo, la persona puede reconocer claramente si lo que está haciendo es o no es un aborto voluntario y por tanto un homicidio.

Al cabo de este proceso intelectual, se llega a una conclusión: tengo la obligación moral de hacer esto o de no hacer aquello.

En este punto se debe evitar el grave error del subjetivismo o emotivismo moral, que asume la existencia de una separación absoluta entre el orden del ser (u orden ontológico) y el orden del deber (u orden moral). La ley moral no es una convención arbitraria impuesta al hombre extrínsecamente por medio de un consenso social o por cualquier otro medio. Se trata de una expresión de nuestra propia naturaleza humana. Es la ley intrínseca que rige nuestro desarrollo en cuanto personas. No corresponde entonces separar radicalmente el conocimiento objetivo de las cosas de su valoración, vista como algo puramente subjetivo, sentimental o emocional. Los valores están en las cosas mismas y por eso la razón humana, que puede conocer con certeza la verdad de lo real, también puede conocer con certeza los valores, incluso el bien moral y el mal moral.

El cuarto paso de nuestra reflexión se sitúa en el ámbito de la moral social, más concretamente de la filosofía política.

Habiendo establecido en el paso anterior que el aborto es inmoral, ahora debo determinar si también debe ser ilegal, o sea si el Estado debe prohibirlo y penalizarlo. Los derechos humanos son la contra-cara de los deberes humanos. Mis derechos son los deberes que los demás seres humanos tienen para conmigo. Dado que existe el deber moral de respetar la vida humana, existe también el derecho humano a la vida. El Estado existe para cuidar y promover el bien común de la sociedad y para ello, ante todo, debe defender los derechos humanos, en particular el derecho a la vida, necesario para poder ejercer todos los demás derechos humanos. De aquí se deduce que el Estado no puede permitir el aborto sin atentar gravemente contra su propia razón de ser. Por lo tanto el Estado debe prohibir el aborto; y, como una prohibición sin una pena correspondiente es ineficaz, también debe penalizarlo adecuadamente.

En este punto debemos evitar dos errores graves.

El primer error es el del liberalismo filosófico, que concibe al Estado como una entidad moralmente neutra. El Estado no es una abstracción, sino una estructura social formada en última instancia por personas humanas. Y la actividad humana (individual o grupal), considerada globalmente, nunca es ni puede ser moralmente neutra. El Estado tiene la obligación de promover el bien común y para ello debe respetar el orden moral objetivo.

El segundo error es el de la “dictadura del relativismo”, que consiste en considerar el relativismo como una condición necesaria para el ejercicio de la democracia. Así todo ciudadano con convicciones morales inamovibles es tachado falsamente de intolerante y fundamentalista y su actitud es considerada injustamente como un atentado contra la convivencia pacífica y democrática.

Llegados a este punto, sin embargo, los católicos debemos evitar un último escollo: el de minusvalorar o callar las motivaciones propiamente religiosas en contra del aborto. Nuestra fe sobrenatural nos impulsa a reconocer a los niños no nacidos no sólo como animales racionales, sino también como seres creados a imagen y semejanza de Dios, llamados a ser hijos de Dios. La Palabra de Dios no se opone a la razón humana. El argumento de fe que acabamos de exponer no suprime en modo alguno la racionalidad de los argumentos anti-abortistas que presentamos antes, sino que la complementa y perfecciona. Debemos evitar, pues, la tentación anti-dogmática, que procede en definitiva del liberalismo teológico (quinta-columna del racionalismo dentro de la teología) y le hace el juego al secularismo.

Dentro de la Tradición de la Iglesia, junto a una filosofía moral puramente racional hay también una teología moral, elaborada mediante la razón iluminada por la fe. La Divina Revelación no se refiere sólo a misterios estrictamente sobrenaturales sino que contiene también verdades de por sí accesibles a la sola razón. Dentro de esta última categoría se hallan las normas de la ley moral natural. Dios las ha revelado para que todos puedan conocerlas fácilmente, con certeza y sin mezcla de error. El ámbito de competencia del Magisterio de la Iglesia incluye la ley moral natural. Aunque es cierto que nunca ha sido definido solemnemente un dogma en materia moral, también es cierto que, según la doctrina católica, el Magisterio está perfectamente capacitado para realizar tales definiciones. Además hay verdades que todo católico debe creer firmemente, aunque no hayan sido definidas en forma solemne como dogmas, porque el Magisterio de la Iglesia, por medio de su enseñanza ordinaria, las propone como parte de la Divina Revelación y por ende como definitivas. Dentro de esta categoría está la condena moral del aborto. La Iglesia ha sostenido siempre esa doctrina y no la variará jamás en el futuro.

Sobre el autor

Daniel Iglesias Grèzes nació en Montevideo (Uruguay) en 1959. Se graduó como Ingeniero Industrial (Opción Electrónica) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en 1985, como Magíster en Ciencias Religiosas en el Centro Superior Teológico Pastoral en 1996 y como Bachiller en Teología en el Instituto Teológico del Uruguay “Mons. Mariano Soler” en 1997.

Es socio fundador de la Obra Social Pablo VI, de la Sección Uruguay de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y del Centro Cultural Católico “Fe y Razón”. Fue miembro del Instituto Arquidiocesano de Bioética “Juan Pablo II” y de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, Encargado de Redacción de la Revista Pastoral Familiar, miembro del IV Sínodo Arquidiocesano de Montevideo y conductor del programa Verdades de Fe en Radio María Uruguay.

En 1999, junto con el Lic. Néstor Martínez y el Diác. Jorge Novoa, creó Fe y Razón, un sitio web de teología y filosofía (incluido en 2003 entre los doce portales católicos favoritos del mundo de habla hispana por una encuesta de Catholic.net) cuyo propósito es contribuir a la evangelización de la cultura en fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica y difundir la obra de Santo Tomás de Aquino y otros grandes pensadores cristianos. Además, desde 2006 ha editado 61 números de la revista virtual Fe y Razón y desde 2009 ha editado ocho títulos de la Colección de Libros Fe y Razón.
Desde 2010 colabora con el portal español InfoCatólica, mediante su blog Razones para nuestra esperanza.
Es autor de los siguientes seis libros (disponibles en www.lulu.com/spotlight/feyrazon): Razones para nuestra esperanza. Escritos de apologética católica, Centro Cultural Católico “Fe y Razón”, Colección “Fe y Razón” Nº 2, Montevideo 2009. En el principio era el Logos. Apologética católica en diálogo con los no creyentes, Centro Cultural Católico “Fe y Razón”, Colección “Fe y Razón” Nº 7, Montevideo 2011. Vosotros sois la sal de la tierra. El choque entre la civilización cristiana y la cultura de la muerte, Centro Cultural Católico “Fe y Razón”, Colección “Fe y Razón” Nº 8, Montevideo 2011. Disponibles en www.lulu.com/spotlight/diglesias: Cristianos en el mundo, no del mundo. Escritos de teología moral social y temas conexos, Montevideo 2008. Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio. Exposición de algunos puntos de la doctrina católica, Montevideo 2008. Sintió compasión de ellos. Escritos teológico-pastorales, Montevideo 2008.

LA FELICIDAD Y LOS BIENES MATERIALES

El precio de la Felicidad

Desde que el mundo es mundo, la especie humana ha debido luchar por su sobrevivencia. La necesidad es la condición normal del ser humano, y tratar de satisfacerla, uno de los instintos más fuertemente enraizados. Pero, hoy, algo extraordinario se ha producido en el mundo desarrollado. Por primera vez en la Historia, las sociedades como un todo están confrontadas a problemas no más de penuria, sino de sobreabundancia.

Vivimos, hasta ahora –no sabemos qué modificaciones podrá traer la crisis financiera actual– en una economía de excedentes donde casi todos los sectores de actividad, antiguos y nuevos, sufren de una sobrecapacidad. Hay tantos automóviles en circulación que casi ya no hay espacio para conducirlos. Tenemos tanto para comer que sufrimos de una epidemia de obesidad. Hay tantas cosas para comprar, para ver y para hacer, que no encontramos tiempo para disfrutarlas. Nos entusiasmamos por un momento con el nuevo celular, ipod o ipad, para dejarlo de lado y correr a adquirir el más reciente “avance” tecnológico.

¿Demasiado de todo? Esa era la utopía que nuestros antepasados perseguían, sin gran esperanza de conseguirlo. ¿Entonces, por qué no somos netamente más felices?

De hecho, las “encuestas sobre la felicidad” realizadas hace algún tiempo en Estados Unidos, Gran Bretaña y en Europa continental muestran que el nivel de felicidad frecuentemente ha disminuido en el curso los 30 últimos años.

El verdadero y permanente problema del hombre es pensar que su felicidad la encontrará en los bienes materiales.

“Ad majora natus sumus”. Hemos nacido para cosas mayores.

San Agustín, en sus célebres Confesiones, dice dirigiéndose a Dios: “Nos criasteis para Vos, y está inquieto nuestro corazón hasta que descanse en Vos”.

Fuente: Acción Familia

sábado, 29 de octubre de 2011

MONS. AGUER DIJO QUE BENEDICTO XVI CONVOCA AL "AÑO DE LA FE", A 50 AÑOS DEL VATICANO II




Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, dedicó su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), para explicar la convocatoria de Benedicto XVI del AÑO DE LA FE que comenzará el 11 de octubre de 2012 y se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2013.
Manifestó que “estas fechas han sido elegidas cuidadosamente: el 11 de octubre del año próximo se cumplirán 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y el 24 de Noviembre de 2013 será la Fiesta de Jesucristo, Rey del el Universo” y pidió “usar este tiempo previo prepararnos a dar una buena respuesta a esta iniciativa extraordinaria de nuestro gran Pontífice que es que toda la Iglesia, el año próximo, reavive su fe y aspire a una fe luminosa, a una fe inteligente, a una fe ardiente, porque la fe obra por medio del amor, por medio de la caridad. El testimonio de la verdad tiene que ir acompañado del testimonio de la vida, del testimonio de las obras del amor”.
El prelado indicó que el Papa hace referencia, en el documento de la convocatoria, a que “el año próximo se cumplen 20 años de la promulgación del “Catecismo de iglesia Católica” y destacó que su promulgación, en su momento, “quiso ser una fuente de conocimiento de fe para todos los miembros de la Iglesia. El Papa nos propone, otra vez, volver al Catecismo para poder conocer más profundamente lo que Dios nos ha revelado y para poder, entonces, responder con nuestra vida de un modo más pleno a ese don que Dios nos ha hecho”.
Además sostuvo que “la fe es una entrega a Dios como respuesta a Él que nos sale al encuentro y que nos manifiesta su misterio” y recordó que “la fe implica convicciones, implica un conocimiento de fe. No es un mero  sentimiento, no es una emoción, sino es la convicción por la cual uno adhiere a Dios, que es la Verdad”.
Reconoció que “esta cuestión acerca del conocimiento de la fe es importante especialmente en la actualidad, para entablar el diálogo con la cultura contemporánea” y que “muchas veces se piensa que la fe es algo irracional, que la fe está en contra de la razón. La verdad es todo lo contrario, porque la fe se apoya en Dios que es la Verdad Suprema, que es la inteligencia máxima, que es la verdad segura. Entonces no es un acto irracional por el cual yo me atrevo a creer, sino que yo creo, por la gracia de Dios y porque veo que es conveniente creer, que es razonable hacerlo. Será muy importante el año próximo ir profundizando a las razones que nos acercan a la fe”.
Mons. Héctor Aguer comentó que “hay una disciplina que se llama apologética” que es “el discurso a favor de la verdad, a favor de la  fe. Y la apologética tiene que mostrar que no hay una oposición entre las verdades de la fe y las verdades científicas claramente establecidas por la razón, porque Dios es el autor  de la razón y de la fe”.
 “El Papa en ese documento en el que promulga el “Año de la Fe” cita a San Agustín y dice que la fe crece en los creyentes y se fortalece creyendo. Es decir ejercitándose como puesta en acto de la fe: cuando yo digo “creo” me pongo en las manos de Dios, me confío totalmente a Él pero al mismo tiempo pienso lo que creo y adhiero intelectualmente a ese contenido”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“El Papa Benedicto XVI ha convocado a un Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012 y se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2013. Estas fechas han sido elegidas cuidadosamente: el 11 de octubre del año próximo se cumplirán 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y el 24 de Noviembre de 2013 será la Fiesta de Jesucristo, Rey del el Universo”.

“¿Qué se propone el Papa al presentarnos este Año de la Fe? Él mismo lo expresa, claramente, en un documento que ha emitido hace pocos días y donde dice que quiere reanimar la fe del Pueblo de Dios e invitarlo a una profesión nueva, más profunda y ardiente, de esa misma fe”-

“Este propósito coincide con la intención de todo el pontificado de Benedicto XVI: desde el principio, -y es algo que ha llamado la atención y hemos conversado algunas veces con ustedes amigos televidentes-, es la centralidad de Dios, el valor de la adoración de Dios y el proponer la fe como el camino de encuentro con Jesucristo que nos salva”.

“El Papa hace referencia, en este documento al que yo aludía, en que también el año próximo se cumplen 20 años de la promulgación del “Catecismo de iglesia Católica”.

“La fe es una entrega a Dios como respuesta a Él que nos sale al encuentro y que nos manifiesta su misterio. La fe es un acto de toda la persona que no puede poner el hombre sin el influjo de la gracia de Dios. Importa mucho esa apertura del corazón, para un crecimiento continuo de la fe como obediencia a la gracia de Dios que se nos ha manifestado”

“Pero también la fe implica convicciones, implica un conocimiento de fe. No es un mero  sentimiento, no es una emoción, sino es la convicción por la cual uno adhiere a Dios, que es la Verdad. Y adhiere a todo lo que Jesucristo nos ha revelado. Ese cuerpo de verdades que tiene su apoyo en la verdad misma de Dios”.

“Por eso la promulgación del “Catecismo de la Iglesia Católica”, en su momento, quiso ser una fuente de conocimiento de fe para todos los miembros de la Iglesia. El Papa nos propone, otra vez, volver al Catecismo para poder conocer más profundamente lo que Dios nos ha revelado y para poder, entonces, responder con nuestra vida de un modo más pleno a ese don que Dios nos ha hecho”.

“Esta cuestión acerca del conocimiento de la fe es importante, especialmente en la actualidad, para entablar el diálogo con la cultura contemporánea. Porque muchas veces se piensa –aún personas que tienen una formación intelectual importante- que la fe es algo irracional, que la fe está en contra de la razón. La verdad es todo lo contrario, porque la fe se apoya en Dios que es la Verdad Suprema, que es la inteligencia máxima, que es la verdad segura. Entonces no es un acto irracional por el cual yo me atrevo a creer, sino que yo creo, por la gracia de Dios y porque veo que es conveniente creer, que es razonable hacerlo. Será muy importante el año próximo ir profundizando a las razones que nos acercan a la fe”.

“Hay una disciplina, casi  iba a decir “había” porque hoy día no está muy de moda, que se llama apologética. ¿Qué quiere decir apologética? Es el discurso a favor de la verdad, a favor de la  fe. Y la apologética tiene que mostrar que no hay una oposición entre las verdades de la fe y las verdades científicas claramente establecidas por la razón, porque Dios es el autor  de la razón y de la fe”.

“Entonces la apologética, y una apologética nueva que tome en cuenta las seguras conquistas de la ciencia, nos permite mostrar todo el soporte racional de la fe”.

“El Papa en ese documento en el que promulga el “Año de la Fe” cita a San Agustín y dice que la fe crece en los creyentes y se fortalece creyendo. Es decir ejercitándose como puesta en acto de la fe: cuando yo digo “creo” me pongo en las manos de Dios, me confío totalmente a Él pero al mismo tiempo pienso lo que creo y adhiero intelectualmente a ese contenido”.

“Por eso tendríamos que proponernos, en este próximo Año de la Fe, estudiar en serio el “Catecismo de la Iglesia Católica”. Este es un libro de formación religiosa personal”.

“Entonces quiero dejarles a ustedes esta inquietud. De modo que podamos prepararnos a dar una buena respuesta a esta iniciativa extraordinaria de nuestro gran Pontífice que es que toda la Iglesia, el año próximo, reavive su fe y aspire a una fe luminosa, a una fe inteligente, a una fe ardiente, porque la fe obra por medio del amor, por medio de la caridad. El testimonio de la verdad tiene que ir acompañado del testimonio de la vida, del testimonio de las obras del amor”.

HUMOR: EL LADRÓN Y EL POLITIQUERO



ADIVINANZA
Ya es muy trillada la semejanza entre un politiquero y un ladrón, al punto que muchos los identifican en mayor o menor medida, sin distinción, sin discriminación alguna posible.
Pero pocos se han detenido a reparar ¿En qué se diferencian un politiquero y un ladrón?
La respuesta es muy básica y simple:
En que al politiquero lo elijo yo... pero el ladrón es quien me elige a mí

CONCEJALES PIDEN TRASLADO DE LOS RESTOS DEL P. JOSÉ DARDI A CITY BELL




El Concejal Gustavo Luzardo, en conjunto con la Concejal Sabrina Rodriguez, presentaron un proyecto de ordenanza para que se autorice el traslado de los restos del querido padre José Dardi, al lugar en dónde realizó su mayor obra: City Bell.

De prosperar esta ordenanza, hacia el mes de diciembre la comunidad podrá acompañar el traslado y celebrar este acontecimiento tan sentido por las profundas raíces con las que cimentó su obra en el lugar, y los frutos que supo cosechar visibles hoy en la expansión de su tarea educativa y religiosa. Dardi "es" de City Bell, y sus restos descansaran entonces en  la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City bell

La ordenanza, Expte 53771, del 28/10/2011, Autoriza al Departamento Ejecutivo a exhumar los restos del Padre José Dardi, tumulado en el Panteón de Sacerdotes del Cementerio local, para ser inhumados al pie del monumento de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City Bell .

La historia y el recuerdo del padre José Dardi orillan los andariveles de la leyenda, al punto que la gente que no lo ha conocido, lo ha adoptado entre sus afectos como parte de la cultura y la idiosincrasia de City Bell.

El recuerdo del padre esta tan fresco en la memoria local como el cariño que supo ganarse de los platenses, fueran creyentes o no, tan fuerte fue su presencia que aun hoy, a casi un cuarto de siglo de su fallecimiento, se conoce como la iglesia del padre Dardi  a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, aquella capilla a la que llegara  en 1958 a trabajar a la par de sor María Ludovica, verdadera constructora del templo y flamante beata del santoral católico.

Dardi es en City Bell sinónimo de anécdota. De tierna firmeza y sabiduría. De lucha sin pausa y emprendimientos de alto vuelo.

Si algo de santidad hubo en él fueron los innumerables actos de caridad y desprendimiento que realizo en su vida, sin importarle sus propias necesidades personales, su imagen permanece intacta en el corazón de la gente, un hombre a imitar por su condición primordial de Padre, de hombre de Dios.

La recopilación de testimonios a nivel parroquial y diocesano es el primer paso para que alguna vez la Iglesia se expida acerca de su santidad, sus manos  sirvieron para bendecir y hacer el bien, salvando moribundos en el África y en la guerra, pero sobre todo para trabajar en el campo material y espiritual.

El traslado de sus restos al lugar de su obra, la Parroquia Sagrado Corazón, es un sentido pedido de la comunidad para enaltecerlo -a él, que siempre fue humilde- . Su comunidad, que mucho lo quiso, realiza en estos días una sostenida evocación de su persona. Porque fue pequeño su pueblo lo quiere grande. Porque se negó hasta la insignificancia, fue -creemos- una manifestación humana de la presencia Divina en esta tierra, por que es inolvidable, queremos honrar su memoria siempre.

LAS FASES DE IMPOSICIÓN DEL NEO-COMUNISMO (GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)



Por Cosme Beccar Varela 

Buenos Aires, 28 de Octubre del año 2011 - 1067

Recibí el análisis de la estrategia de imposición del neo-comunismo que publico más abajo y que coincide con lo que he estado escribiendo desde hace años en este periódico. En síntesis, sostiene que el comunismo no ha desaparecido sino que ha adoptado una nueva estrategia de toma progresiva del poder. A esto agrego yo que el objetivo es llegar a la substitución total de la sociedad actual, basada (ahora, muy remotamente) en los principios de la civilización cristiana, por otra basada en el materialismo inmoral del marxismo.

El proceso de transformación social y sus etapas siniestras está descrito en este artículo de la Srta. Viviana Padelin, integrante de una sociedad con un nombre masónico y poco auspicioso. A pesar de esa poca alentadora circunstancia, lo que dice es tan claramente descriptivo de lo que está pasando aquí y en varios países iberoamericanos, que lo publico a fin de que todos puedan tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia.  ¿Por qué una sociedad de nombre masónico ha resuelto revelar este proceso? Probablemente para que los no somos masones, pero que ya habíamos deducido de los hechos atentamente observados que esto es así, creyéramos estar equivocados y para que quienes no lo pensaron, no lo crean. Sea como sea, creo que la Srta. Viviana expone una verdad dramática que no se puede ignorar.

La etapa que describe diciendo: "Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica", es inexacta. Desgraciadamente, las "autoridades" de la Iglesia, o sea, el alto clero en su mayor parte y salvo honrosas excepciones, colabora con ese plan siniestro desde hace rato, como podemos verlo todos los días. 

Cosme Beccar Varela 

* * * 

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
(LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)

Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana

Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.

Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus  empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
 
Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno

Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil.  Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

Aumento de ONG`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
 
Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema .

Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes
 
Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

Aprobación de matrimonio homosexual

Aprobación del aborto

Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. etapa

Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

Expropiaciones
Presos y crímenes políticos
Ataque a la Iglesia Católica
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
Elecciones espurias
Espiral inflacionaria
 
Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.
Abril 24 de 2011

Viviana Padelin

e-mail: correo@labotellaalmar.com