Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

LA ARGENTINA Y SU INMINENTE SECESIÓN




Por Carlos Belgrano

Compatriotas:
 
He visto recién un párrafo del discurso de la Presidente, modulándo su voz con sus habituales graznidos de cuerva, mientras nos recordaba que no está dispuesta a ceder un ápice en su plan de gobierno.
 
Desde el lado de enfrente, un sindicalismo heterogéneo con una movilización de relativa repercusión que paralizó parcialmente la actividad de bienes y servicios.
 
Esas dos Argentinas que en principio aparentan ser antagónicas, representan básicamente lo mismo: La Anarquía & Lo Mediocre.
 
Lo que me indica que el 13S y el 8N han carecido en lo absoluto de gravitación, para modificar el rumboso y ruinoso camino hacia el futuro colectivo.
 
Existe hoy dentro de este panorama tan indigesto como aburrido, una sola lectura de la realidad nacional, y éste es el vacío de Poder.
 
Lo tiene el gobierno, la rémora de una oposición que virtualmente ha dejado de existir, y este sindicalismo venal que pugna por un espacio en la cuota parte de este carnaval de apropiaciónes de caudales públicos gubernamentales.
 
También ha demostrado tenerlo el ciudadano común, por más marchas y concentraciónes que se puedan montar, incluso aunque se planifiquen en forma semanal.
 
Porque estas "movidas" al carecer de un liderazgo, están condenadas a un estrepitoso fracaso.
 
En síntesis, dentro del abismo testimonial que el Pueblo tiene en frente de sí, la peligrosa circunstancia que ningún sector esté apoderado de nada, hace flotar en el ambiente la ambivalencia de sumergir a la Nación en su secesión.
 
Puede aparentar esta cita como un tanto funesta, pero el escenario que se aproxima no será otro que ése.
 
Quizás por la conjunción de varios factores que habrán de conjugarse entre sí, en tiempo y espacio.
 
Como la inminente Rebelión Fiscal, en la que ingresará el Sector Agropecuario, cuando los pequeños productores dejen de oblar los próximos anticipos al Impuesto a las Ganancias y además comiencen a ser renuentes en la comercialización de la cosecha gruesa en el primer cuatrimestre del año venidero.
 
Sin esa masa dineraria de aporte a la cuenta corriente del gobierno, éste ingresará en una inexorable cesación de pagos.
 
Tendrá ello más gravitación que una concentración de dos ó tres millones de Argentinos en el Obelisco, que sería igualmente fútil como las precedentes.
 
Pero la detención del drenaje de esas exacciónes por parte de los K, no será más que el preámbulo del inmenso agujero negro que sufrirá la gobernabilidad de una Presidente "sin caja".
 
Detrás de aquéllo, sobrevendrá un caos, que será superior en magnitud a los peores saqueos que la imaginación más febril pudiese planificar.
 
Tomándo en especial consideración que nuestros Militares, han perdido la voluntad de abandonar sus escritorios.
 
La inercia que la ausencia de una política de Estado habrá de generar en millones de ciudadanos comunes, es decir un estado de incertidumbre de tal estatura, los forzará a que por vía de los sectores vinculados al Agro, las provincias de Buenos Aires y La Pampa se segmenten del resto, y soliciten el reconocimiento autárquico en el exterior.
 
Las de Santa Fe, Entre Rios y Córdoba se constituyan también en un Estado Soberano; las Patagónicas harán lo propio y las restantes integrarán Federaciónes con una dirección idéntica a las anteriores. 
 
Este nuevo mapa deberá de ser leído, como el sucedáneo de la incapacidad social, para echar mano de todas las herramientas que provee un Estado de Derecho, que en nuestra realidad han mutado en desuetudas.
 
Si en USA, los antiguos Estados Confederados comienzan a desempolvar sus planes de separarse de los yankees, como en 1861, y en España Catalanes y Vascos se alinean en esa dirección, lo nuestro no debe interpretarse como descabellado.
 
Ésta es la lectura que fatalmente deberemos hacer sobre...
 
LA ARGENTINA Y SU INMINENTE SECESIÓN.
 
Atentamente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.