Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

MANIFIESTO SOCIAL DE LA ABOGACÍA: UNA REVOLUCIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS CÍVICOS






Madrid, 22 de noviembre de 2012.- Un grupo de prestigiosos abogados españoles ha tenido la iniciativa de difundir un manifiesto para pedir al resto de abogados, y a la sociedad en general, su apoyo para crear colegios profesionales fuertes que sepan configurarse como cuerpos intermedios capaces de atenuar la presión indignante de los poderes del Estado sobre la ciudadanía.
El manifiesto articula medios concretos para luchar, desde los Colegios de Abogados, contra la arbitrariedad judicial, la corrupción política y la intromisión legislativa en la vida de los ciudadanos; proponiendo la creación de una sociedad civil fuerte que sirva de contrapeso a los excesos de los tres poderes del Estado, y poniendo los Colegios de Abogados al servicio directo de la sociedad garantizando la independencia de los letrados. El objetivo final es que la sociedad vuelva a ser dueña de su destino, sin que el Estado y sus poderes suplan nuestro deber y derecho a ser responsables de nuestro quehacer personalísimo e indelegable.
Este manifiesto, elaborado por don Javier Pérez- Roldán Suanzes, Presidente del CJTM cuenta con la adhesión de la candidatura de Montserrat Suarez Abad (que se presenta a las inminentes elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid) y de las asociaciones de abogados Ius et Fides y Unión de Abogados, quienes manifiestan su compromiso irrevocable y explícito de llevarlo urgentemente a su realización práctica en el Colegio de Abogados de Madrid si su candidatura resulta elegida el 18 de diciembre de 2012.

Para más información: www.eleccionesicam.com
FuenteCandidatura Monsterrat Suárez postmaster@eleccionesicam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.