Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

LA PRESIDENTE CRISTINA WILHELM DESIGNÓ TRES CONJUECES CERCANOS A LÁZARO BÁEZ



La Presidente y el ministro de Justicia nombraron 21 magistrados magistrados suplentes de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, después de que el Senado de la Nación aprobara la lista de conjueces para la Cámara Federal de Apelaciones referida.
Entre los flamantes Magistrados, se encuentran publicados en el Boletín Oficial tres abogados relacionados con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, señalado e investigado por casos de corrupción por lavado de dinero.
Entre otros jueces designados, por ejemplo, ha sido designada Ana Carolina Zilberberg, quien tiene en su haber casi 400 cheques rechazados por el manejo de una cuenta bancaria de una persona jurídica por un valor de más de 13 millones de Pesos, mientras que declara ser abogada monotributista con ingresos hasta $ 15.000 a la vez que recién se inscribió impositivamente en el mes de octubre de 2012, estando inscripta en la localidad de Caleta Olivia, en tanto que declaró que la fecha de inicio de su actividad principal (servicios jurídicos, código 741101 F-150) en septiembre de 1998. Además, de los cheques rechazados, sólo fue abonado casi dos tercios de los mismos, dejando una deuda cercana a los 3 millones de Pesos según información pública oficial.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia entiende en las apelaciones de todas las causas de corrupción de las provincias de la Patagonia Austral (Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego). Y no sólo eso, sino que ante sentencias contrarias dictadas por los Jueces de Primera Instancia, la Cámara tendrá la facultad de revocarlas, e incluso de entorpecer la vía recursiva ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El decreto presidencial 520/2013 cita al "acuerdo prestado por el Honorable Senado de la Nación" de la semana pasada para designar a los 21 nuevos conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Los tres abogados presuntamente relacionados con Lázaro Báez, actualmente investigado por lavado de dinero proveniente de la obra pública en Santa Cruz y Chubut serían: Facundo Julián González Figueroa, Eduardo Javier González y Alejandro Andrés Baldini.
El decreto está firmado por la Presidenta y el ministro de Justicia, Julio Alak. A su vez, el senador radical Mario Cimadevilla denunció tras la aprobación de la lista, que Facundo González Figueroa "es uno de los abogados de Lázaro Báez" y que además es familiar de una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social "allegada" a la titular de esa cartera, Alicia Kirchner.
Eduardo Javier González y Alejandro Baldini son abogados de Río Gallegos de estrecho vínculo con Báez y con Osvaldo San Felice, socio de Máximo Kirchner.
Baldini compartió estudio con Roberto Saldivia, el histórico abogado de Báez. En 2011 le vendió la empresa BMC SRL a San Felice, el administrador de las propiedades de los Kirchner. En 2006 Baldini le cedió Valle Mitre SRL a Leandro Albornoz, el escribano de Báez. A través de ella administran el hotel Alto Calafate (de la familia Kirchner) y emprendimientos turísticos de Báez. Además, tal como reveló LA NACION, el abogado también tuvo una relación comercial con el empresario.
Entre la veintena de jueces suplentes, también aparecen abogados relacionados con miembros del Gobierno y la familia presidencial.
La abogada Leticia Jaramillo Quinteros, por ejemplo, es socia del estudio de Alessandra Minicelli, esposa del ministro de Planificación, Julio De Vido.
El letrado Mauricio Mariani es jefe de la División Jurídica de la AFIP de Río Gallegos, tercero en el organigrama de la entidad detrás de María Virginia García, militante de La Cámpora y hermana de la concubina de Máximo Kirchner. Es además hijo del juez Mauricio Mariani, miembro del Tribunal Superior de Justicia de la provincia y hombre vinculado al kirchnerismo.
Además, el ex juez de paz de Río Gallegos Francisco Luis Metaza es primo hermano del actual diputado nacional por Santa Cruz Mario Metaza, un ultrakirchnerista que fue concejal y, durante una década, director de la Casa de Santa Cruz, sede de las reuniones K en Buenos Aires.
Cimadevilla denunció que Rosa González "es la actual secretaria [de Asuntos Institucionales] del gobernador [de Chubut, Martín] Buzzi", tras haber sido secretaria de Desarrollo Social y secretaria privada durante la gestión de Buzzi como intendente de Comodoro Rivadavia (2007 y 2011). El senador señaló finalmente que Ana Carolina Zilberberg "tiene 369 cheques rechazados por falta de fondos".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.