Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

VICENTE MASSOT Y EL DIARIO LA NUEVA PROVINCIA, BAJO PERSECUCION POLITICA GRAMSCIANA



La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca pidió a un juez federal detener al titular del diario "La Nueva Provincia", Vicente Massot, y al periodista Mario Gabrielli, ex secretario de Redacción del matutino, indicando que habrían formado parte de un plan criminal implementado en la ciudad durante la última Dictadura Militar. 
En realidad, lo que el Gobierno está buscando es silenciar voces opositoras, y en este caso busca involucrar a dos periodistas con una causa política, en el marco de la guerra cultural gramsciana que lleva a cabo el oficialismo.
El planteo fue presentado por los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani ante el juez Santiago Martínez, en el marco de la causa abierta luego del primer juicio por delitos de Lesa Humanidad realizado en Bahía Blanca en 2012 Al momento de dictar sentencia, el Tribunal a cargo de los jueces Jorge Ferro, Martín Bava y José Triputti ordenó que se investigue "la posible comisión de delitos de acción pública por parte de los directivos de 'La Nueva Provincia' durante la última dictadura militar". 
Anteayer el diario publicó una editorial en la que afirmó que se trata de un "embate contra 'La Nueva Provincia'", realizado a pesar de que Massot se presentó voluntariamente en la causa a principios de este año.
El artículo también cuestiona que medios periodísticos de Buenos Aires hayan tenido acceso a datos reservados del expediente antes que los propios imputados, algo que "evidencia el matiz ideológico, carente de objetividad que gobierna y condiciona la actuación de los dos fiscales". 
DEBEMOS DAR NUESTRA MAS AMPLIA SOLIDARIDAD CON EL DR. VICENTE MASSOT, EN EL MARCO DEL AVASALLAMIENTO DE LA LIBERTAD DE PRENSA QUE EL GOBIERNO NACIONAL PLANEA CONCRETAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.