Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

ESTUDIE SU PROPIA SOMBRA.



Por Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional808@gmail.com

Amigos:

Luego de asistir a un escándalo tras otro; a una canallada tras otra; de un delito al siguiente; todos en una sucesión ininterrumpida, por parte de la Presidente y sus protegidos, debemos todos arribar a una conjetura inexorable, indiscutible y por cierto también vergonzante.

Y esta es que a nadie le importa un bledo, lo que trame y seguidamente haga este gobierno, para demostrar su indemnidad, su codicia ilimitada, su desenfado.

Unidos todos ellos a su incapacidad supina para ensayar una mínima gestión de gobierno, salvo para desfalcar a la vista de toda una Sociedad inconexa, atónita, desconcertada.

Azorados por esta plaga bíblica empero, no estamos en capacidad para desentrañar nuestros inagotables desvelos.

Todos estos acápites, entrelazados, provocan en la Argentinidad, esa suerte de bruma, que enmascara nuestra propia incapacidad colectiva, para ensayar al menos una intentona destituyente.

Nuestros verdaderos adversarios no son los K.

Creemos que son ellos, para mitigar un poco, nuestra inoperancia, nuestra vergüenza, nuestra cobardía; en síntesis nuestro galvanizado antipatriotismo.

¿Cuántas viudas como esta mujerzuela, terminaron sus días en prisión y/o en el exilio?.

Jiang Qing (Mao Tse Tung), Imelda Marcos (Ferdinando Marcos), Dewi Sukarno (Achmed Sukarno) y tantas otras menos renombradas, tuvieron una morfología muy similar a esta "golfa presidencial".

Vestuarios fastuosos, tours de compras por Paris, cuentas numeradas en Suiza y demás paraísos fiscales y un séquito de malvivientes, que las secundaban a todas partes.

Sin embargo, con todo y sus diamantes, no pudieron saltear las vallas de sus súbditos, quienes finalmente pusieron, como en el Universo, cierto orden cósmico.

Si algo nos ha enseñado la Historia Universal, es que los períodos de excesos de los gobernantes, un día, quizás durante el menos pensado, una pequeña chispa, termina por encender esa tóxica hoguera de vanidades.

Pero advierto, que ese diminuto destello, no se ha presentado todavía entre nosotros.

Y no precisamente, porque tenemos una sujeción insoslayable a un sistema tiránico, como los precitados.

Es por algo mucho más grave como inteligible, inexplicable y va de suyo también canallesco.

Se debe a que la Argentina actual, la enseñoreada con la mofa popular ha perdido la memoria, con tantos Tinellis y otros tipejos de su clase.

El folclore de la risa y de las deidades del burlesque, han reemplazado a la cordura social, junto al futbol, que juntos han paralizado nuestro cociente intelectual, que se ha ajustado a lo vulgar, como el mejor estilo de vida ciudadana.

Y en el medio de esa Torre de Babel criolla, emergen de tanto en tanto, algunos individuos, que preconizan ser los nuevos Fiscales de la República.

Tomemos al azar algunos de ellos, a saber:

Lilita Carrió, es una de esas emergencias.

Por largos períodos, ha guardado un curioso mutismo, mientras alternaba las "fondas" en las que le daba rienda suelta a su voraz apetito y "puntaleste", para mantener inalterable su bronceado caribeño.

Utiliza un lenguaje críptico, derivado de su emulación balbinista y el krausismo yrigoyenista -un cóctel explosivo-.

Nadie sabe de qué vive y con qué fondos veranea en el Uruguay cada año.

Y para colmo de males, como una vulgar "cabeza", se está construyendo una residencia monumental en un country del Gran Buenos Aires.

Siempre fui de la idea, que es una asalariada gubernamental, vía SIDE, como muchos otros legisladores supuestamente opositores.

Esa construcción que lleva a cabo, ¿la estará  haciendo inadvertidamente de las consecuencias que su ausencia de tino implica?.

¿O en realidad, se ha desenmascarado a si misma?.

Como sea, el caso es que se debe de haber derrumbado frente a sus seguidores y su tonito admonitorio, ha naufragado junto  a su bella casa.

Y dejando a la obesa diputada con sus contradicciones, iré por Lanata.

Con el estereotipo de un auténtico showman, este gordito, por cierto bastante simpático e ingenioso, está haciendo su agosto, con esta cuestión de Báez y sus bóvedas con alas y rueditas.

Reducido su espectáculo a meros juegos de artificios, ha incoado una denuncia pública de las actividades de alguien, a quien todos reconocimos hace años, como un mero "testa" de la Presidente.

Y para acreditar, que esta "movida" del grupo Klarín, es solo eso, Lázaro en medio de las denuncias más crudas y gráficas tuvo la suficiente autoridad, para ejercer su ascendiente, haciendo designar a su letrado de mayor confianza, como Juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia; Tribunal que revisará cualquier decisorio presente y futuro de la justicia Federal de Santa Cruz.

Pero lo que en realidad encierra el plan de Lanata & Magneto, no es la destitución de Kretina, sino apartar a Austral Construcciones, como la adjudicataria de la nueva central hidroeléctrica santacruceña, cuyo presupuesto asciende a más de dos mil quinientos millones de dólares.

Me suena como muy plausible, que el "gordo", siguiendo el instructivo de su Jefe, haya lanzado esta demoledora campaña de desprestigio contra Báez, para favorecer a Cristóbal López, que con sus más y con sus menos, es el socio de Macri, ergo de Klarín.

En resumen, el ciudadano promedio, sigue con afán, el ciclo PPT, cada domingo, porque ha caído en la celada, que esa es una Tribuna Opositora, enderezada a sacar los trapitos al sol del kirchnerismo.

Cuando en realidad, es un mero desprendimiento útil, de las feroces internas del oficialismo.

Estos ejemplos, muy tristes por cierto, me acreditan que todo cuánto sucede en la Patria, por vía de un simple reduccionismo,  no es más que un conjunto de vasos comunicantes, de falsos denunciantes.

La Presidente, no solo está conteste de ello, sino que lo promueve y su estado de jarana y laxitud, es el producido de ello.

Poquitas cosas aprendí, luego de ejercer por casi treinta y cinco años el Derecho Penal.

Y una de ellas; acaso la de mayor pragmatismo la tomé de la escuela criminal francesa.

Que en toda investigación de un ilícito aplica una muy simple fórmula:

¿A quién beneficia el crimen?

Si el específico de la Argentina actual se redujera a un caso bajo estudio, hasta un estudiante de preparatoria, arribaría a una sola conclusión: Al gobierno.

Todo cuanto se hace y se dice, tiene una mortífera armonía con ese viejo principio de los criminalistas galos.

Las expectativas fútiles, sobre las elecciones de octubre, son como el prólogo de esta comedia trágica.

Quienes siembran esperanzas de revertir las tendencias triunfalistas kirchneristas, son a mi modesto entender, los más nocivos.

Porque alimentan en las mayorías de idiotas útiles de sufraganes, un anhelo tan inocuo como inexistente.

La próxima renovación parlamentaria, hará caer de bruces a los optimistas, que tienen la ilusoria idea, que esta sucesión continua de robos programados de los K, hará inclinar la balanza en el recuento justo de los votos.

No alertan ò no dicen, quién sabe por qué, acerca de la manipulación informática que invertirá cualquier resultado electoral, conforme lo determine quien lo arbitre en su exclusivo beneficio.

Que existen emitidos por el Registro Nacional de las Personas, más de dos millones de documentos de identidad apócrifos.

Que esa "murga" votará dos, tres y hasta cinco veces, en distintas mesas del mismo distrito, como ya aconteció en 2011.

Y que dichas artimañas y muchas otras similares, han sumergido a las mareas humanas, que pululan en las marchas, como lo que son: El Repudio Testimonial.

Desafortunadamente, nada me resta por decir, porque en realidad, aunque acumulase muchos otros razonamientos, la deducción final sería idéntica.

Debemos convencernos a nosotros mismos, que como la norma jurídica general, incluyendo a la más específica que es el normado constitucional, carece de toda vigencia, no tenemos disponibilidad de anticuerpos ni antígenos, para expulsar a estos indeseables, de un lugar demasiado confortable, para que lo abandonen por propia cuenta.

Ya que ellos, no necesitan lidiar con enemigo alguno, ni formal ni aparente.

Porque el real, el existente, lo portamos en nuestro genoma.

Y por ello, desinteresadamente, le aconsejo al Lector que

ESTUDIE SU PROPIA SOMBRA.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional808@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.