Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

MONS. RICHARD WILLIAMSON CONSAGRARIA OBISPO AL P. JEAN-MICHEL FAURE, CUYO PADRE ERA DE RELIGIÓN JUDIA




La información aun no ha sido confirmada por ahora, pero el blog francés Catholique-Sedevacantiste.com informa de que ha recibido información creíble de que Bp. Richard Williamson (anteriormente de la Sociedad de San Pío X) pronto anunciará su intención de consagrar un obispo, y que él ha elegido al P. Jean-Michel Faure como su sucesor.

 
Williamson, de 73 años, fue consagrado obispo por Mons. Marcel Lefebvre en 1988. En 2012, fue expulsado de la Fraternidad San Pío X por el Superior General, Bp. Bernard Fellay, por, irónicamente, "negarse a mostrar el debido respeto y obediencia a sus superiores legítimos" (Comunicado de la Casa General de la FSSPX, 24 de octubre 2012). Williamson también había sido objeto de críticas en el año 2009 por hacer declaración polémica en la Televisión Sueca (ver aquí).

 
Según el blog francés nombrado anteriormente, la credibilidad de este informe no confirmado de una inminente consagración se ve reforzada al recordar que Faure ya había sido considerado como un candidato para la consagración episcopal de Mons. Lefebvre en 1988, pero finalmente no fue elegido.

 
En el caso Williamson de hecho si consagra a Faure (o cualquier otro), que será necesario si Williamson pretende perpetuar su linaje episcopal, el modernista  Vaticano II  ciertamente A pronunciado  de que Williamson había incurrido en la excomunión latae sententiae (ver Novus Ordo [1983] Código de Canon Ley, Canon 1382).

EL P. FAURE
El Padre Jean Michel Faure, se sumó anunciándolo a principios de 2013 a las filas de la denominada “Resistencia” (al acuerdismo de la FSSPX), en un hecho de relevancia para los fieles de Latinoamérica.

A principios de septiembre de 1976, 4 seminaristas viajan a Madrid con la pretensión de ofrecer una conferencia de prensa, que no es autorizada. Sin embargo, logran entrevistarse con muchísimos seguidores españoles. Los seminaristas eran: Juan María Fernández Krohn (español, 26 años); Olivier de Blignieres (francés, 27 años); Jean-Michel Faure (francés, 35 años); y Anthony Cathey (norteamericano, 28 años).
El 29 de Junio de 1977 son ordenados en Ecóne, 14 nuevos sacerdotes: un suizo, 2 ingleses, 1 norteamericano y 10 franceses; entre ellos: Anthony Cekada, (norteamericano, 26 años); Edward Black (escocés); Jean-Michel Faure (francés, 36 años); Pierre Buron (francés); Didier Bonneterre (francés); Philippe Guépin (francés); Olivier de Blignieres (francés) sub conditione de guardar obediencia al Abad de Le Barroux,  Gerard Calvet (ya antes había sido ordenado el P. Jean de Bellevine, OSB, siendo el primero para dicho Convento); Miguel, OSB (francés) para la Abadía San José del P. Agustín Joly; y Josef Bisig (suizo, 25 años). También fueron ordenados 22 diáconos: 1 australiano, 1 inglés, 2 españoles, 1 norteamericano y 17 franceses. En julio de ese mismo año Mons. Lefebvre viaja a Argentina junto con el recién ordenado P. Jean-Michel Faure, donde dos sacerdotes amigos se unieron a su apostolado: el P. Antonio Félix Mathet y el P. Raúl Sánchez Abelenda. También se les unieron dos laicos que dirigían publicaciones tradicionalistas: Andrés de Asboth (Verbo) y el Ing. M. Roberto Gorostiaga (Roma).

El Padre Faure fue de los primeros sacerdotes en ser ordenados por Monseñor Lefebvre. Era tanta la confianza que el Arzobispo le profesaba, que lo envió, como punta de lanza, a América Latina, específicamente a la Argentina, para comenzar la Obra de la Tradición; siendo designado el primer Superior de Distrito de América.
Ante la necesidad de construir un Seminario para las vocaciones de habla hispana y durante dos años, buscó incansablemente el terreno adecuado trabajando en la construcción con la ayuda y consejos de Monseñor Lefebvre. En 1980 llegaron los primeros seminaristas y el Jueves Santo de 1981, el Padre Faure celebró la primera Misa en el nuevo Seminario.

Monseñor Lefebvre, en una visita a la Argentina en agosto de 1980, dijo en su sermón: “Construiremos un Seminario capaz de albergar a 120 seminaristas que vendrán de todos los países hispanoparlantes para continuar el sacerdocio católico, para mantener la Fe Católica en estas tierras”.
Informa el blog vasquesconceta que “En marzo de 1983 tiene lugar la más grave crisis de la Fraternidad en los Estados Unidos de Norteamérica.  Nueve sacerdotes norteamericanos (Daniel L. Dolan, Anthony Cekada, William W. Jenkins, Eugene Berry, Martín P. Skierka, Joseph Collins y Thomas P. Zapp), encabezados por Clarence Kelly, Superior de Distrito y por Donald J. Sanborn, Rector del Seminario, escriben una carta a Mons. Lefebvre en la que lo atacan por utilizar el Misal de 1962, con las modificaciones litúrgicas del Papa Juan XXIII, a quien acusan de ser el causante del modernismo en la Iglesia… Clarence Kelly tenía una gran influencia sobre los seminaristas americanos, a tal grado de que en Mayo de 1984 Mons. Lefebvre ordenó sacerdotes a 4 seminaristas, 3 de los cuales (Daniel Ahern, Thomas Mroczka y Denis McMahon, el otro fue John T. Hogan) al mes siguiente suscriben junto con los 9 primeros renunciantes el 7 de junio de ese mismo año la Declaración de Intenciones de la “Fraternidad Sacerdotal de San Pío V”, estableciendo un seminario propio en la localidad de Oyster Bay Cove, Long Island, Nueva York. La naciente Fraternidad de San Pío V se encontró con el problema de que ningún obispo tradicionalista quiso ordenar a sus seminaristas, hasta que el 3 de Septiembre de 1990 el puertorriqueño Alfredo Méndez González ordenó a los primeros sacerdotes emanados de su propio seminario: Joseph Greenwell y Paul Baumberger. El 19 de Octubre de 1993 fue consagrado obispo Clarence  James  Kelly por el Obispo retirado de Arecibo, Puerto Rico, Alfredo Méndez González, en Carlsbad, California… Por su parte, Daniel Lytle Dolan fue consagrado obispo el 30 de Noviembre  de 1993 en Cincinatti por Mons. Marck Anthony Pivarunas. En Junio de 1983, 28 nuevos sacerdotes son ordenados en Ecóne. Irlanda recibe al primer sacerdote de la Fraternidad y para el otoño 11 nuevos seminaristas ingresan al Seminario Americano y el día 29 de Junio el alemán P. Franz Schmidberger, de 36 años,  antiguo militante del grupo sedevacantista alemán organizado desde 1971 en torno a la revista “Einsicht” y su fundador, el Dr. Eberhard Heller, es electo Superior General de la Fraternidad. Este grupo fue el que convenció a Mons. Thuc para que en 1981 consagrara obispos al sacerdote francés Gerard des Lauriers y a los mexicanos Adolfo Zamora Hernández y Moisés Carmona Rivera el 17 de Octubre en Toulón, Francia. En 1994 organizaron un cónclave en Roma para elegir a un Papa, de entre 12 sacerdotes asistentes. Resultó electo el sudafricano Víctor Von Pentz, quien se ostentó como “Lino II”, pero a verse perseguido por las autoridades vaticanas, renunció al poco tiempo.”
A fines de 1979 y durante 1980, cuatro sacerdotes visitan México, para predicar retiros espirituales en la Universidad Autónoma de Guadalajara: Jean-Michel Faure, Jean-Luc Laffitte, Regis Babinet, y Alfonso Ruiz de Galarreta. El P. Faure viajó a México en viaje de prospección. El Padre Faure, tras haber sido Superior de Distrito y Director del Seminario de la Reja, se trasladó a tierras mexicanas como Superior de Distrito. El 9 de Julio, Monseñor bendijo la gran parroquia que el P. Héctor Bolduc había adquirido en Dikinson, Texas. La entrada a México, sin embargo, le fue prohibida al Arzobispo, a causa de las presiones que el Nuncio ejerció sobre el Gobierno. De un pequeño priorato en la ciudad de Zapotiltic, Jalisco, el Padre extendió el apostolado de la Tradición a muchas otras ciudades de México.
Hubo numerosas “fugas” de los seminarios fundados por Mons. Lefebvre, relatadas por el blog vasquesconceta, principalmente de quienes adoptaron la posición sedevacantista. En noviembre de 1985 ordenó “en La Reja a 8 nuevos sacerdotes (entre ellos 3 norteamericanos: William Welsh, Gavin Bitzer y Albert González; los mexicanos Sergio Ruiz Vallejo, José Carlos Ramírez, Luis Alejandro Jiménez Bautista y Alfredo Medina, y el colombiano Víctor de Jesús Camacho Forero), 7 diáconos y 4 subdiáconos, todos ellos formados íntegramente en dicho Seminario. En diciembre de 1985, 4 sacerdotes italianos de la Fraternidad, el P. Franco Munari, el P. Curzio Nitoglia y el P. Giuseppe Murro, los dos últimos ordenados en Junio de 1984 en Ecóne, encabezados por el P. Francesco Ricossa, la abandonan para fundar el “Instituto Mater Boni Concilii” adheridos a la tesis de “cassiciacum”, estableciendo un Seminario en la localidad de Verrua, cerca de la ciudad de Turín, con presencia además en Francia y Bélgica, editando también la revista “Sodalitium”. Junto a este grupo participan los sacerdotes norteamericanos Donald J. Sanborn, Joseph Collins y Daniel Ahern, además del francés Noel Barbará; el Obispo mexicano José de Jesús Roberto Martínez Gutiérrez y el norteamericano Robert F. McKenna. Un seminarista italiano, Ugolino Giugni, fue ordenado sacerdote el 3 de Diciembre de 1988 por el recién consagrado Obispo Bernard Tissier de Malleráis en Ecóne y de inmediato se pasó al Instituto Mater Boni Concilii. El 17 de Septiembre de 1994 sería ordenado por Mons. Robert Fidelis McKenna el primer sacerdote íntegramente formado en ese seminario, el francés Thomas Cazalas, de 23 años de edad. En este seminario estudiaron algunos mexicanos, como el P. Jaime Siordia y el P. Luis Madrigal.”
Consigna el blog vasquesconceta: “El 20 y 21 de mayo de 1989 tiene lugar la más grave crisis de la Fraternidad en Hispanoamérica: una salida masiva de Sacerdotes y seminaristas, la mayoría con un año o dos de estudios del Seminario argentino de La Reja. Catorce estudiantes mexicanos, entre ellos Manuel Odríz Ramírez, Salvador Velásquez Fuentes, Pedro Hugo Esquives, Luis Alberto Madrigal Madrigal, Florentino Panecatl, José Álvaro Reyes Cabrera (diácono), Urbano López, Edgard González y Jaime Siordia Portugal, así como el guatemalteco Luis Armando Argueta Rosal, y 10 sudamericanos, entre ellos el peruano Sixto Machaca Fernández (diácono), el colombiano Héctor Rodríguez y los argentinos Luis Alberto Jurado (diácono), Fernando Navarro, Julián Espina Leupold, Hugo Daniel y Juan José Squetino Schattenhofer, Carlos Augusto Ercoli, Diego Lima y Gerardo Granero, de un total de 45 seminaristas, junto con 6 sacerdotes, abandonan la Fraternidad argumentando relajamiento de la disciplina y criticando la posición ambigua de la Fraternidad respecto del reconocimiento de Juan Pablo II como legítimo Papa. Los seminaristas que se quedaron, eran los mexicanos Gustavo Quintanar Rivera (ordenado al año siguiente), Juan Carlos Luna Navarrete, Marcelo Cohetero Terán (quien saldría al poco tiempo y fuera ordenado por Mons. Marco Antonio Pivarunas en 1992), Bernardo Castillo, los argentinos José Ramón García Gallardo (ordenado en 1990), Fabián Ham, José María Espósito, Alejandro Contento, Alejandro Sosa, Marcelo Castro Cano, Juan José Turco, Claudio Formica, Ezequiel María Rubio, el venezolano Tomás Paz, el dominicano Porfirio Martínez, el chileno Pedro Salas, y los brasileños Pablo de Lima, José de Matos Barbosa (ordenado en 1994) y el Hno. Ángel. Los sacerdotes que salieron eran: Andrés Morello, Antonio Félix Mathet, Alfredo Medina, Ricardo Ruiz Vallejo, José de Jesús Becerra Rodríguez y Rafael Lira Gutiérrez.”
Según el blog vasquesconceta, “En realidad esta salida masiva fue el resultado de una grave crisis que se venía gestando desde hacía tiempo. El Superior de Distrito desde 1980 era el P. Jean-Michel Faure, bajo cuya dirección sucedieron hechos bastante confusos: a) el rector del seminario, el P. Andrés Morello, fue sustituido en 1988 por Mons. De Galarreta, y enviado al Priorato de Santiago en febrero de 1989. Otro profesor, el P. Sergio Ruiz, fue enviado a la ciudad de México. b) en el Seminario no se enseñaba a los alumnos sobre la infiltración judeo-masónica dentro de la Iglesia Católica. c) se aceptaron a algunos seminaristas mexicanos tales como Juan Carlos Luna Navarrete y Abraham Medina, que a los ojos del Rector del Seminario, el P. Andrés Morello, no tenían la "idoneidad" para el sacerdocio. ch) el papá del P. Faure era judío y en esas fechas murió y fue sepultado según el ritual judío. d) promovió el ingreso como seminarista de Gustavo Zonana, judío y sobrino del Rabino de Mendoza. e) promovía al P. Álvaro Calderón Robello y al P. Ernesto Cardozo para que fueran maestros en el Seminario, siendo ambos de origen judío (dos tíos de Calderón estaban casados con judías, y un tío suyo, hermano de su madre, recibió homenajes de un instituto científico israelí otorgados solamente a personas judías). f) designó el judío húngaro Andrés Tothvaradjay de Asboth como director de la publicación oficial del Distrito, “Roma Eterna”. g) hasta en tres ocasiones permitió la entrada de homosexuales como aspirantes al  Seminario, siendo el caso más escandaloso el de Carlos Urrutigoity. h) mantenía relaciones con las familias judías brasileñas Rosen y Fleichman. Desde 1988 el P. Sergio Ruiz se dio cuenta de esto y viajando sin permiso del P. Faure fue desde México a Ecóne a exponer la situación a Mons. Lefebvre, quien le pidió que le entregara un informe detallado al P. Schmidberger, Superior General de la Fraternidad. Así se hizo y el resultado fue que Schmidberger defendió a Faure y acusó a Ruiz de calumniador. Entonces el P. Ruiz viajó de nuevo sin permiso a Chile para contactar al P. Morello y juntos viajaron a Ecóne para volver a hablar con Mons. Lefebvre. Como éste no les hizo caso, ambos armaron expedientes completos con todas las pruebas y los mandaron a todos los superiores del Distrito. La respuesta fue que la Fraternidad expulsó formalmente al P. Sergio Ruiz. En el Seminario, el P. Schmidberger personalmente expulsó al seminarista Abraham Medina la mañana del domingo 20 de mayo, siendo éste el detonante para que 20 estudiantes más decidieran irse.”
El Viernes Santo de 2013, encontró a los “resistentes” congregados en el Monasterio de la Santa Cruz en Nova Friburgo, Brasil, con la presencia de S.E.R. Monseñor Richard Williamson y los RRPP Jean-Michel Faure, Dom Tomás de Aquino, Ernesto Cardozo y René Trincado.

PALABRAS DEL P. FAURE
"Puedo decir que mi vida fue marcada por tres traiciones. La tercera, gracias a Dios, no se ha logrado completamente, pero cuyas consecuencias ya son catastróficas para el futuro de la obra de Monseñor Lefebvre. La FSSPX era uno de los últimos bastiones en la lucha contra el liberalismo y el modernismo en la Iglesia"
“Últimamente, los Franciscanos de la Inmaculada tuvieron confianza en la garantía del motu proprio del papa Benedicto XVI supuestamente autorizando la Misa verdadera. El sucesor de Benedicto XVI rompe alegremente el motu proprio de su predecesor prohibiendo la misa a estos franciscanos a menos que tengan una problemática autorización, lo cual es una alteración de éste.  He aquí lo que desgraciadamente vale actualmente la garantía del sucesor de Pedro. Y si Benedicto XVI hubiera aceptado la declaración final de Monseñor Fellay del 15 de abril de 2012, ¿cuánto valdrían ahora de las garantías de Benedicto XVI? ¿Cómo podríamos permanecer tal como somos? Monseñor Lefebvre nos decía lo contrario: ¿cómo quieren que tengamos confianza en gente como esa, que justifican la negación de Quanta Cura, de Pascendi, de Syllabus, etc.? Pero Monseñor Fellay nos dice que la situación ya no es la misma que en los años 80, que ha cambiado. ¿Quién podría creerle? Como dijo el guardia suizo del Vaticano a Monseñor Lefebvre, “pero Monseñor, ¿usted todavía espera algo de esa gente? Esto está en la biografía de Monseñor Lefebvre por Monseñor Tissier en la página 506. Por lo tanto, hay suizos que todavía tienen el sentido de la realidad.”
“1969, después de un retiro en Argentina, voy a ver al Arzobispo de Paraná a quien le pregunté si continuaría la tradición de la Iglesia, pues ya estaba seguro de mi vocación sacerdotal: ve con monseñor Lefebvre, me dijo él. Es la primera vez que escuché hablar de Monseñor Lefebvre.  Por lo tanto, es la Iglesia la que me envió a Monseñor Lefebvre para conservar la Tradición de la Iglesia. Y es Monseñor Lefebvre quien predicó el retiro de Semana Santa en Ecône en 1972. Yo asisto y entro al seminario en octubre del 72. El 21 de junio anterior estaba en Roma y escuché el día de la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, con mis propios oídos, que el Papa dijo “Después del concilio el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”. ¿Después o a causa del concilio? Yo viví entonces en Ecône ese año decisivo del combate de la fe de Monseñor Lefebvre. Me hizo el honor, que no merezco, de otorgarme su confianza hasta el punto de darme libre acceso a su correspondencia.”
(En la FSSPX) “usan la obediencia como se hizo hace 40 años: ¡obedezca! si no usted es un cismático, sedevacantista que divide la Fraternidad. Se dice lo mismo que a Monseñor Lefebvre en su tiempo, que dividía la Iglesia. Y mucho más.”
“Una vez más,  es a Monseñor Williamson que debemos citar:“Después de haber leído la obra de Emmanuel Barbier, Monseñor Lefebvre dijo: Si yo hubiera leído esta obra antes, yo le hubiera dado a mi Seminarios otra orientación”. Es decir, una orientación más contrarrevolucionaria. Y este es el mismo consejo que le dio a Juan XXIII antes del concilio Monseñor Sigaud, en 1959, en su respuesta a la invitación del Papa de tomar parte de su consejo para decidir lo que debía hacer el concilio Vaticano II. Citaremos solamente algunas palabras de su exposición: “Veo cosas en la Iglesia que me producen una gran angustia. Son tan graves, que me siento indigno de ser considerado por la comisión pontifical ante-preparatoria para el concilio ecuménico y posteriormente para el mismo concilio. Yo veo que los principios, el espíritu de lo que se llama revolución, penetra en el clero y en el pueblo cristiano como antes lo hicieron los principios, la doctrina, el espíritu y el alma del paganismo preparó la sociedad para la reforma protestante. Numerosos miembros del clero no ven los errores de la Revolución. No se lo plantean. Otros sacerdotes tienen a la Revolución como un ideal, la propagan, colaboran con ella y persiguen a los adversarios de la Revolución, los calumnian, ponen obstáculos a su apostolado. Muchos pastores se callan”. La Iglesia, para Monseñor Sigaud, estaba amenazada evidentemente por la Revolución, la masonería, el protestantismo, etc. etc., y claro, la judería internacional, por ejemplo.”
Monseñor Lefebvre se preocupaba por la formación contrarrevolucionaria. Él pensó que las Actas del Magisterio (a los alumnos del primer año de seminario se les imparte un curso denominado “Actas del Magisterio”, en el que se estudian las principales Encíclicas antiliberales), es decir, las encíclicas de los Papas que persiguieron la Revolución eran suficientes para el combate anti-liberal. Pero desgraciadamente estamos obligados a constatar que no lo son. Habría que agregar a esas Actas del Magisterio una formación más sistemática basándose en el libro sobre la “ciudad católica”, en particular las primeras ediciones del libro de Jean Ousset. Así, la Iglesia un día podrá reinstaurar el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.”
"En este drama, el arma privilegiada del diablo para engañar a los hombres ha sido, como siempre, la ambigüedad. Las fórmulas ambiguas, las palabras con doble sentido. Se comprende por qué el Dios de la Verdad dijo en la Biblia “Yo odio la lengua doble”, la palabra con doble sentido. Una vuelta completa de la situación, ¿no es a lo que asistimos actualmente en la conducción de la FSSPX? Al contrario, en sentido contrario, Monseñor Lefebvre nos ayudó a separarnos, a conservar la distancia y nos previno en contra de la iglesia conciliar que ya no es católica–decía él- y contra la Roma liberal y modernista que ha perdido la fe -dijo él también."

¿QUÉ DICEN LOS SEDEVACANTISTAS?
El P Héctor L Romero, desde su Facebook cerca de Rennes, comentaba: “‘Pequeño dato’ sobre el P. Faure, que se menciona como "episcopable": en su momento echó a fieles "sedevacantistas" de una capilla de la Fraternidad, conozco a testigos del hecho.”
Desde México, en respuesta al post del P. Lázaro, prosiguió un comentario del siguiente tenor: “el P. Faure cuando estuvo en Mexico solo causo confusión y la verdad es que muchos le ponen como el "edificador" de la Fraternidad en México, cosa falsa Padre, mire; los primeros "resistentes" al modernismo en México como se sabe, fueron sacerdotes diocesanos que siempre fueron proclives al sedevacantismo. Por ejemplo, cabe mencionar que el "priorato" desde donde Faure "dirigía" las operaciones de la FSSPX en el país no era otra cosa más que la parroquia de San Rafael Arcángel de Zapotiltic, Jalisco. Se obtuvo el templo en principio ya que el Sr. Cura y el P. Vicario se pasaron a la Fraternidad, luego en la ciudad de Guadalajara hubo otro padre que era confesor en el templo de la Merced, el Padre Esparza …quien regaló sus posesiones personales para bien de la Tradición. Luego el P. Martínez, futuro Monseñor, Canónigo Magistral de la Catedral Metropolitana de Morelia, y como bien sabemos los Padres Carmona, Adolfo Suarez, bueno un monje mercedario, y el P. Sáenz entre otros dos por ahí, uno del estado de Morelos y otro del estado de Hidalgo que era capellán dependiente de la parroquia de Dolores. Y si Mons. Lefebvre no hubiera sido tan ambiguo en México hubiera tenido un equipo de oro.”
Surgida la ineludible cuestión del “una cum” (la Misa celebrada en comunión o no con el Papa), uno de los comentarios refiere: “Mismos padres de la resistencia admiten que no son sedevacantistas y no rezan por Bergoglio en la misa pero los "sedevacantistas" están demasiado ocupados tirando piedras a tal padre fulano para hablar de eso.”

SE SUMAN A “LA RESISTENCIA”
Los dominicos de Avrillé y varios sacerdotes han decidido pasar a la denominada “Resistencia”, y conjuntamente con otros padres Tradicionalistas y miembros de la FSSPX actualmente en proceso de expulsión o que han sido expulsados, han firmado una carta, que a continuación se reproduce:



A LOS FIELES


*

Fieles a la herencia de Monseñor Marcel Lefebvre, y en particular a su memorable "Declaración" del 21 de noviembre de 1974, nos adherimos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, a la Roma Católica, guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias para mantener esta fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.

Según el ejemplo de este gran prelado, intrépido defensor de la Iglesia y de la Sede apostólica, nosotros nos rehusamos y siempre hemos rehusado seguir a la Roma neo-modernista y neo-protestante que se manifestó claramente en el concilio Vaticano II, y después del concilio, en todas las reformas y orientaciones salidas de él.

Desde el año 2000 y sobre todo a partir del 2012, las autoridades de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X caminan en el sentido inverso, al acercarse a la Roma modernista.

La declaración doctrinal del 15 de abril de 2012, seguida por la expulsión de un obispo y de numerosos sacerdotes, confirmada por la condenación del libro “Monseñor Lefebvre: Nuestras relaciones con Roma”; todo esto demuestra la pertinacia en este camino que conduce a la muerte.

Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la jerarquía, nos puede obligar a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace veinte siglos.

Bajo la protección de Nuestra Señora guardiana de la fe, nosotros queremos continuar la operación supervivencia comenzada por Monseñor Lefebvre.

En consecuencia, en las circunstancias trágicas donde nos encontramos, ponemos nuestro sacerdocio a disposición de todos aquellos que quieren permanecer fieles al combate de la fe. Es por eso que, desde ahora, nos comprometemos a responder a las peticiones que se nos hagan para apoyar a sus familias en sus tareas educativas, ofrecer la formación sacerdotal a los jóvenes que lo deseen, y asegurar la misa, los sacramentos y la formación doctrinal donde haga falta.

En cuanto a ustedes, nosotros los exhortamos a ser apóstoles celosos por el reinado de Cristo Rey y de María Reina.

¡Viva Cristo Rey!

¡Nuestra Señora, guardiana de la fe, protegednos!

¡San Pio X, rogad por nosotros!


A siete de enero de dos mil catorce.

Signatarios:

Padre de Mérode (prior, Francia)
Padre Koller (prior, Francia)
Padre Vignalou (Francia)
Padre Hubert de Sainte-Marie d’Agneau (Francia)
Padre Nicolas Pinaud (Francia)
Padre Olivier Rioult (Francia)
Padre Matthieu Salenave (Francia)
Padre Pierre-Marie OP  y los otros 10 sacerdotes de Avrillé (Francia)
Padre Bruno OSB (Francia)
Padre Avril,  fundador de la obra de Notre-Dame de Salérans (Francia) 
Padre Raffali  (Francia)
Padre Picot (Kenia)
Padre Jean-Michel Faure (América del Sur)
Padre Chazal (Asia)
Padre Florian Abrahamowicz (Italia)
Padre Brühwiller (Suiza)
Padre Fuchs Martin (Austria)
Padre Girouard (Canadá)
Padre David Hewko (USA)
Padre Pierre-Célestin N’dong (Gabón)
Padre Ernesto Cardozo (Brasil)
Padre Arturo Vargas (México)
Padre Fernando Altamira (Colombia)
Padre Hugo Ruiz (México)
Padre Juan Carlos Ortiz (Australia).
Padre Frank Sauer (Alemania)
Padre Eduardo Suelo (Asia)
Padre Richard Voigt (USA)
Padre Arnold Trauner (Austria)
Padre Trincado (México)
Padre Valan Rajkunan (Asia)
Padre Rafael Arízaga OSB (México)
Padre Tomás de Aquino OSB (Brasil)
Padre Jahir Brito FMBV (Brasil)
Padre Joaquim Daniel María de Sant’Ana, FMBV (Brasil)

Fuentes:

Facebook

1 comentario:

  1. 1.- El padre del P. Faure no era judío y los funerales fueron celebrados por el P. Morello en el seminario de La Reja, Argentina.

    2.- Ni Código de Derecho Canónico de 1917 ni otra norma en la Iglesia prohíben el ingreso de candidatos de origen hebreo a los seminarios. Les recuerdo que Nuestro Señor, la Sma. Virgen, los Apóstoles y toda la Iglesia original eran judíos. Muchos verdaderos santos y buenos católicos han tenido sangre judía.

    3.- Si el P. Urrutigoity es homosexual (cosa por probar), no lo es por culpa del P. Faure ni es de creer que el Padre, a sabiendas, iba a permitir la entrada al seminario de personas desviadas.

    4.- Si el señor Rubén Calderón (QEPD) reconoció sus orígenes hebreos en sus escritos, no es razonable pensar que lo hizo era para jactarse o burlarse. Sobre don Rubén Calderón: su vida y escritos desmienten toda calumnia en su contra.

    5.- El P. Calderón es un teólogo tradicionalista brillante. Como en el caso de su padre, respecto de él también hay que decir que por sus frutos se conoce el árbol.

    6.- Sobre las Familias Rosen y Fleichman: ninguna norma hay en la Iglesia que prohíba relacionarse con familias católicas de origen judío.

    7.- Enlodar la fama del P. Faure y demás personas y familias mencionadas por ustedes en este artículo es pecado mortal. No los exime de esa culpa grave, ni la atenúa, el hecho de citar a terceros.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.